Autor Tema: Necesitamos reforzar principalmente 3 puestos  (Leído 498 veces)

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Primero que nada necesitamos un 5 sólido para jugar al lado de poblete y solucionar el problema defensivo, que a mi parecer no es problema de nombres en la defensa si no de funcionamiento principalmente por el desbalance en el medio. Nunca mas podemos tener a castro, ni moyano ahí, ni tampoco a rojas si sigue en este nivel desastrozo. Mussis es un peligro, pero puede ser una alternativa cuando haya que aguantar si esta bien acompañado. Iría por Marcone, para hacer de doble 5 con poblete. Esta en cruz azul y es jugador de bragarnik.
 
 El segundo puesto es el 3. Elías esta flojo en la marca y damos ventajas. Me gustaría Angileri de godoy cruz (club en el que bragarnik también tiene injerencia), y que elías juegue mas adelantado sin tanta responsabilidad en la marca.

 El tercer puesto para mí es el de un mediocampista por derecha. Rápido y con despliegue. Me encantaría Tito Villalba (es tan cuervo como nosotros y por ahí le podemos entrar por ahí), sino el laucha Acosta, que aparte el técnico ya lo conoce.

 No son jugadores baratos pero tampoco imposibles. Ya tuvimos demasiados campeonatos económicos y es hora de ponerse y dejar de romper las pelotas.

 En fin, pensando en un equipo sólido y rápido para jugar la copa me gustaría:

                                                                     Navarro
                                      Salazar          Coloccini      Senesi         Angileri

                                                      Marcone             Poblete

                                      Villalba                                          Pereyra

                                                      Reniero
                                                                            Blandi   
Volvimos! 15N

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Coincido pero le sumaría a un volante x izquierda. El tema es que no se si hay presupuesto para todos esos. Me temo que seguro van a vender a Senesi, Blandi y alguno más...
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Buenos nombres, pero imposibles. Solo angileri en el único al alcance de San Lorenzo.

Tito es figura del hoy mejor equipo de la MLS y marcone si vuelve es a river o bosta porque son los únicos con la capacidad de pagar su pase y sueldo.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Necesitamos dos volantes por afuera con ida y vuelta, que sepan tirar centros.
El resto tenemos todo.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Nico Fernandez, Lisandro Martinez, Rodrigo Rey y 2 por afuera.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8097
ojo que no veo a nadie pidiendo un central y me preocupa!

todos bardeaban a caruzzo pero hoy seria titular eh !  con esta defensa no podemos salir campeon de nada, y si encima no tenemos un 5 como era el pichi mercier que hace relevos, recupera y se para bien en la cancha, se hace mas dificil todavia.

despues si faltan volantes por afuera con ida y vuelta y GOL.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
ojo que no veo a nadie pidiendo un central y me preocupa!

todos bardeaban a caruzzo pero hoy seria titular eh !  con esta defensa no podemos salir campeon de nada, y si encima no tenemos un 5 como era el pichi mercier que hace relevos, recupera y se para bien en la cancha, se hace mas dificil todavia.

despues si faltan volantes por afuera con ida y vuelta y GOL.

La defensa esta bien si no venden a nadie, son todos buenos jugadores q estan bajos porque ni entrenaban con Almiron van a mejorar mucho

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
La defensa esta bien si no venden a nadie, son todos buenos jugadores q estan bajos porque ni entrenaban con Almiron van a mejorar mucho
Coincido mucho con esto, es loco decirlo porque nos comemos goles todos los partidos pero hay que ver más allá, son buenos jugadores como decís vos. Para mi nunca fue tan claro como la falta de funcionamiento de TODO un equipo repercute en el eslabón final que es la defensa, se ve muy claro. Me entusiasma que bajo una dirección técnica mejoren cada una de las piezas. Almirón llevó a la selección a Gómez que está pasando vergüenza ahora.

Quiero mencionar el caso de Salazar, más allá de los desastroso que es todo, vengo viendo hace 4/5 partidos a otro jugador, obviamente le falta mucho pero está teniendo destellos que ilusionan.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
ojo que no veo a nadie pidiendo un central y me preocupa!

todos bardeaban a caruzzo pero hoy seria titular eh !  con esta defensa no podemos salir campeon de nada, y si encima no tenemos un 5 como era el pichi mercier que hace relevos, recupera y se para bien en la cancha, se hace mas dificil todavia.

despues si faltan volantes por afuera con ida y vuelta y GOL.
Caruzzo esta pasando papelones en Central. Dejalo alla.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8097
para mi con colochini, gonzalo y senesi solamente (mas los dos pibes, ferrari y tapia) no podes ganar la libertadores, son opiniones.

barboza de defensa me gusta, mattia de san martin de san juan tambien...

igual entiendo que sin funcionamiento colectivo evaluar una defensa es dificil, pero para mi nos falta un central y un 3, al menos.

Despues todos coicidimos en que faltan dos volantes por afuera
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La realidad, me parece, es mucho peor de lo que todos intentamos verla.

En general intentamos arreglarnos, maquillarnos y autoconvencernos de que en algunos puestos estamos "cubiertos" y que necesitamos dos o tres o cuatro refuerzos.

Depende el nivel de exigencia, obvio, y de cuáles sean los objetivos, pero para pelear la Libertadores del año que viene y al mismo tiempo sumar muchos puntos en el campeonato o ganar la Copa de la Superliga (que va a ser un campeonato oficial corto el año que viene), la realidad es que necesitamos:

-1°) Un DT y un preparador físico. En este punto, ya dimos el primer paso con Almirón y su PF.

-2°) Jugadores en casi todos los puestos, yo diría no menos de 8 o 9 refuerzos, pero todos buenos. De esos, por lo menos 2 o 3 tienen que ser figuras importantes (cerca del retiro pero en buenas condiciones para jugar 1 o 2 años más en buen nivel). Figuras con peso propio, como podría ser un Piatti o un Lavezzi, por poner dos ejemplos más o menos posibles. Y los otros 6 o 7 tienen que ser jugadores jóvenes o media edad del fútbol argentino o latinoamericano, pero bastante probados, aunque no hayan jugado en equipos grandes. Ej: Marcone o Angileri. Y entre ellos puede traerse alguna promesa muy joven también de algún equipo chico.

Dicho todo lo cual, paso al puesto por puesto:

-Nadie nombra arqueros, la realidad es que tenemos uno solo que es Navarro, no hay arquero suplente, Devecchi es de madera y Torrico tiene 40 años y por mucho que lo queremos, está al borde del retiro. De hecho, si estuviera para jugar, al menos iría al banco de la primera desde hace tiempo, y no lo hace. No se puede afrontar la Libertadores, sin al menos un arquero suplente bueno.
-Marcadores centrales. En los últimos tiempos se nos fueron Caruzzo, Angeleri y Paulo Díaz y no vino nadie en ese puesto. A Rodríguez directamente habría que retirarlo. Nos queda Coloccini y Senesi. Poquísimo. A Coloccini, por edad y razones obvias, no se lo tendría que contar, por más que juegue de titular cuando esté bien, por la sencilla razón de que es propenso a lesionarse y a estar no disponible por períodos prolongados. Diría que tenemos solo a Senesi. No es serio que cuenten a Ferrari y Tapia, que no suman 4 partidos en primera entre los dos. Hacen falta por lo menos uno o dos marcadores centrales buenos.
-Laterales, directamente no tenemos: Entre Salazar, Rojas y Pereyra no hacen uno bueno. Hacen falta por lo menos dos laterales.
-Volantes por afuera, no tenemos: Está solo Gudiño, que es malísimo y no tiene ni físico para jugar en primera. Y perdió lo único bueno que tenía en Rafaela que era llegar al gol, acá cuando entra al área, se nubla y se cae solo, o patea pifiado a la tribuna.
Hacen falta por lo menos tres volantes por afuera, diestros y zurdos.
-Mediocampo defensivo de contención: Tenemos solo a Poblete, a Mussis hay que rajarlo. A mí me gustaría ver la dupla Poblete-Insaurralde, que es uno de los pibes que hay que mantener y potenciar. Pero igual es poco. Hay que traer un medio defensivo.
-Mediocampo ofensivo: Tenemos a Belluschi que es buenísimo, pero una incógnita por su estado físico y al borde del retiro. No se lo puede contar. Botta ya habría que rajarlo, no va a dar más de lo que dio. Merlini y Castro deben ser sacrificados, no es serio que jueguen al fútbol. Ariel Rojas debe volver a River a regar las plantas en la concentración. Está Travieso que en los poquísimos minutos que jugó, mostró cosas interesantes, pero no lo ponen. Es una incógnita su posibilidad física. Si el PF de Almirón lo levanta y puede estar a la altura física, es una alternativa interesante. Pero como eso no se sabe y lo de Belluschi menos, habría que traer no menos de dos volantes creativos, con llegada al gol y remate desde afuera. Al perrito Barrios no lo cuento, porque no lo ponen y aparte siempre dejó dudas su aptitud física para jugar en primera, si lo recuperan, puede ser una variante más a considerar.
-Delanteros: Tal vez es donde mejor estamos, Mouche, Reniero, Blandi, Gaich. Si se quedan todos podríamos estar cubiertos. También está -como alternativa- Mágico González que creo que está andando bien en reserva. Tal vez si se puede incorporar algún joven de equipo chico con gol, como ese Nico Fernández de Defensa y Justicia, podría estar mejor.

Ese es más o menos el panorama para mí. Así que hagan las cuentas de los refuerzos que necesitamos.
Muy dificil llenar todos esos casilleros en un solo mercado de pases, que últimamente vienen siendo un desastre.

Además de que tendremos que descontarle seguramente alguna venta (que no va a ser de Merlini o Castro, sino de Blandi, Reniero o Senesi).

Tal vez, si con el impulso de tener ahora un DT de primer nivel, Tinelli aporta algo de plata y Bragarnik consigue varios jugadores a préstamo, podamos acercarnos a lo que se necesita.

Pero ya se sabe que los Tinelli y los Bragarnik pueden ser pan para hoy y hambre para mañana.

Tal vez haya que optar siempre entre el pan y el hambre; según el momento, pero eso ya es otra discusión.
« Última Modificación: noviembre 05, 2018, 21:57:46 por christian99 »