Autor Tema: Agua en Marte  (Leído 978 veces)


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Tremenda noticia . Quizás ahora si se animen a una misión espacial .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16205
Tremenda noticia . Quizás ahora si se animen a una misión espacial .

En sí, me parece que el impacto sale tan grande porqué salio en Science. Desde hace unos cuantos años se sabe que Marte tuvo una importante exogenia, y que algo de esa exogenia sigue viva actualmente, de hecho, se encontraron grandes bloques que reptan en pendientes muy bajas, y eso solo es posible si debajo del suelo hay un pequeño pelo de agua.

El problema de una misión con personas es la radiación de Marte. Es inviable para la vida humana la radiación que se recibiria una vez que se sale de la magnetosfera, y ni hablar permanecer un tiempo sin campo magnético.

Off Topic: Marte perdio su campo magnético hace 4000Ma aproximadamente, sus grandes mares hace 3000Ma y finalmente su tectónica hace 2000Ma. Lo sorprendente es que aún hoy, pese a perder su campo magnetico, hay una debil atmosfera que permite que exitan los hielos en sus polos, y una pequeña erosión.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Nunca voy a terminar de entender por qué asocian el hecho de que haya agua con la posibilidad de que haya vida. No puede haber agua y que no haya vida ahí? Y sobre todas las cosas, no puede existir una forma de vida que no dependa del agua?

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16205
Nunca voy a terminar de entender por qué asocian el hecho de que haya agua con la posibilidad de que haya vida. No puede haber agua y que no haya vida ahí? Y sobre todas las cosas, no puede existir una forma de vida que no dependa del agua?

Porque el agua es el medio principal de la vida, básicamente. Puede faltar oxigeno, pueden existir condiciones extremas de temperatura pero si hay agua vive cualquier cosa. Igual, también claro, puede haber agua y que no haya vida, es una gran chance.

Con respecto a lo último, se encontraron en varios asteroides bacterias que no necesitan ni oxigeno ni agua para vivir. Son por lo tanto anaerobicas y su "fotosintesis" lo hacen con azufre, o sea, respirarian azufre. Por eso hay una rama de los que estudian la vida que dicen que en la epoca que colisionaron asteroides en gran cantidad, se pudo traer la vida unicelular.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Porque el agua es el medio principal de la vida, básicamente. Puede faltar oxigeno, pueden existir condiciones extremas de temperatura pero si hay agua vive cualquier cosa. Igual, también claro, puede haber agua y que no haya vida, es una gran chance.

Con respecto a lo último, se encontraron en varios asteroides bacterias que no necesitan ni oxigeno ni agua para vivir. Son por lo tanto anaerobicas y su "fotosintesis" lo hacen con azufre, o sea, respirarian azufre. Por eso hay una rama de los que estudian la vida que dicen que en la epoca que colisionaron asteroides en gran cantidad, se pudo traer la vida unicelular.

Sumo que, en teoría, en este "lago" no puede haber vida por la gran cantidad de sales que tendría pero abre (aumenta) la posibilidad de que haya agua en otros lados con la capacidad de albergar vida.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16205
Sumo que, en teoría, en este "lago" no puede haber vida por la gran cantidad de sales que tendría pero abre (aumenta) la posibilidad de que haya agua en otros lados con la capacidad de albergar vida.

Hay enorme cantidad de especies unicelulares que viven en salmueras o aguas con alta cantidad de sales (30-40%). Lógicamente la diversidad de especies es menor, pero a priori, que sean aguas extremadamente saladas no es un impedimento.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16228
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Hay enorme cantidad de especies unicelulares que viven en salmueras o aguas con alta cantidad de sales (30-40%). Lógicamente la diversidad de especies es menor, pero a priori, que sean aguas extremadamente saladas no es un impedimento.
J
Hasta arsenico puede respirar una bacteria.

Encontraron hara 5 años que habia una especie que podia hacer eso.

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Hay enorme cantidad de especies unicelulares que viven en salmueras o aguas con alta cantidad de sales (30-40%). Lógicamente la diversidad de especies es menor, pero a priori, que sean aguas extremadamente saladas no es un impedimento.

Lei que eran magnesio, sodio y calcio y en cantidades muy altas para que, justamente, no se congele. Toco de oido igual pero bueno, me la bajó un poquito jajaja

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hay enorme cantidad de especies unicelulares que viven en salmueras o aguas con alta cantidad de sales (30-40%). Lógicamente la diversidad de especies es menor, pero a priori, que sean aguas extremadamente saladas no es un impedimento.

 ME hiciste acordar al vivo que lanzó los Sea Monkeys

https://youtu.be/jufrTonO_xw

Pd . Sos astrónomo? O solo hobbie ?
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Los tardígrados, viven en cualquier zona poco amiga de la vida.

En volcanes
Bajo los puntos mas profundos del mar
En los polos
En el himalaya
Hasta en el espacio, sobreviven!

Bichos como eso son los que hay q llevar y dejar en marte.
A ver hasta que punto pueden sobrevivir.

si lo logran y se adaptan. Tarde o temprano evolucionarán en mas especies.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128