Autor Tema: Primero el club, la selección después  (Leído 1241 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Dejo una nota de infobae que habla sobre lo hinchas argentinos, si ponen primero a la selección o al club. Y se ve lo que siempre se notó acá, primero el club, segundo el club, tercero el club.

https://www.infobae.com/deportes-2/2018/08/13/radiografia-del-hincha-argentino-le-importa-mas-la-seleccion-o-su-club-que-equipo-tiene-mas-cabalas/

La pasión entre la Selección y el club es un duelo clásico que se mantiene a lo largo del tiempo. Sin embargo, una investigación encargada por Fox Sports Premium a la empresa OhPanel ofrece una radiografía del hincha argentino. ¿Los fanáticos de qué club tienen más cábalas? ¿Cuáles sufren más un mal resultado los días subsiguientes? Son algunas de las respuestas que aporta la encuesta, realizada en julio de 2018 entre hinchas de 18 a 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

El club primero, la Selección después

Al 63% de los encuestados le importa más el resultado de su equipo que el de la Selección. Los más radicalizados en este rubro son los hinchas de San Lorenzo (73%) y de Boca (66%). Para los fanáticos de River, que históricamente le prestaron su hogar, el Monumental, al combinado nacional, la puja está más pareja: el 52% le da prioridad a los resultados del conjunto de Gallardo.

Las cábalas no se ocultan


El 37% de los consultados afirmó tener cábalas que respeta disciplinadamente. Los hinchas de Boca son los más fieles a los ritos: el 48% se apega a los mismos; sólo el 19% de los aficionados de River advirtió tener cábalas.

El ojo en mi equipo y en el ajeno

El 60% de los encuestados aceptaron que ven al menos 2 partidos de la Superliga por fecha, y el 28% observa más de 4 cotejos por fin de semana. Los hinchas de Boca e Independiente son los que más encuentros siguen de otros equipos. En contraposición el 61% de los fanáticos de River solo ve partidos de su club, lo mismo ocurre con el 52% de los hinchas de Racing.

Los clásicos más taquilleros

Para los encuestados, el Boca-River es el clásico más atractivo, seguido por Racing-Independiente. Tercero en la nómina aparece Rosario Central-Newell's. En el cuarto lugar quedó Huracán-San Lorenzo.

¿Torneos largos o cortos?

Los consultados para la encuesta fueron contundentes: el 52% prefiere los torneos cortos; tal vez influenciados porque la modalidad se impuso en Argentina durante más de dos décadas. El 41% opta por las competencias largas y el 7% restante confesó que le gustaría ver una definición con playof o reducido.

El corazón en el fútbol local y el placer de mirar afuera

Además de la Superliga, el 73% de los argentinos también miran encuentros de ligas de otros países. Entre las ligas más observadas se encuentran la española, la italiana, la alemana y la inglesa.

El fútbol es un estado de ánimo

¿Cuánto influye un mal resultado en la vida cotidiana de los hinchas argentinos? Los resultados son concluyentes. El 53% de los encuestados admitió que el resultado de su equipo influye "bastante" o "mucho" en su situación anímica. Los más afectados en este punto confesaron ser los simpatizantes de San Lorenzo (93%) y de Racing (73%).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Somos los más enfermitos se sabe. Gracias que volvi a terapia y me tomo la Pampaneta con soda sino me mato.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Primero esta San Lorenzo ante todo que esta en una crisis terrible
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34593

Que pierda SL me caga la semana directamente, hasta me cuesta dormir
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
y eso que estamos en la etapa de mayor "desgano" que yo recuerde

que no significa la peor, sinó en la que a varios de a poco le estamos perdiendo interes a si entra o no la pelotita

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32099
Que pierda SL me caga la semana directamente, hasta me cuesta dormir

Adhiero, y sin exagerar. Cuando Argentina quedó afuera con Francia en el Mundial, sea porque los jugadores no me llegan, no me identifico con ellos, porque no merecían estar en esa instancia, etc. literalmente, casi que me chupó un huevo, porque yo estaba disfrutando igual de algo único que pasa cada 4 años. Disfrutaba del EVENTO más que de ver a la selección Argentina. 

Cuando pierde San Lorenzo, quedo caliente todo el fin de semana si es por campeonato o el resto de la semana si es por copa, LITERAL. Siento una amargura tremenda. No me cuesta dormir como a vos cuervo, pero la cara de ojete que tengo es impresionante.

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
llego al limite de preferir

ganarle un clasico a racing
a que argentina salga campeon del mundo



prefiero argentina campeon del mundo
antes que san lorenzo le gane a olimpo por la fecha 20

ahi si

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10648
Dejo una nota de infobae que habla sobre lo hinchas argentinos, si ponen primero a la selección o al club. Y se ve lo que siempre se notó acá, primero el club, segundo el club, tercero el club.

https://www.infobae.com/deportes-2/2018/08/13/radiografia-del-hincha-argentino-le-importa-mas-la-seleccion-o-su-club-que-equipo-tiene-mas-cabalas/

Al 63% de los encuestados le importa más el resultado de su equipo que el de la Selección. Los más radicalizados en este rubro son los hinchas de San Lorenzo (73%) y de Boca (66%). Para los fanáticos de River, que históricamente le prestaron su hogar, el Monumental, al combinado nacional, la puja está más pareja: el 52% le da prioridad a los resultados del conjunto de Gallardo.


¿Cuánto influye un mal resultado en la vida cotidiana de los hinchas argentinos? Los resultados son concluyentes. El 53% de los encuestados admitió que el resultado de su equipo influye "bastante" o "mucho" en su situación anímica. Los más afectados en este punto confesaron ser los simpatizantes de San Lorenzo (93%) y de Racing (73%).

Nos están diciendo que estamos de la cabeza??? :si:
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado viruzzz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1867
Yo siempre toda mi vida me encasillé en este estereotipo; veo que casi todos somos así.
Pero este último año la "pampaneta" me la baja. Veo los partidos pero sin muchas ganas, el humor derrotero me dura un día y no una semana como antes.

Entre Macri, Tapia, Angelici y Lammens me hirieron la pasión por el fútbol... espero vuelva.
San Lorenzo, el metal y Federer.
Nada más.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Yo siempre toda mi vida me encasillé en este estereotipo; veo que casi todos somos así.
Pero este último año la "pampaneta" me la baja. Veo los partidos pero sin muchas ganas, el humor derrotero me dura un día y no una semana como antes.

Entre Macri, Tapia, Angelici y Lammens me hirieron la pasión por el fútbol... espero vuelva.
Lo mismo digo, como para poner en un ejemplo lo que decís, creo que el 0-4 vs Lanús no lo hubiera sufrido tanto si todo ese semestre hubiéramos llegado de re contra pedo y jugando para el orto a la final del torneo con la Pampaneta. Y mira que el equipo de Guede no era una maravilla tampoco, pero una mínima idea de juego mostraba al menos. Ahora ni eso, que es lo que mas bronca me da.

Por acá, maestro

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16229
Desde el 2016 para acá estoy en una franca caida en cuanto a lo que me genera SL tras cada partido. Hace unos años era impensado que me pierda 1 segundo de cada partido, al día de hoy le doy importancia pero si pierde me da igual, no me deprime como antes que era terrible.

Yo creo que es un combo; Una dirigencia que te mata cualquier tipo de deseo, ver 11 fantasmas sin organización ganando fortuna, un descerebrado de dt y después los otros equipos, que hasta Olimpo tiene mas ritmo y cuida mas sus patrimonio que nosotros.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
Desde el 2016 para acá estoy en una franca caida en cuanto a lo que me genera SL tras cada partido. Hace unos años era impensado que me pierda 1 segundo de cada partido, al día de hoy le doy importancia pero si pierde me da igual, no me deprime como antes que era terrible.

Yo creo que es un combo; Una dirigencia que te mata cualquier tipo de deseo, ver 11 fantasmas sin organización ganando fortuna, un descerebrado de dt y después los otros equipos, que hasta Olimpo tiene mas ritmo y cuida mas sus patrimonio que nosotros.

es toooodo eso
y ademas la poca expectativa que genera el torneo de 45454 equipos y donde el campeon es boca

en las copas ocurre que la expectativa por el equipo es tan baja que sabes que vas a quedar eliminado cuando no tengamos culo