Autor Tema: Bambino, el ídolo que violó. Nota Autocrítica de nuestro rol como Hinchas de San Lorenzo.  (Leído 9311 veces)

Desconectado TresDedos

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 284
Grande Bamba!!!

Canaletti bostero penetrado 4 veces...actuá como quieras.

Bambino es San Lorenzo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Grande Bamba!!!

Canaletti bostero penetrado 4 veces...actuá como quieras.

Bambino es San Lorenzo.

Bambino es un violador.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Bambino es un violador.

La justicia finalmente no comprobó esa violación; y los jueces estudiaron el caso un poquito más que vos...

Y aunque te duela mucho, Veira fue y es un símbolo de San Lorenzo, con sus defectos y/o virtudes.

Ponele el cartel que quieras; por más que pongas tanto interés y energía, tu opinión no cambia la historia.


Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
La justicia finalmente no comprobó esa violación; y los jueces estudiaron el caso un poquito más que vos...

Y aunque te duela mucho, Veira fue y es un símbolo de San Lorenzo, con sus defectos y/o virtudes.

Ponele el cartel que quieras; por más que pongas tanto interés y energía, tu opinión no cambia la historia.

A mi no me duele nada, prefiero tener ídolos que no se hayan violado nenes. Si vos no te podes sacar la camiseta para opinar tema tuyo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
A mi no me duele nada, prefiero tener ídolos que no se hayan violado nenes. Si vos no te podes sacar la camiseta para opinar tema tuyo.

Por enésima vez: la justicia (que sabe más que vos del caso) no comprobó que Veira haya violado ningún nene.

La ciencia (que sabe más que vos del tema) dice que el 98 % de los violadores es reincidente y Veira jamás volvió a tener ninguna acusación al respecto.

Yo me saco la camiseta siempre para opinar, si no me conocés no podés prejuzgarme; pero me importan muy poco tus ídolos, elegí al ser impoluto que más admires, pero negar que Veira desde el año 1964 pertenece a esa categoría no resiste la menor explicación.

Desconectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1725
Excelente nota, me encantó.
Para mi no es un idolo, más allá que haya sido un crack y un gran técnico.
Lo peor de todo es que siguió siendo una figura pública con mucha exposicón y siempre se lo mostró como una buena persona.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No pudo comprobar la penetración, eso no significa que no sea un violín.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Mati17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6401
Es obvio que la idolatría pasa solo por lo futbolístico. Por qué ese muñeco no hace una nota sobre la idolatría de Maradona de un país y más entero? Si es por eso, con todas  la que se mandó el diego...
http://img514.imageshack.us/img514/5705/matio.jpg

Contigo siempre voy a estar...Por los colores de este amor

Socio n.84696

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Que sea Veira nos hace prestar atención , que sea por Veira no implica que uno lo defienda por que SI . El caso tuvo condena , pero tuvo más oscuros que claros .

Dejate de joder, José. En general las violaciones y los abusos se dan en ámbitos privados o lugares donde no hay testigos. Nadie viola a otra persona en el medio de una plaza para que todos lo vean. Decir que solo las partes saben lo que pasó y por lo tanto poner en duda a la víctima es preocupante, y solo se explica porque el acusado es ídolo del club.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Es obvio que la idolatría pasa solo por lo futbolístico. Por qué ese muñeco no hace una nota sobre la idolatría de Maradona de un país y más entero? Si es por eso, con todas  la que se mandó el diego...
Hay una distancia enorme entre violar a un menor y las conductas inapropiadas de Maradona.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
No concuerdo para nada en que Candelmo se cambió de sexo o se hizo trans o como se diga por culpa de la violación. Lamentablemente hay un montón de violación a menores y no conozco a ninguna víctima de violación que cambiara de sexo luego. Es más, estimo que después de una violación anal tiene que quedar un trauma bastante grande, se debe de sufrir muchísimo para luego querer que te penetren por gusto.

También es cierto que se decía que Candelmo ya era gay en el momento de lo de Veira.

No creo que la justicia haya liberado a Veira porque las heridas ya habían cicatrizado. No soy boga pero creo que es una obviedad que después de muchos meses las heridas cicatrizan, y no creo que el derecho penal se base en un segundo peritaje médico porque sino siempre va a salir que no pasó nada.

Es difícil opinar porque la justicia lo condenó en primera instancia y luego lo absolvió. Ahora bien, más allá de que haya sido una cama y de que el pibe era gay, yo no creo que el Bambi haya invitado a subir al pibe a su depto sólo porque no tenía la birome.

De todas maneras me parece innecesaria la nota ahora mismo después de 30 años del caso.
« Última Modificación: octubre 12, 2018, 19:39:02 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
No concuerdo para nada en que Candelmo se cambió de sexo o se hizo trans o como se diga por culpa de la violación.

Es una burrada eso. No se de donde sacó semejante estupidez el autor de la nota.

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no
Es una burrada eso. No se de donde sacó semejante estupidez el autor de la nota.
 "Fue mi primer hombre. Por eso es que siento que Veira es culpable de mi homosexualidad, aunque no de mi travestismo". Pero Candelmo niega que todo haya sido "una cama" para sacarle plata a Veira. "Cuando sucedió este hecho vivíamos en Martínez -se defiende explicando que entonces gozaban de un buen pasar-. Después mi familia cayó en bancarrota por lo que tuvimos que pagar en abogados". Se gastó todo"El Bambino" también perdió. El escándalo lo obligó a dejar el fútbol y después de tres años de acusaciones y desmentidas, pagó con 11 meses de cárcel en Devoto. Veira quedó en libertad en 1992, pero el caso siguió con una demanda por daños morales que se resolvió a favor de la familia Candelmo en 1998. Veira debió pagar una indemnización de 110.000 dólares más intereses -$ 145 mil-, y sufrió el embargo del 90% de sus bienes y el 20% ciento de su sueldo en San Lorenzo que lo llevaron casi a la quiebra. ¿Qué hizo Candelmo con la plata que cobró? La gastó en menos de un año. Compró una oficina para su padre, la casa donde vive con su mamá y otra casa en Mar del Plata a donde se fue a vivir un año para para escapar de sus vida. "Mi apellido es una cruz. Mis amigos se borraron. A los 16 años me escupían y pegaban. Fui discriminado en el colegio y en el barrio. Aunque nos mudábamos seguido, la gente se enteraba, y siempre era conocido como el chico del caso Veira...", dice . La depresión que vivió desde los 16 lo hizo cambiar de hábitos. "La droga fue un escape, empecé a consumir cocaína a los 17 y dejé a los 22, porque siempre que consumía me los imaginaba a mis viejos llorar". En ese lapso estuvo varias veces muy cerca de la muerte. "Me internaron el en Ramos Mejía y me hicieron un lavaje de estómago porque había tomado un montón de pastillas". No fue una casualidad, dice que varias veces más intentó acabar con su vida. "Quise suicidarme otras veces, me corté las venas a los 16 y, también, a los 18"

Nota completa en:
http://homovidens.blogspot.com/2004/08/el-bambino-fue-el-primer-hombre-de-mi.html?m=1



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo de la "no reincidencia" es algo que puedo tener en cuenta ahora.

Antes, el testimonio de Sonia Pepe con respecto a los "atributos" del Bambino.

Y el rumor de una cama "encargada" por el presidente de las Gallinas, como venganza por una "guampeada"...

Pero más allá de lo que yo crea, la justicia lo condenó y el tipo cumplió la pena impuesta. Ya está.

Y las alegrías, entre las que destaco una de las máximas como Cuervo, aquella del '95... Gracias totales.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
"Fue mi primer hombre. Por eso es que siento que Veira es culpable de mi homosexualidad, aunque no de mi travestismo". Pero Candelmo niega que todo haya sido "una cama" para sacarle plata a Veira. "Cuando sucedió este hecho vivíamos en Martínez -se defiende explicando que entonces gozaban de un buen pasar-. Después mi familia cayó en bancarrota por lo que tuvimos que pagar en abogados". Se gastó todo"El Bambino" también perdió. El escándalo lo obligó a dejar el fútbol y después de tres años de acusaciones y desmentidas, pagó con 11 meses de cárcel en Devoto. Veira quedó en libertad en 1992, pero el caso siguió con una demanda por daños morales que se resolvió a favor de la familia Candelmo en 1998. Veira debió pagar una indemnización de 110.000 dólares más intereses -$ 145 mil-, y sufrió el embargo del 90% de sus bienes y el 20% ciento de su sueldo en San Lorenzo que lo llevaron casi a la quiebra. ¿Qué hizo Candelmo con la plata que cobró? La gastó en menos de un año. Compró una oficina para su padre, la casa donde vive con su mamá y otra casa en Mar del Plata a donde se fue a vivir un año para para escapar de sus vida. "Mi apellido es una cruz. Mis amigos se borraron. A los 16 años me escupían y pegaban. Fui discriminado en el colegio y en el barrio. Aunque nos mudábamos seguido, la gente se enteraba, y siempre era conocido como el chico del caso Veira...", dice . La depresión que vivió desde los 16 lo hizo cambiar de hábitos. "La droga fue un escape, empecé a consumir cocaína a los 17 y dejé a los 22, porque siempre que consumía me los imaginaba a mis viejos llorar". En ese lapso estuvo varias veces muy cerca de la muerte. "Me internaron el en Ramos Mejía y me hicieron un lavaje de estómago porque había tomado un montón de pastillas". No fue una casualidad, dice que varias veces más intentó acabar con su vida. "Quise suicidarme otras veces, me corté las venas a los 16 y, también, a los 18"

Nota completa en:
http://homovidens.blogspot.com/2004/08/el-bambino-fue-el-primer-hombre-de-mi.html?m=1



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es la primera vez que leo que una víctima de violación infantil se refiere a su violador como "mi primer hombre".

Me acuerdo una canción que cantábamos que decía más o menos así:

La justicia argentina,
.......
El Bambino es inocente,
el pendejo homosexual

A ver si Victor me ayuda a recordar la segunda estrofa.

Creo que fue un caso de abuso infantil pero no de violación (con todo lo malo que eso representa). Entiendo a lo que va el autor de la nota, tener de ídolo a un abusador infantil no me parece que esté bien, pero revolver mierda 30 años después tampoco creo que sea lo correcto. El tipo fue juzgado, fue a la cárcel y al final lo sobreseyeron del delito de violación, y aunque era chico yo recuerdo que tenía a toda la opinión pública en contra Veira, así que no creo que haya recibido un trato de favor de parte de los jueces.

Hoy en día seguramente no hubiera tenido la banca que tuvo hace casi 30 años, la sociedad cambió, pero juzgar lo que se hizo en ese entonces con los valores de la sociedad actual es un error.
« Última Modificación: octubre 14, 2018, 17:34:31 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9225
trato de no juzgar al bambino, porque realmente nunca estuve informado del caso.

si uno cree en la inocencia del bambino, es una cosa.
pero si uno cree que lo violo, que lo intento violar, o aun que tuvo relaciones consentidas con un pibe de 13 años, y aun asi lo tiene de "idolo", me parece gravisimo.

no podemos excusarnos en que una cosa es su vida privada, y otra su idolatria deportiva.
no podemos excusarnos en que ya cumplio su condena, y ahora esta libre de todo lo malo que haya hecho.

pero somos la sociedad que somos, porque todavia tenemos de idolos a tipos como maradona, porque queremos seprarar las cosas malas para solo quedarnos con las buenas.
a los tipos que deberiamos condenar socialmente, los "perdonamos" por otras cosas que nos dieron....

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
Excelente reflexión, suma muchísimo, sin este tipo de comentarios uno puede dejarse influenciar por cualquier operata mediática sin cuestionar nada, solo ellos 2 sabrán realmente que pasó.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Excelente este mensaje y penoso el la nota "progre " pero sin rigurosidad historiografica sobre el caso....esto me hace acordar cuando un par de boludos fueron a protestar a la municipalidad de Santa Fe para que saquen la estatua de Carlos Monzon que esta en guadalupe por ser un Femicida...el problema que la gente se va a los extremos y terminan sindo regresivos

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
Grande Bamba!!!

Canaletti bostero penetrado 4 veces...actuá como quieras.

Bambino es San Lorenzo.


Que asco tu comentario, bien de proyecto de violín.
Aunque no tan asqueroso como usar los dictámenes de una "justicia" de mierda para lavarle la cara a "nuestro" violador.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Veo las gambetas del Diego una y otra vez y se me emociono.
Veo al bambino llorar en Rosario en el 95 y casi casi lloro yo también.

Nunca entendí a los que no pueden separar el talento (generalmente la única y principal razón por la cual idolatramos en el deporte) de sus acciones y moral.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Veo las gambetas del Diego una y otra vez y se me emociono.
Veo al bambino llorar en Rosario en el 95 y casi casi lloro yo también.

Nunca entendí a los que no pueden separar el talento (generalmente la única y principal razón por la cual idolatramos en el deporte) de sus acciones y moral.
Es la costumbre ahora, hacerse el moralista y el diverso pero por otro lado catalogar y ponerle etiquetas a todos, si admiras al Veira DT/Futbolista (aunque repudies lo otro) sos un violador, si tiras un chiste retrógrado sobre la violación (como cacho castaña) sos un violador, si emitis una opinión inpopular sobre alguna de las cuestiones de genero que se están planteando ahora (aunque compartas el objetivo) sos un misógino femicida, etc...

Estamos en una época donde es más grave lo que se dice que lo que se hace,  donde no puede haber debates, donde nadie escucha ni interpreta a nadie, y  emitir una opinión es una condena.

Es la policía del pensamiento.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9225
Veo las gambetas del Diego una y otra vez y se me emociono.
Veo al bambino llorar en Rosario en el 95 y casi casi lloro yo también.

Nunca entendí a los que no pueden separar el talento (generalmente la única y principal razón por la cual idolatramos en el deporte) de sus acciones y moral.

Una cosa es admirar el talento, y otra tener idolatria por un hijo de puta....

Si Videla hubiese pateado bien la pelota, a vos te parecería bien que gente lo tenga de idolo a pesar de ser un represor???

Es la costumbre ahora, hacerse el moralista y el diverso pero por otro lado catalogar y ponerle etiquetas a todos, si admiras al Veira DT/Futbolista (aunque repudies lo otro) sos un violador, si tiras un chiste retrógrado sobre la violación (como cacho castaña) sos un violador, si emitis una opinión inpopular sobre alguna de las cuestiones de genero que se están planteando ahora (aunque compartas el objetivo) sos un misógino femicida, etc...

Estamos en una época donde es más grave lo que se dice que lo que se hace,  donde no puede haber debates, donde nadie escucha ni interpreta a nadie, y  emitir una opinión es una condena.

Es la policía del pensamiento.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


No hay que se extremista ni para un lado ni para el otro.
De lo de veira no opino porque nunca me interiorice, y cacho castaña no tengo idea si sera un violador, pero el comentario que hizo es muy de pelotudo. Una cosa es que lo digas en una ronda de amigos, otra que lo hagas en la tele, donde te pueden estar viendo personas que fueron violadas... A veces hay que ponerse en el lugar del otro....

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Es la costumbre ahora, hacerse el moralista y el diverso pero por otro lado catalogar y ponerle etiquetas a todos, si admiras al Veira DT/Futbolista (aunque repudies lo otro) sos un violador, si tiras un chiste retrógrado sobre la violación (como cacho castaña) sos un violador, si emitis una opinión inpopular sobre alguna de las cuestiones de genero que se están planteando ahora (aunque compartas el objetivo) sos un misógino femicida, etc...

Estamos en una época donde es más grave lo que se dice que lo que se hace,  donde no puede haber debates, donde nadie escucha ni interpreta a nadie, y  emitir una opinión es una condena.

Es la policía del pensamiento.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Nunca mejor explicado.

Basta con leer la nota posteada en Facebook y como respondió a los comentarios este cara de bobo que se ve que la quiere poner de Facundo Baños que escribió esta paparruchada sin ningún rigor histórico ni judicial.
« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 02:42:18 por kevincuervo »

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 719
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
Es increíble en la sociedad que vivimos. Si a alguien se le da por acusarte, por más que no tengas pruebas, fuiste, la condena no te la sacas nunca más. La verdad que no se que paso realmente pero como dijo un usuario,un violador es reincidente y a Veira no se le conoció ningún caso más... Que se yo, elijo creerle a Veira por haberme informado un poco de como vino la mano. Ojala cambie lo de acusar sin juicio previo.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
Fuera del debate sobre la culpabilidad de Veira, creo que ademas deportivamente ya tampoco merece el posicionamiento que se ve en este post. Entiendo que después de 20 años de sequía, un tipo que fue emblemático como jugador y que como entrenador hizo de un San Lorenzo en quiebra un equipo competitivo, fuese el nombre que representaba al club. El tema es que la vida del CASLA continuo: tuvo equipazos, ídolos, gano 7 títulos en 15 años (marca histórica), etc. En un análisis global, no entra en los mejores 3 DTs que tuvimos.