Es un asco el futbol, el capitalismo salvaje y el neoliberalismo lo mató.
Algunos dicen que al contrario, que hoy en Europa hay mejores planteles que nunca en la historia.
En calidad seguramente sea cierto, pero el fútbol nunca fue solo juntar figuras y tener alto vuelo.
El fútbol es la esencia de cada club, el barrio, la identidad, la vida social y el crecer con el esfuerzo de tu gente, los colores, el competir con tus armas y mil cosas más que hacen único este deporte.
Que hoy en día se permita que los clubes sean sociedades anónimas encima manejadas por príncipes árabes desvirtuó al futbol, lo está matando, en el futuro podrá tener las mismas reglas y jugarse igual pero será otra cosa.
Hoy en día ya no importa el barrio (en Europa con tal de construir un estadio se van a la mierda), ya no importa ni el escudo (varios en Europa lo cambian a cada rato) y mucho menos importa la identidad de la gente y la vida social y tu historia.
Ya no importa si sos grande o chico, clubes históricamente grandes por lo que construyeron con su gente, su historia, etc como el Aston Villa, Everton, etc hoy no pueden competir pero si a un jeque se le canta comprar al City o hasta si quisiera comprar al Huddersfield Town y sacarlo campeón ese club mágicamente empieza a competir y ganar cosas.
Se desvirtuó lo que de verdad hacia grande a un club.
Y eso cada vez está llegando más acá o por lo menos están intentando instalarlo.
¿La solución? Hoy en día no la hay, es imposible que esto cambie por como está el mundo.
Obviamente lo lógico sería no permitirlo, que los clubes tengan que estar obligados a ser de los socios y que los aportes externos estén limitados a una cantidad razonable y que más allá de un límite no se permita que un club reciba más dinero de una empresa o aportante.
Lógicamente eso jamás va a pasar en este mundo que reina el neoliberalismo y el capitalismo a toda costa.