Autor Tema: El concepto del hincha. Que les pasa por la cabeza?  (Leído 1743 veces)

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Entiendo el punto, el pampa como jugador fué ídolo o como mínimo, muy querido. No le escapo a ese sentimiento como jugador ni tampoco, al menos yo, mezclo las cosas. Ahora bien, Claudio Biaggio técnico no es víctima ni tiene un revolver en la cabeza que lo obliga a estar atado al cargo.

Entonces, si un hincha, con el mínimo de raciocinio, entiende que SL esta por arriba y ve que alguien que no esta capacitado no tiene autocrítica, se aferra al cargo y no da un paso al costado por el bien de SL, es lógico que aparezcan insultos y faltas de respeto. Porque es el propio hincha el que se siente faltado al respeto.

Si, yo lo que digo es que no es necesario caer en insultos tan agresivos... con hacer críticas futbolísticas y con argumentos, alcanza y sobra porque realmente hay mucho para hablar sobre Biaggio como DT.

San Lorenzo es una picadora de carne, mirá lo que le pasó a un señor como Romeo, campeón, figura y cuando se fue del club nos dejó un dinero que en realidad no nos correspondía. Y acá entrabas al foro y leías algunos comentarios bastante hirientes, que de ninguna manera merecía un tipo como Romeo. Lo mismo le está por pasar al Pipi Romagnoli, el jugador más ganador de nuestra historia, ya lo estoy viendo por un par de comentarios que leí por ahí. Lo mismo pasó anteriormente con el Bambino Veira (campeón como técnico y como jugador), y con Cocco cuando integraban la famosa secretaría técnica. Algo parecido pasó con Insúa que se fue del club insultado a pesar de haber obtenido la Copa Sudamericana. A Ruggeri, cuando fue técnico en el 2006, qué se yo....

Creo que a veces nos dejamos llevar mucho y terminamos siendo muy injustos con nuestros propios ídolos.

Yendo al caso particular del Pampa, es obvio que es un tipo que no está a la altur de un club como San Lorenzo... yo creo que es un tipo que todavía cree que puede revertir esta situación, cuando todo el mundo sabe que no es así. Yo dudo mucho que esté esperando a que lo echen para ser indemnizado o para obtener algún tipo de rédito económico. Y si hoy está sentado en el banco de suplentes, no olvidemos quiénes fueron los que lo pusieron ahí y encima le vendieron a los jugadores más importantes... no sé, creo que muchos se están excediendo con los insultos

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32990
Son focas cuervo, hay muchos de esos dando vueltas.

Desconectado joe cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2432
El pampa va a pasar, tarde o temprano va a dejar de ser el técnico como todos los técnicos que pasaron. Apostar a que se vaya es una apuesta segura, se va a dar.
Lo que es improbable es que nosotros cambiemos de equipo, esto es, seguiremos viendo pasar técnicos y jugadores y seguiremos junto al ciclón.
Dicho esto, lo que me está preocupando es la grieta de quienes hasta expresa palabras de "odio" hacia tal o cual jugador o técnico.
Respetemos todos los pensamientos o gustos y sepamos que por ser mayoría de opinión no se es dueño de la verdad.
Sabemos que salvo algún hecho extraordinario el técnico no se va a ir hasta diciembre y será en esa fecha donde habrá un balance para ver como se sigue (presupuesto y pretensiones de por medio). Seamos críticos y expresemonos con respeto porque para bien o para mal a nosotros, los hinchas nos interesa lo mismo que a los jugadores, cuerpo técnico y por supuesto dirigencia. Lo mejor para San Lorenzo.
NECESITO LA LIBERTADORES, DE OTRA COSA NO ME HABLÉS.

Desconectado Cuervo_33

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 70
    • http://www.facebook.com/cfernandezjuncal
Tal vez es hora que dejen de juzgar al hincha y que dejen que cada uno piense lo que quiera...

Yo me tuve que fumar pelotudos que querian que se vaya Bauza, Ortigoza, Mercier y bueno...es grande la familia azulgrana.

Ustedes deben tener sus argumentos para querer que se vaya el Pampa, para mirar el promedio, etc.
Ellos deben tener los suyos para bancarlo, los puntos logrados en el anterior semetre, como le comen el plantel, etc.


Yo creo que el Pampa debe seguir hasta Diciembre y luego contratar un DT (y un plantel serio) para la Copa 2019.

El mejor comentario por lejos equilibrado y aceptando otras opiniones y nadie respondió jajaja todos siguieron criticando la postura extrema que supuestamente tienen en ese grupo de facebook que comento el creador del post. Es decir hacen lo mismo pero desde la otra vereda.
La grieta hizo estragos en la sociedad jaja.
En mi humilde opinión responsabilizar al pampa de todos los males de San Lorenzo me parece exageradisimo. Coincido q tiene responsabilidad. Algunas cosas son inexplicables. Como querer salir jugando o de repente dejar de hacer l o que hizo la temporada anterior en donde había formado una valla invicta y salir a descuidarse y atacar. En fin coincido en q deberíamos esperar a diciembre para analizar su rendimiento. Por ahora el único torneo que finalizó salió 3ero y clasificó a la libertadores. Desp hay muchísimo por mejorar. Pero van solo un par de fechas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1802
Porque tienen una opinión distinta a la tuya. Tienen argumentos y visiones distintas y por eso lo bancan. No tiene nada de malo.
Qué opino de esas personas? Que está bien que piensen distinto, están en todo su derecho. Yo no estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dicen, pero no por eso mi opinión tiene mayor peso que la de ellos. No me parece bien que ellos insulten al que piensa distinto (de ningun lado).

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8513
Creo que el hincha de San Lorenzo hizo demasiado por el club a lo largo de toda su historia, como para bancarse los comentarios de muchos pendejos que comentaron este post bastardeando al hincha de San Lorenzo al punto de llamarlo "los mas pelotudos".

Pero bueno, estamos en la epoca en la que hablar es facil, criticar y hacerse el guapito por internet es facil, y muchos aprovechan para hacerse los machitos aca y hacer silencio en el barrio, en fin.

Le pegan al hincha, le pegan a los que nos dieron la copa que no habíamos ganado en toda la historia, tratan de ñoqui al tipo con mas titulos en la historia del club, que se yo.. la verdad que tienen razon, tenemos unos cuantos hinchas muy pelotudos,pero no son precisamente los que ustedes mencionan, y por suerte ahi si, son minoria, y lamentablemente se acumulan aca.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14541
La realidad es la que es y no la podemos cambiar.
Como toda Institución del tamaño de San Lorenzo (un gigante), San Lorenzo y  su gente tuvo momentos de gloria y otros de no tanta gloria.
Asi es la vida y hasta los malos momentos sirven para fortalecer el caracter en este caso de una Institución.
San Lorenzo comenzo a agrandarse en la década del 20, tiene una epoca de tremenda grandeza en la decada del 30, primera del profesionalismo, donde Boedo era pujante y con miras hacia el futuro.
Continúa con gran grandeza en la década del 40 y hacia el final de la misma comienza una decadencia, muy clara, inocultable. que va a durar no menos de una década.
Despues de aquel gran equipo del 46 San Lorenzo comienza un derrotero extraño para un gigante como San Lorenzo, que va a durar hasta 1957, o sea una década en donde un 4to puesto se podía festejar como un campeonato.
Nuestra ubicación en las respectivas tablas era 8vo de 16 o 17 equipos en el torneo, o sea no todas fueron flores. Hubo 1 o 2 4to puesto, y hubo algun 6 o 7mo, pero predominaba claramente el 8vo puesto.
Según mis mayores en 1956 se comentaba que habia una gran esperanza que ya habia debutado a los 15 años en el 55, era el "nene" y todas nuestras expectativas estaban centradas en ese nene, que hará finalmente su ingreso triunfal en 1957, donde comienza a torcerse la historia de la última década.
Con el San Lorenzo vuelve a su esplendor, consiguiendo los subcampeonatos del 57, pero ojo a años luz del campeón River, en el 58 se logrará el tercer puesto pero mucho más cerca, los mismos puntos que el subcampeón Boca y a solo 3 puntos de River.
1959 será el año del volver a ser campeón de futbol argentino, había llevado los famosos 13 años de espera.
En 1964 practicamente son sacados en andas los carasucias 4to en el campeonato y cuya fama aún perdura.
Y asi se llega al ciclo de oro del 68 al 75, agrego un año más por la extraordinaria racha del gringo Scotta.
El resto es una historia mas conocida por nuestra gente, o sea al hincha de San Lorenzo le pasa lo mismo que en aquellas épocas de vacas flacas, salvo que hoy no se festeja en 3er puesto, como si se festejo aquel 4to de los carasucias.
Ahora bien en épocas de estas vacas flacas, yo no critico al técnico porque supo cual era la realidad y se adapto bien a ella, hasta que nuestra gente, tal vez con razón, vaya a saber uno, le empezo a exigir BUEN JUEGO, y lo más triste es que este hombre intenta infructuosamente darles el gusto, que buen tipo sos Biaggio.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6132
Generalmente la gente qe comenta en publicaciones como esa no es muy normal.
Muy lejos estoy de que me guste el pampa biaggio.. pero pamparasito me parece una falta de respeto a un tipo qe formo parte y se destaco de un título después de 35 años.. de ultima hagan una bandera ustedes  entre todos “ándate biaggio” .. y la verdad, el gran culpable es el presidente cualquier técnico con mínima trayectoria se va cuando le vendes a todos o te caga a trompadas cuando le traes al travieso Hernández..
Yo no estoy tan seguro de que si viene almeyda ganamos la champions como muchos eh....

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
Estoy en una pagina de facebook llamada "San San Lorenzo" y ante un posteo que reza lo siguiente "Fin del ciclo pamparasito, 4 puntos de 18, dos partidos perdidos con Temuco, el peor arranque de San Lorenzo en 15 años, si tenes dignidad ANDATE" el resultado del 90% de los comentarios fue el siguiente (recopilacion real sin falta de ortografia tipica de esa gente):

"Vos no sos hincha de San Lorenzo, andate vos gil"

"Pampa te banco, algunos no son hinchas"

"Andate al duco a verlo, quemero puto"

"Son todos exitistas, me voy del grupo porque al ciclon se lo alienta"

"Mas respeto al pampa gil de mierda"

etc. etc. etc.


Mis preguntas son: POR QUE para esta gente criticar a un tipo que nos esta haciendo pasar papelones tras papelones es no ser hincha de San Lorenzo? Por que para esta gente se tiene que aplaudir aunque no ganemos un partido en todo el semestre? Por que defienden lo indefendible?


Otro punto... es el que dicen "Vos seguro ni vas a la cancha" (cuestion erronea porque voy a la cancha, soy socio y refundador pero no me jacto de esto para debatir con esta gente ni con nadie) . Por que seria menos hincha el que no va a la cancha? Ir a la cancha te hace mas hincha que el que no puede ir por X o Y motivo?


Que opinan de esta gente?

Opino primero que es una falta de respeto decirle al Pampa como en el título, de ahi parte todo mal, después se puede discutir las respuesta pero primero lo que hay que discutir lo que pone ese muchacho.
El pampa va a ser esclavo de los resultados, si gana hoy y pasa con Nacional va a seguir, muchachos el Pampa le esta poniendo el pecho a las balas, se anima a jugar con pibes y no está cuidando su culo, gana 100 lucas mensuales, mas no se le puede pedir, díganle al presidente por que no se puede contratar otro tipo de técnico y por que el club no tiene un peso.

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2280
He leido los comentarios y sigo releyendo  y  es un tema que siempre me ha interesado "la mentalidad del hincha azulgrana" no quiero juzgar a una de las mejores hinchadas del mundo reconocida por propios y ajenos con su inventiva su incondicionalidad con el club su colorido y mil acepciones mas que no vamos a enumerar, pero hay aspectos que hacen que ese "amor" inconstrastable  nos hace perder objetivos y chances que tenemos de ser mejores.-
Aqui no se trata de Biaggio Si o Biaggio no eso es anécdotico mas allá que para mi el Pampa tuvo su momento como jugador y como tal lo he valorado ha sido el primero que conviertió el gol en la inauguración del Nuevo Gasómetro  y fue campeón del95 , pero como Técnico y con todo el respeto me parece que no esta en condiciones para dirigirnos hoy en día.-
Aclarado esto voy a lo de la "mentalidad" he visto que hubo un comentario  de un forista basatnte ilustrado sobre la historia y el devenir del club y de su hinchada a través de los años en parte de los cuales coincido y en otros no.
Yo creo a traves de mis mas de 60 años siguiendo al Ciclón que el Casla (y no me quiero considerar que somos unos perseguidos) siempre sufrió una afrenta en su condición de gran equipo de la Capital Federal que debía convivir con  un exagerado y publicitado hasta el delirio :River Boca y un  maltrecho y alicaido Huracan por culpas propias.-
En ese contexto este club que de los grandes fue el ultimo  uno de los ultimos en ser fundados creció a un ritmo increible hasta los años 50 y alli en ese periodo se finco su grandeza como institución señera del deporte argentino y con un arraigo popular que se extendio mas  alla de los límites de Almagro su barrio original y despues Boedo como se llamo a la división de dicho barrio y busco proyectarse a todo el país America y el Mundo como lo es en la actualidad.-
El fervor popular convivia con esos otros clubes y los otros dos grandes de Avellaneda .Es mas cuando se enfretabna todos y hasta el alicaido Huracan con nosotros no se notaba la diferencia de cantidad de público en los estadios se hablaba de "partidos clásicos" no habia superclàsicoseso fue una creación de Muñoz "del clàsico de los clásico" para señalar al enfrentamiento de River Boca que se potencio y marco un hito con el futbol espectáculo formateado por Armando y Liberti en los 60.-
A todo esto el CASLA  como he mencionado hasta lkos 50 era el club con mas socios y en su cancha se congregaban multitudes todos los domingos de partidos es mas hasta la famosa Máquina de river quweria jugar allí de local porque se aseguraba la concurrencia que en esa época era reacia a seguirlo en el Monumental pues lo consideraba lejano e incomodo para llegar.-
Pero a todo esto cual era la mentalidad  del hincha santo o gaucho como se nos llamaba. El azulgrana tenía el espìritu de considerarse grande gozaba de equipos con jugadores de jerarquia que aùn no saliendo campeones sus desempeños eran magnificos tuvo a los princpales jugadores en la decada del 30 compitiendo con River Boca y hasta Huracan mas independiente y un alicaido Racing (que solo brillo en los 50 y logro mantener su condicion de grande).-
El hincha de san Lorenzo no admitía resultados catastroficos aunque los sufrió en algunas oportunidades pero en el ser cuervo  no se admitía y no había excusa alguna para soportarlo existía un convencimiento  que la institución estaba a la altura de cualquiera y eso nos distinguia entre la afición  argentina.-
Luego vino con las modificaciones políticas  y la aparicion de la TV un cambio en la estructura del futbol argentino ello se plasmo con
 que mal se llamò "el futbol espectaculo" y la necesidad de instalar una encarnizable y peligrosa rivalidad que mas fue una guerra entre esos dos clubes y qu sirvio de ejemplo a todas las rivalidades creando el "futbol violencia" que dejaba de ser un foklore para con la existencia de muertos delitos y que tristemente se  derivara en las barras y el consumo de estupefacientes y todo lo que hoy conocemos.-
En dicha situaciòn nuestra mentalidad sufrio un cambio es como que aceptamos ese rol y ser como en los espectaculos actores de reparto que en algunas situaciones se destacan sobre los principales pero que todo el objetivo empresarial es apoyar a estos y no a los "actores" de reparto y asi aceptamos derrotas y las aplaudimos (eso es incomprensible)  goledas sin haber expuesto nuestros profersionales guapeza o enjundia alguna, malos tecnicos algunos pesimos jugadores dirigentes impresentables en ciertas ocasiones y planteos de futbol de equipos chicos como los denominamos.
No debemos afectarnos porquelos mismo le pasa a los otros grandes que quedan, pero en el caso nuestro y mas allá de algunos que no lo creen como jorobamos somos los unicos que tenemos s Boca de Hijo y a quien hemos mas veces vencido en su propia cancha y con River - a  pesar que en los 80/90 contaron con todo a su favor politicamente- antes las situaciones eran mas parejas pero a nadie se le olvida el 8 M la noche del silinecio atroz y esos hechos marcan y aun periodismo interesado molestan por eso  tratan de ningunearnos y olvidar cualquier hecho que signifique atencion como fue lo del 82 inigualdado por nadie y en la marcha a Plaza de Mayo tampoco repetida por nadie.-
Finalmente me pregunto yo si somo capaces de esas gestas y otras como es posible que sigan hinchas conformandose con perder con Chapeco Temuco o Godoy Cruz de local y en algunos casos por goleadas vergonzosas?. ESTAMOS A TIEMPO DE RECUPERARNOS DEMOSTREMOS EL AMOR AL CLUB SOMOS SAN LORENZO LA GLORIOSA APOYEMOS LO BUENO PERO A LO MALO DESCARTEMOSLO NO NOS CONFORMEMOS CON POCO SOMOS COMO DICEN LOS FORISTAS UN GIGANTE DORMIDO QUE BRILLO EN TODO EL PAIAS ROSARIO CATAMARCA CORDOBA  MARRUECOS FUERON TESTIGOS NOS FALTA ENTNDER EL MENSAJE PARA  ESTAR EN LA CRESTA Y EL PODIO QUE NOS CORRESPONDE OJALA LO LOGREMOS VIVA EL CASLA :casla: :casla: :casla: :casla: :casla: :casla: :casla: :casla: