Autor Tema: Proyecto de ley para eliminar el sexo del dni  (Leído 8632 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Repito, si esto se aprueba deberían igualar la edad de jubilación inmediatamente ¿O me equivoco? Ya que si cada uno puede elegir de que genero es no tiene ningún sentido hacer ese tipo de distinciones.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12433
Biologicamente somos hombre o mujer, y de eso depende muchisimas cosas como la edad jubilatoria.

1- Biologicamente se puede ser XX, XY, macho XX, hembra XY, X, XXY, XYY, etc.
2- En que parte especifica del genoma humano esta determinada la edad jubilatoria de acuerdo al genero?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
No entiendo como se sigue discutiendo esta "ley". Totalmente estupida, además de ser  inviable en todo sentido.
No va a salir. Que se discute?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Yo me pregunto:
Un tipo que se la corta ¿es mujer? o es un eunuco disfrazado de mujer? Jamás va a saber lo que es un dolor de ovario, ni lo que es menstruar, ni llevar un hijo en sus entrañas, mucho menos va a saber lo que es un dolor de parto. Incluso, si lo que dicen los sexólogos es cierto, su orgasmo es diferente al de una mujer. Lo mismo corre para las minas que se "sienten hombres". De hecho cuando sean viejos cada uno va a tener que ir al médico que le corresponda pq un trava no va a poder ir al ginecoloco así como una mina no va a ir al proctólogo.
El género es  Masculino o Femenino. La orientación sexual es de cada uno. podes ser puto, gay , lesbiana, trava, queer lo que se te antoje pero o sos masculino o sos femenino.

Lo que más me revienta es que una minoría que no llega ni al 5% de la población nos quiere decir como se debe vivir.
Ahre

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Lo de la edad jubilatoria siendo más alta en el hombre es una de las cosas que no tienen sentido alguno. Podría haber tenido sentido en una época en que la mayoria de los trabajos eran de fuerza manual ponele, hoy en día la mayoría de los trabajos no son así y además hay muchísima tecnología que ayuda al humano con esas tareas por lo cual lo de la edad jubilatoria no tiene sentido alguno.

Menos sentido tiene aún si pensamos que el hombre vive en promedio justamente cinco años MENOS que la mujer y que además con la vejez es propenso a muchas más enfermedades que la mujer en promedio. Por eso vive menos.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
1- Biologicamente se puede ser XX, XY, macho XX, hembra XY, X, XXY, XYY, etc.

   Si, pero el Síndrome de Turner (X) afecta a las mujeres, mientras que el de Klinefelter (XXY) y el de XYY afectan a los hombres. Fenotípicamente y genotípicamente no hay dudas de si se tratan de hombres o mujeres.

   Lo que me intriga es lo que decis de "macho XX" y hembra XY". Podrías profundizar sobre esto para los desconocemos el tema?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12433
   Si, pero el Síndrome de Turner (X) afecta a las mujeres, mientras que el de Klinefelter (XXY) y el de XYY afectan a los hombres. Fenotípicamente y genotípicamente no hay dudas de si se tratan de hombres o mujeres.

   Lo que me intriga es lo que decis de "macho XX" y hembra XY". Podrías profundizar sobre esto para los desconocemos el tema?

El termino "sindrome" da para debate, ya que presupone un conjunto de síntomas característicos de una enfermedad.

Son conocidos como "Síndrome de La Chapelle" y "Síndrome de Swyer", respectivamente.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
El termino "sindrome" da para debate, ya que presupone un conjunto de síntomas característicos de una enfermedad.

Son conocidos como "Síndrome de La Chapelle" y "Síndrome de Swyer", respectivamente.

   Gracias! Después los busco.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
Creo que de ambos lados ya quedo planteado que este proyecto de ley es cualquiera, pero sigo leyendo cosas aca que ya creia bastante superadas. Que es un tipo disfrazado de mujer, que les queremos decir como vivir o que cualquiera va a elegir su genero para beneficiarse. Nadie les quiere decir como vivir su vida, nadie les quiere decir que hacer con su sexualidad, lo unico que se les pide es algo tan simple como el respeto y no son capaces de darlo.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
No entiendo como se sigue discutiendo esta "ley". Totalmente estupida, además de ser  inviable en todo sentido.
No va a salir. Que se discute?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Hasta que extremo del abusrdo puede llegar a plantear seriamente algo el ser humano

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Pregunta... si naciste hombre y te sentís mujer, ¿en qué carajo te afecta que en tu DNI diga "masculino", si vos te sentís mujer más allá de lo que diga una tarjetita? ¿Realmente es necesaria esta ley? ¿O son "les pelotudes" de siempre haciendo lobby?
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
No, porque un delfin es un animal y un animal no es es un ser humano. Además dudo que haya mucha gente que quiera ser un Delfin. En todo caso, si muchos humanos quisieran definirse como delfines podrían juntarse, agruparse y luchar por ese derecho. Como esto no es algo que la gente haga solo por romper las pelotas, no creo que suceda. Y si en una de esas sucede, todo bien, a nadie tendría por qué molestarle.
A nosotros cómo se defina el de al lado no nos cambia, para el de al lado ser reconocido o marginado es una diferencia abismal

¿Y por qué habría que discriminar si una persona se siente delfín y no haya otras personas en el mundo que también lo hagan? ¿Por qué vamos a invisibilizar el reclamo de una persona? Llevar el ejemplo al absurdo, como en el caso del delfín, es una manera de darse cuenta que este reclamo es igual de absurdo. Si naciste hombre y te sentís mujer, sé libre de hacerlo. ¿Pero realmente pensás que cambiando una letra en el DNI va a hacerte sentir "menos marginado"?
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Pregunta... si naciste hombre y te sentís mujer, ¿en qué carajo te afecta que en tu DNI diga "masculino", si vos te sentís mujer más allá de lo que diga una tarjetita? ¿Realmente es necesaria esta ley? ¿O son "les pelotudes" de siempre haciendo lobby?
Explica el lobby

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
No sé si da para otro post, así que lo pongo acá porque en cierto Punto se relaciona, ayer en Telefe noticias hablaban del tema de los baños, y del supuesto 3er baño que se pide o que los baños sean mixtos, la alternativa del 3er baño me parece totalmente ridícula, cual es el criterio del destinatario del 3er baño? A quién está dirigido? La persona que no se siente cómoda ni en el de hombre ni el de mujer se va a sentir cómoda en ese? Que es lo que incómoda? El dibujito del baño? La gente con la que lo compartis? Y si es lo segundo, que impide que un transexual se sienta incómodo  compartiendo el baño con un No-Binario y este se incomode de compartirlo frente a un gay, etc... Vamos a tener que hacer lugar para un 4to, 5to, 6to baño, etc...

El baño unisex es más razonable, el único problema de eso es que serán todos cubículos, que sumado a que las mujeres por naturaleza tardan más se va a traducir en colas interminables.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Explica el lobby

Es increíble como a estos cavernícolas los convencieron de que un colectivo totalmente marginado puede hacer lobby a nivel mundial. Ahora, les decís que las grandes corporaciones operan contras nuestros intereses y te miran como si fueras un marciano.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
No sé si da para otro post, así que lo pongo acá porque en cierto Punto se relaciona, ayer en Telefe noticias hablaban del tema de los baños, y del supuesto 3er baño que se pide o que los baños sean mixtos, la alternativa del 3er baño me parece totalmente ridícula, cual es el criterio del destinatario del 3er baño? A quién está dirigido? La persona que no se siente cómoda ni en el de hombre ni el de mujer se va a sentir cómoda en ese? Que es lo que incómoda? El dibujito del baño? La gente con la que lo compartis? Y si es lo segundo, que impide que un transexual se sienta incómodo  compartiendo el baño con un No-Binario y este se incomode de compartirlo frente a un gay, etc... Vamos a tener que hacer lugar para un 4to, 5to, 6to baño, etc...

El baño unisex es más razonable, el único problema de eso es que serán todos cubículos, que sumado a que las mujeres por naturaleza tardan más se va a traducir en colas interminables.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Que dejen todo como está.

Yo a veces me tengo que lavar los sobacos en cualquier baño cuando salgo de la obra, arreglarme un poco, cambiarme de ropa, etc. Ni por asomo apoyo esta decisión, y estoy seguro que las mujeres igual. Cada sexo con su intimidad.

Lo que sí me parece perfecto es el 'cambia bebés', eso lo deberían tener ambos baños. Lo único que adhiero de todas estas medidas.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
No sé si da para otro post, así que lo pongo acá porque en cierto Punto se relaciona, ayer en Telefe noticias hablaban del tema de los baños, y del supuesto 3er baño que se pide o que los baños sean mixtos, la alternativa del 3er baño me parece totalmente ridícula, cual es el criterio del destinatario del 3er baño? A quién está dirigido? La persona que no se siente cómoda ni en el de hombre ni el de mujer se va a sentir cómoda en ese? Que es lo que incómoda? El dibujito del baño? La gente con la que lo compartis? Y si es lo segundo, que impide que un transexual se sienta incómodo  compartiendo el baño con un No-Binario y este se incomode de compartirlo frente a un gay, etc... Vamos a tener que hacer lugar para un 4to, 5to, 6to baño, etc...

El baño unisex es más razonable, el único problema de eso es que serán todos cubículos, que sumado a que las mujeres por naturaleza tardan más se va a traducir en colas interminables.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Es que a una mujer trans a un baño de mujeres o es discriminada adentro o directamente no la dejan entrar, y a un baño de hombres primero que no tiene sentido que entre, y segundo le pasa lo mismo que en el de mujeres y hasta peor

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Es que a una mujer trans a un baño de mujeres o es discriminada adentro o directamente no la dejan entrar, y a un baño de hombres primero que no tiene sentido que entre, y segundo le pasa lo mismo que en el de mujeres y hasta peor
A eso es a lo que voy, hay tantos géneros y sexualidades diferentes que un 3er baño no lo va a solucionar, va a haber incomodidades y discriminación en ese 3ee baño también.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo_Piojoso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2283
Na es una joda.
Laburen loco, es un pelotero el congreso ya.


Socio N° 65236

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Yo ya lo cambié. Sexo: poco y nada.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
A eso es a lo que voy, hay tantos géneros y sexualidades diferentes que un 3er baño no lo va a solucionar, va a haber incomodidades y discriminación en ese 3ee baño también.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Yo creo que pasaria al reves, no veo a una persona trans discriminando a otra persona trans sea cual sea el genero de estas dos. Igual, vuelvo a lo anterior, si una mujer trans no puede entrar a un baño de mujeres porque "aca personas con pito no entran" y a un baño de hombres tampoco porque "aca mujeres (o peor, gente como vos) no entran" cual seria la solucion?

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Un disfrazao diría chancleta wilson

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Yo creo que pasaria al reves, no veo a una persona trans discriminando a otra persona trans sea cual sea el genero de estas dos. Igual, vuelvo a lo anterior, si una mujer trans no puede entrar a un baño de mujeres porque "aca personas con pito no entran" y a un baño de hombres tampoco porque "aca mujeres (o peor, gente como vos) no entran" cual seria la solucion?

Todo el mundo discrimina, los cis, los trans, los hetero, los homo, todos.

La solución no se porque como decís vos siempre alguien va a poner un "pero", por eso lo planteo, yo le diría a la persona que vaya al baño que se sienta más comoda y si a alguien le molesta que se joda.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Lo de los baños ya existe acá mismo (baños desgenerados “sin género”) y en los lugares donde hay no hubo inconvenientes. Ni de discriminación ni nada por el estilo

Y no se trata de “un tercer baño” es un solo tipo de baño, sin género.