Autor Tema: Proyecto de ley para eliminar el sexo del dni  (Leído 8535 veces)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Iba a poner algo de esto de lo que hablas, basta con leer las definiciones de SEXO y GENERO para darse cuenta de que está propuesta no tiene sentido, en el DNI lo que se establece es el SEXO que como vos decís, biológicamente son 3 (Masculino, Femenino e Intersexual) por lo tanto para mí también es erroneo cambiar el sexo en el DNI, si Flor de la V, se siente mujer y quiere llamarse Florencia está en todo su derecho, pero cambiar el sexo de su DNI está mal y tiene que ver justamente con no diferenciar entre Sexo y Género.

Las alternativas que yo veo son 2, eliminar el sexo del DNI como se plantea en este proyecto (para mí inviable y sin sentido) o agregar el campo género en el DNI, así a quien por el motivo que sea le incomode la naturaleza biológica de su sexo, tiene otro campo para sentirse identificado.

Osea vos podes tener un DNI que diga Nombre: Florencia, Sexo: Masculino, Género: Mujer, Transexual, Travesti, Cyborg, o lo que uno quiera, incluso dejarse vacío.

Pero primero lo primero, enseñar las diferencias entre Sexo y Género.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

   En un sentido estricto los estados intersexuales no conforman un tercer género. Creo que entiendo que quisieron decir que solamente pueden darse esas tres posibilidades en cuanto a lo biológico, pero lo quería resaltar.
   Existen casos y condiciones en donde pueden presentarse caracteres masculinos y femeninos, pero ya sea en un sentido genital, hormonal o cromosómico, uno puede hablar de si se trata de un hombre o de una mujer.

   Para hablar de un tercer género tenemos que pensar en algo que no sea ni una cosa ni la otra. De algo que otorgue variantes al momento de hablar de reproducción, como hacerlo de forma asexual o que sea capaz de producir tanto óvulos como espermatozoides. Eso en nuestra especie no existe; incluso muchos de estos estados implican la infertilidad del individuo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
El país debe andar bárbaro que siempre estamos debatiendo pelotudeces...

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


Dos diputadas presentaron un proyecto para que la categoría "sexo" se elimine de todos los documentos. Lo impulsan Horne y De Ponti, del Movimiento Evita.  Advierten que "la asignación jurídica y registral de un 'sexo' es arbitraria, invasiva, discriminatoria, inútil y confusa". El argumento: “El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente”. Se discutirá en las comisiones de "Legislación General" y "Derechos Humanos y Garantías".

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Vuelvo al post inicial porque siempre terminamos desviando el tema y nos vamos por las nubes.

La asignación registral de un sexo es:

Arbitraria: no, no lo es el sexo se basa en la biologia y el DNI usa diferentes métodos para identificar a las personas, uno de ellos es el sexo, también está la fecha de nacimiento, el nombre, la huella dactilar (ahora datos biométricos) Firma, etc...

Invasiva: es tan invasiva como cualquier otro dato del DNI, Hay países que directamente no tienen DNI porque argumentan que el estado no tiene que tener esos datos (después le regalan toda su vida a Facebook que se la vende a empresas privadas, pero eso es otro tema)

Discriminatoria: no, no lo es, es la biología, de qué forma la biología es discriminatoria no lo entiendo.

Inútil: quedó claro con varios ejemplos de otros usuarios lo útil que es la identificación del sexo en el DNI, además de que agiliza un montón las cosas. ( Si tenés que identificar a un muerto, solo con saber el sexo reducis la búsqueda a la mitad)

Confusa: para nada, femenino, masculino, Intersexual, es extremadamente simple.

Después hablan de respetar el género autopercibido, lo que justamente muestra que la confusión parte desde las mismas autoras del proyecto de ley que creen que sexo y género son lo mismo y no tienen en claro el porque del uso de ese dato en el DNI.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Te contesto lo que le dije al otro cuervo, hablar de reaccionarios y decir manga de pelotudos en la misma oración es gracioso, y que tiene que ver el FMI con esta noticia? Y lamento decirte que si, todo viene del mismo lado

No, no tiene nada de reaccionario decirle pelotudos a los pelotudos. Deberías averiguar que significa el término reaccionario. Y no, no viene todo del mismo lado. Pero los mismos nabos que permiten que entren todos los tentáculos del imperialismo a manejar la economía y la política argentina son los que hablan de cosas que nos meten de afuera. No sean ridículos, por favor.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
El país debe andar bárbaro que siempre estamos debatiendo pelotudeces...

O sea que el país anda mal por las pibas que quieren abortar o por quienes no se identifican con la concepción binaria del género.
Ojo, ni siquiera tengo posición tomada en este tema, pero ese no es un buen argumento para no debatirlo.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
O sea que el país anda mal por las pibas que quieren abortar o por quienes no se identifican con la concepción binaria del género.
Ojo, ni siquiera tengo posición tomada en este tema, pero ese no es un buen argumento para no debatirlo.
Vos siempre entendiendo lo que querés

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
No, no tiene nada de reaccionario decirle pelotudos a los pelotudos. Deberías averiguar que significa el término reaccionario. Y no, no viene todo del mismo lado. Pero los mismos nabos que permiten que entren todos los tentáculos del imperialismo a manejar la economía y la política argentina son los que hablan de cosas que nos meten de afuera. No sean ridículos, por favor.
Pelotudos claramente bajo tu percepción aparentemente es un pelotudo el que no piensa como vos, si querés debatir de dónde vienen todas estas movidas, armate un topic y te lo debato con pruebas irrefutables, si sacar el género del DNI te parece serio décilo, ya que el post trata de eso
Abrazo

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Pelotudos claramente bajo tu percepción aparentemente es un pelotudo el que no piensa como vos, si querés debatir de dónde vienen todas estas movidas, armate un topic y te lo debato con pruebas irrefutables, si sacar el género del DNI te parece serio décilo, ya que el post trata de eso
Abrazo

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
El tipo no sabe ni de que estamos hablando. Pero viene a tratar a la gente de facho, de pelotudo, de navo, 6 mensajes seguidos escribió y ninguno para hablar sobre este tema.


Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
O sea que el país anda mal por las pibas que quieren abortar o por quienes no se identifican con la concepción binaria del género.
Ojo, ni siquiera tengo posición tomada en este tema, pero ese no es un buen argumento para no debatirlo.

El país anda mal porque gobierna Macri, y en vez de ponerle los puntos a Macri, esto.

Lo del aborto es una necesidad, no estoy en contra.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Pelotudos claramente bajo tu percepción aparentemente es un pelotudo el que no piensa como vos, si querés debatir de dónde vienen todas estas movidas, armate un topic y te lo debato con pruebas irrefutables, si sacar el género del DNI te parece serio décilo, ya que el post trata de eso
Abrazo

Me parece un pelotudo el que votó y milita a este gobierno de mierda que nos metió de nuevo al FMI y a las tropas yanquis pero ve en la defensa de los derechos de las minorías una movida del imperialismo. Si querés armar el topic armalo vos, yo no tengo ganas. Respecto del género en el DNI ya dije que no tengo posición tomada, aunque cuando tengo dudas a priori me paro de la vereda de enfrente de gente como ustedes.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
El país anda mal porque gobierna Macri, y en vez de ponerle los puntos a Macri, esto.

Lo del aborto es una necesidad, no estoy en contra.

Claro, pero eso es algo que nos compete a todos los que no queremos a este gobierno, y no veo a nadie haciendo demasiado, por ahora.
Lo que quiero decir es que no me parece que ambas cuestiones sean excluyentes.

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Que tiene que ver Macri y el FMI con esta noticia, gente como usd decís jaja y bueno cuando no se puede debatir o no hay argumentos se recurre al insulto, nadie en su sano juicio va a bancar a este gobierno ni el ultraje a los pobres, pero que carajo tendrá que ver eso con el colectivo LGBT decís que no tenés posición tomada y venís acá a armar bardo, claramente te parece una idiotez pero se ve que seguís a la manada, justo lo que decía yo en uno de mis primeros comentarios....
Y si gracias a Dios yo estoy del lado de enfrente al sionismo, por mi parte de termino la discusión abrazo grande

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12439
Bueno es una buena solucion para que no exista mas la denomindada violencia de genero (aunque esta este reducida solo a cuando el atacante tiene ciertas caracteristicas biologicas) si ya no existen los sexos para definir a las personas no habria mas masculinos matando femeninos.

Buena solucion.





Ahora sacando la joda (aunque hasta ahi porque tecnicmante seria asi) rescato esto:


Vuelvo al post inicial porque siempre terminamos desviando el tema y nos vamos por las nubes.

La asignación registral de un sexo es:

Arbitraria: no, no lo es el sexo se basa en la biologia y el DNI usa diferentes métodos para identificar a las personas, uno de ellos es el sexo, también está la fecha de nacimiento, el nombre, la huella dactilar (ahora datos biométricos) Firma, etc...

Invasiva: es tan invasiva como cualquier otro dato del DNI, Hay países que directamente no tienen DNI porque argumentan que el estado no tiene que tener esos datos (después le regalan toda su vida a Facebook que se la vende a empresas privadas, pero eso es otro tema)

Discriminatoria: no, no lo es, es la biología, de qué forma la biología es discriminatoria no lo entiendo.

Inútil: quedó claro con varios ejemplos de otros usuarios lo útil que es la identificación del sexo en el DNI, además de que agiliza un montón las cosas. ( Si tenés que identificar a un muerto, solo con saber el sexo reducis la búsqueda a la mitad)

Confusa: para nada, femenino, masculino, Intersexual, es extremadamente simple.

Después hablan de respetar el género autopercibido, lo que justamente muestra que la confusión parte desde las mismas autoras del proyecto de ley que creen que sexo y género son lo mismo y no tienen en claro el porque del uso de ese dato en el DNI.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Coincido con lo que decís y en mi msj (aunque un poco ironico) lo puse, si alguien quiere en el DNI figurar por su genero me parece valido que este la opción para mayores de edad elegir que en el DNI puedan agregarle la categoría de genero (que es distinto al sexo) que quieran (por mas que algunos de los cientos de generos "existentes" me parezcan mas una joda)


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373



Coincido con lo que decís y en mi msj (aunque un poco ironico) lo puse, si alguien quiere en el DNI figurar por su genero me parece valido que este la opción para mayores de edad elegir que en el DNI puedan agregarle la categoría de genero (que es distinto al sexo) que quieran (por mas que algunos de los cientos de generos "existentes" me parezcan mas una joda)

Totalmente.

la Identidad en el documento nacional de identidad la da tu nombre (que se puede cambiar) y en parte tu nacionalidad, los otros datos más que para identidad son para identificación, al sexo hay que tomarlo como un dato más, como la huella dactilar, si además quieren agregar el género, no hay problema, pero se terminaría encasillado a las personas y reduciendolas a su género, al que le joda que figure su sexo en el DNI hay que explicarle las diferencias entre sexo y género, que la primera es algo que no se puede cambiar pero que tampoco hace a la identidad de una persona.

También habría que explicárselo a todos los legisladores que se ve que no lo tienen muy claro.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Claro si lo habilita la derecha es un tema de agenda, si lo habilita la izquierda (bah, el partido social demócrata) es una conspiración de la izquierda mundial.

Si algo caracteriza a estos movimientos sociales "nuevos", que en realidad vienen desde los 80 más o menos, es que son transversales a las definiciones tradicionales de izquierda/derecha y de partidos, alcanza con ver votaciones como el matrimonio igualitario (donde el partido grande que porcentualmente más votó a favor fue el de la anarco troskista elisa carrió) o el del aborto para ver que el corte es horizontal y pasa por otro lado. De hecho, lo que podríamos decir que es la extrema izquierda acá en argentina, o sea los troskos, son de las organizaciones que más les cuesta aggiornarse en cuestiones de género, aunque últimamente lo están haciendo.
No pido que agarren un libro porque sería demasiado, pero alcanza con googlear un poco
Igual entiendo que para los que hablan en estos términos, por lo general la izquierda es todo lo que no esté a la derecha de agustin laje, o sea todo

Hablan de imposición como si alguien les pidiera que se hagan transexuales


Cuando fue lo del matrimonio igualitario pasaba lo mismo, que iba a ser todo un desmadre, que la familia, que los nenes se iban a hacer todos gays.... por favor
Lo de tu primer párrafo lo deducis vos, en ningún momento lo dije yo. Como le dije a lugo, una cosa es el tema aborto y otra cosa bien distinta es el tema del que trata el post, el cual viene concatenado con vaaarias propuestas estúpidas e inservibles de partidos como el SPD y sus parecidos alrededor del mundo. Lo que propone cada partido lo caracteriza de una u otra forma; este tipo de propuestas no hacen más que ridiculizarlos.

Que partidos de izquierda han sabido hacer proyectos serios, es cierto, así como la derecha. Entiendo tu punto. Ahora, hay proyectos y proyectos...los más indignantes suelen venir del mismo lado últimamente.

Por acá, maestro

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
¿Para qué? Si fuese así, habría que preguntarle al o a la recién nacido/a cómo se autopercibe. ¿Si llora, es transgénero; si ríe, cisgénero?
No, para nada, pero con que uno mismo lo pueda cambiar después de los 18 (o quizas +16 con autorización) bastaría. Cómo es hoy en día con "sexo" solo que este tiene como variantes hombre/mujer y en género sería más amplio. Igual, como dije antes, no me parece necesario. Se podría empezar por que no sea tan engorroso el cambio de sexo en el dni para una persona trans y que no sean violentados por parte de quienes se supone deberían cuidarlos en esos casos

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373


No, para nada, pero con que uno mismo lo pueda cambiar después de los 18 (o quizas +16 con autorización) bastaría. Cómo es hoy en día con "sexo" solo que este tiene como variantes hombre/mujer y en género sería más amplio. Igual, como dije antes, no me parece necesario. Se podría empezar por que no sea tan engorroso el cambio de sexo en el dni para una persona trans y que no sean violentados por parte de quienes se supone deberían cuidarlos en esos casos

Y eso es parte de la confusión general, uno puede ser trans, PERO EL SEXO NO CAMBIA, por eso se modificó el término, antes se usaba transexual ahora el correcto transgénero.

Para mí no debería permitirse el cambio de sexo en el DNI. Es como lo de la mina de hace unos meses que decia que era de raza negra porque lo sentía así.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606

Y eso es parte de la confusión general, uno puede ser trans, PERO EL SEXO NO CAMBIA, por eso se modificó el término, antes se usaba transexual ahora el correcto transgénero.

Para mí no debería permitirse el cambio de sexo en el DNI. Es como lo de la mina de hace unos meses que decia que era de raza negra porque lo sentía así.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Yo creo que eso esta bien, guste o no, decirle a una mujer trans que es hombre, es violento. Pero igual entiendo a lo que vas, y por eso y para evitar confusiones, seria mas logico utilizar genero en vez de sexo en el dni y otros documentos.

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Hoy alguien publicó: Supongamos que avanzamos ¿qué hacemos con el cupo?
Socio Refundador 3m2

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Yo creo que eso esta bien, guste o no, decirle a una mujer trans que es hombre, es violento. Pero igual entiendo a lo que vas, y por eso y para evitar confusiones, seria mas logico utilizar genero en vez de sexo en el dni y otros documentos.
Es que tampoco el DNI dice hombre/mujer sino femenino/masculino, pero también entiendo a lo que vas vos, la verdad es un tema complejo, como comentaron antes, el sexo del DNI se usa principalmente para cientos de aspectos de identificación de la persona más que de identidad.

Me parece que de todas las alternativas la más práctica termina siendo la de agregar el género al DNI sin quitar el Sexo, igualmente cualquiera de estas prácticas va a terminar repercutiendo en un montón de otras legislaciones no es tan simple como presentar un proyecto para sacar el sexo del DNI. Y menos si este parte de un montón de inexactitudes.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
El país debe andar bárbaro que siempre estamos debatiendo pelotudeces...

Y si.. uno dijo que en Alemania por ejemplo hay una opcion entre genero M y F que seria Indefinido.. asi que en caso de aprobarse esta ridicula ley ya podemos decir que somos como Alemania.. Nos faltarian solucionar algunas boludeces mas como la economia, la pobreza, la desocupacion.. pero en las cuestiones importantes como esta ya estamos entre los paises de primer mundo

 :boluu: :boluu:

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
Es que tampoco el DNI dice hombre/mujer sino femenino/masculino, pero también entiendo a lo que vas vos, la verdad es un tema complejo, como comentaron antes, el sexo del DNI se usa principalmente para cientos de aspectos de identificación de la persona más que de identidad.

Me parece que de todas las alternativas la más práctica termina siendo la de agregar el género al DNI sin quitar el Sexo, igualmente cualquiera de estas prácticas va a terminar repercutiendo en un montón de otras legislaciones no es tan simple como presentar un proyecto para sacar el sexo del DNI. Y menos si este parte de un montón de inexactitudes.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Si totalmente, es bastante complejo. Creo que lo mas sensato seria empezar a debatir cambiar o agregar el genero para temas legales

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
En este momento hay un par de cositas un poquito más importantes para debatir en el congreso que esta ley.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Todes les chiques revolucioneries modernes son unes pelotudes atomiques .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Todes les chiques revolucioneries modernes son unes pelotudes atomiques .
Dijo algun viejo siempre
« Última Modificación: noviembre 15, 2018, 22:04:53 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento