Autor Tema: volcan yellowstone  (Leído 1241 veces)

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Hay actividad que tiene a los expertos muy nerviosos.
Si hace erupción chau eeuu como para arrancar.

El volcan hace erupción cada 600.000 a 700.000 años...
van 630.000 desde la ultima.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201804181078007465-yellowstone-erupcion-magma-computacion/

Hay un plan de la nasa para pararlo
https://actualidad.rt.com/actualidad/247635-ambicioso-plan-nasa-supervolcan

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Y... Está dentro de las profecías de Nostradamus para estos tiempos.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16233
Hay demasiado sensacionalismo detrás de Yellowstone. Es una caldera volcánica que tiene mucho peligro geologico para las áreas circundantes, pero nada de las boludeces que dicen de "invierno nuclear".

En principio establecen un gap de 600-700k años, o sea hay un mas +- de 100k años que puede pasar cualquier cosa (altisima incertidumbre. Con las herramientas que hay hoy en dia, quizás se puede prevenir con algunos dias de anticipación la gran erupción, cualquier cosa que digan de ahora es solo gilada para asustar.

Después, está comprobado que para generar un invierno nuclear, se necesitan al menos 3 megaerupciones, no una. Un ejemplo fue durante el Pérmico. El oeste de EEUU tendria algunas emergencias, pero nada drástico.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Claramente con estas cosas hay un morbo hollywodense y un sensacionalismo apocaliptico siempre.
Pero bueno, digamos que en definitiva es una bomba esperando por reventar.

Tampoco se cuanto realmente "saben" o pueden predecir los expertos... siempre se me hace que es mas lo que se dice que se sabe a lo que finalente es.


Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15241
  • ---------
Este es el que vuela al carajo en la pelicula 2012 jajaja

Se viene hablando hace bastante del volcán y sus riesgos, es muy difícil determinar que será verdad y qué no

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Estuve en Námafjall (Islandia) que es un supervolcán que se supone que cuando haga erupción va a partir la isla en 2. No tengo idea si será verdad o no, pero tiene actividad constante.
Es impresionante estar ahí y sentir el olor al azufre (creo que era azufre) y ver los charcos burbujear constantemente y largar una humareda constante.



La verdad es que cuando ves un lugar así, tranquilamente podes creer que puede hacer mierda todo (estilo Hollywood).
« Última Modificación: julio 24, 2018, 11:22:24 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Hermoso lugar!!
Hay una peli europea (no se si de netflix) que muestra una erupción en uan isla creo pero no se cual es específicamente.
Es bastante real no tan hollywodense y te pinta que de un dia para el otro se va todo al carajo no es como que los chabones tienen la posta todo el tiempo

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Hermoso lugar!!
Hay una peli europea (no se si de netflix) que muestra una erupción en uan isla creo pero no se cual es específicamente.
Es bastante real no tan hollywodense y te pinta que de un dia para el otro se va todo al carajo no es como que los chabones tienen la posta todo el tiempo

la flashee un toque igual pero es esta la peli... noruega

https://www.youtube.com/watch?v=dwUeg00Jsu0

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16233
Estuve en Námafjall (Islandia) que es un supervolcán que se supone que cuando haga erupción va a partir la isla en 2. No tengo idea si será verdad o no, pero tiene actividad constante.
Es impresionante estar ahí y sentir el olor al azufre (creo que era azufre) y ver los charcos burbujear constantemente y largar una humareda constante.



La verdad es que cuando ves un lugar así, tranquilamente podes creer que puede hacer mierda todo (estilo Hollywood).

Islandia es un volcán viviente, de hecho, su estabilidad en el tiempo (en cuanto a estar por encima del nivel del mar) es transitorio Está sobre lo que se llama una pluma, que dicho de manera criolla, es como un hervidero de magma por debajo de Islandia que ejerce presión y lo mantiene elevado (se llama estabilidad dinámica o no isostática), por lo que pienso que es mas probable que se termine hundiendo antes de que se parta, además que los magmas ahí son muy básicos (tienen pocos gases comparado con el de yellowstone).

Precioso lugar Islandia. Es mi sueño ir ahi jajaja.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
y no hay manera de contrastar el tamaño del pájaro ese con nada, de donde sacan que es "Gigante"? Por otra parte lo del volcán... Que explote antes de que empiece el próximo torneo, va a ser durisimo de sobrellevar, prefiero un invierno nuclear apocalíptico.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Islandia es un volcán viviente, de hecho, su estabilidad en el tiempo (en cuanto a estar por encima del nivel del mar) es transitorio Está sobre lo que se llama una pluma, que dicho de manera criolla, es como un hervidero de magma por debajo de Islandia que ejerce presión y lo mantiene elevado (se llama estabilidad dinámica o no isostática), por lo que pienso que es mas probable que se termine hundiendo antes de que se parta, además que los magmas ahí son muy básicos (tienen pocos gases comparado con el de yellowstone).

Precioso lugar Islandia. Es mi sueño ir ahi jajaja.

Vos eras crack en geología o algo parecido, ¿no?
Obviamente no te voy a discutir a vos que sabes del tema. Solo repito lo que leí por ahí jaja.

Y si, hay que conocer Islandia. Te juro que te vas moviendo y sentís que pasas de un planeta a otro.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16233
Vos eras crack en geología o algo parecido, ¿no?
Obviamente no te voy a discutir a vos que sabes del tema. Solo repito lo que leí por ahí jaja.

Y si, hay que conocer Islandia. Te juro que te vas moviendo y sentís que pasas de un planeta a otro.

jajajaja nada de crack, solo estudiante nada más jajajaja.

No, no mas vale, igual no están del todo equivocados en lo que dicen. Hay una teoria que establece que estos puntos calientes, generan este tipo de islas volcanicas, y por la presión que ejercen suelen partirse a la mitad. Ejemplos de esto se encuentran en el pacífico, está lleno de estos "plateaus" perdidos del lado asiatico, mientras que del lado americano chocan. Lo que no se sabe es si se parten a la mitad cuando ya se "desinflaron" o si lo hacen cuando están inflados.

Me imagino, terrible viaje pegaste !
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"