Autor Tema: Proyecto de ley para eliminar el sexo del dni  (Leído 8615 veces)

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Dos diputadas presentaron un proyecto para que la categoría "sexo" se elimine de todos los documentos. Lo impulsan Horne y De Ponti, del Movimiento Evita.  Advierten que "la asignación jurídica y registral de un 'sexo' es arbitraria, invasiva, discriminatoria, inútil y confusa". El argumento: “El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente”. Se discutirá en las comisiones de "Legislación General" y "Derechos Humanos y Garantías".

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Antes nadie rompía las pelotas con esto.
Ahora de golpe les pinto a todos armar un intento de revolución queriendo modificar sexualidades y hasta vocabulario.

Que ganas de romper las pelotas.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Antes nadie rompía las pelotas con esto.
Ahora de golpe les pinto a todos armar un intento de revolución queriendo modificar sexualidades y hasta vocabulario.

Que ganas de romper las pelotas.
Romper las pelotas... Quizas si te preguntaras que es lo que tanto te rompe las pelotas te darías cuenta de que en el fondo no hay un motivo por el cual a vos, juanpi de guillón que ya sabe que es hombre y macho te debiera romper las bolas que otra gente se defina de otra manera o que se elimine esa categoría del DNI.
Te hace perder plata? No creo. Disminuye tu rendimiento en el trabajo? Lo dudo Te genera enfermedades? Más allá de las mentales que puedan derivar de este injustificado enojo, es poco probable
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Romper las pelotas... Quizas si te preguntaras que es lo que tanto te rompe las pelotas te darías cuenta de que en el fondo no hay un motivo por el cual a vos, juanpi de guillón que ya sabe que es hombre y macho te debiera romper las bolas que otra gente se defina de otra manera o que se elimine esa categoría del DNI.
Te hace perder plata? No creo. Disminuye tu rendimiento en el trabajo? Lo dudo Te genera enfermedades? Más allá de las mentales que puedan derivar de este injustificado enojo, es poco probable

O sea que si me siento Delfin soy directamente ese animal, ya dejo de ser humano.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
O sea que si me siento Delfin soy directamente ese animal, ya dejo de ser humano.
No, porque un delfin es un animal y un animal no es es un ser humano. Además dudo que haya mucha gente que quiera ser un Delfin. En todo caso, si muchos humanos quisieran definirse como delfines podrían juntarse, agruparse y luchar por ese derecho. Como esto no es algo que la gente haga solo por romper las pelotas, no creo que suceda. Y si en una de esas sucede, todo bien, a nadie tendría por qué molestarle.
A nosotros cómo se defina el de al lado no nos cambia, para el de al lado ser reconocido o marginado es una diferencia abismal
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
O sea que los órganos genitales ya son de adorno practicamente.
Te banco tener la orientación sexual que quieras, pero ya lo otro de "no tener genero" nunca voy a entender a esa gente.

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Romper las pelotas... Quizas si te preguntaras que es lo que tanto te rompe las pelotas te darías cuenta de que en el fondo no hay un motivo por el cual a vos, juanpi de guillón que ya sabe que es hombre y macho te debiera romper las bolas que otra gente se defina de otra manera o que se elimine esa categoría del DNI.
Te hace perder plata? No creo. Disminuye tu rendimiento en el trabajo? Lo dudo Te genera enfermedades? Más allá de las mentales que puedan derivar de este injustificado enojo, es poco probable
Amigo con todo respeto, esto es una taradez de acá a la china.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Siempre en las cosas importantes les diputades

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402
Desde la "relativa" ignorancia pregunto.. Con las leyes que permiten cambiar sexo en el dni no basta? El que se sienta de distinto sexo CREO que tiene las herramientas para cambiarlo.

Cambiar todo no complicaría demasiado los trámites cotidianos, jurídicos, administrativos, etc.?

Camiño la concha de tu madre

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Amigo con todo respeto, esto es una taradez de acá a la china.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Por que?


O sea que los órganos genitales ya son de adorno practicamente.
Te banco tener la orientación sexual que quieras, pero ya lo otro de "no tener genero" nunca voy a entender a esa gente.
en ningun momento se habla de no tener genero
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervomugriento

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 802
Esto y sería el colmo de la idiotez humana.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Jajajajajajaja osea del pasaporte tmb (dice de todos los documentos) claramente no va a causar ningun tipo de problemas a la gente comun

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Por que?

en ningun momento se habla de no tener genero
Porque la identidad sexual no es lo mismo, que el genero sexual, entiendo que se trate de ser inclusivo respecto al genero, pero vos no podes obviar la biología (renieguen o no, es una ciencia) porque las leyes ya no tendrían sentido, legalmente si no estas anotado con ningún sexo, viene un hdp y me da una paliza, no seria violencia de genero, por poner un ejemplo o un tipo se podría jubilar antes, aluciendo que se siente mujer (se que suena extremista, pero créeme que hay casos) y la justicia no puede hacer nada, toda esta movida nueva de genero es la falla de la matrix, tendrías que modificar todo un sistema de justicia solamente por darle el gusto a una minoría con disforia de genero, nose de donde vendrá esta movida, pero alguien lo esta proponiendo adrede, sino realmente no se entiende, mas tarde si queres me explayo ahora me da paja
abrazos

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Es como un flaco dijera que se siente mujer (y sentirse atraido por cualquier género) y estar en un vestuario femenino sin ningun tipo de prejuicio.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Juampi* antes de ponerte en ridículo averigua qué es el sexo, el género y la orientación sexual y las diferencias entre ellos.

Gracias.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es como un flaco dijera que se siente mujer (y sentirse atraido por cualquier género) y estar en un vestuario femenino sin ningun tipo de prejuicio.

Eso es inclinacion sexual y excede a lo que diga el documento, Juampi. Aca lo que se tiene que poner en tela de juicio es si es necesario o no omitir el genero en un DNI o en un pasaporte.
« Última Modificación: noviembre 14, 2018, 00:35:39 por Lucas24 »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
A mí esto no me parece mal, aunque creo que legalmente es inviable, una persona sin sexo "legal" a qué edad se jubila? A qué cárcel va si comete un delito? Legalmente las personas no tendrían "sexo", por lo que se caen un montón de leyes que se amparan justamente en eso, desaparecerían los femicidios, la violencia de género, no se podría exigir igualdad de oportunidades laborales, todos deberían tener la misma cantidad de días de licencia por tener un hijo, etc, etc, etc,.

Repito "legalmente" desaparecerían los sexos, en un mundo igualitario sería adecuado, en este mundo por el contrario una ley así tira por tierra todos los derechos ganados por las mujeres o las minorías en los últimos tiempos, me parece que no lo pensaron mucho.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12401
Antes nadie rompía las pelotas con esto.
Ahora de golpe les pinto a todos armar un intento de revolución queriendo modificar sexualidades y hasta vocabulario.

Que ganas de romper las pelotas.

Mal, deberían estar investigando sobre USA ‘94

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
"La asignación jurídica y registral de un sexo es inexacta, falsa, irrelevante jurídicamente, arbitraria, invasiva, discriminatoria, inútil y confusa. A su vez, es nociva por ser funcional a vulneraciones de derechos y de actos discriminatorios", completó María Rachid.

Extracto de una nota reciente de Infobae

Que casualidad que en países como Alemania o España, donde hay una 3ra opción en el documento (entre tantas otras cosas pseudoprogresistas), los partidos de """ultraderecha""" están ganando cada vez más votos...me imagino, deben ser todos nazis y/o dinosaurios. Mamita.

Por acá, maestro

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13047
Es tan irrisorio como el holandes que se queria quitar 20 años del DNI, ahora la biología es discriminatoria, inútil, invasiva y arbitraria....

Osea, si te sentis que no sos ni masculino ni femenino o sos "fluido" es un tema tuyo y para el pequeño grupo que representan, por lo que es mas facil ponerle una 3ra opción a esta gente, que si un dia quieren asumirla vayan, la tramiten y sean "entes" y listo, mira si vas a adaptar todas las expresiones sociales a unas que sean carentes de definición porque las definiciones son "discriminatorias e invasivas"

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
Por un lado, me parece que el sexo en el DNI no es un dato "necesario". Ahora, la razón para sacarlo ahora es como mínimo "dudosa"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
chau 100 dias para enamorarse
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
A mí esto no me parece mal, aunque creo que legalmente es inviable, una persona sin sexo "legal" a qué edad se jubila? A qué cárcel va si comete un delito? Legalmente las personas no tendrían "sexo", por lo que se caen un montón de leyes que se amparan justamente en eso, desaparecerían los femicidios, la violencia de género, no se podría exigir igualdad de oportunidades laborales, todos deberían tener la misma cantidad de días de licencia por tener un hijo, etc, etc, etc,.

Repito "legalmente" desaparecerían los sexos, en un mundo igualitario sería adecuado, en este mundo por el contrario una ley así tira por tierra todos los derechos ganados por las mujeres o las minorías en los últimos tiempos, me parece que no lo pensaron mucho.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
igual entiendo yo que lo unico que se haria es no aclarar en el dni hombre/mujer, no que desaparezcan los generos,calculo que legalmente seria lo mismo(creo)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Porque la identidad sexual no es lo mismo, que el genero sexual, entiendo que se trate de ser inclusivo respecto al genero, pero vos no podes obviar la biología (renieguen o no, es una ciencia) porque las leyes ya no tendrían sentido, legalmente si no estas anotado con ningún sexo, viene un hdp y me da una paliza, no seria violencia de genero, por poner un ejemplo o un tipo se podría jubilar antes, aluciendo que se siente mujer (se que suena extremista, pero créeme que hay casos) y la justicia no puede hacer nada, toda esta movida nueva de genero es la falla de la matrix, tendrías que modificar todo un sistema de justicia solamente por darle el gusto a una minoría con disforia de genero, nose de donde vendrá esta movida, pero alguien lo esta proponiendo adrede, sino realmente no se entiende, mas tarde si queres me explayo ahora me da paja
abrazos

sacando a Pep, que es "especial" esta respuesta es concreta,


que sucederia con la jubilacion, con la violencia de genero, y como dijeron arriba tambien en otra,

que sucede con los dias por embarazo etc.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Si no tiene genero el DNI a que edad te jubilas? y si queres probarte en un club siendo hombre pero autopercibiendote mujer vas con las chicas?