Autor Tema: ¿Por que creen que un Mundial importa más que un juego olímpico?  (Leído 3439 veces)

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
La otra vez estaba pensando que para la mayoría de los deportistas es mucho más importante ganar un juego olímpico que un mundial, a excepción de los futbolistas, primero pensé que tal vez sea por la antiguedad (Disculpen, no se como poner los dos puntos sobre la "U") de la competencia, pero las olimpiadas tienen bastante más años que un mundial de fútbol, la espera tampoco podría ser ya que creo que en la mayoría de los deportes existe la misma distancia entre los juegos y un mundial, así que, ¿Por que creen que en el fútbol es mas importante un mundial que un juego olímpico?
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^
No va a los juegos olímpicos la sub-23 y la posibilidad de dos más grandes?

Al mundial van todas las figuritas
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Históricamente a nivel global, los Juegos Olímpicos fueron mas importantes que los mundiales de fútbol, hasta que en la década de los 70 con Havelange a la cabeza, la FIFA se convirtió de una federación de fútbol a una empresa marketinera y con todos los medios mundiales detras.

Tambien hay que pensar en las cuestiones amateurismo y profesionalismo. Aca un jugador que no es ni futbolista, ni basquetbolista es amateur y depende de otro trabajo o de algun sponsor para tener su moneda. Los juegos olímpicos le dan enorme crédito a su rendimiento sumado al reconocimiento que acá nadie les da.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Depende el deporte. Y pasa que en algunos todos van con sus máximas figuras y otros no. Por ejemplo, en fútbol lamentablemente no pasa y sobretodo por el límite de edad (hasta SUB-23 y hasta tres mayores).

En básquet y hockey es quizás más importante que un Mundial. Vóley no sé. En fútbol y rugby es más importante un Mundial. En tenis está la Davis me parece a nivel selecciones.

Después en todo lo que es deportes (o disciplinas, mejor dicho) tipo atletismo, gimnasia artística, natación y deportes de contacto estilo judo, taekwondo, etc., mepa que sí, son más importantes los JJ.OO.

« Última Modificación: octubre 04, 2018, 21:58:39 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
No va a los juegos olímpicos la sub-23 y la posibilidad de dos más grandes?

Al mundial van todas las figuritas

Creo que esa es la razón.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Depende el deporte.

En básquet y hockey es quizás más importante que un Mundial. Vóley no sé. En fútbol y rugby es más importante un Mundial. En tenis está la Davis me parece a nivel selecciones.

Después en todo lo que es deportes tipo atletismo, gimnasia artística, y deportes de contacto estilo judo, taekwondo, etc., mepa que sí, son más importantes los JJ.OO.
Ni ahi. La Davis es basura practicamente para los tenistas, se juega todos los años, no da puntos, ni tampoco da mucho reconocimiento si la ganas. Solo aca se le da un valor importante.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
En Argentina es más importante

Anda a EE UU países asiáticos

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
En Argentina es más importante

Anda a EE UU países asiáticos
Está hablando de fútbol. No en general. Acá y en el Congo el mundial de fútbol es mas importante que la medalla de oro en futbol

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
FIFA= negocio por eso

Han desprestigiado los JJOO para que solo importe el mundial para recaudar mas dinero

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Porque es sub 23 en las Olimpiadas y justamente así lo hicieron para que no le compita al mundial que mueve muchísima guita.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Está hablando de fútbol. No en general. Acá y en el Congo el mundial de fútbol es mas importante que la medalla de oro en futbol

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Pensé q compraba el juego Olímpico con un mundial. Mala mía


Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Ni ahi. La Davis es basura practicamente para los tenistas, se juega todos los años, no da puntos, ni tampoco da mucho reconocimiento si la ganas. Solo aca se le da un valor importante.

Nada que ver. Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Wawrinka, etc. todos ganaron la Davis y la nombran como un hecho muy importante en su carrera. Y los JJOO tampoco dan puntos.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Hasta 1948 el fútbol el los juegos olímpicos era como un "mundial amateur".
A partir de 1952 solo se perimitian selecciones amateurs, pero con un sistema ventajoso para los países del bloque soviético que eran amateurs, pero igual cobraran un lindo dineral por ser "trabajadores del estado" para su política.
Con esa situación, solo 3 países no-comunistas lograron medalla entre 1952 y 1980: Suecia, Dinamarca y Japón.

Para revertir esto el COI establece que en los juegos de 1984 y 1988, hace mandar escuadras juveniles a las selecciones de Conmebol y UEFA y absolutas al resto de los continentes.

Ya a partir de 1992 rige la regla actual de jugadores hasta 23 años y hasta 3 mayores por selección.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Nada que ver. Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Wawrinka, etc. todos ganaron la Davis y la nombran como un hecho muy importante en su carrera. Y los JJOO tampoco dan puntos.
Y cada cuanto la juegan? A cuantos JJOO faltaron?

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Pensé q compraba el juego Olímpico con un mundial. Mala mía
No tengo tanta plata.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
No tengo tanta plata.
Igual para comprar el juego olimpico no necesitas plata, necesitas un mundial.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Igual para comprar el juego olimpico no necesitas plata, necesitas un mundial.
Si, pero no tengo plata para comprar un mundial.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Básicamente en el caso del fútbol es porque los Juegos Olímpicos en su momento eran amateurs, no permitían jugadores pagos y por esa y otras razones la FIFA decide crear el Mundial de fútbol.
Hoy en día los JJOO ya no son solamente amateurs pero igual tratan de conservar algo de eso permitiendo solo sub23 sumado a alguno mayor.

El Mundial ya desde el principio lo jugaron todos los mejores y al ser el deporte más popular del mundo se convirtió en un evento más visto que los propios Juegos Olímpicos. Este es un dato importante, el fútbol por sí solo tiene más audiencia que todas las otras competencias en un Juego Olímpico, por lo tanto es obvio que el Mundial por sí mismo dentro del mundo del fútbol tuviera más peso que un Juego Olímpico en el que el fútbol es solamente una atracción más.
En otros deportes no tan populares el mayor nivel de selecciones se ve en un Juego Olímpico, en el fútbol claramente no y como ya dije el nivel de popularidad que tiene hace que sea prácticamente obligatorio que tenga su propia competición organizada solo para ese deporte.

Igual depende del deporte y su historia, el Rugby no está ni cerca de la popularidad del fútbol, ni siquiera está en un top 5 de deportes más populares a nivel mundial y sin embargo también el Mundial de Rugby es mucho más importante que el Juego Olímpico.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Por que...

Mira lo que es esa cosa, me mato. Me mato! Hay que salir quebrado de la cancha, como dijo musolini gloria o muerte.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Pasa que en el juego olimpíco el fútbol es un invitado más a la fiesta del deporte y el mundial es la fiesta del fútbol

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Depende para quien.
Para la peque paretto es mas importante los juegos.
Por que ahi van los mejores en su disciplina.

Pero para los futbolistas no.
Es todo una cuestión de enfoque.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Depende para quien.
Para la peque paretto es mas importante los juegos.
Por que ahi van los mejores en su disciplina.

Pero para los futbolistas no.
Es todo una cuestión de enfoque.

Foro futbol de selecciones

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Y cada cuanto la juegan? A cuantos JJOO faltaron?

No se puede comparar un torneo que tenés 4 series por año con una competición que tenés una vez cada cuatro años. Obvio que vas a faltar a algunas series si se jugan un montón, sobretodo su ya la ganaste. Y no te vas a perder los Juegos Olímpicos que tenés una vez cada cuatro años.

Cuestión es que todos quisieron ganarla. Obviamente van a querer ganar las dos cosas, pero si le das a elegir todos te ponen una Copa Davis encima de unos Juegos Olímpicos.


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Al futbolero le importa más un mundial que un juego olímpico. Para los que somos amantes del deporte de forma global y no nos importa demasiado cómo se llama el 4 del Wigan sino ver cualquier otra cosa, es infinitamente más importante un juego olímpico que un mundial de fútbol.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.