Autor Tema: Game of thrones temporada 8 [Con posibles spoilers]  (Leído 47999 veces)

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Me gustó en general, bien crudo el capitulo, no pensaba que dany iba a estar tan chiflada
Ahora tengo una duda que no se si alguno mas lo pudo ver, pero cuando deanerys está haciendo concha todo, despues de la rendición, se ve en un plano que junto con el fuego hay varios sectores de la ciudad con fuego valyrio, yo pienso que cercei queria que flasharan rendición y cuando estaban todos avanzando por la ciudad tranquilos iba a volar todo a la mierda

El fuego valyrio es el que estuvo toda la vida escondido bajo la ciudad. Todo por orden de Aerys (el rey loco, padre de Dany). El fuego de Drogon hizo que todo eso detonara
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
La cantidad de capítulos no tiene nada que ver con los escritores o directores de la serie. Los mismos directores dijeron varias veces que ellos siempre quisieron hacer entre 4 y 5 capítulos mas en las ultimas temporadas y que HBO no se los permitió por propias estrategias de la empresa
Mentira, hbo ofrecio hacer mas temporadas y ellos no quisieron. Estaban hartos y querian pasar a star wars

https://ew.com/tv/2019/04/09/game-of-thrones-season-8-showrunners-interview/

Aca admiten que hbo no tenia drama en seguir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Todo muy obvio, apurado y forzado...

Ya me veo a Arya cerrando los ojos verdes de dany, una batalla y a ultimo momento llegan los pocos ejércitos que quedan (avisado por las cartas de varys) y en el trono cualquier perejil
Camiño la concha de tu madre

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
Me juego la dentadura con que el que cumple la profecía (asesinar a Cersei) es Jamie y no Tyrion. Sería un buen final de capitulo para el episodio 5.

Danny ya re fue, el personaje está muy ido. Seguramente asesine a algún aliado en el próximo capítulo por oponersele, puede ser Tyrion o Varys (me la jugaría más por la muerte de Varys ya que eso puede desatar después el desprendimiento de Tyrion de ella).

Más allá de lo político, estoy esperando que se de la batalla más esperada x toda latinoamerica unida: el Clegane Bowl. Para mi si se da mueren ambos. Lo digo porque el Hound tmb tiene que morir para que se cierre su arco, si es favoreciendo en algo a Arya, mejor. La batalla la debería arrancar perdiendo el Hound y darla vuelta sobre el final (paralelismo en espejo de la batalla de la montaña con Oberyn), aunque no le alcanza para sobrevivir.

Bueno, metí 2 de 3. Lo de Dany que era cantado tal cual, bajó a Varys y la quedó. Lo de Hound tmb, hasta hicieron más referencia a lo de Oberyn como supuse. Pero en lo que no la tenían que cagar van y la cagan. Que manera de hacer pija todo el arco de evolución y construcción de personaje de Jamie loco, que bronca. Aunquesea que la matase por piedad, para que no muera aplastada o algo. Pero ni eso. Sabor muy amargo este capítulo.

Lo de Danny si me parece lógico. El lema de la mina siempre fue "Fire and Blood". Lo decía hasta cuando estaba del otro lado del charco y sin 1 puto soldado. Primera temporada ya liquida al hermano, después crucifica amos de esclavos (que bien podría haber tomado prisioneros o darles una muerte menos cruenta). Encierra en una bóveda a un tipo y a una asistente de ella que la traicionó para que mueran de hambre en la oscuridad total.  Claro, como ahí mataba "gente mala" nadie decía nada. Pero fue perdiendo gente (consejeros clave) y a sus hijos. Además de eso, la naturaleza impredecible y salvaje de los Targaryen es algo sabido, es la frase que tira Varys la principio (de la moneda) y que ya se había dicho antes en la serie.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Bueno paso lo que venia criticando y es que el COMO se hacen las cosas es una cagada, ya desde hace temporadas se mandan varias cosas pero lo notable se iba a ir viendo a medida que estuviéramos mas cerca del final.

Daenerys siempre fue un personaje gris (esto quiere decir que por mas que anduviera quemando gente lo hacia con matices, con reglas y no porque era mala nomas) quiere el poder y tiene esa ambición, no tiene problema en matar a los que se oponen a ella por conseguirlo pero nunca mata a inocentes para tal fin, al personaje lo construyeron desde esta optica, osea no es blanco pero no es negro.

Si querian hacerla que caia a la locura necesitaba un mejor tratamiento (o directamente uno) esto de justificar cambios de conducta y psicologia solo porque dijo una frase en el capitulo "si no me aman que me teman" eso un facilismo como una catedral. Hicieron esto para justificar matarla en el capitulo final (solo espero que se lleve al enano y a Sansa con ella)

PD: Ya me veo un final bien de serie z donde el dragon sale volando hacia el horizonte  con el cuerpo de la madre y jon montandolo jaja

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
En la temporada 4 ya crucificaba gente. Si no siguió por ese camino fue porque tenía gente al lado que la convencía de no hacerlo.
Ahora ya no tiene a Jorah, Tyrion está hecho un boludo, con Missandei muerta solo le quedaba Jon, que le cortó el rostro. Siempre fue así Daenerys, solamente que ahora no tiene nadie que la frene.
Exacto, el gen del padre lo tuvo siempre (Tyrion se da cuenta que estaba hasta la chota cuando mató al padre y hermano de Sam). Nada más que ahora está a la deriva y tuvo varios detonantes en tan poco tiempo. De hecho le chupó un huevo la rendición.

Tendré que verlo de nuevo para analizar mejor algunas cosas, habiéndolo visto una sola vez ni la muerte del perro y la montaña me pareció buena.

No se si no esta fuera de personaje, quizas la semilla estaba plantada, pero es innegable que el desenlace es muy brusco. Ella crucifico amos que habían crucificado esclavos, acá genocidó kingslanding porque si, liquidó indistintamente propios y ajenos, ni ahí es lo mismo. Coincido con el cuervo que dice que la cagada se la mandaron cuando no hicieron las temporadas con 10 capitulos
Pero desde ese momento hasta ahora, le pasaron mil cosas en el medio que cambió su personalidad.
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 14:02:45 por r.sl »

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años

Si querian hacerla que caia a la locura necesitaba un mejor tratamiento (o directamente uno) esto de justificar cambios de conducta y psicologia solo porque dijo una frase en el capitulo "si no me aman que me teman" eso un facilismo como una catedral. Hicieron esto para justificar matarla en el capitulo final (solo espero que se lleve al enano y a Sansa con ella)


Creo que la caída en la locura viene más por el lado de la pérdida de todo lo que amaba. Recapitulemos: pierde a su hermano, pierde a khal drogo, pierde a dos de sus hijos, pierde a Jorah, pierde a Missandei, pierde el amor de Jon, es traicionada por sus consejeros (Varys y tmb Tyrion aunque no lo mate). Está hiper sola ahora, las personas cercanas que le quedan desconfían de ella (salvo gray worm que también se volvió un loquito con la muerte de su amada). A eso se suma el factor targaryen y parece bastante razonable. Pero es cierto que la ejecución pudo haber sido más convincente.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Creo que la caída en la locura viene más por el lado de la pérdida de todo lo que amaba. Recapitulemos: pierde a su hermano, pierde a khal drogo, pierde a dos de sus hijos, pierde a Jorah, pierde a Missandei, pierde el amor de Jon, es traicionada por sus consejeros (Varys y tmb Tyrion aunque no lo mate). Está hiper sola ahora, las personas cercanas que le quedan desconfían de ella (salvo gray worm que también se volvió un loquito con la muerte de su amada). A eso se suma el factor targaryen y parece bastante razonable. Pero es cierto que la ejecución pudo haber sido más convincente.

Por cierto los que dicen que crucifico gente ¿acaso se olvidaron el contexto o que?. Crucifico a los amos de yunkai (creo que asi era el nombre de la ciudad) que previamente estos habian crucificado niños y niñas esclavas en su camino hacia la ciudad como muestra de poder y de amenzarla ya que ella venia liberando esclavos.

Entiendo lo que decis realmente, y si bien no me gusta este giro trato de ser objetivo y si bien coincido en cosas que apuntan varios, no puedo ver que este cerca de estar bien trabajado esto que dicen. Lo podemos suponer, como tambien suponemos mil cosas, pero la serie nunca lo muestra asi. ¿Muestra que esta quedandose sola? Si ¿te muestra que la muerte de sus amigos le afectan? si (hasta un punto) pero nada de eso es el desencadenante, todo eso solo nos muestra a Daenerys como un personaje gris (a muchos les encanta decirlo pero luego la tratan como un personaje malvado perse jaja). Si nos vamos a agarrar de una frase como argumento para basar este cambio "entonces que sea miedo" me puedo agarra de muchas mas frases y acciones que van en contra, Daenerys es la misma en la que en su ser no permite a los dotraki violar a las mujeres de un pueblo, que si quieren tenerlas las hagan sus esposas, la que libera esclavos, la que atiende a consejos de otros a pesar de tener ella otra opinion y da opciones a la via diplomatica incluso conceciones eh.

Daenerys NO es buena, pero tampoco es mala, y menos esta cerca de ser la loca genocida que pintaron ayer, al menos no segun la construccion de personaje que vienen haciendo.


« Última Modificación: mayo 13, 2019, 17:24:40 por seba_almagro »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Se hubieran guardado la ejecución de Missandei como desencadenante inmediato, ahí sí hubiese tenido más lógica.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
Por cierto los que dicen que crucifico gente ¿acaso se olvidaron el contexto o que?. Crucifico a los amos de yunkai (creo que asi era el nombre de la ciudad) que previamente estos habian crucificado niños y niñas esclavas en su camino hacia la ciudad como muestra de poder y de amenzarla ya que ella venia liberando esclavos.

Entiendo lo que decis realmente, y si bien no me gusta este giro trato de ser objetivo y si bien coincido en cosas que apuntan varios, no puedo ver que este cerca de estar bien trabajado esto que dicen. Lo podemos suponer, como tambien suponemos mil cosas, pero la serie nunca lo muestra asi. ¿Muestra que esta quedandose sola? Si ¿te muestra que la muerte de sus amigos le afectan? si (hasta un punto) pero nada de eso es el desencadenante, todo eso solo nos muestra a Daenerys como un personaje gris (a muchos les encanta decirlo pero luego la tratan como un personaje malvado perse jaja). Si nos vamos a agarrar de una frase como argumento para basar este cambio "entonces que sea miedo" me puedo agarra de muchas mas frases y acciones que van en contra, Daenerys es la misma en la que en su ser no permite a los dotraki violar a las mujeres de un pueblo, que si quieren tenerlas las hagan sus esposas, la que libera esclavos, la que atiende a consejos de otros a pesar de tener ella otra opinion y da opciones a la via diplomatica incluso conceciones eh.

Daenerys NO es buena, pero tampoco es mala, y menos esta cerca de ser la loca genocida que pintaron ayer, al menos no segun la construccion de personaje que vienen haciendo.

A los esclavistas de Yunkai podría haberlos encarcelado o matado de forma menos violenta. Jon tmb mató gente pero nunca con tortura, por ejemplo. Y eso que es gente que lo había literalmente asesinado a él. Por ese lado va la cosa me parece.

Daenerys permite el asesinato de su hermano en la primer temporada. Que era una persona de mierda obvio, pero no era un esclavista de Yunkai, y permite que lo maten de una forma horrible. Hay otras ejecuciones jodidas que hace Daenerys en la serie tmb. Encierra de una forma totalmente cruel a Doreah en una boveda para que se muera de hambre en la oscuridad absoluta. Se la pasa hablando de que "I will take what is mine, with fire and blood". Osea, se muestra que es una persona que prefiere la venganza violenta y cruel. A eso sumale todas las pérdidas de personajes de esta temporada que eran importantes para ella. Y tmb sumale que ya no confía en el consejo de sus asesores pq le vienen fallando fulero (principalmente Tyrion) y tenes, desde lo lógico, una situación que podría haber resultado en esto. El manejo fue pésimo más que nada porque en este capitulo faltó pantalla de Danny, es decir, vemos mucho a Drogon tirando fueguito pero poco la cara de danny cuando lo hace. me refiero al principio del capitulo, antes de la campana. Yo creo que si vas mostrando como danny se ceba quemando todos los barquitos, a la golden company, a los lannister, etc ya mostras como toda esa violencia la termina de transformar.  Que es algo similar a lo que le pasó al Mad King, el tampoco era loco en un principio pero después de que lo secuestran se pira mal.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9544
El fuego valyrio es el que estuvo toda la vida escondido bajo la ciudad. Todo por orden de Aerys (el rey loco, padre de Dany). El fuego de Drogon hizo que todo eso detonara
Sisi recuerdo lo del rey loco... pero tenia entendido que cuando Cercei explotó el septo de Baelor usó todas las reservas de fuego valyrio de la ciudad... Puede que haya quedado alguna por debajo, igualmente es algo que nunca vamos a saber que hubiese hecho cercei después de la rendición

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Se acuerdan cuando daenerys encerro a 2 de sus dragones por quemar a una nena inocente? cuando evito que los dothraki violaran y mataran gente inocente?


Se hubieran guardado la ejecución de Missandei como desencadenante inmediato, ahí sí hubiese tenido más lógica.

Mejor todabia, no maten a rhaegar de manera pedorra el capitulo anterion, tenelo en este y cuando se rinden, que un lannister le tire con ballestasos al dragon y lo mate, pum daenerys se pudre despues de las 1000 oportunidades que les dio y prende fuego todo.


Daenerys prende fuego una ciudad "esta loca", arya mata a gente inocente y los hace pie "naaa es recopada"

Sansa desconfia de la persona que vino, perdio a sus hijos para salvarlos, perdio a sus soldados para salvarlos, la excluyen de todo, le arruina lo unico que queria y dice vieron tenia razon (profesia autocumplida).

Sisi recuerdo lo del rey loco... pero tenia entendido que cuando Cercei explotó el septo de Baelor usó todas las reservas de fuego valyrio de la ciudad... Puede que haya quedado alguna por debajo, igualmente es algo que nunca vamos a saber que hubiese hecho cercei después de la rendición

Se olvidaron que ya habian usado todo el fuego, asi como se olvidaron que perdieron a todos los dothraki y ahora hay mas que antes y como daenerys se olvido de la flota the euron
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 21:21:31 por kite »

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
Ahi vi el trailer del capitulo 6, que onda los inmaculados? Se reproducen por mitosis? Sino no se entiende como son tantos...

Venía a decir lo mismo, es tremendo eso jajajajajajajajajajjaja, no quedaban ni 50, en el trailer hay 35.000...
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 23:57:56 por 100% Azulgrana »

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
pero no entiendo ni por qué fueron tan en bolas a buscar a Cersei, ni por qué Cersei no los hizo cagar fuego ahí mismo, si no tiene el más mínimo código por nada (mató a su hijo, qué más decir...).

A qué hijo mató Cersei?

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Daenerys argolluda genocida..
La odie.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9407

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Supongo que se referira a Tommen..

Pero se suicidó, no lo mató Cersei.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
A los esclavistas de Yunkai podría haberlos encarcelado o matado de forma menos violenta. Jon tmb mató gente pero nunca con tortura, por ejemplo. Y eso que es gente que lo había literalmente asesinado a él. Por ese lado va la cosa me parece.

Daenerys permite el asesinato de su hermano en la primer temporada. Que era una persona de mierda obvio, pero no era un esclavista de Yunkai, y permite que lo maten de una forma horrible. Hay otras ejecuciones jodidas que hace Daenerys en la serie tmb. Encierra de una forma totalmente cruel a Doreah en una boveda para que se muera de hambre en la oscuridad absoluta. Se la pasa hablando de que "I will take what is mine, with fire and blood". Osea, se muestra que es una persona que prefiere la venganza violenta y cruel. A eso sumale todas las pérdidas de personajes de esta temporada que eran importantes para ella. Y tmb sumale que ya no confía en el consejo de sus asesores pq le vienen fallando fulero (principalmente Tyrion) y tenes, desde lo lógico, una situación que podría haber resultado en esto. El manejo fue pésimo más que nada porque en este capitulo faltó pantalla de Danny, es decir, vemos mucho a Drogon tirando fueguito pero poco la cara de danny cuando lo hace. me refiero al principio del capitulo, antes de la campana. Yo creo que si vas mostrando como danny se ceba quemando todos los barquitos, a la golden company, a los lannister, etc ya mostras como toda esa violencia la termina de transformar.  Que es algo similar a lo que le pasó al Mad King, el tampoco era loco en un principio pero después de que lo secuestran se pira mal.

A ver pero hay dos cosas que no creo que se tengan en cuenta, el contexto social, es una sociedad ultra violenta donde se mata seguido, no podes ir ni al otro pueblo sin tener cuidado de que no te maten/violen/rapten. Segundo, el hecho de que ella representaba un personaje gris. Podia ser o hacer cosas que uno considera malvadas si se ajustan a sus principios, en los cuales podemos estar todos de acuerdo que eran que nunca mato inocentes, nunca mato niños mujeres u hombres que no la agredieran (es como si batman arranca un dia y empieza a matar gente, seria logico con el trasfondo y las reglas de este? no)

Es obvio que no confia en sus asesroes, si son todos unas mangas de traidores y aprovechados (Varys la quiere envenenar y conspira contra ella, Tyrion conspira contra ella, Jon dice no querer ser el rey pero le cuenta el secreto a las hnas  dejate de joder, sansa conspira contra ella, Arya desconfia de ella) y que hizo Daenerys? salverale el culo a todo el puto poniente de los WW (que seamos sinceros si el dios del fuego no revive a jon estos nunca tenian un dragon y nunca pasaban el muro).

Daenerys tuvo un error garrafal y fue no hacer lo lógico que le decían las mujeres (martel, la hna de theon y la vieja esa de las rosas) de ir y tomar KL a la primera. En lugar de eso, le quiso hacer caso al enano (el cual no hace nada bien desde la 5ta temporada y parece haberse olvidado sus motivaciones y odios de la nada) el cual quería tomar poniente de forma amigable pero actuo siempre para dejarla en debilidad a Daenerys.


En fin parece que odio la serie jaja pero al contrario, me encanta pero paso lo que me temía, una vez sin libros en lugar de recurrir a contratar guionistas experimentados y trabajar con tiempo recurrieron a mas efectos especiales llamativos, menos narrativas y sorpresas poco elaboradas por encima de la consistencia narrativa de los arcos argumentales (que eso es lo que mas nos atrapo a todos de GOT)

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
A ver pero hay dos cosas que no creo que se tengan en cuenta, el contexto social, es una sociedad ultra violenta donde se mata seguido, no podes ir ni al otro pueblo sin tener cuidado de que no te maten/violen/rapten. Segundo, el hecho de que ella representaba un personaje gris. Podia ser o hacer cosas que uno considera malvadas si se ajustan a sus principios, en los cuales podemos estar todos de acuerdo que eran que nunca mato inocentes, nunca mato niños mujeres u hombres que no la agredieran (es como si batman arranca un dia y empieza a matar gente, seria logico con el trasfondo y las reglas de este? no)

Es obvio que no confia en sus asesroes, si son todos unas mangas de traidores y aprovechados (Varys la quiere envenenar y conspira contra ella, Tyrion conspira contra ella, Jon dice no querer ser el rey pero le cuenta el secreto a las hnas  dejate de joder, sansa conspira contra ella, Arya desconfia de ella) y que hizo Daenerys? salverale el culo a todo el puto poniente de los WW (que seamos sinceros si el dios del fuego no revive a jon estos nunca tenian un dragon y nunca pasaban el muro).

Daenerys tuvo un error garrafal y fue no hacer lo lógico que le decían las mujeres (martel, la hna de theon y la vieja esa de las rosas) de ir y tomar KL a la primera. En lugar de eso, le quiso hacer caso al enano (el cual no hace nada bien desde la 5ta temporada y parece haberse olvidado sus motivaciones y odios de la nada) el cual quería tomar poniente de forma amigable pero actuo siempre para dejarla en debilidad a Daenerys.


En fin parece que odio la serie jaja pero al contrario, me encanta pero paso lo que me temía, una vez sin libros en lugar de recurrir a contratar guionistas experimentados y trabajar con tiempo recurrieron a mas efectos especiales llamativos, menos narrativas y sorpresas poco elaboradas por encima de la consistencia narrativa de los arcos argumentales (que eso es lo que mas nos atrapo a todos de GOT)

Con respecto al contexto social, por un lado es cierto y por otro no. Concuerdo que es una sociedad mucho más violenta y eso es algo que hay que aceptar. Pero por eso puse tmb el ejemplo de Jon. Jon tmb asesina gente, pero siempre con los códigos de la batalla. Fuera del campo de batalla no mata a nadie salvo cuando ejecuta a traidores (gente que lo asesinó a él) e incluso ahí utiliza el método más honorable y de menor sufrimiento (corte de cabeza, ahorcada con rompimiento de cuello). Muertes casi instantáneas. Cuando están intentando quemar vivo a Mance rayder, el lo mata de un flechazo para que no sufra. Además se rige por un principio tipico de Ned: "The man who passes the sentence should swing the sword. If you would take a man's life, you owe it to him to look into his eyes and hear his final words." Danny ejecuta de manera impersonal y muchas veces con métodos de tortura (crucifixión, quemar vivos, encierro para muerte por inanición). Entonces tenemos dos personajes que ambos asesinan pero lo hacen con distintos códigos detrás de eso. Danny disfruta mucho más de la muerte de otros que Jon y eso marca una moral subyacente más allá de la crueldad de los tiempos en que ambos viven.

Hay varias frases de danny que para mi la pintan de cuerpo entero y están mucho antes en la serie. Obviamente la de "I will take what is mine with fire and blood" es una pero otra más clave en esta situación es "we will take back what was stolen from me and destroy those who have wronged me. We will lay waste to armies and burn cities to the ground". Eso lo dice tan temprano como la temporada 2. Osea literariamente habla de quemar ciudades enteras. Salvo que planease evacuar las ciudades y después recién quemarlas, inocentes iban a morir jajajajajja. Osea, Jon jamas diría algo así, no creo que sea atribuible solamente a la época.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo. Solo que creo que Martin va a hacer lo mismo en su obra. Seguramente allí tmb Danny se vuelva loca como el mad king pero el lo va a saber llevar de una manera mucho más sutil y convincente que lo que hicieron en la serie.
« Última Modificación: mayo 14, 2019, 15:13:43 por LucianoBoedo »

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
para ustedes que pasa con dani?
lo mas obvio despues de como termina el ultimo capitulo es decir que la mata arya

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Con respecto al contexto social, por un lado es cierto y por otro no. Concuerdo que es una sociedad mucho más violenta y eso es algo que hay que aceptar. Pero por eso puse tmb el ejemplo de Jon. Jon tmb asesina gente, pero siempre con los códigos de la batalla. Fuera del campo de batalla no mata a nadie salvo cuando ejecuta a traidores (gente que lo asesinó a él) e incluso ahí utiliza el método más honorable y de menor sufrimiento (corte de cabeza, ahorcada con rompimiento de cuello). Muertes casi instantáneas. Cuando están intentando quemar vivo a Mance rayder, el lo mata de un flechazo para que no sufra. Además se rige por un principio tipico de Ned: "The man who passes the sentence should swing the sword. If you would take a man's life, you owe it to him to look into his eyes and hear his final words." Danny ejecuta de manera impersonal y muchas veces con métodos de tortura (crucifixión, quemar vivos, encierro para muerte por inanición). Entonces tenemos dos personajes que ambos asesinan pero lo hacen con distintos códigos detrás de eso. Danny disfruta mucho más de la muerte de otros que Jon y eso marca una moral subyacente más allá de la crueldad de los tiempos en que ambos viven.

Hay varias frases de danny que para mi la pintan de cuerpo entero y están mucho antes en la serie. Obviamente la de "I will take what is mine with fire and blood" es una pero otra más clave en esta situación es "we will take back what was stolen from me and destroy those who have wronged me. We will lay waste to armies and burn cities to the ground". Eso lo dice tan temprano como la temporada 2. Osea literariamente habla de quemar ciudades enteras. Salvo que planease evacuar las ciudades y después recién quemarlas, inocentes iban a morir jajajajajja. Osea, Jon jamas diría algo así, no creo que sea atribuible solamente a la época.

Sobre lo demás, estoy de acuerdo. Solo que creo que Martin va a hacer lo mismo en su obra. Seguramente allí tmb Danny se vuelva loca como el mad king pero el lo va a saber llevar de una manera mucho más sutil y convincente que lo que hicieron en la serie.
Se ve que le caen mal los calvos, porque permitió, sin la menor renuencia, que Varys sea ejecutado por el fuego del dragón.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Y Bran que onda? Hace como 4 temporadas tuvo visiones de un dragón volando sobre kings landing, espero que no dejen en la nada a esa trama
Camiño la concha de tu madre

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
Se ve que le caen mal los calvos, porque permitió, sin la menor renuencia, que Varys sea ejecutado por el fuego del dragón.

Uno podría argumentar que cuando mata a Mance era lord commander y como tal podía decidir el castigo. Acá lo decide la reina que es quien el le juró lealtad. Pero sería una excusa falopa, la verdad es que desde que conoció a daenerys está pollera e infumable, muy detestable. Otra mala decisión de construcción de personaje.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Y Bran que onda? Hace como 4 temporadas tuvo visiones de un dragón volando sobre kings landing, espero que no dejen en la nada a esa trama

Y el cuervo en el que se metio en la batalla contra el NK? Que mierda fue eso?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir