Autor Tema: Leeds - bielsa  (Leído 27572 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Ningún técnico de la historia del fútbol argentino ganó un título después de 30 años. Eso no existe ni existirá jamás. Por ejemplo Bilardo, el paradigma de los técnicos "efectivos", solo salió campeón 2 veces, entre los años 82 y 86. Después, hasta que se retiró en 2004, estuvo 18 años sin ganar absolutamente nada. Pero aun hoy, su nombre se enarbola como bandera de los resultadistas.
Ya estaría siendo tiempo para emular a Bilardo y retirarse.

Hablando en serio, estaría bueno saber cuál es el máximo periodo de distancia en que un DT Argentino volvió a ganar un título después de su "época de gloria" y también cuánto tardan en retirarse luego de su último título.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Ya estaría siendo tiempo para emular a Bilardo y retirarse.

Hablando en serio, estaría bueno saber cuál es el máximo periodo de distancia en que un DT Argentino volvió a ganar un título después de su "época de gloria" y también cuánto tardan en retirarse luego de su último título.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Se van a sorprender, pero es el Pelado Díaz, que ganó su primer título en River en el 1996 y el último en 2014, o sea que pasaron 18 años entre ambos (eso en el fútbol argentino; si contamos los campeonatos que ganó en Arabia la cuenta se va a 22 años)

Basile ganó la Supercopa en 1988 y la Recopa Sudamericana en 2006 (18 años)

Angel Tulio Zof, en Central, salió campeón en 1980 y ganó la Conmebol en 1995 (15 años)

El Toto Lorenzo, salió campeón con la Lazio en 1963 y con Boca en 1978 (15 años, si le sumamos el ascenso con Atlanta en 1983, llegaría a los 20 años)

Menotti y Bianchi, ganaron todos sus títulos en un lapso de 10 años; y el Bambino en 9 años. Ese es más o menos el promedio de la "era dorada" de un entrenador. Pretender que siga saliendo campeón después de 20 años es imposible.
« Última Modificación: mayo 17, 2019, 00:08:19 por cuervo1968 »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16611
Se van a sorprender, pero es el Pelado Díaz, que ganó su primer título en River en el 1996 y el último en 2014, o sea que pasaron 18 años entre ambos (eso en el fútbol argentino; si contamos los campeonatos que ganó en Arabia la cuenta se va a 22 años)

Basile ganó la Supercopa en 1988 y la Recopa Sudamericana en 2006 (18 años)

Angel Tulio Zof, en Central, salió campeón en 1980 y ganó la Conmebol en 1995 (15 años)

El Toto Lorenzo, salió campeón con la Lazio en 1963 y con Boca en 1978 (15 años)

Menotti y Bianchi, ganaron todos sus títulos en un lapso de 10 años; y el Bambino en 9 años. Ese es más o menos el promedio de la "era dorada" de un entrenador. Pretender que siga saliendo campeón después de 20 años es imposible.
Que fuera de serie sos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6521
  • tu alma es ahora mi estrella
Se van a sorprender, pero es el Pelado Díaz, que ganó su primer título en River en el 1996 y el último en 2014, o sea que pasaron 18 años entre ambos (eso en el fútbol argentino; si contamos los campeonatos que ganó en Arabia la cuenta se va a 22 años)

Basile ganó la Supercopa en 1988 y la Recopa Sudamericana en 2006 (18 años)

Angel Tulio Zof, en Central, salió campeón en 1980 y ganó la Conmebol en 1995 (15 años)

El Toto Lorenzo, salió campeón con la Lazio en 1963 y con Boca en 1978 (15 años, si le sumamos el ascenso con Atlanta en 1983, llegaría a los 20 años)

Menotti y Bianchi, ganaron todos sus títulos en un lapso de 10 años; y el Bambino en 9 años. Ese es más o menos el promedio de la "era dorada" de un entrenador. Pretender que siga saliendo campeón después de 20 años es imposible.
como estas victor querido?
en el caso de ramon diaz gano despues en el 97 dos titulos mas con river
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41340
  • 13/08/14
Creo que Nico se refería a cuántos años pasaron para que un DT vuelva a ganar un título tras estar décadas sin ganar nada, no la "amplitud" en su carrera entre su primer y último título.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
como estas victor querido?
en el caso de ramon diaz gano despues en el 97 dos titulos mas con river

Mati querido, claro, el Pelado debuta como DT en el 95, y 2 años después ya había metido un tricampeonato, debe haber sido el mejor arranque de carrera de cualquier entrenador del país.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Creo que Nico se refería a cuántos años pasaron para que un DT vuelva a ganar un título tras estar décadas sin ganar nada, no la "amplitud" en su carrera entre su primer y último título.

Eso es justamente lo que dije al principio: no existe ningún técnico (al menos en este país) que haya vuelto a ganar un título tras estar décadas sin ganar nada.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
Maradona es un fracasado?
Pechea en las finales?

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Con Bielsa perdió la final con el San Pablo de Telé Santana por penales. La de Nacional fue con el piojo Yudica en 1988.
Tenes razon,me confundi. En el 88 nos gana la semi a nosotros

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Perdón por levantar este post viejo, pero creo que no están hablando este tema en ningún otro post.

Hoy ganó el Leeds y le sacó 6 puntos al tercero (ascienden los dos primeros) a 5 fechas de terminar el torneo.

Se le dará por fin al Loco?

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Gran campaña de Bielsa :pulgar:

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Deja de mufarlo jajaja.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Deja de mufarlo jajaja.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Por lo mismo había decidido de subir nada aquí . El otro día perdió de local y pensé : se quedó sin nafta .  :boluu:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41340
  • 13/08/14
Hoy a las 13hs con el Stoke City lo pasa ESPN, lindo partido.

Puntero el West Brom con un partido más.
El Brentford que está 3° no para de ganar, se le puso a 3 puntos.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
5 a 0. Puntero. 4 partidos más.

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5978
1 a 0 al swansea de visitante.. gol a los 90 de Pablo Hernández 


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16611
Esta a tiro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41340
  • 13/08/14
Recibe al último el jueves.

Es ahora.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Jajaja paren de mufarlo. Si hay alguien que puede pechearla en una situación como ésta es un equipo de Bielsa.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Felicitaciones al mejor técnico del mundo por el ascenso y el campeonato del Leeds.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13668
Es obvio que se caen.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Más allá de la joda del chiste de la mufa, imposible que se caiga ya, igual si lo hace nada va a cambiar, los defensores del Bielsismo van a seguir pensando que es el genio inigualable del fútbol mundial.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5978
Más allá de la joda del chiste de la mufa, imposible que se caiga ya, igual si lo hace nada va a cambiar, los defensores del Bielsismo van a seguir pensando que es el genio inigualable del fútbol mundial.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Yo lo banco a bielsa muchísimo, pero puedo ser objetivo. Obviamente que cualquier equipo que tengan 6 puntos de ventaja con 9 en juego y no puede coronar es una pechada como dicen. Después te puedo discutir que en sus otros años o trabajos no creo que haya pecheado siempre como dicen.
Tampoco me parece mal que la gente que le gusta bielsa, klop , Guardiola Zidane o el dt que sea lo considere el genio del fútbol inigualable del fútbol mundial


Conectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
Me decís "Bielsa" y pienso en que su única hazaña en 80 años dirigiendo es ganar un torneo apertura. Y que llevó al Mundial a Husaín y a Riquelme no. Ah, pero habla bonito en la prensa.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395


Tampoco me parece mal que la gente que le gusta bielsa, klop , Guardiola Zidane o el dt que sea lo considere el genio del fútbol inigualable del fútbol mundial

Mal no está, bien tampoco, el problema de pensar que un DT es perfecto es que en el fondo estás reduciendo al fútbol a un deporte puramente matemático, si un DT es un genio es porque descubrió la fórmula y por suerte eso nunca pasó ni va a pasar, y lo que tiene Bielsa es un poco eso, esa terquedad de pensar que su método es el único, que hay una sola forma de ganar o de jugar es lo que lo lleva a fracasar constantemente, esa falta de ideas cuando el plan no funciona como lo planeo, la tenía en el 2002 y continuo en todos los equipos que dirigió después, coincido en que no todos sus fracasos son fracasos, a veces hubo mejores equipos, otras mala suerte, etc... Pero ese patrón repetitivo de arrancar con todo y caerse siempre tampoco es casualidad.

Parece que está vez va a romper el patrón y lo celebro, porque como persona es un tipo que me cae 10 puntos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk