Autor Tema: Proyecto de ley para eliminar el sexo del dni  (Leído 8627 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Dijo algun viejo siempre
Porque viejo? Que acaso las viejas no pueden decir esas cosas? En todo caso seria viejen ademas. Muy sexista lo tuyo

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Porque viejo? Que acaso las viejas no pueden decir esas cosas? En todo caso seria viejen ademas. Muy sexista lo tuyo
Porque José se auto-percibe hombre y quería ilustrar el caso de otros josés que han existido desde la antigüedad hasta el día de hoy. Por supuesto que una vieja podría decirlo pero no era mi intención marcarlo. Si asi hubiese sido claro que, como bien decis, hubiese dicho algune vieje, pero no era lo que estaba buscando en este caso.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Porque José se auto-percibe hombre y quería ilustrar el caso de otros josés que han existido desde la antigüedad hasta el día de hoy. Por supuesto que una vieja podría decirlo pero no era mi intención marcarlo. Si asi hubiese sido claro que, como bien decis, hubiese dicho algune vieje, pero no era lo que estaba buscando en este caso.
Vos estás asumiendo el genero de José?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
Vos estás asumiendo el genero de José?


No, entre a su perfil y decía masculino

Quizás se percibe de otra manera y habría que buscar y habilitar categorías no binarias, pero no sé, por ahí sería romperle las bolas a juampi y los capos que se hacen los graciosos y no saben ni de lo que están hablando, asi que en todo caso que se joda josé por revolucionarie
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Todes les chiques revolucioneries modernes son unes pelotudes atomiques .

Si tuviese 50 pirulos o por ahí. Y otra vez me hubiese comido el buzón y caigo en el voto a un Gobierno hambreador me daría vergüenza hablar de les chiques.
De hecho me sentiría bastante pelotudo. Tantos años y no entendí una mierda.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Todes les chiques revolucioneries modernes son unes pelotudes atomiques .

Que quedará para vos que votaste a Macri entonces...
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Les boludes salen con el tema Gate .
Su presidenta quería que la llamen así . Ahora vuelve a ser presidente ??...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Que queres que te diga, ojalá nosotros con la vuelta a boedo tendríamos tanto empuje como el movimiento de género, o el feminismo, o el lgtb
No paran! Consiguen avances, consiguen cosas, y no paran, siempre van más allá... Derrumbando utopías...
Lo envidio... Este de acuerdo o no

Por otro lado, comparto que hay cosas más importantes hoy que resolver

Y minorías que atender, Los pueblos originarios por ejemplo
Los jubilados!
La desnutrición!
El analfabetismo


Y de última, porque no simplificamos inventando conceptos
Que en el DNI figure: "Género Biológico Natural"



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón

Que en el DNI figure: "Género Biológico Natural"



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Mejor “ Pelotudes atomiques “

Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
No, para nada, pero con que uno mismo lo pueda cambiar después de los 18 (o quizas +16 con autorización) bastaría. Cómo es hoy en día con "sexo" solo que este tiene como variantes hombre/mujer y en género sería más amplio. Igual, como dije antes, no me parece necesario. Se podría empezar por que no sea tan engorroso el cambio de sexo en el dni para una persona trans y que no sean violentados por parte de quienes se supone deberían cuidarlos en esos casos
Entonces, ¿habría que darse por hecho que el género de las personas se condice con su sexo durante sus primeros 16/18 años de vida?

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
Entonces, ¿habría que darse por hecho que el género de las personas se condice con su sexo durante sus primeros 16/18 años de vida?
No obvio! Fue algo que plantee como una posibilidad nomas, por eso digo que hay que empezar a debatirlo para así llegar a tomar una decisión acertada.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
Estas cosas en mi época ni se hablaban...

Me hace acordar a cuando Racing quiere contar lo Amateur (bah, contarlo junto con lo Profesional). ¿Desde cuándo?

Mi Dios...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Estas cosas en mi época ni se hablaban...

Me hace acordar a cuando Racing quiere contar lo Amateur (bah, contarlo junto con lo Profesional). ¿Desde cuándo?

Mi Dios...

En tu época? Cual sería?

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Estoy yendo a un seminario de Sistemas Biométricos, y hablando con alguien me enteré de un caso en donde se encontraron restos del cadáver carbonizado de una mujer. Pudieron tomarle la impresión de tres de sus dígitos de la mano derecha, pero estaban tan deteriorados que el AFIS no arrojaba buenos resultados de búsqueda, así que tuvieron que buscar manualmente las fichas que están guardadas en la base de datos.

   Las fichas se ordenan según los dibujos papiloscópicos; es decir que, sin importar el dibujo que se presente, uno lo puede encuadrar dentro de un tipo. En nuestro país están establecidos 4 tipos fundamentales o patrones (Arco, Presilla Interna, P. Externa y Verticilo). Uno observa el dibujo, determina en qué tipo se encuadra, y le otorga una simbología según lo que corresponda (A, para los arcos en los pulgares, 1 para el resto de los dígitos; I para las P. Internas en los pulgares, 2 para el resto de los dígitos; E para las P. Externas de los pulgares, 3 para el resto de los dígitos; V para los Verticilos de los pulgares, 4 para el resto de los dígitos). Esto no es ni más ni menos que la clasificación de una ficha.

   Con 10 dígitos en total, uno podría tener una ficha que sea A 1111- A 1111 (Arcos en todos los dígitos), V 4444 - V 4444 (Verticilos en todos los dígitos), y las diferentes combinaciones que puedan darse (que en total serian 1.048.576 combinaciones), por ejemplo: E 1342 - A 4312. Según el orden prelación, las fichas se ordenan siguiendo estas simbologías para que la búsqueda sea un poco más fácil y organizada.

   A modo de graficarlo un poco, la primera combinación sería A1111-A1111; la segunda sería A1111- A1112; la tercera sería A1111- A1113; la cuarta A1111- A1114; la quinta A1111- A1121; la última de todas V4444-V4444.

   Si yo encuentro un cadaver y le tomo sus impresiones, las clasifico y determino que la ficha que le corresponda debe ser la que tiene la combinación es V4343-V1111, buscaré en la base de datos las fichas que están dentro de esa combinación, descartando todas las demás.

   Se imaginan cuántas fichas habría que revisar en un caso en donde solo se puedan ver 3 dibujos papiloscópicos de 10? Sabiendo que en esos 7 dígitos que no permiten ver bien el tipo fundamental puedo tener cualquiera de los 4. Y eso sin mencionar que dentro de una clasificación puedo tener muchas fichas, porque algunas combinaciones son más frecuentes que otras.

   En este caso la búsqueda fue complicada, pero se ahorraron buscar el doble de fichas habiendo determinado que el cadáver le correspondía a una mujer joven.

   Hasta hace un tiempo (no sé si hoy en día se seguirá haciendo…o sea, sé que no todas las fuerzas usan el mismo modelo, que muchas lo cambiaron, y no estoy seguro de si este subsistente aún), las fichas tenían dos colores: negro para los varones y rojo para las mujeres, y estos eran algunos de los datos que figuraban en ellas (espero que las imágenes se puedan ver):





   Por otro lado, también existe la ley de la Identificación del recién nacido, que con el fin de tener identificada a la población desde el nacimiento de cada integrante y de evitar robo de bebés o equivocaciones por parte del personal, dispone que se le tomen impresiones palmares y plantares, y se confeccionen fichas con los datos del crío.

   Además del nombre con el que será inscripto, y de la constancia de que nació con vida o no, qué otro dato del bebé creen que será necesario e ineludiblemente estará asentado desde el nacimiento en la ficha identificativa del infante y que no sufrirá modificaciones biológicas, naturales y significativas a lo largo de su vida? Los que no ven con malos ojos esta disposición, estarían de acuerdo con que no figure el sexo del bebé por considerar que se lo está discriminando aún cuando la criatura en dicho momento ni siquiera tiene la más pálida idea de lo que está pasando a su alrededor?

   Si la idea es eliminar el sexo de los documentos que acreditan identidad, entonces esto también debería desaparecer. Qué sentido tiene dejar ese dato plasmado en una ficha que formará parte del legajo de la persona si la idea es que posteriormente no figure en ningún lado?

   Cosas como estas al parecer los diputados no se lo plantean o no están interesados en plantearselas (esto en caso de que la noticia no sea una falacia absurda, lo que tampoco me sorprendería). Y les aseguro que esto no es hilar fino ni rebuscársela demasiado, es sentido común.

   De todas formas estén seguros de que a la mayoría de las personas que se dedican a esto les importa un comino el palabrerío barato y el pataleo sin sentido de unos pocos. Y si esto el día de mañana se terminara aprobando o si incluso desembocara en algo todavía más ridículo, muchos profesionales optarían (con enorme malestar) por cerrar la boca y trabajar igual, porque lamentablemente muchos están acostumbrados a que les vivan poniendo palos en la rueda, además de que ya de por sí tienen que lidiar muchas veces con circunstancias en donde el trabajo puede ser sumamente dificultoso, viéndose obligados a hacer lo que esté a su alcance con tal de poder identificar a una persona.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Que tiene que ver Macri y el FMI con esta noticia, gente como usd decís jaja y bueno cuando no se puede debatir o no hay argumentos se recurre al insulto, nadie en su sano juicio va a bancar a este gobierno ni el ultraje a los pobres, pero que carajo tendrá que ver eso con el colectivo LGBT decís que no tenés posición tomada y venís acá a armar bardo, claramente te parece una idiotez pero se ve que seguís a la manada, justo lo que decía yo en uno de mis primeros comentarios....
Y si gracias a Dios yo estoy del lado de enfrente al sionismo, por mi parte de termino la discusión abrazo grande

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Tiene que ver el FMI y Macri porque los ridículos como vos hablan de cosas metidas desde afuera por el imperialismo cuando los que nos regalaron devuelta a las grandes potencias imperialistas son los que nos gobiernan ahora, a los que la mayoría de los que defienden las mismas posiciones reaccionarias que vos, votaron, defienden y militan.
La manada son ustedes, que hablan de Soros y el sionismo, cuando son ustedes los mulos del imperialismo, los que nos metieron de vuelta al FMI y a los yanquis. Atrás de esa gilada del antisionismo desde la derecha se esconden los discursos filo nazis, ya los conocemos bien.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Totalmente a favor de la diversidad de genero y la libre eleccion, pero la realidad es que biologicamente nacemos hombre o mujer (o en algunos casos lo que se llama hermafrodita, pero sigue siendo una definicion biologica)..
No se deberia eliminar el sexo del DNI, tal vez analizar otra alternativa como agregar "Genero"..

Ah, y pateticos los conservadores reaccionarios, por suerte ya cada vez son menos, no solo aca, si no en el mundo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A mí la verdad me chupa un huevo si lo aprueban o no. No afecta nada mi vida.

Ahora lo que sí digo es que tiene que haber igualdad jurídica entre el hombre y la mujer en todo. No puede ser que los hombres se jubilen 5 años despues.

Igualmente estos son tan hijos de puta que te lo igualan para arriba si llega a pasar, ni en pedo le bajan la jubilación al hombre. Estos soretes te lo suben a ambos géneros hasta los 70.

Es un fenómeno mundial el de la flexibilización laboral y el neoliberalismo extremo y por eso tienen tanto asidero gente como Trump, Le Pen, etc.
Si las elites mundiales siguen embarcadas en esto va a haber muchas guerras y sangre. Y lógicamente voy a celebrar si les cortan la cabeza a los hijos de puta que quieren implantar este sistema mundial.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
https://www.infobae.com/sociedad/2018/11/21/es-mujer-y-pronto-sera-madre-pero-en-el-trabajo-le-ofrecen-licencia-por-paternidad/

Esto, sumado al hombre que cambio su sexo en el DNI a mujer y ahora pide jubilarse antes, es otro tema para analizar y tal vez unificar las leyes sin importar el sexo.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Tiene que ver el FMI y Macri porque los ridículos como vos hablan de cosas metidas desde afuera por el imperialismo cuando los que nos regalaron devuelta a las grandes potencias imperialistas son los que nos gobiernan ahora, a los que la mayoría de los que defienden las mismas posiciones reaccionarias que vos, votaron, defienden y militan.
La manada son ustedes, que hablan de Soros y el sionismo, cuando son ustedes los mulos del imperialismo, los que nos metieron de vuelta al FMI y a los yanquis. Atrás de esa gilada del antisionismo desde la derecha se esconden los discursos filo nazis, ya los conocemos bien.
Sos un idiota, lisa y llanamente, se está debatiendo una noticia que habla de sacar el sexo del dni y de eso te hiciste el pelotudo, como es una paparruchada injustificable, salís hablando de otras cosas que nada tienen que ver, y que nadie cito, evidentemente te faltan un par de caramelos en el frasco, no soy de bardear pero si vos venís a bardear bancatela, ahora Che Guevara del teclado te comento algo, los que estamos en contra del sionismo odiamos al tarado de Macri y a todo su séquito por entregar el país, no sé qué te hace pensar que "la gente como yo" lo puede bancar, por eso nada tiene que ver con el debate, solo venís a buscar bardo y mezclar todo, alta ensalada de sorete tenés en la cabeza

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10748
Yo me pregunto:
Un tipo que se la corta ¿es mujer? o es un eunuco disfrazado de mujer? Jamás va a saber lo que es un dolor de ovario, ni lo que es menstruar, ni llevar un hijo en sus entrañas, mucho menos va a saber lo que es un dolor de parto. Incluso, si lo que dicen los sexólogos es cierto, su orgasmo es diferente al de una mujer. Lo mismo corre para las minas que se "sienten hombres". De hecho cuando sean viejos cada uno va a tener que ir al médico que le corresponda pq un trava no va a poder ir al ginecoloco así como una mina no va a ir al proctólogo.
El género es  Masculino o Femenino. La orientación sexual es de cada uno. podes ser puto, gay , lesbiana, trava, queer lo que se te antoje pero o sos masculino o sos femenino.

Lo que más me revienta es que una minoría que no llega ni al 5% de la población nos quiere decir como se debe vivir.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Supreme

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Una payasada, en tu vida privada hace lo que quieras pero el DNI es un documento oficial usado mas que para mostrarselo al cajero cuando vas a comprar algo. Biologicamente somos hombre o mujer, y de eso depende muchisimas cosas como la edad jubilatoria.
Hay un punto en el que tenemos que dejar la pelotudes de lado y comportarse como seres maduros.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
por suerte aparecio aaroncito a darle un baño de claridad al asunto de genero
Jajajaja.

Es capussoto disfrazado.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651

Lo que más me revienta es que una minoría que no llega ni al 5% de la población nos quiere decir como se debe vivir.
Ah si? que te dijeron que hagas? te pidieron que te la cortes?, que te hagas mujer? que te cases con un varon?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10748
Ah si? que te dijeron que hagas? te pidieron que te la cortes?, que te hagas mujer? que te cases con un varon?
Salí del closet papá.
         si te pegan con esto ....fuiste