Autor Tema: Se gana mas facil el reconocimiento/idolatria el jugador de hoy?  (Leído 1686 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Lejos de la idolatria, lo que se gana es el cariño, aca buffarini jugó 3 partidos en un momento caliente y ya estabamos haciendo fila para abrazarlo, despues tuvo que ganar 3 titulos (bah, 2 importantes y 1 extra) y aun asi jamás alcanzó el estatus de idolo, el ultimo año que jugó en san lorenzo nadie lo puteó pero si jugaba para el orto nadie tenia problemas en criticarlo o pedir que vaya al banco

Idolatria al nivel de los Romagnoli, Sanfilippo, Telch, Riquelme, Ortega, Bochini, Chilavert, etc para sus respectivos clubes está lejos, si hoy se retira benedetto mañana le piden fotos por la calle, pasado lo saludan y el domingo ya se olvidaron que jugó en boca

A romagnoli se lo ovacionó los ultimos años enteros, cada vez que entraba, salia o hacia un gol la gente lo coreaba, a buffarini ni a ningun otro se le dió ese trato, quizas a torrico pero en parte porque tiene cara de buen tipo y con los arqueros siempre hay mas buena onda
Discrepo.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Discrepo.

Para vos buffarini iba a quedar en la historia a la misma altura que albrecht, telch, romagnoli, sanfilippo (y eso que este restó muchisimo en su etapa post-jugador), etc?

Para mi le faltaba mucho, jugó menos de 5 años en SL, y exageradamente 3 en un nivel superlativo, hoy con el recuerdo fresco (eliminando su paso por boca y todo lo que tiró a la basura) puede ser que se lo agrande mas, tambien por toda la venta de humo del tipo "mi hija cantando canciones de SL", buffa llorando cada vez que se rumoreaba su pase, el nene fan de buffarini, la carta de despedida, etc... pero eso son cosas de hoy, el dia de mañana la gente se iba a acordar de que como jugaste nada mas, y sacando los 10 partidos pre-promocion buffarini no fue el pilar de nada, fue titular indiscutido un par de años y punto, ni siquiera está en el top de los titulos ganados, y cuando le tocó irse a san pablo nadie lloró futbolisticamente hablando, era un ciclo super cumplido

Para mi, estaba a la altura de un michelini (que jugó 7 años en san lorenzo), que es super querido pero no es lo mismo que romagnoli para SL, ortega para river, riquelme para boca, bochini para el rojo, etc...

Quizas alguno dirá que michelini es un idolo (y yo lo adoro eh, la unica vez que fui al entrenamiento de SL me saqué una foto con el), yo la verdad que la palabra "idolo" prefiero guardarla para los maximos, aquellos que 40 años despues uno los sientes nombrar y lo asocia inmediatamente a un cuadro

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Lejos de la idolatria, lo que se gana es el cariño, aca buffarini jugó 3 partidos en un momento caliente y ya estabamos haciendo fila para abrazarlo, despues tuvo que ganar 3 titulos (bah, 2 importantes y 1 extra) y aun asi jamás alcanzó el estatus de idolo, el ultimo año que jugó en san lorenzo nadie lo puteó pero si jugaba para el orto nadie tenia problemas en criticarlo o pedir que vaya al banco

Idolatria al nivel de los Romagnoli, Sanfilippo, Telch, Riquelme, Ortega, Bochini, Chilavert, etc para sus respectivos clubes está lejos, si hoy se retira benedetto mañana le piden fotos por la calle, pasado lo saludan y el domingo ya se olvidaron que jugó en boca

A romagnoli se lo ovacionó los ultimos años enteros, cada vez que entraba, salia o hacia un gol la gente lo coreaba, a buffarini ni a ningun otro se le dió ese trato, quizas a torrico pero en parte porque tiene cara de buen tipo y con los arqueros siempre hay mas buena onda

Buffarini nos devolvió la vida cuando nos ibamos a la B, salio campeón local y fue clave en nuestra única Libertadores. Hay gente que le puso Buffa hasta a sus mascotas, era ídolo total y tiro todo a la mierda yendose a Boca.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Sumale el efecto del periodismo berreta y sanguchero que muchas veces hace de "publicista" de ciertos jugadores. El ejemplo que se me viene a la cabeza es el de Meza y el mundial ... fue alevoso.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Al contrario.
Cada dia me resulta mas facil la tentacion de putear a estos hdp

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Nosotros tenemos un ejemplo que resume TODO. Gonzalo Rodríguez.
Un jugador mediopelo, que en el club ganó la Sudamericana sin ser descollante, en un equipo que ya estaba bastante armado. Llegó a la selección, nunca se afianzó, y ahora vuelve, lento, pero te lo imponen de ídolo.
Socio Refundador 3m2