Autor Tema: Venta por mercadolibre.  (Leído 3444 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
ML es una re contra cagada pero totalmente necesaria jajaj ML es lo que se llamaria formador de precio.
lo uso a diario para vender todo lo q puedo, desde celulares a ropa y cualquier cosa, por suerte tengo buena reputacion pero siempre son injustos a la hora de alguno detalles.
Olx es de rata publicar ahi, el 90% son publicaciones para estafas, y la gente es muyyy facil de estafar, OLX esta lleno y te dan el num directo y ML por lo menos te muestra no solo reputacion sino tambien el tiempo de creado el usuario.
tan malo es olx? no estas exagerando un poco?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
tan malo es olx? no estas exagerando un poco?
Depende lo que vendas, hace poco publique un Iphone 7 me hablaron 4, 5 personas al toque y todos querían pagar en dolares

Todos contactos turbios, sin foto de perfil, nada, y mira que yo tengo varias publicaciones en OLX y hay muy poco movimiento en general


Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
OLX es peligroso, tambien vendi un iphone, cuando llegó el comprador quiso pagarme en dolares, justo estabamos al lado de un santander rio. le dije q vayamos q los depositabamos en mi cta y le daba el tel. fuimos el cajero reconoció los billetes q eran truchos, me dijo q iba a buscar pesos al auto y nunca mas volvió
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
OLX apunta a un segmento mas "marginal" o mas bajo que ML (en lineas generales)

Es como una movida mas casera, con mas regateo... te pagan cash en mano.. yo que se... mis experiencias siempre fueron buenas pero con cierta desconfianza.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
no es TAN asi, tuve ese inconveniente hace dos meses aprox, fallaron a favor mio, pero el comprador modifico la calificacion y me puso negativa y acuso q le estafe dinero, lo cual me molesto pero es lo que hay. Si lees bien todas las herramientas que te da ML a la hora de entregar el producto y todo eso es mas facil.

A mí me pasó hace dos años una atrás de la otra. La primera un chabón que me compró un celular, le hice firmar el certificado de entrega y presentar el DNI, me mostro el DNI viejo de la libreta. Al mes ML me informa que el dueño de la tarjeta desconoció la compra y que le envié foto del certificado de entrega, me responden que el DNI que aparece no concuerda con el del dueño de la tarjeta, cuando quiero corroborar los datos del DNI veo que era falso porque eran de un tipo que vivia en el Chaco o algo así. Perdí la guita.

A los dos meses más o menos me compraron dos pares de zapatillas, las envié a Corrientes y a los días el comprador me abre un reclamo diciendo que compró unas zapatillas Adidas y unas Converse y le llegó un sólo par de zapatillas Nike. ML le hace hacer la devolución y a mí me llegaron un par de zapatos viejos. Mandé la foto de lo que me llegó y ML me reconoció el dinero diciéndome que lo hacía sólo por esa vez.

Estoy en un grupo de facebook de vendedores y es increíble la cantidad de comentarios que hay sobre estafas o intentos de estafas.

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4409
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Nunca vendí por ML, tengo una publicación de una cámara y quería saber cómo era, si el tipo viene, retira, yo lo hago que cuando retire califique ahí mismo, está todo ok? o me puede cagar después?
Y luego? Mercadolibre como te paga a vos?

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16263
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Nunca vendí por ML, tengo una publicación de una cámara y quería saber cómo era, si el tipo viene, retira, yo lo hago que cuando retire califique ahí mismo, está todo ok? o me puede cagar después?
Y luego? Mercadolibre como te paga a vos?
Si mal no entiendo que alguno me corrija, la vendes y acordás con el vendedor el envío o verse cara a cara para finiquitar el trato, el te paga por medio de mercado pago que es la billetera virtual de MercadoLibre que funca igual que paypal, este cuando deposita la plata en un pago fácil o Rapipago, la plata queda retenida en la plataforma de m. pago, el comprador una vez revise el producto (si es el producto en si lo que compró o si tiene fallas, etc) te da positivo dando a entender que está todo ok y ahí recién MercadoLibre te libera la plata para que puedas usarla.

Lamentablemente con esta movida hay muchas estafas.

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4409
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Bueno, hoy vendí y me pagaron por mercado pago, todo muy turbio pero parece ser posta.
Le dije que para entregar el equipo me tiene que calificar como entregado sino no se lo llevaba, espero que luego no haya problemas.

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
Bueno, hoy vendí y me pagaron por mercado pago, todo muy turbio pero parece ser posta.
Le dije que para entregar el equipo me tiene que calificar como entregado sino no se lo llevaba, espero que luego no haya problemas.

Le.hiciste formar el certificado de entrega de producto?

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Para vender cosas es mejor Facebook Market que la garcha de Mercadolibre, que tiene un montón de herramientas para que te caguen.

Lo de los reclamos es una cosa de locos, a mi me hicieron uno porque no le había llegado el producto y la pelotuda de la compradora no le había dado nunca bola al seguimiento y se lo habían dejado en la casa unas cuantas horas antes.
 :boluu:


Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4409
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Le.hiciste formar el certificado de entrega de producto?
Sí, pero venía otra persona a retirar, que le pedí me deje nombre y dni por mensaje de facebook.
En teoría está todo bien.

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
Para el que compra Mercado Libre es lo ideal, para el que vende tiene sus cosas negativas y positivas como todo.

Y yo creo que estafar se va a hacer sea en OLX, Mercado o donde se les cante. Es muy difícil erradicarlo al 100%

O se creen que en plataformas como Ebay o Amazon no hay estafadores? Alibaba, el mayorista online mas grande del mundo es una cuna de garcas, pero si lo sabes usar es de lo mejor en cuanto a precio

Desconectado mrbear_62

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 558
  • Muchos nos vieron nacer...Nadie nos vera morir
A particulares no le compro, trato de encontrar el nombre del negocio y voy personalmente, Hay que tener mucho cuidado cuando haces operaciones con tipos que ni conoces, laburo en la guardia de un Hospital de CABA, ayer trajeron un muchacho que fue a entregar un celular, se bajaron 3 tipos de un auto, le pidieron la mochila, el pibe se las dio pero salio corriendo, le pegaron un balazo en la espalda, y ahí esta, en una cama de terapia intensiva sin poder mover las piernas, si son vendedores siempre traten de encontrarse con el comprador en un lugar concurrido, no se regalen.
MUCHOS NOS VIERON NACER....NADIE NOS VERA MORIR

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
ara el que vende tiene sus cosas negativas y positivas como todo.
O se creen que en plataformas como Ebay o Amazon no hay estafadores? Alibaba, el mayorista online mas grande del mundo es una cuna de garcas, pero si lo sabes usar es de lo mejor en cuanto a precio

Lo único a favor de ml es la masividad que tiene, el resto son todas cosas negativas y cada vez es peor, especialmente cuando hicieron las modificaciones de la reputación, antes tenias un historial del comprador y podias decidir si tratabas con un comprador conflictivo o directamente lo bloqueabas, ahora no sabes si el que te compra es un usuario serio o un estafador, ni hablas el tema de la retencion de la plata que hace poco la aumentaron mas todavia, la cantidad infinita de problemas que tiene la parte de mercadoenvios (costos delirantes, tiempos de entrega larguisimos, daños que nadie se hace cargo) y los reclamos que son la frutilla del postre, que ARRUINA a los vendedores chicos, porque es IMPOSIBLE comunicarse con algun muñeco de esa empresa de mierda salvo que seas mercadolider como mínimo.

Estafadores hay en todas las paginas de venta, pero ml le da una mano tremenda para que te caguen, en vez de ser alrevez.