Autor Tema: Ascensor al espacio?  (Leído 2023 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
 

https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2018/09/10/japon-inicia-hoy-el-ambicioso-proyecto-de-construir-un-ascensor-espacial/?outputType=amp-type

Mientras Rusia es hoy el único país con capacidad tecnológica para enviar hombres al espacio y Estados Unidos anuncia con bombos y platillos los próximos cohetes y cápsulas espaciales que volverán a colocar humanos fuera de la Tierra en 2019 con las propuestas de SpaceX y Boeing, los japoneses vienen trabajando en silencio con un innovador proyecto revolucionario: viajar el espacio en ascensor.

Un equipo de investigadores de la Universidad Shizuoka de Japón y otras instituciones del país realizarán la primera prueba en el espacio este mes como parte de un proyecto para construir un ascensor espacial. El elevador espacial servirá para transportar esencialmente personas y cargamentos mediante un cable que conectará a futuro la Tierra con una estación espacial.

Imposible para mi

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Me cuesta entender cómo funcionaría, obviamente no puede ser una estructura firme desde la tierra hacia el espacio, sin saber un choto me doy cuenta que hay cientos de obstáculos que habría que superar.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Ody_10

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Impsobile no es, por algo se han invertido millones en investigación. Sin tener conocimiento del proyecto imagino que va a estar anclado a la estación espacial y bajara desde ahí hasta cierta altura de la tierra sin tocarla tipo "colgando"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10573
  • Per Aspera Ad Astra
Mientras nosotros estábamos en 1996 Carlitos estaba en 2022.


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
no puedo dejar de imaginar una tirolesa bajando dese la luna
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Y si en lugar de un ascensor espacial no inventan una súper rampa al espacio, osea sería una rampa altísima que "eyecte" a los transbordadores (o lo que quieran) hacia el cielo, y ya en altura no se necesitaría la tremenda potencia y combustible que usa la propulsión de los cohetes actuales.

El tipo de energía que requiera la rampa se lo dejo a la NASA, a mí lo que se me ocurrió es fricción o mejor dicho tracción (como la de los autitos de juguete que arrastras hacia atrás y cuando los soltas "vuelan".



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Solo de pensarlo me da vértigo.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Imposible. De todos modos Rusia no es el único con tecnología para enviar hombres al espacio

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Me resulta bastante extraño esto, imagino que si lo proponen es porque deben estar seguros que es viable, a mi me da la sensacion que no es como hacerlo en un edificio donde esta todo firme y sin ningun obstaculo, o sea, estas tirando un cable al medio de la nada donde pasan millones de objetos espaciales que cada 2x3 hacen mierda la ISS, sabiendo que con los fenomenos de rotacion y traslacion se mueve todo, que las velocidades en el espacio no son las mismas que aca, no se como haran para coordinar eso, sumado a que imaginate si se les llega a trabar o algo en mitad del viaje, quien poronga los va a rescatar, sumale que tendria que estar muy pero muy bien protegido al cambio de temperatura cuando entra en la atmosfera que es terrible, me parece un delirio, pero bueh, japon esta 100 años adelantado asi que calculo que lo deben tener todo estudiado

Y si en lugar de un ascensor espacial no inventan una súper rampa al espacio, osea sería una rampa altísima que "eyecte" a los transbordadores (o lo que quieran) hacia el cielo, y ya en altura no se necesitaría la tremenda potencia y combustible que usa la propulsión de los cohetes actuales.

El tipo de energía que requiera la rampa se lo dejo a la NASA, a mí lo que se me ocurrió es fricción o mejor dicho tracción (como la de los autitos de juguete que arrastras hacia atrás y cuando los soltas "vuelan".


Hay un proyecto parecido a ese, si no me equivoco es de virgin, para llevar turistas al espacio, te suben a un avion comun que tiene anexado otro avion mas, y cuando llegas a la altura crucero lo sueltan y el avion sale disparado para arriba, en unos años va a estar supuestamente, pero es solo para llegar hasta un punto y volver, no para astronautas y eso.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5768
Si bajan los costos, la construcción de naves mas grandes en el espacio se vuelve viable. Si eso ocurre van a poder llegar a los confines del sistema solar. Los mas jóvenes van a conocer otro mundo cuando sean viejos.

Yo imagino la extracción de recursos de otros planetas mediante el uso robotica e inteligencia artificial en principio.

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Me hace ruido.

Vamos a supone el cable ese. La tierra gira. ¿el cable se enrosca, o lleva a la rastra a la estación a girar igual que la tierra?
¿o queda suspendido a cierta altura? Y entonces ¿qué hace suponer que el desplazamiento de la estación espacial no se lo lleve a la mierda?

Gracias a los que me pudieran desasnar.
Socio Refundador 3m2

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si la tierra es plana no habría problema  :ohh:

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Me hace ruido.

Vamos a supone el cable ese. La tierra gira. ¿el cable se enrosca, o lleva a la rastra a la estación a girar igual que la tierra?
¿o queda suspendido a cierta altura? Y entonces ¿qué hace suponer que el desplazamiento de la estación espacial no se lo lleve a la mierda?

Gracias a los que me pudieran desasnar.
Tiene uno d esos cosos q tienen las cañas d pescar para q no se enrede la línea. Jajajaja

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk