Autor Tema: La ley bosman mato al futbol.  (Leído 1935 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
https://youtu.be/QBPNPKrJ6Hk

Se demuestra en champions como en mundiales. Antes de esta ley sudamerica le ganaba 8 a 7 en mundiales a europa, despues de la ley 1 a 5.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
pero en los mundiales practicamente no se cumple esa ley, mira los tres favoritos que hoy tiene el mundial (francia, belgica e inglaterra), francia tiene 1 solo extranjero nacionalizado (umtiti) el resto todos franceses, inglaterra tambien solo uno (raheem sterling), y belgica ninguno.
De las selecciones que mas extranjeros nacionalizados tienen (marruecos y tunez, entre otras) no pasaron la primera fase, ni cosquillas hicieron.

Entiendo que a nivel clubes influya mucho, para equipos como el Real madrid, Barcelona, los clubes ingleses, etc. esta ley les vino barbaro porque traen a los mejores de cada pais por 2 mangos y se arman equipos invencibles para cualquier otro club que no fuese europeo, pero en el mundial no se cumple esta norma.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
pero en los mundiales practicamente no se cumple esa ley, mira los tres favoritos que hoy tiene el mundial (francia, belgica e inglaterra), francia tiene 1 solo extranjero nacionalizado (umtiti) el resto todos franceses, inglaterra tambien solo uno (raheem sterling), y belgica ninguno.
De las selecciones que mas extranjeros nacionalizados tienen (marruecos y tunez, entre otras) no pasaron la primera fase, ni cosquillas hicieron.

Entiendo que a nivel clubes influya mucho, para equipos como el Real madrid, Barcelona, los clubes ingleses, etc. esta ley les vino barbaro porque traen a los mejores de cada pais por 2 mangos y se arman equipos invencibles para cualquier otro club que no fuese europeo, pero en el mundial no se cumple esta norma.
Medio rebuscado eso d "todos francéses". Q tiene d francés pogba, kante, mbappe.
Y lukaku tiene d belga lo q yo d astronauta
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
pero en los mundiales practicamente no se cumple esa ley, mira los tres favoritos que hoy tiene el mundial (francia, belgica e inglaterra), francia tiene 1 solo extranjero nacionalizado (umtiti) el resto todos franceses, inglaterra tambien solo uno (raheem sterling), y belgica ninguno.
De las selecciones que mas extranjeros nacionalizados tienen (marruecos y tunez, entre otras) no pasaron la primera fase, ni cosquillas hicieron.

Entiendo que a nivel clubes influya mucho, para equipos como el Real madrid, Barcelona, los clubes ingleses, etc. esta ley les vino barbaro porque traen a los mejores de cada pais por 2 mangos y se arman equipos invencibles para cualquier otro club que no fuese europeo, pero en el mundial no se cumple esta norma.
El caso Bosman permitió que los jugadores comunitarios en Europa jugaran en nacionas de la Comunidad Europea como locales, no como extranjeros. Potenció el nivel competitivo en el continente al aumentar el roce.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Gran verdad. Y por otro lado me tienen los huevos al plato los africanos de Europa (Pogba, Kante, Mbappe, Matuidi, Lukaku, Kompany, Boateng, Asamoah en su momento, etc).
Vamos a tener que empezar a nacionalizar hijos de Senegaleses que vendan relojes en Once y Constitución para emparejar un poco la cosa...
« Última Modificación: julio 06, 2018, 23:15:44 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Gran verdad. Y por otro lado me tienen los huevos al plato los africanos de Europa (Pogba, Kante, Mbappe, Matuidi, Lukaku, Kompany, Boateng, Asamoah en su momento, etc).
Vamos a tener que empezar a nacionalizar hijos de Senegaleses que vendan relojes en Once y Constitución para emparejar un poco la cosa...
Tenés que abrir la inmigración de africanos a full.

El xenófobo del presidente, si le hablas de beneficiarte en fútbol te abre la frontera.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No mezclar origen con nacionalidad, estos pibes nacieron en Francia, como van a ser 100% argentinos los hijos de los manteros que fajan policías en Once.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
¿Piris Da Motta no tiene algún pariente argentino por ahí?

Ascacibar - Piris Da Motta, Copa América 2019 en el Maracaná.

Papá. Ahí tenés.


Ya que todos lo hacen.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No entiendo de qué se quejan. Nombran todos jugadores que nacieron en el país para el que juegan. Si se enteran que los abuelos de Messi son españoles se caen de culo.
« Última Modificación: julio 07, 2018, 00:37:46 por ClaudioCuervo »
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
¿Piris Da Motta no tiene algún pariente argentino por ahí?

Ascacibar - Piris Da Motta, Copa América 2019 en el Maracaná.

Papá. Ahí tenés.


Ya que todos lo hacen.
Uff, que lindo. Lástima que ya ha jugado para Paraguay en la mayor

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Medio rebuscado eso d "todos francéses". Q tiene d francés pogba, kante, mbappe.
Y lukaku tiene d belga lo q yo d astronauta
Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk

Pero si nacieron ahi, no son naturalizados, no es que los fueron a buscar al medio del africa y los trajeron a su seleccion, a lo sumo tendran ascendencia de otro pais x tener padres que si hayan nacido en dichos paises (por eso son de piel negra como los africanos del sur y no de piel blanca como usualmente suelen ser los de familia francesa) pero bueno ese ya es otro asunto, si vamos al caso todos los que nacimos en argentina tenemos asdencia en otros paises, pero nacimos aca, jugariamos para la seleccion argentina, no para la de españa o italia, eso es asi, no se puede comparar ni ahi con la ley bosman que esa si la usan los clubes europeos para ir a buscar figuras en africa o america

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Igual el problema pasa por otro lado, esta ley + la diferencia notoria de presupuesto hizo que las ligas europeas le saquen 10 cuerpos de ventaja a todas las demás, en especial a las sudamericanas. Y eso impacta en todo, en el desarrollo de una identidad de juego a nivel país, en el desarrollo de juveniles (tienen espejos muy distintos en los que reflejarse), en cómo se potencian los jugadores europeos teniendo a los mejores de todo el mundo jugando con ellos, etc. Para mi hay que tomar riendas en el asunto sino el fútbol sudamericano se va al tacho mal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Pero si nacieron ahi, no son naturalizados, no es que los fueron a buscar al medio del africa y los trajeron a su seleccion, a lo sumo tendran ascendencia de otro pais x tener padres que si hayan nacido en dichos paises (por eso son de piel negra como los africanos del sur y no de piel blanca como usualmente suelen ser los de familia francesa) pero bueno ese ya es otro asunto, si vamos al caso todos los que nacimos en argentina tenemos asdencia en otros paises, pero nacimos aca, jugariamos para la seleccion argentina, no para la de españa o italia, eso es asi, no se puede comparar ni ahi con la ley bosman que esa si la usan los clubes europeos para ir a buscar figuras en africa o america
Nuestra ascendencia tiene 200 años, no es producto d una crisis migratoria d 19 años como mbappe.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
Nuestra ascendencia tiene 200 años, no es producto d una crisis migratoria d 19 años como mbappe.


la tuya tal vez. mi familia no tenia ningun representante en el pais hasta despues de la primera guerra mundial masomenos. y otros llegaron despues de la segunda. 200 años? preguntale a tus amigos vas a ver que la mayoria de familias no llega a los 80/100 años en el pais. un monton de gente tiene abuelos españoles e italianos, algunos hasta tienen padres o tios nacidos alla. y sumale la nueva inmigracion de sudamerica.
y no se vinieron porque estaban barbaro alla se vinieron por crisis y guerras igual que ahora.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No mezclar origen con nacionalidad, estos pibes nacieron en Francia, como van a ser 100% argentinos los hijos de los manteros que fajan policías en Once.

En algunos países europeos para ser considerado de esa nacionalidad tenés que tener un progenitor de ese país, si tu padre y tu madre son extranjeros te consideran extranjero aunque hayas nacido en medio de la capital de ese país. Hubo un caso de una hija de argentinos refugiados en Suecia durante la dictadura, los suecos la consideraban argentina por sus padres y en Argentina la consideraban sueca por haber nacido en Suecia ¡Y ninguno de los 2 países le querían dar un documento de identidad como ciudadana del país! Para todos era extranjera y ninguno le reconocía nacionalidad.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
A mi lo que me molesta realmente son las nacionalizaciones, como hizo España con Diego Costa y creo que Rodrigo tmb.
Si sos hijos de inmigrantes y naciste en ese país está perfecto que puedan jugar en esa selección. Me da pena eso sí las selecciones africanas que pierden más jugadores que antes y claramente están decayendo en su nivel.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
A mi lo que me molesta realmente son las nacionalizaciones, como hizo España con Diego Costa y creo que Rodrigo tmb.
Si sos hijos de inmigrantes y naciste en ese país está perfecto que puedan jugar en esa selección. Me da pena eso sí las selecciones africanas que pierden más jugadores que antes y claramente están decayendo en su nivel.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Eso fue desde siempre, italia en el '34 fue campeón con 4 Argentinos descendientes de italianos, uno de ellos nuestro Luis Monti y también un brasileño. También españa y México tuvieron argentinos nacionalizados, el cordobés Quiroga en Perú, recordado por el Mundial '78, y hasta Argentina tuvo un parguayo nacionalizado en las elimitorias para alemania '74, solo por dar unos ejemplos.
Pero en europa actualmente se sarpan mal, compensan la falta de talento con una billetera abultada.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
A mi lo que me molesta realmente son las nacionalizaciones, como hizo España con Diego Costa y creo que Rodrigo tmb.
Si sos hijos de inmigrantes y naciste en ese país está perfecto que puedan jugar en esa selección. Me da pena eso sí las selecciones africanas que pierden más jugadores que antes y claramente están decayendo en su nivel.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
este es el verdadero problema!!!