Autor Tema: Game of thrones temporada 8 [Con posibles spoilers]  (Leído 48665 veces)

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Igual lo que dice el cuervo es totalmente cierto, si todo es politico y la idea es armar un bardo politico meter a los WW hace que o sobren o te trasciendan todo lo demas, para mi se la re mandaron mal en los terminos en los que venian planteando ellos mismos el argumento.

O sea la serie se llama juego de tronos, pero arranca con los WW, uno de los protagonistas si no el protagonista se prepara desde la temporada 1 para matar a los ww. La familia protagonista esta 75 por ciento ligada a cosas del terreno de lo sobrenatural. La otra protagonista tiene dragones, que cuando vuelven "despierta" la magia en todos lados. Estuvieron toda la temporada 7 preparándose para esa lucha trascendental y cierra con el dragón tirando el muro al carajo. El drama de la supervivencia es muchisimo mas fuerte narrativamente que el del trono y atrae mucho mas la atención de cualquier espectador. Y van y te lo resuelven en el capitulo 3.

A mi me gusto como lo cerraron, pero creo que se equivocaron mucho con el orden. No se corresponde esta resolución con la importancia que tuvo esa trama a lo largo de las 8 temporadas. Ahora lo que sigue queda con gusto a menor. En mi opinión iba para el final, o no tendrían que haberle dado tanta manija a lo largo de toda la serie

La trama de los WW es claramente esencial para la serie, y no niego eso. Su existencia, tanto como la de los dragones, los gigantes y otras entidades es lo que hace a esto una fantasía medieval y no simplemente un drama político ambientado en una época medieval. A lo que voy es que las temporadas que yo más disfrute de la serie (2 a 5) fueron con mucho foco en cuestiones políticas o en dilemas humanos. Y a esos dilemas se los "condimentaba" con los elementos fantásticos. Yo no me quejo de esos elementos, al contrario, me parece que dan buen balance a la serie. Pero para mi siempre fueron condimentos alrededor del elemento central que eran los vínculos políticos, sociales y humanos entre los personajes. Cuando los elementos fantásticos tomaron un rol central en guiar a la trama fue cuando, para mi, la serie sufrió más (temporada 6 en adelante) y perdió mucha profundidad. Intentaron hacer algo que ya está visto mil veces, una narrativa épica de la curva del héroe clásico. Y además ahora con más presupuso podían meter más CGI. Yo solo pretendo ahora un cierre digno, con varias muertes relevantes y un fuerte cambio del modelo político de Westeros.


Construyen la idea de una amenaza que supera las diferencias egoistas de quien lidere los reinos desde el primer cap de la primera temporada. Son dos tramas que iban a la par y podian tener un buen final ambas capaz hasta si lo pensaran bien podrian ser casi mancomunadas pero lo que tenemos para mal (a mi gusto) es un final abrupto de la mayor amenza, con una ejecucion pobrisima (el guion, no la direccion del capitulo que es genial) y con mil cosas sin cerrar, sin informacion de nada. No era necesario caer en resoluciones fiat y plot armor a lo loco.

Queda el final de la trama politica que tiene un peso menor ya que es previsible que Cercei muera y otro asume el trono, los dragones van a morir fija porque son demasiado OP y van a tener que balancearlo de alguna manera con algún arma de asedio que lanze  poryectiles, alguna explosion o capaz hacen que les de un ataque cardiaco contal eso seria una sorpresa que no nos esperamos (sorry la escena de arya saliendo de la nada me puede jaja)


Igual eso no quita que sea la mejor serie que vi por lejos, con la mejor produccion y mayor inversion de $$$ que se viera. Solo espero que Martin no termine la trama de los WW asi y de mas explicaciones y cosas de Bran (igual para cuando termine de publicar los ultimso libros capaz pasan 10 años xD)


Probablemente Cersei muera, casi seguro. Eso no hace al cierre necesariamente previsible. Quién asume el trono tdvia no me parece que nadie pueda hacer una apuesta segura, tampoco si finalmente lo que va a quedar es un trono o el sistema monárquico va a mutar en algo más. Cómo se desarrolla esa trama fue para mi siempre lo más atractivo. Ahora es un buen momento para que un personaje como Varys vuelva a ser relevante (los últimos caps de el fueron una vergüenza), para que Tyrion vuelva a ser relevante y no el boludo que nos vienen dando últimamente. Y esos eran los mejores personajes, no Jon, no Danny. Obviamente esto no asegura que ahora el tratamiento de ellos será bueno pero al menos me da una leve esperanza de repunte.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Viseryon tira fuego azul, y el Rey de la Noche no era Targaryen, fue creado por los niños del bosque miles de años antes de la conquista de Aegon para combatir a los primeros hombres, de hecho creo que dicen algunas leyendas que el Rey de la Noche es un Stark.

No todos los Targaryen son inmunes al fuego.
El NK de los libros no es el mismo que el de la serie.
En la serie es uno de Los primeros hombres, que estaban en guerra con los niños del bosque, y lo crean para defenderse de los humanos.
En los libros, el origen de los WW todavía no se dice. Hay alguien a quien nombran NK, que era un Lord Comandante de la guardia de la noche que se caso con una WW, la llevo al castillo y reinaron durante 13 años, hasta que el el Stark se unió con el Rey mas alla del muro y lo derrotaron.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
La trama de los WW es claramente esencial para la serie, y no niego eso. Su existencia, tanto como la de los dragones, los gigantes y otras entidades es lo que hace a esto una fantasía medieval y no simplemente un drama político ambientado en una época medieval. A lo que voy es que las temporadas que yo más disfrute de la serie (2 a 5) fueron con mucho foco en cuestiones políticas o en dilemas humanos. Y a esos dilemas se los "condimentaba" con los elementos fantásticos. Yo no me quejo de esos elementos, al contrario, me parece que dan buen balance a la serie. Pero para mi siempre fueron condimentos alrededor del elemento central que eran los vínculos políticos, sociales y humanos entre los personajes. Cuando los elementos fantásticos tomaron un rol central en guiar a la trama fue cuando, para mi, la serie sufrió más (temporada 6 en adelante) y perdió mucha profundidad. Intentaron hacer algo que ya está visto mil veces, una narrativa épica de la curva del héroe clásico. Y además ahora con más presupuso podían meter más CGI. Yo solo pretendo ahora un cierre digno, con varias muertes relevantes y un fuerte cambio del modelo político de Westeros.


Probablemente Cersei muera, casi seguro. Eso no hace al cierre necesariamente previsible. Quién asume el trono tdvia no me parece que nadie pueda hacer una apuesta segura, tampoco si finalmente lo que va a quedar es un trono o el sistema monárquico va a mutar en algo más. Cómo se desarrolla esa trama fue para mi siempre lo más atractivo. Ahora es un buen momento para que un personaje como Varys vuelva a ser relevante (los últimos caps de el fueron una vergüenza), para que Tyrion vuelva a ser relevante y no el boludo que nos vienen dando últimamente. Y esos eran los mejores personajes, no Jon, no Danny. Obviamente esto no asegura que ahora el tratamiento de ellos será bueno pero al menos me da una leve esperanza de repunte.
Coincido en todo. Sobre todo en lo que hace a la profundidad politica y humana que resalta la serie al principio. Desde ese punto de vista la serie y los libros son una obra de arte. Eso es lo que le hace pegar el salto de calidad del que todos nosotros reconocemos que GOT está varios escalones encima que cualquier otra serie.

Avanzadas las temporadas fueron perdiendo terreno esas cosas y ganando otras bastante mas comerciales, lo cual no le quita valor a la serie pero se nota claramente que lo mistico y fantastico vende mucho, y es lógico que hayan ido por ahí.
Tampoco fue casualidad que hayan dejado un año (2018) sin GOT. Son estrategias.

Estoy segurísimo que la serie no va a decepcionarnos.

Desconectado cuervocampeon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1545
Lo volví a ver, y sigo sosteniendo lo mismo, pero voy a escribir los aspectos que me gustaron y los que no.
Los que me gustaron:
-La muerte de Jorah, que era altísimo personaje, así es como debía morir.
- La muerte de theon también estuvo bien.
- La escena de los dothraki, tremenda. Te transmitía nervios ver la cara de los personajes cuando miraban como se apagaban de rápido las espadas con fuego.
-La banda sonora muy buena
- La entrada del NK con sus comandantes hacia donde está bran
Los que no me gustaron :
-Como dije antes, la forma en la que muere el NK sin tener consecuencias muy graves, como por ejemplo que muera Arya simultáneamente. Hubiera sido buenisimo que mueran los dos juntos, o que el NK la mate y Jon presencie esa escena.
-La supervivencia de muchos personajes, especialmente SAM. Un inútil que no sabían agarrar la espada y estaba en primera línea sobrevivió ILESO. De igual forma me hubiera gustado que muera otro importante más como Brienne.
-La nula participación de los comandantes del NK. Estuvieron pintados todo el episodio, tenían que pelear con algún importante en algun momento
-Jon sobreviviendo a mil walkers
- La pelotudez mental de Jon y Daenerys en el capítulo.

Eso básicamente. Una cosa más que no entendí, a ver si alguien me explica, es que Jon estaba encerrado por el dragón del NK, pero Jon sabía que era un Targaryen ya y que los Targaryen son inmunes al fuego. Por qué carajo no pasaba y ya? Jajajajaj.

El capítulo se lo comieron Jorah, Theon y las escenas de batalla.
Pd: según vi el adelanto sobrevivieron un montón de inmaculados, y malísimo que sea así si ya no quedaba ni uno solo vivo

No creo que sea inmune al fuego. Mirá esta escena de cuando lo salva al comandante Mormont:

https://www.youtube.com/watch?v=M2TlSM-2SyI
Volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
para mi posta tendrian que haber muerto muchos mas personajes principàles, como puede ser que sigan vivos sam, grey worm, jaime, podrick.. y que jon y deaenerys esten en situaciones muy limites y se salven tambien.  ahi se nota que hubo un fan service muy descarado, eso no me gusta. Despues me encanto el capitulo

Desconectado Bardo-12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 659
  • I Aear cân ve na mar
Coincido que los WW era el gran show. Nada me erizaba mas los pelos que ver el capítulo donde Jon va a negociar con los salvajes y se arma la batalla con los ww. Ese estremecimiento para que simplemente termine en un capítulo y sin ninguna muerte no anunciada. Un desperdicio. Cuando mostraban como se crearon los ww, los niños del bosque, etc.

Daba para mucho más. Al menos, un poco mas. Lo demas va a estar bueno pero lo que más esperé por dos años ya se terminó

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468
se esta reforzando mucho una teoría que tengo

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Bueno, a ver si hoy dan una muestra de esa inteligencia que tanto remarcan que tiene Tyrion...
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Bueno, a ver si hoy dan una muestra de esa inteligencia que tanto remarcan que tiene Tyrion...

alta estrategia se mando... consiguio todos sus objetivos...

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Game of disney villains

ya se volvieron malos por ser malos, cantado lo del dragon (al final son una cagada cuando tenes autoaim y wallhack)

jack sparrow y maleficent contract jon y la local dany

Me mato la despedida a ghost "chau loco cuidate" basicamente.


Muy evidente que querian terminarlo ya y les chupo un huevo la calidad

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Che, siendo que a Cersei le chupa todo un huevo, por que no los limpió a todos ahí mismo y a otra cosa?
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Flojo. Todo apurado.

El final tenia que haber sido el otro día que era la batalla más importante. Con Cersei tendrian que haber peleado antes.

Desconectado gamba789

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Vamoosss CASLA !se lleva en el alma!
Este capitulo me dejo un gusto tan amargo.
Lo de Missandei era cantado, pero como poronga puede ser que la flota de euron mate un dragon con lanzas, las misma que fueron inservibles contra Drogon en  la temporada 7 :cansadocasla:
Ya se pasan la estrategia por el orto, y ya pudre que la Flota de euron siempre pero siempre este bien parada en todos los tiros, llegando a tiempo a todos lados.

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
Yo creo que ni queriendo haces estrategias tan pero tan pelotudas, hacen quedar a los personajes como unos inútiles totales, están haciendo cualquiera mal esta temporada....

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Me gustó mucho el principio del capítulo, amor al otro, amor al poder, celos y envidia. Lo del escorpión ponele que bueno, lo mejoraron después de la experiencia del primer combate pero las estrategias que usan son una verga; la (No) despedida de Ghost fue horrible, un cara a cara, un diálogo, algo loco. Lo de Missandei me gustó, más allá de que se va la mina más linda de la serie.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45459
Muy bizarro este capitulo, empieza bien mostrando como no se bancan mas que nada Daenerys y Sansa, metiendo un buen juego de frases. Y de golpe se va todo al carajo cuando deciden como traslarse a traves de los barcos sabiendo que Euron es capo del mar, el otro que despide al lobo como si nada ni siquiera fue a acariciarlo. No se que decir posta, parecia mas el capitulo 3 de la 2° temporada que el 4° de la ultima cuando son 6 capitulos en total.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
La peor dirección que recuerde de un capitulo de GOT
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
La peor dirección que recuerde de un capitulo de GOT

Ni sebita te deja la escena de jon con el lobo así como la dejaron, que carajo les costaba 10 segundos que le pegue un abrazo, algo, es un chiste, encima lo enfocaban re triste con una oreja rota,  por lo menos para mí, hasta ahora es una decepción esta temporada....

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Ni sebita te deja la escena de jon con el lobo así como la dejaron, que carajo les costaba 10 segundos que le pegue un abrazo, algo, es un chiste, encima lo enfocaban re triste con una oreja rota,  por lo menos para mí, hasta ahora es una decepción esta temporada....

Estaba hecho bolsa pobre, le faltaba la
Oreja y estaba hecho mierda de un lado, encima dice que ghost :whimpers en los subtitulos

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Ni sebita te deja la escena de jon con el lobo así como la dejaron, que carajo les costaba 10 segundos que le pegue un abrazo, algo, es un chiste, encima lo enfocaban re triste con una oreja rota,  por lo menos para mí, hasta ahora es una decepción esta temporada....
Flojo flojo. O sea a nivel historia hubo cosas buenas, la rosca entre tyrion y varys se pone interesante, la ambigüedad y la duda con daenerys esta bien, que le pida a Jon que no diga nada y que lo haga igual son cosas que le agregan picante a la definición pero de verdad todo mal puesto en escena, como tirado asi nomas. Las escenas de cersei vulgares.
Ni hablar que ni un comentario ni mínima explicación del capítulo anterior
« Última Modificación: mayo 06, 2019, 00:35:56 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
para mi el mejor capitulo de la temporada lo defiendo a las piñas
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado Cuervo Suelto

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 910
  • APODOS: "Leo" -"La bestia negra de Andoni"
para mi el mejor capitulo de la temporada lo defiendo a las piñas

Coincido, el mejor dela temp

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
La primera media hora me aburrió, todos borrachos y garchando, las historietas de amor me embolan. Levanta un poco cuando afloran las luchas de egos. El final se puso picante, pero no entiendo ni por qué fueron tan en bolas a buscar a Cersei, ni por qué Cersei no los hizo cagar fuego ahí mismo, si no tiene el más mínimo código por nada (mató a su hijo, qué más decir...). Bajó un dragón de las alturas en cuestión de segundos y tenía al otro ahí, pelotudo, con todas las ballestas a disposición. Era una boludez!

El final me dejó manija porque se está por pudrir la momia fuerte, pero bastante flojardi de papeles el capítulo en líneas generales.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !
sueño con que a aparezca Rhaegal por atras y los queme a todos...



(bah en realidad pense que eso iba hacer Danearys con los barcos, pegaba la vuelta "manzana" y listo)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
No lo ví.... Me dormí me olvide.... Con la bronca del partido con los parciales encima etc se me pasó, primera vez en 5 años que me olvido de que hay un capítulo.... Genial lpmqmrmpp