Autor Tema: Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido  (Leído 1147 veces)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League

En la reunión del Consejo de la Conmebol que se desarrolla en Asunción (Paraguay), los dirigentes del fútbol sudamericano resolvieron que la final de la Copa Libertadores 2019 -la primera que se disputará a partido único- se juegue en Santiago de Chile. Por su parte, Lima, capital peruana, organizará el partido decisivo de la segunda copa en importancia, la Sudamericana.

Santiago de Chile venció en la elección a Montevideo (que desistió a último momento) y Lima. Las tres capitales fueron visitadas por representantes de la Conmebol y FC Diez, la empresa creada por Perform e IMG que se ocupa de todo el marketing y la logística del evento. Mientras la sede de la Libertadores 2019 se decidió por votación, la de la Sudamericana quedó para Lima, ciudad que había perdido con la capital trasandina, por decisión directa.

**********************

Para algunos se nos va a complicar acompañar al Casla en caso de llegar a esa instancia.....
 :enojado:
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Pero en el 2020 era joda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me parece tan, pero tan mala idea, que no me sorprende.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Van a tener que regalar el 90% de las entradas, las finales a hinchadas neutrales ja
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Con sólo imaginar hinchas uruguayos y argentinos, viajando a Chile por las mismas rutas, me alcanza para confirmar que es mala idea.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no
Q asco..hacen absolutamente todo para alejar a los laburantes de los estadios. Imaginate ir entre semana a Chile teniendo un laburo pedorro como el 99% del país. Chau Copa

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Desconectado facu_89

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 428
Al margen de que pueda pasar eso de que viajen por las mismas rutas, tampoco se pueden comparar las distancias que hay en Europa con las de acá. Pongamos un caso extremo. Supongamos que la final se hace en Buenos Aires y los equipos que llegan a la final son Atlético Nacional de Medellín y Liga de Quito.
De Medellín a Buenos Aires en auto hay 6900 km y desde Quito hay 5777. Es inviable económicamente para el hincha común.La distancia máxima que hay en Europa es menor. De Lisboa a Moscú hay 4500 km en auto. Allá hay trenes por todos lados. La infraestructura es superior, además de que el nivel adquisitivo medio es muy distinto entre Sudamérica y Europa.

Efectivamente esto lo que va a hacer es que tengamos una final con la mitad de hinchas neutrales que van por el simple hecho de ver una final de copa. El resto serán los pocos adinerados que puedan pagar sin pensarlo o los que se endeudarán hasta el cogote para ir.

Otro ejemplo absurdo que podría llegar a darse. Llegamos a la final nosotros contra los bostas y la sede es Rio de Janeiro para jugar en el Maracaná. Tranquilamente podría ser en un estadio de Argentina. Pero no, los haces ir a jugar a Brasil. Lo mismo iría para el caso de los equipos brasileños que podrían ir a jugar Uruguay o Bolivia.

En fin, unos fenómenos.   :cansadocasla: :cansadocasla:

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
Yo banco la idea/copia, me parece ideal, no hay ventaja deportiva a menos que te toque ser finalista en tu propio país. Con respecto a los cruces de hinchadas no me parece muy relevante el tema.

Siguiendo con el plano copias, me gustaría que hagan la Copa Argentina ida y vuelta (lo podrían haber hecho en lugar de la Copa de la Superliga)

También agrego la Copa Euro Americana, a disputar entre el campeón de Europa League y el campeón de Copa Sudamericana, en cancha neutral.

Obvio elimino la Suruga Bank que no tiene razón de ser..
« Última Modificación: agosto 15, 2018, 06:06:37 por JulioCiudadEvita »

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Es una idiotez lo del partiduo unico en cancha neutral. La libertadores si ALGO tenia mejor que la champions era su final a doble partido... ahora ni eso.

¿No se dan cuenta que la finala  partido unico solo busca llevarnos hacia un partido que sea puro show mediatico y nada mas? Quieren que la final de la copa sea como el superbowl o la champions que lo ve todo el mundo, incluso va a la cancha gente neutral, tours, etc.

Supongo que va a funcionarles de a poco porque le van a dar muchisima manija mediatica, pero al hincha comun y corriente lo parte al medio, y ni hablar de la belleza y la historia de tener que ir de visitante a bancartela y despues recibir con todo al rival (no hablo de violencia eh, hablo de espectaculo tambien).

En fin, pierde el futbol, pierden los hinchas y ganan los que tengan guita, los que se ven atraidos por shows, y las empresas.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8094
me parece bien, si lo planifican para que no haya quilombos, es lo mejor que podia pasar para mi.

Vayan a las estadisticas, la gran mayoria de las veces, el que gana la copa definio de local.... con esto es un 50 y 50 %
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
ojala la final sea entre peruanos y bolivianos asi le dan la vuelta en la jeta a los chilenos de mierda hdp esos

Desconectado xeneize

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 353
    • no


Yo banco la idea/copia, me parece ideal, no hay ventaja deportiva a menos que te toque ser finalista en tu propio país. Con respecto a los cruces de hinchadas no me parece muy relevante el tema.

Siguiendo con el plano copias, me gustaría que hagan la Copa Argentina ida y vuelta (lo podrían haber hecho en lugar de la Copa de la Superliga)

También agrego la Copa Euro Americana, a disputar entre el campeón de Europa League y el campeón de Copa Sudamericana, en cancha neutral.

Obvio elimino la Suruga Bank que no tiene razón de ser..

Pero julio, la copa argentina ida y vuelta pasa a ser un mero trámite para los equipos grandes. De hecho se modificó en España porque a partido único había muchas "sorpresas" y por un tema de marketing no convenía. Lo mejor, t diría casi lo único bueno que tiene nuestra CA es éso. Con el resto tampoco acuerdo, sobretodo porque las distancias, son enormes en nuestro continente. Básicamente nos acaban de sacar la posibilidad al 99% de los hinchas del fútbol argentino, de asistir a una hipotética final. Un saludo

Pd: No m gustan las generalizaciones, pero creo que la opinión entre los que asisten a la cancha y los que no, es proporcional a putear x ésto o estar de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
alguno de uds iria a ver una final de copa libertadores en cancha de river entre equipos de otros paises?

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
alguno de uds iria a ver una final de copa libertadores en cancha de river entre equipos de otros paises?
No. Y por eso estoy totalmente en desacuerdo con la idea. Imaginate que lleguen a la final un equipo colombiano y uno ecuatoriano (muy poco probable, pero puede pasar), y que tengan que definir en River. A la mayoría de acá (salvo bueno, aquel que no se sienta muy identificado con su club) no les importaría el partido. Y a los hinchas de los clubes les queda prácticamente del otro lado del continente.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Q asco..hacen absolutamente todo para alejar a los laburantes de los estadios. Imaginate ir entre semana a Chile teniendo un laburo pedorro como el 99% del país. Chau Copa

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Coincido, pretenden que nos manejemos como en Europa pero con salarios y/o laburos de tercer mundo.

Pd: Recuerdan cuanta gente llevamos a Miami en la final a un solo partido de la recopa 2002 contra Olimpia?

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45309
Ojala que sea un asco la proxima final, que terminen regalando las entradas, que nadie le de bola a la final entre dos equipos que a nadie le interesa para que se vuelve para atras esta medida.

Igual esto tambien lo relaciono con las entradas que regala el sponsor de la Copa, un estadio neutral te permite mas lugares para entradas regaladas. Me acuerdo en el 2014 que en el Norte Alta habia un monton de asientos con el sticker Bridgestone, entradas regaladas a cualquier personaje que fue a ver el partido y sacandole un lugar a hinchas de San Lorenzo. No se si sera una locura pensar algo asi pero bueno...

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Que suerte que tuvimos de poder jugar la final en nuestra cancha
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
me parece bien, si lo planifican para que no haya quilombos, es lo mejor que podia pasar para mi.

Vayan a las estadisticas, la gran mayoria de las veces, el que gana la copa definio de local.... con esto es un 50 y 50 %


No tenes ninguna seguridad de que sea mas equitativo. Imaginate que se llega a una final Corinthians vs Lanus en Ecuador, Colombia o Perú.... esta claro que a partido único vas a tener de locales a los paulistas!
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Con las economías y distancias Latinoamericanas , deberían preverse dos sedes para una final y definirla cuando se sepan los finalistas .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Cuervo16

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 44
Y no se sorprendan si de aca a 2 años llevan la final a Estados Unidos como van a hacer con la Copa America 2020  :silbador:

Falta nomas que agreguen equipos de Costa Rica y Panama y que le cambien el nombre CONMEBOL Champions League  :desac:

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12440
una gilada, las distancias de aca no son las de europa que son un monoambiente.