Autor Tema: Clasificación FIBA Américas - Mundial China 2019  (Leído 33863 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo dije que no había chances de salir campeón....vieron por qué no sirve absolutamente de nada saber de básquetbol?
Insólito torneo, pero impecablemente jugado, planificado, ejecutado...todo ha salido de mil maravillas.

Cuando vos partis de una buena defensa, lo demas se simplifica. En mi opinion, no es casualidad que se haya llegado tan lejos. Ya desde el segundo partido con Nigeria (Korea no es parametro) se empezo a ver un equipo con caracter y eso hizo que mentalmente superemos a los demas. Este equipo no tiene techo. 

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Enhorabuena a la Argentina por su gran logro.

Un equipo fantástico liderado por una leyenda de este deporte, tremendo lo de Scola hoy y siempre.

Va a ser una final muy disputada, pero hermosa. Dos equipos de leyenda que se han resistido a vivir bajo la sombra del poderío estadounidense. Que gane el mejor.

Desconectado Anti_Kemeros

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5218
  • "Mi único heredero, es el Pueblo."
yo dije que no había chances de salir campeón....vieron por qué no sirve absolutamente de nada saber de básquetbol?
Insólito torneo, pero impecablemente jugado, planificado, ejecutado...todo ha salido de mil maravillas.
Mantenelo asi Javi...
Pregunta: se le puede ganar a España?

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Argentina 65% - España 35%

Y como mañana sábado parto hacia Buenos Aires, en auto, y cuando sea la final voy a estar pasando por Bahía Blanca, solamente espero que mantengan la intensidad contra los españoles. Creo que esta vez estamos mejor posicionados que ellos.

¡Vamos, Argentina!
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
El domingo le vamos a ganar a los gallegos, plenisima confianza en esta selección !
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Sigo sosteniendo lo mismo: defensa y mas defensa. Si pudimos con los serbios y con los franceses, hay que seguir del mismo modo.

Desconectado facu179

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1242
Me gusta el basket. No soy fanático, pero cuando puedo me miro algún que otro partido de la NBA y cuando juega Argentina alguna competición importante trato de seguirla.

Estos pibes te emocionan. Se nota que hay mucha unión, mucho laburo y mucho feeling entre jugadores y cuerpo técnico. También mucha humildad, el post partido abrazando a Montesano te da una pauta. Creo que por estas cosas siempre se habla bien de la selección de Basket, porque son un EQUIPO

Ojalá el domingo sea lo mejor para estos pibes



Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Que emoción LPM, todavía no puedo bajar. Cualquier cosa menos laburar, leyendo todas las notas que puedo, viendo fotos. No caigo. Que equipazo la puta madre!!!

EDIT: les comparto una nota con la historia del tortu... y si no quieren leerla, les dejo la foto que lo dice todo: la canchita improvisada en un potrero donde jugaba de chico (el tortu con la 20 de Manu)

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/09/11/la-figura-de-la-seleccion-de-basquet-que-tiene-una-historia-de-pelicula/

« Última Modificación: septiembre 13, 2019, 13:25:43 por diegoboedo »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Que emoción LPM, todavía no puedo bajar. Cualquier cosa menos laburar, leyendo todas las notas que puedo, viendo fotos. No caigo. Que equipazo la puta madre!!!



El que debe estar contento es tu jefe jajjajjaja

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
No soportaría perder con España. Basquet dame una alegría más
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
Indescriptible este momento.

Igual qué verga, una final, pero enfrente tenés a Gasol, Lull, Rubio, Fernandez y la re concha de su hermana.

Nervios, cagazo, alegría, todo junto tengo jaja.

Vamos. Disfrutemos al menos y el domingo vemos.


A Scola lo llevo con una cuchara a recuperar Malvinas.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"



Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34469

Enorme lo de estos muchachos! Un pasito más!
:casla:          :casla:          :casla:


Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Hay algun cuervo jugando??

Si, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y ex CASLA el tortu Deck
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
yo dije que no había chances de salir campeón....vieron por qué no sirve absolutamente de nada saber de básquetbol?
Insólito torneo, pero impecablemente jugado, planificado, ejecutado...todo ha salido de mil maravillas.

Javi, no es tan así. Yo creo que en la previa al mundial hubo una mala valoración de los planteles. Yo hoy en día por más que Argentina no estaba instalado en los primeros planos últimamente, jamás lo hubiera descartado como candidato. Mira Australia, perdió muy ajustado con España y era candidato, lo mismo si ves el Power Ranking de la FIBA, salvo Grecia los 8 primeros fueron los que jugaron cuartos. Ahora trata de hacer algo parecido en fútbol y con mucha suerte pegas 5 equipos. Yo presentía que a cuartos se llegaba caminando, el tema era que si convenía salir segundo o primero. Y ahí pelamos chota, salimos primero entramos al cuadro más jodido y somos los finalistas. Evidentemente todo el mundo sigue valorando mal a Argentina. Porque es un equipo que no sufrió en absolutamente ningún partido del mundial y sin embargo de cuartos a la final esta abajo en las apuestas contra todos. 7-1 con serbia, 3-1 con Francia y 2-1 con España. Eso no significa nada. 

Ahora lo difícil de valorar el nivel de esta selección se debe a que salvo por Scola, Campazzo y Laprovittola el resto es un equipo muy joven, con la misma edad que tenia la generación dorada en el 2002. Que no nos sorprenda ver en un par de años un Vildoza o un Deck en la NBA. Fjellerup tiene 21 años, no tenemos ni idea de cual es su potencial. De lo único que estoy seguro de este equipo es que Brussino es horrible (exagero pero para mi esta lejos de ser de los 5 mejores de este plantel). Pero bueno a alguno de los buenos lo tenes que guardar para que sea el líder cuando el equipo rota y esa es la función de Deck. Mira de todo el basket de selección que vi, sin miedo a quemarlos, me parece que este equipo esta mano a mano con el del 2004, pensa que no perdió un solo partido, no llego a tener definición cerrada con absolutamente ningún rival. Es más, este equipo tiene un plus, cuando el partido entra en zona de definición, demuele a sus rivales, fijate que logra la máxima siempre entre el final del tercero y mediados del cuarto. Y ojo para la FIBA esta 7mo candidato sin tener ni un solo NBA, habia muchisimos equipos con NBA en sus filas que figuraban abajo.

Para mi lo determinante fue que este equipo esta en preparación y competición hace más de 2 meses. Y encima el plantel estaba casi definido antes del mundial.

PD: Mata la tiene clarisima se dio de baja de este equipo para tomarse vacaciones, hoy se debe querer matar.
« Última Modificación: septiembre 13, 2019, 16:04:57 por daniel_de_Belgrano »


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
me generan una sensacion similiar a la que tuve en los jjoo del 2004, le pueden a cualquiera

Desconectado Mati17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6401
Que miedo contra los hdp españoles que tampoco los puedeo ver, hoy se tenian que quedar afuera!! Me da miedo que empiecen a tirar y meter de todos lados de 3. Pero bueno tambien la confianza que le tengo a este equipo me hace tener fe!
http://img514.imageshack.us/img514/5705/matio.jpg

Contigo siempre voy a estar...Por los colores de este amor

Socio n.84696

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Si, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y ex CASLA el tortu Deck

Y Vildoza.

Indescriptible este momento.

Igual qué verga, una final, pero enfrente tenés a Gasol, Lull, Rubio, Fernandez y la re concha de su hermana.

Nervios, cagazo, alegría, todo junto tengo jaja.

Vamos. Disfrutemos al menos y el domingo vemos.


A Scola lo llevo con una cuchara a recuperar Malvinas.

Y bueno ellos deben estar pensando que tenemos en sus mejores niveles a Campazzo, Lapro y Scola.
Y no deben tener muy vistos (ventaja para nosotros) a Deck, Vildoza, Cáffaro y Garino pero que estan en un nivel excelente
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Y Vildoza.

Y bueno ellos deben estar pensando que tenemos en sus mejores niveles a Campazzo, Lapro y Scola.
Y no deben tener muy vistos (ventaja para nosotros) a Deck, Vildoza, Cáffaro y Garino pero que estan en un nivel excelente

El Vildoza de la selección no es el de San Lorenzo jaja

y Deck y Vildoza juegan en españa, se me hizo una laguna ahora pero creo que pato garino tambien, asi que los conocen bien
« Última Modificación: septiembre 13, 2019, 18:26:17 por TorriDios »
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Scola tiene que ser el presidente de este país.