Autor Tema: Venta por mercadolibre.  (Leído 3446 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Recién arranque a vender por Mercadolibre, tipo un mes atrás y hasta ahora solo vendí una vez, mi idea es crearme un usuario paralelo para comprarme a mi mismo y llegar a una cantidad de ventas que me hagan subir la reputación y eso.
Esto esta permitido o el sistema lo detecta?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
Va a saltar que es la misma IP o los mismos datos de tarjeta y te cierran la cuenta.

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Recién arranque a vender por Mercadolibre, tipo un mes atrás y hasta ahora solo vendí una vez, mi idea es crearme un usuario paralelo para comprarme a mi mismo y llegar a una cantidad de ventas que me hagan subir la reputación y eso.
Esto esta permitido o el sistema lo detecta?
Se supone que pagarías comisión sobre ventas ficticias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Va a saltar que es la misma IP o los mismos datos de tarjeta y te cierran la cuenta.

Pense que pagando en efectivo no pasaba.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Se supone que pagarías comisión sobre ventas ficticias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Si eso si, pero es el costo minimo por aumentar un poco la relevancia de mi perfil de usuario.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
Pense que pagando en efectivo no pasaba.

Ya no hay pago en efectivo sólo por mercado pago. A menos que vayas a un pago fácil.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41026
Necesito empezar a vender cosas pero nunca lo hice por ML. Alguno puede explicar bien la movida, que conviene, etc para empezar?
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Ya no hay pago en efectivo sólo por mercado pago. A menos que vayas a un pago fácil.

Por eso por pagofacil decia yo.

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16615
Necesito empezar a vender cosas pero nunca lo hice por ML. Alguno puede explicar bien la movida, que conviene, etc para empezar?

Compara precios, ponele uno acorde, usa fotos reales y listo

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Decile a amigos tuyos o flia que te compren, obvio trata de que sean publis clasicas y poco valor o las gratuitas si tenes disponibles


Desconectado Tyrael

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1337
  • Diego
Necesito empezar a vender cosas pero nunca lo hice por ML. Alguno puede explicar bien la movida, que conviene, etc para empezar?

Cuento mi experiencia, hace unos meses arranqué a "independizarme", mi rubro es la informática. Todavía mantengo mi laburo de ántes áunque solamente pienso en tener mi propio negocito, soy pendejo y paralelamente estoy armándome un eShop en ML con venta de computadoras armadas (90 días de garantía), monitores led, repuestos de todo tipo... (el viernes pasado despaché desde Quilmes un motherboard a una empresa agraria en Corrientes), servicios técnicos y atención a empresas. Con mucho esfuerzo vale la pena, lo esencial es contestar las preguntas lo mas rápido posible, porqué te sale el tiempo estimado de respuesta que es bastante valorado en el sitio. Las fotos son importantísimas, que sean lo mas claro posibles con un fondo acorde, y siempre que puedas destacá tu producto lo mejor que puedas con una descripción lo mas completa posible, y obviamente la ortografía. Al principio se hace dificil por el tema de las 10 calificaciones necesarias, conozco gente que se hace comprar por amigos desde otras computadoras obviamente, con avisos simbólicos de 10$, y se califican. Todavía no llegué a las 10 en el sitio porqué no solamente que arranqué hace poco. Sino que también vendí muchas cosas por afuera...

OLX rinde muchísimo mas a mi parecer, tiene mucha mas gente, los avisos son muy muy visibles sin comisión y se puede pagar en efectivo, por eso tiene ese pro a favor... MercadoPago es una garcha porqué podés tardar hasta 1 semana e incluso un poco mas en tener la plata disponible. Por eso para mí OLX tiene esa ventaja y mas gente. Hasta ahora mi experiencia viene siendo ésta, denle para adelante cuervos.


Porque a pesar de todo lo que hemos pasado... San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado :casla:

"Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres" - Lemmy Kilmister

Desconectado cacho_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
Cuento mi experiencia, hace unos meses arranqué a "independizarme", mi rubro es la informática. Todavía mantengo mi laburo de ántes áunque solamente pienso en tener mi propio negocito, soy pendejo y paralelamente estoy armándome un eShop en ML con venta de computadoras armadas (90 días de garantía), monitores led, repuestos de todo tipo... (el viernes pasado despaché desde Quilmes un motherboard a una empresa agraria en Corrientes), servicios técnicos y atención a empresas. Con mucho esfuerzo vale la pena, lo esencial es contestar las preguntas lo mas rápido posible, porqué te sale el tiempo estimado de respuesta que es bastante valorado en el sitio. Las fotos son importantísimas, que sean lo mas claro posibles con un fondo acorde, y siempre que puedas destacá tu producto lo mejor que puedas con una descripción lo mas completa posible, y obviamente la ortografía. Al principio se hace dificil por el tema de las 10 calificaciones necesarias, conozco gente que se hace comprar por amigos desde otras computadoras obviamente, con avisos simbólicos de 10$, y se califican. Todavía no llegué a las 10 en el sitio porqué no solamente que arranqué hace poco. Sino que también vendí muchas cosas por afuera...

OLX rinde muchísimo mas a mi parecer, tiene mucha mas gente, los avisos son muy muy visibles sin comisión y se puede pagar en efectivo, por eso tiene ese pro a favor... MercadoPago es una garcha porqué podés tardar hasta 1 semana e incluso un poco mas en tener la plata disponible. Por eso para mí OLX tiene esa ventaja y mas gente. Hasta ahora mi experiencia viene siendo ésta, denle para adelante cuervos.


es verdad, el otro dia publique una tele vieja de tubo ya la vendi 500 pe

por ml publique una play 3 no me escribio nadieee, una verga y encima hay que pagar comision

Desconectado Aguss-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4578
  • La que esta re loca por esa copa...
Necesito empezar a vender cosas pero nunca lo hice por ML. Alguno puede explicar bien la movida, que conviene, etc para empezar?
Por experiencia el éxito depende en un 95% en responder rápido las preguntas. Creo que vendo cosas desde que tengo 10 años. Hay que tener cuidado porque hay varias estafas, depende que vendas tenés que tomar ciertos recaudos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
ML me clavo un garron el otro dia... hice un envio y el que lo recibio me acuso de que el producto es trucho (mentira, es 100%original sin dudas)

Me abrio el reclamo de una y me tiro a la mierda la valoracion.

La verdad que ML es super injusto en un monton de temas... hasta que no tenes cientos de ventas una valoracion negativa de mierda por error del propio comprador te caga la reputacion

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
ML me clavo un garron el otro dia... hice un envio y el que lo recibio me acuso de que el producto es trucho (mentira, es 100%original sin dudas)

Me abrio el reclamo de una y me tiro a la mierda la valoracion.

La verdad que ML es super injusto en un monton de temas... hasta que no tenes cientos de ventas una valoracion negativa de mierda por error del propio comprador te caga la reputacion

Es una verga eso, pero bueno vender vendes igual, un amigo tiene 2 cuentas en naranja y sigue vendiendo como si nada

El % de reclamo para ver como volves a quedar en verde, onda tenes 5 ventas, 5/0.03= 166.6667 o sea con 167 ventas en los 3 meses anteriores y mes en curso volves a estar Verde

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Nadie dijo que los HDP de ML retienen más tiempo la guita si no usas Mercado Envíos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Yo justo compré dos ceras para el pelo, y me llego una. Acabo de mandarle al vendedor para ver que onda. Si se hace el boludo que tengo que hacer? Nunca había tenido ningún problema con ML.

Desconectado rusolandia

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 445
ML es una re contra cagada pero totalmente necesaria jajaj ML es lo que se llamaria formador de precio.
lo uso a diario para vender todo lo q puedo, desde celulares a ropa y cualquier cosa, por suerte tengo buena reputacion pero siempre son injustos a la hora de alguno detalles.
Olx es de rata publicar ahi, el 90% son publicaciones para estafas, y la gente es muyyy facil de estafar, OLX esta lleno y te dan el num directo y ML por lo menos te muestra no solo reputacion sino tambien el tiempo de creado el usuario. 

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Nadie dijo que los HDP de ML retienen más tiempo la guita si no usas Mercado Envíos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

La retienen cada vez más tiempo y con los reclamos ni hablar, encima sale más caro la opción de adelantar

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
ML es una re contra cagada pero totalmente necesaria jajaj ML es lo que se llamaria formador de precio.
lo uso a diario para vender todo lo q puedo, desde celulares a ropa y cualquier cosa, por suerte tengo buena reputacion pero siempre son injustos a la hora de alguno detalles.
Olx es de rata publicar ahi, el 90% son publicaciones para estafas, y la gente es muyyy facil de estafar, OLX esta lleno y te dan el num directo y ML por lo menos te muestra no solo reputacion sino tambien el tiempo de creado el usuario.

Recién empece a vender ahora calzado para seguridad pero solo compro uno en un mes y medio, necesitaría 8 ventas mas para lograr mi reputación sera eso? porque los precios están acordes al mercado.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
ML es una re contra cagada pero totalmente necesaria jajaj ML es lo que se llamaria formador de precio.
lo uso a diario para vender todo lo q puedo, desde celulares a ropa y cualquier cosa, por suerte tengo buena reputacion pero siempre son injustos a la hora de alguno detalles.
Olx es de rata publicar ahi, el 90% son publicaciones para estafas, y la gente es muyyy facil de estafar, OLX esta lleno y te dan el num directo y ML por lo menos te muestra no solo reputacion sino tambien el tiempo de creado el usuario.

Dónde es fácil estafar es en MercadoLibre. Alguien te compra un celular ponele, lo retira e inicia el reclamo diciendo que le.mandaste un ladrillo y aunque no haya pruebas Mercadolibre falla a favor del comprador.

Desconectado rusolandia

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 445
Dónde es fácil estafar es en MercadoLibre. Alguien te compra un celular ponele, lo retira e inicia el reclamo diciendo que le.mandaste un ladrillo y aunque no haya pruebas Mercadolibre falla a favor del comprador.
no es TAN asi, tuve ese inconveniente hace dos meses aprox, fallaron a favor mio, pero el comprador modifico la calificacion y me puso negativa y acuso q le estafe dinero, lo cual me molesto pero es lo que hay. Si lees bien todas las herramientas que te da ML a la hora de entregar el producto y todo eso es mas facil.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
no es TAN asi, tuve ese inconveniente hace dos meses aprox, fallaron a favor mio, pero el comprador modifico la calificacion y me puso negativa y acuso q le estafe dinero, lo cual me molesto pero es lo que hay. Si lees bien todas las herramientas que te da ML a la hora de entregar el producto y todo eso es mas facil.

Mi experiencia (que comente brevemente antes) es casi asi eh...

Le envie un producto original, me dijo que era trucho y me lo envia de vuelta, me baja la calificacion, le devuelven el dinero, y yo TODAVIA NO RECIBI DE VUELTA EL PRODUCTO. Si el tipo me envia el producto hecho mierda o incluso otro producto me recontra re mil caga. ML se caga en el vendedor y le da la razon al comprador, asi suele ser...

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Mi experiencia (que comente brevemente antes) es casi asi eh...

Le envie un producto original, me dijo que era trucho y me lo envia de vuelta, me baja la calificacion, le devuelven el dinero, y yo TODAVIA NO RECIBI DE VUELTA EL PRODUCTO. Si el tipo me envia el producto hecho mierda o incluso otro producto me recontra re mil caga. ML se caga en el vendedor y le da la razon al comprador, asi suele ser...


Le da la razón al deshonesto que actúa de mala fe. Los castigos a los vendedores deshonestos son falopa, el que hace 5 turbias y le sale 1 bien ya ganó muchísimo. Y a los "compradores" delincuentes nada de nada mientras al vendedor honesto lo recagan. Ojalá que Galperin se funda con todo su libremercado y vaya en cana porque es un ser nefasto.

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854

Le da la razón al deshonesto que actúa de mala fe. Los castigos a los vendedores deshonestos son falopa, el que hace 5 turbias y le sale 1 bien ya ganó muchísimo. Y a los "compradores" delincuentes nada de nada mientras al vendedor honesto lo recagan. Ojalá que Galperin se funda con todo su libremercado y vaya en cana porque es un ser nefasto.
Está lleno de estafas y le dan casi siempre la razón a los garcas. Fallan a favor de un tipo con 5 calificaciones frente a uno de 500 positivas. Ya me pasó.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk