Autor Tema: Bambino, el ídolo que violó. Nota Autocrítica de nuestro rol como Hinchas de San Lorenzo.  (Leído 9389 veces)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
En un análisis global, no entra en los mejores 3 DTs que tuvimos.

Después de Bauza tuvo las mejores performance en Copa Libertadores, gano liguillas, peleo campeonatos contra aquel Independiente campeón del mundo, un Newell's sub-campeón de América todo esto con un equipo que no tenia cancha y se duchaba con botellas de agua, y se lo desarmaban todos los años (aprovechando una excusa bastante de moda en el mundo San Lorenzo).

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12368
Después de Bauza tuvo las mejores performance en Copa Libertadores, gano liguillas, peleo campeonatos contra aquel Independiente campeón del mundo, un Newell's sub-campeón de América todo esto con un equipo que no tenia cancha y se duchaba con botellas de agua, y se lo desarmaban todos los años (aprovechando una excusa bastante de moda en el mundo San Lorenzo).

Sin Toto Lorenzo, Pellegrini y Bauza tenes la misma cantidad de campeonatos que Velez y las copas internacionales de Talleres y Central.
Me parece que Veira esta en un segundo peloton, peleando con Tim y Diego Garcia, ambos con argumentos interesantes para también considerarlos superiores.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Sin Toto Lorenzo, Pellegrini y Bauza tenes la misma cantidad de campeonatos que Velez y las copas internacionales de Talleres y Central.
Me parece que Veira esta en un segundo peloton, peleando con Tim y Diego Garcia, ambos con argumentos interesantes para también considerarlos superiores.

Y pero sin Insua y sin Bauza también tendrías las mismas copas que Talleres, y no creo que nadie diga que Insua es o fue mejor que todos los nombrados antes.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12368
Y pero sin Insua y sin Bauza también tendrías las mismas copas que Talleres, y no creo que nadie diga que Insua es o fue mejor que todos los nombrados antes.

Si, pero tenes 12 ligas locales y una copa internacional. Me parece que se entiende el punto de todas formas, los 3 periodos mas gloriosos de club tuvieron al mando a los 3 que mencione.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Si, pero tenes 12 ligas locales y una copa internacional. Me parece que se entiende el punto de todas formas, los 3 periodos mas gloriosos de club tuvieron al mando a los 3 que mencione.

Si, lo entiendo. Pero me parece que va mas allá. La marca que dejo Tim en el club ganando un solo campeonato supera y con creces a casi todos los otros periodos.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
El tema es que de todos los DT que nombran ninguno era Ídolo previamente como jugador, esa es la pequeña gran diferencia, ídolo mío no es, pero hay toda una generación que lo vio jugar y encima después le dio un título importantísimo al club, el del 95' para muchos hinchas fue el título más importante de la historia del club, porque venían de 21 años sin dar la vuelta, para otros como yo, fue su primer titulo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5589
Yo en el 95 era chico (tenia 7) pero viendo la historia y leyendo comentarios del foro (de gente que lo viviò), el campeonato del 95 debe ser el mas festejado por los hinchas (opinion personal), y sacar esa mochila de 21 años sin salir campeon, de no tener cancha, de pelear campeonatos que se escapaban insolitamente (el del 94 por ejemplo) es muy dificil. Me da la sensaciòn que no es para cualquiera lograr lo que logro el Bambino, es para pocos. Creo que el campeonato del 95 es el mas importante de nuestra historia si me apuras (top 3 seguro), por contexto y por que mientras mas tiempo pasaba mas frustrante era (estoy suponiendo por que repito era chico y no recuerdo micho).

Algo parecido con Bauza y la Libertadores, son campeonatos que valen uno pero al mismo tiempo valen por mil.
« Última Modificación: noviembre 09, 2018, 12:51:32 por Nacho_77 »

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Fuera del debate sobre la culpabilidad de Veira, creo que ademas deportivamente ya tampoco merece el posicionamiento que se ve en este post. Entiendo que después de 20 años de sequía, un tipo que fue emblemático como jugador y que como entrenador hizo de un San Lorenzo en quiebra un equipo competitivo, fuese el nombre que representaba al club. El tema es que la vida del CASLA continuo: tuvo equipazos, ídolos, gano 7 títulos en 15 años (marca histórica), etc. En un análisis global, no entra en los mejores 3 DTs que tuvimos.

Veira como DT entra entre los mejores de la historia de San Lorenzo. En El 83 agarra a un equipo que el año anterior habia jugado en la B y lo hace pelear el campeonato contra uno de los mejores Independiente de la historia. Un Independiente groso de verdad no como ahora que su figura es un tal Meza. El Bambino siempre se las arreglo para armar equipos competitivos en San Lorenzo como ese del 83, Los Camboyanos de mediados y finales de los 80. En el 94 le roban un titulo a menos del River menenista. Siempre se las ingenio para traer muy buenos jugadores que no eran figuras rutilantes ya que nuestra economía no nos permitía darnos grandes lujos, como es el caso de Acosta, Rubens Navarro ( querian a Francescoli pero no nos daba la guita y trajimos a Navarro,Eber Bueno y Sosa), Gorosito, Biaggo, entre otros mas. Negar a Veira como DT es no conocer la historia del club.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Yo en el 95 era chico (tenia 7) pero viendo la historia y leyendo comentarios del foro (de gente que lo viviò), el campeonato del 95 debe ser el mas festejado por los hinchas (opinion personal), y sacar esa mochila de 21 años sin salir campeon, de no tener cancha, de pelear campeonatos que se escapaban insolitamente (el del 94 por ejemplo) es muy dificil. Me da la sensaciòn que no es para cualquiera lograr lo que logro el Bambino, es para pocos. Creo que el campeonato del 95 es el mas importante de nuestra historia si me apuras (top 3 seguro), por contexto y por que mientras mas tiempo pasaba mas frustrante era (estoy suponiendo por que repito era chico y no recuerdo micho).

Algo parecido con Bauza y la Libertadores, son campeonatos que valen uno pero al mismo tiempo valen por mil.
Coincido, yo tenía 11 pero fue toda una revolución ese campeonato.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32073
Yo en el 95 era chico (tenia 7) pero viendo la historia y leyendo comentarios del foro (de gente que lo viviò), el campeonato del 95 debe ser el mas festejado por los hinchas (opinion personal), y sacar esa mochila de 21 años sin salir campeon, de no tener cancha, de pelear campeonatos que se escapaban insolitamente (el del 94 por ejemplo) es muy dificil. Me da la sensaciòn que no es para cualquiera lograr lo que logro el Bambino, es para pocos. Creo que el campeonato del 95 es el mas importante de nuestra historia si me apuras (top 3 seguro), por contexto y por que mientras mas tiempo pasaba mas frustrante era (estoy suponiendo por que repito era chico y no recuerdo micho).

Algo parecido con Bauza y la Libertadores, son campeonatos que valen uno pero al mismo tiempo valen por mil.

Adhiero en todo lo que decís. Es sin duda de los campeonatos más festejados y de los más emocionantes del fútbol argentino. Te lo dicen periodistas e hinchas neutrales. Nadie te hubiera apostado guita que terminaba como terminó.

Te agrego, no es noticia lo que voy a decir, que estaba prácticamente PERDIDO ese torneo. Gimnasia jugaba de local vs Independiente, unos de los peores Independiente de la historia que marchaba en los últimos puestos, y nosotros visitábamos a Rosario Central en la siempre jodida cancha de Central. Creo que ni el más optimista se hubiera imaginado que se iba a dar vuelta la tortilla como se dió. El escenario era recontra desfavorable. El único que creía o que hizo creer al equipo y a los hinchas que se podía salir campeón fue el Bambino.

No me voy a olvidar nunca su frase "hay que tener fé, hay que tener ilusión. Por eso quiero que vayan a la cancha con alegría y en familia a Rosario. Si se da se da, y si no mala suerte". 

Otra cosa que agrego, el Bambino en el micro de camino a Rosario le dijo a sus jugadores "hay clima de campeón".

Como carajo no te vas a ilusionar???

Y las lágrimas del Bambino cerraron la noche. Emoción total. Inolvidable como pocos ese campeonato. 21 años sin dar una vuelta  :lloron:

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Este tema es recurrente en el foro. Cada tanto, inevitablemente, vuelve a aparecer. Siempre. Y siempre se produce la misma situación. Opiniones a favor y en contra.

No hace tanto, en otro post que debe andar por ahi y no me interesa citar ahora, expuse mis argumentos acerca de la decisión de la justicia, de la condena y de todo los hechos periféricos que rodearon el caso y que el autor de la nota no cita porque probablemente su "investigación" no haya sido muy exhaustiva que digamos.

Va a pasar lo mismo de siempre, discutiremos entre nosotros, en este caso habrá más opiniones que las habituales porque son tiempos de militancia cibernética sobre la igualdad y los derechos, entonces escribirán algunos que no escribieron antes, hasta que en un par de semanas el post se muere hasta dentro de algún tiempo alguien vuelva a hablar del tema.

Muchos no vivieron la época y opinan sobre el caso, como si hubieran sido protagonistas. Tal como este fulano ignoto, que firma una nota en una página de internet, diciendo que "las heridas en el ano de Candelmo ya habían cicatrizado" cuando esas heridas que cita, nunca antes se comprobó que existieran; y vuelve a mentir cuando dice que "el Bambino era abrazado por un ambiente futbolero que no acusaba recibo de nada de lo que había pasado" cuando fue víctima de los más feroces y despiadadas críticas que haya recibido ningún protagonista del futbol, ni antes ni después.

Informes científicos coinciden en que el violador reincide en un 98% de los casos. Por lo tanto tengo que suponer que Veira justo encaja en ese 2% restante o usó la misma habilidad que tenía en la cancha, para esconder todas sus potenciales violaciones durante los últimos 30 años.

El tipo que firma esa nota me hace acordar al sorete de Rial que reflotó este caso 15 años después de los hechos, con la diferencia que éste lo hace 30 años después  (dice que era pibe en el 97 cuando recuerda esas canciones en el 4 a 0 a los bosteros, con lo cual reconoce que cuando pasaron los hechos era un bebé) y para finalizar su perorata pretende "enterrar a un ídolo cruel e injustamente venerado"

Veira fue ídolo en los 60, 70, 80, 90 y 2000. Es el único jugador de la historia idolatrado por 3 generaciones de cuervos. Las ovaciones más grandes de las que fui testigo en una cancha fueron para él. Y eso no se entierra así nomás, solo porque un cualquiera nos intente convencer de ser "mejores personas".

Yo no tengo que hacer ningún "mea culpa", en su momento estudié el caso y tengo absolutamente clara mi posición sobre lo que pasó y no me hace reflexionar nada a esta altura.

Admiro y agradezco lo que hizo Veira en su carrera como deportista en mi club. Me dio la alegría más grande de mi vida; pero no por eso, soy "peor persona" que nadie...

PD: Y si tuviera enfrente al autor de la nota, me gustaría saber si así como pone tanto énfasis en "enterrar a un ídolo", tiene las mismas ganas de "desenterrar" tantos otros héroes olvidados que tiene la historia de San Lorenzo y a los que nadie conoce ni les da la menor pelota.

Siempre un gusto leerlo. Más allá que en este caso puntual estamos en veredas opuestas.
Lo que resaltó de su opinión (como si habláramos de historia de San Lorenzo exclusivamente) es que siempre opina informado. Y muchas veces se leen o escuchan comentarios que lejos estan de tener un mínimo de conocimiento.
Por eso repito, estoy en la vereda opuesta a su opinión, y lo hablamos anteriormente en algún post. Pero siempre vi que está informado y eso enriquece cualquier discusión.

Desconectado Meshi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
El Bambino cumplió su condena y no reincidió.
Qué pena que el punitivismo metido en el feminismo ahora se meta en el fútbol.
“Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe”. J Cruyff

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Es increíble en la sociedad que vivimos. Si a alguien se le da por acusarte, por más que no tengas pruebas, fuiste, la condena no te la sacas nunca más. La verdad que no se que paso realmente pero como dijo un usuario,un violador es reincidente y a Veira no se le conoció ningún caso más... Que se yo, elijo creerle a Veira por haberme informado un poco de como vino la mano. Ojala cambie lo de acusar sin juicio previo.


La norma no es la existencia de miles de tipos acusados porque si, sino la cantidad de mujeres , niñas y niños que son abusados sin que nadie haga justicia.
Acá varios tienen las ideas como el culo.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"