Autor Tema: Explotacion moderna.  (Leído 1311 veces)


Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Es muy buena la nota, y recomiendo su lectura para entender cómo han cambiado los tiempos.
Leí varias más y acabo de encontrar la de las canciones de cancha para leer. Pero quiero dejar en el subforo de la Vuelta, la del micro estadio de Atlanta.
Socio Refundador 3m2

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Esta muy buena. Lastima que vi mucha gente que no entendio el objetivo. La gracia no es criticar a los que laburan de eso, ni nada por el estilo. La cosa me parece es mostrar como la flexibilizacion alcanza nuevas formas... mientras nos quedamos con que "es mejor cualquier laburo a no tener laburo" ignoramos el hecho de que el estado y las empresas privadas, que son los responsables de generar laburos NO flexibilizados, miran para otro lado. Es decir, rappi y glovo seguramente podrian existir con condiciones mucho mejores y menos explotadoras, a costo de llevarse menos ganancia. Bueno, a eso va me parece el tema... a que la discusion no es que "algo es mejor que nada entonces nos la bancamos", sino que tenemos que pensar por un lado por que no "hay nada" y por otro por que esto es "lo que hay".

Es un tema complejo claramente y para hablar sabiendo hay que ser profesional del tema, pero en lineas generales me parece que lo importante es entender que el mundo cambia, el mercado laboral cambia, y no por eso tiene que significar que se aflojen todas las resistencias a la generacion de mecanismos de proteccion para el laburante. Hay que ver que tensiones se ponen en juego para que terminemos naturalizando que esto esta bien, y quienes son los responsables, y si es posible que fuese de otra manera.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Es por estas cosas que uno reclama una revisión integral de las leyes laborales
No estamos preparados para tiempos de crisis en materia laboral

Esto es literalmente un aprovechamiento de la situación que vive el país... Un gris
Y deberían regularlo ya...

No es lo mismo que alguien labure en negro en un kioskito, porque el estado no da las facilidades para que el kioskero pueda poner en blanco a ese empleado, que esto dónde el estado directamente hace la vista gorda porque es un gris enorme

Cómo pasa con las contribuciones y tributaciones de todas las ventas directas, Avon, Natura, Herbalife, etc... Son grandes grises que el estado prefiere hacer la vista gorda

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
http://www.revistaanfibia.com/cronica/capitalismo-traccion-sangre/
Excelente nota que pone a las claras la explotación del capitalismo neoliberal del siglo XXI. Al gobierno actual le encanta esto!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Es por estas cosas que uno reclama una revisión integral de las leyes laborales
No estamos preparados para tiempos de crisis en materia laboral

Esto es literalmente un aprovechamiento de la situación que vive el país... Un gris
Y deberían regularlo ya...

No es lo mismo que alguien labure en negro en un kioskito, porque el estado no da las facilidades para que el kioskero pueda poner en blanco a ese empleado, que esto dónde el estado directamente hace la vista gorda porque es un gris enorme

Cómo pasa con las contribuciones y tributaciones de todas las ventas directas, Avon, Natura, Herbalife, etc... Son grandes grises que el estado prefiere hacer la vista gorda

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Coincido, es una verguenza que le caigan al comerciante de barrio por no poder blanquear a sus empleados o tenerlos como monotributistas por no tener para pagar 6 lucas de cargas sociales, trabajando en un negocio seguros y con horario fijo y buen sueldo, pero permiten que las empresas de afuera contraten pibes en bici sin ningun seguro ni garantia de nada, pedaleando a la intemperie varios km al dia, con los riesgos q genera y todo, para ganarse 20 o 30 miseros mangos por viaje


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
Es por estas cosas que uno reclama una revisión integral de las leyes laborales
No estamos preparados para tiempos de crisis en materia laboral

Esto es literalmente un aprovechamiento de la situación que vive el país... Un gris
Y deberían regularlo ya...

No es lo mismo que alguien labure en negro en un kioskito, porque el estado no da las facilidades para que el kioskero pueda poner en blanco a ese empleado, que esto dónde el estado directamente hace la vista gorda porque es un gris enorme

Cómo pasa con las contribuciones y tributaciones de todas las ventas directas, Avon, Natura, Herbalife, etc... Son grandes grises que el estado prefiere hacer la vista gorda

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
esta interesante la nota.
es mas complejo el tema creo. llenando de leyes nuevas no tapas el sol con la mano. los quilombos de este pais no se solucionan magicamente por ley. tenemos si, que ir integrando las nuevas teconologias y aggiornandonos. pero el tema es ver como vas bajando impuestos generando inversion y produciendo productos exportables. sin eso por mas leyes laborales europeas que metas vamos a seguir en crisis recurrentes y esas mismas leyes se vuelven incumplibles. la generacion de empleo de calidad requiere de inversion real y gente que pueda adaptarse a ello.
hay que ver como
« Última Modificación: octubre 20, 2018, 15:47:58 por bartcuervo »