Autor Tema: Retiro - Emanuel David Ginobili  (Leído 5919 veces)

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Será porque no te gusta el basket, porque Manu nos dio lo máximo que se puede lograr en el basket dejando eliminado a una Selección totalmente dominante (y dominante es DOMINANTE, no como Alemania o Brasil en el fútbol) en la instancia previa, totalmente histórico. Para que te des una idea, te detallo todos los oros en basket del 92 al día de hoy:

Barcelona 92: Estados Unidos
Atlanta 96: Estados Unidos
Sidney 00: Estados Unidos
Atenas 04: Argentina
Pekin 08: Estados Unidos
Londres 12: Estados Unidos
Rio de Janeiro 16: Estados Unidos


19 JJOO se disputaron: 15 ganó Estados Unidos, 2 la Unión Soviética, 1 Yugoslavia y 1 Argentina. Mira si no será histórico lo que se logro.

Messi no sólo que no lo logro ni 1/8 de eso, sino que lo que todo lo que logró fue con un equipo que ni siquiera es de nuestro país. Ni que hablar lo que transmitía uno y lo que transmite el otro adentro de la cancha, ni punto de comparación. Aclaro que lo banco de todos modos, pero boludeces no.


y hay que aclarar que EEUU empezó a jugar con jugadores de NBA recién en el 92, por eso de los títulos  de Unión Soviética y Yugoslavia.
El único equipo que gano un juego olimpico en donde participaba el Dream Team fue Argentina en 2004.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo diría que es el deportista más grande que dio la Argentina. El tipo triunfó en todos lados y se mantuvo en la cima aún rodeado de mountros hasta los 41 pirulos. El tema es que nació en el pais del fútbol , eso le juega en contra en una votación .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Yo diría que es el deportista más grande que dio la Argentina. El tipo triunfó en todos lados y se mantuvo en la cima aún rodeado de mountros hasta los 41 pirulos. El tema es que nació en el pais del fútbol , eso le juega en contra en una votación .
Le juega en contra que nunca fue el mejor del mundo siquiera un año
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
Hasta siempre al mejor deportista argentino de la historia, no me queda ninguna duda. Gracias por todo.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Ginóbili es el jugador con más alto porcentaje de partidos ganados en la historia de la NBA entre los que tienen más de 1000 partidos. Una locura.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4839
Será porque no te gusta el basket, porque Manu nos dio lo máximo que se puede lograr en el basket dejando eliminado a una Selección totalmente dominante (y dominante es DOMINANTE, no como Alemania o Brasil en el fútbol) en la instancia previa, totalmente histórico. Para que te des una idea, te detallo todos los oros en basket del 92 al día de hoy:

Barcelona 92: Estados Unidos
Atlanta 96: Estados Unidos
Sidney 00: Estados Unidos
Atenas 04: Argentina
Pekin 08: Estados Unidos
Londres 12: Estados Unidos
Rio de Janeiro 16: Estados Unidos


19 JJOO se disputaron: 15 ganó Estados Unidos, 2 la Unión Soviética, 1 Yugoslavia y 1 Argentina. Mira si no será histórico lo que se logro.

Messi no sólo que no lo logro ni 1/8 de eso, sino que lo que todo lo que logró fue con un equipo que ni siquiera es de nuestro país. Ni que hablar lo que transmitía uno y lo que transmite el otro adentro de la cancha, ni punto de comparación. Aclaro que lo banco de todos modos, pero boludeces no.
Y ese partido la descosio toda y metió 29 puntos.
Lo que era el ginobilli joven , una locura. Un crack.
El fue uno de los que abrió las puertas de la NBA para el resto del mundo.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Diego.Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Bass.
Ya se dijo, pero es, por escándalo, el mejor deportista argentino de toda la historia. Es demasiado enorme este tipo, por algo lo quieren en todos lados.
Quería que siga un año más, pero no se si los Spurs están para mucho esta temporada, así que era mejor que se retire así y no quedando afuera de POs.

Gracias eternas, Manu

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
EL MAS GRANDE DE TODOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Por lejos el mejor deportista argentino de la historia.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Que mierda hacía mirando a la madrugada un partido de un deporte que nunca me llamó la atención de una liga Yankee???? Una sola palabra, Ginóbili.

Toda la vida me despertó admiración, GRACIAS IDOLO.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4839
Que mierda hacía mirando a la madrugada un partido de un deporte que nunca me llamó la atención de una liga Yankee???? Una sola palabra, Ginóbili.

Toda la vida me despertó admiración, GRACIAS IDOLO.
La cantidad de pibes que empezaron a jugar al básquet por ginobilli, en realidad la generación dorada.. me incluyo en ese grupo..

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
No creo, salvo como marketing.

Yo te diría que lo tiene asegurado eh. Y no por marketing, por puro basket. Quizá sus logros en NBA no alcanzarían (y tengo mis dudas), pero como acá vale todo, entra de cajón.
Los muertos no roban cable

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Dia tristimo. Un GROSO del deporte. Un tipo con una personalidad tremenda, no solo para jugar y hacer jugar, sino para declarar con inteligencia. Lo vamos a extrañar horrores y dudo mucho que en el futuro del basquet argentino pueda haber alguien que supere lo que hizo este crack.
Gracias Manu por toda tu magia. Gracias eternas!


Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Imposible... JavierDM dijo que venía al ciclón :metal: (?

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Si no fuera tan fanático del fútbol, lo pondría por encima de Maradona.

Le fue bien en todo, y bien laureado por todas partes con todo. Y un profesional de la concha de su madre.

Será porque no te gusta el basket, porque Manu nos dio lo máximo que se puede lograr en el basket dejando eliminado a una Selección totalmente dominante (y dominante es DOMINANTE, no como Alemania o Brasil en el fútbol) en la instancia previa, totalmente histórico. Para que te des una idea, te detallo todos los oros en basket del 92 al día de hoy:

Barcelona 92: Estados Unidos
Atlanta 96: Estados Unidos
Sidney 00: Estados Unidos
Atenas 04: Argentina
Pekin 08: Estados Unidos
Londres 12: Estados Unidos
Rio de Janeiro 16: Estados Unidos


19 JJOO se disputaron: 15 ganó Estados Unidos, 2 la Unión Soviética, 1 Yugoslavia y 1 Argentina. Mira si no será histórico lo que se logro.

Messi no sólo que no lo logro ni 1/8 de eso, sino que lo que todo lo que logró fue con un equipo que ni siquiera es de nuestro país. Ni que hablar lo que transmitía uno y lo que transmite el otro adentro de la cancha, ni punto de comparación. Aclaro que lo banco de todos modos, pero boludeces no.

Totalmente épico.

Y la bronca, pero te juro que de tan solo pensar la bronca que me está agarrando en este momento lo del Mundial 2002.
Mejor ni acordarme. Todavía me acuerdo con mi viejo en el Parque Roca escuchando esa semis por radio.

Lo que hubiese sido. Semejante logro Mundial y JJ.OO. ahi nomás para Argentina.
« Última Modificación: agosto 28, 2018, 03:48:41 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Kobe, Lebron, Dirk, Pippen, Kidd, etc... Mamita, que mounstro. Y es nuestro. Agradezco a la vida haber ido a ver a este tipo.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Hace no menos de 10 años que Ginóbili tiene un lugar reservado en el salón de la Fama muchachos, que gente habiendo ganado apenas el 1% de lo que ganó este flaco lo tiene.
Ayer escribí una nota en el medio de la calentura (quienes me siguen la ven por ahí en redes sociales), siempre pensando que su influencia más importante para este deporte está afuera de la cancha. Los que ya llegamos a los 40 queríamos ser Magic o Jordan, hoy los pibitos quieren ser Manu, aspiran a llegar a ser uno de nosotros, que a nivel logros colectivos se sienta en la misma mesa de los más grandes de la historia.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
El mas grande de la historia del deporte argentino. Asi de sencillo. Yo estoy feliz por la carrera que hizo. Es dificil no sentir melancolía pero hay que estar feliz de haberlo vivido.
« Última Modificación: agosto 28, 2018, 10:10:43 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
La nota que escribió para La Nación, imposible no emocionarse con este tipo.


https://www.lanacion.com.ar/2166359-la-columna-ginobili-la-nacion-estoy-convencido

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
No estoy preparado emocionalmente para que arranque la NBA y el 20 no este en los Spurs
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No quiero caer en el vicio argentino de buscarle ya una nueva profesión o cargo, pero estoy convencido que él como varios de sus compañeros de la GD, desde afuera de la cancha pueden aportar al deporte tanto o más de lo que lo hicieron adentro. No fueron solo talento con la pelota en la mano, de hecho creo que fueron más mentalidad que talento, y eso se puede aplicar en cualquier ámbito.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo, personalmente, lo veo a Manu viviendo en San Antonio. Ojala asuma un cargo acá pero en un futuro cercano lo veo mas viviendo allá que acá
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Ginóbili creo que va a seguir ligado a San Antonio al menos en el corto plazo. Sus chicos continuarán la escuela allá y él creo que por un tiempo no va a venir acá, salvo en viajes por corto lapso.
Los demás ya están trabajando, dando charlas y colaborando. La cabb trabaja muy bien en ese sentido. De hecho en breve tengo una reunión con uno de esos muchachos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.