Autor Tema: se aprobo la ley justina  (Leído 11305 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Con lo que llaman muerte cerebral.
exacto,ya que esta es irreversible,estas vivo solo porque estas conectado a un respirador pero no hay posibilidad de que reacciones
en cambio no pasa lo mismo con el estado de coma ni estado vegetativo
en el caso de cerati que nombraron,no tenia muerte cerebral
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
exacto,ya que esta es irreversible,estas vivo solo porque estas conectado a un respirador pero no hay posibilidad de que reacciones
en cambio no pasa lo mismo con el estado de coma ni estado vegetativo
en el caso de cerati que nombraron,no tenia muerte cerebral
Si o si conectado o si te desconectan seguís respirando?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
y por que corno tendrian que decidir los deudos? la que tiene que decidir es la persona,en vida
si yo en vida exprese mi voluntad  de donar,mis deudos deberian respetarla
No opino lo contrario, hay que respetar lo que se manifieste en vida.
El asunto es que la mayoria no tiene opinion y aca te dan el si por default, por mas que tus padres o hermanos digan que no se ajusta a tu voluntad o porque ellos no lo prefieran.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Si o si conectado o si te desconectan seguís respirando?
si te desconectan seguis respirando poco tiempo y despues moris
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Yo, siendo provida, nunca me opondría a la ablación de mis órganos y, por ende, apoyo esta ley. Sin embargo, puedo entender a quienes están disconformes con la misma por considerar que la inversión de presunción de donante es un atropello contra las libertades individuales por parte del Estado. Sobre el meme: nadie tiene la potestad de juzgar a quienes, por los motivos que fueren, se rehúsen a ser donantes. Por otro lado, la comparación no tiene sentido, puesto que no es lo mismo eliminar una vida en curso (en el mayor estado de indefensión) que abstenerse de, eventualmente, contribuir a prolongar otra. Desde la Moral, quizá sí, podemos repudiar ambas decisiones con la misma vehemencia.
Lo que me parece una incongruencia supina e insalvable es estar a favor de esta ley y de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, máxime cuando el argumento para esto último es "el derecho a decidir sobre el cuerpo".

Disculpame, yo no me creo mas que nadie pero una persona que se niega a donar los organos me  parece sencillamente un forro. Estas usando el mismo argumento que los nazis cuando dicen "ay son mis ideas, no hay libertad de de pensamiento".

No hay ninguna justificacion para negarse a donar organos. Igualmente la ley permite que los que estan zarpados en egoista no donen. Al igual que la ley que despenaliza el aborto no obliga a nadie a realizarse un aborto. 

Yo tambien soy provida, por eso me parece bien esta ley y por eso me parece bien que salga una ley que evite las muertes clandestinas por aborto. No noto la contradiccion que vos decis.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Disculpame, yo no me creo mas que nadie pero una persona que se niega a donar los organos me  parece sencillamente un forro. Estas usando el mismo argumento que los nazis cuando dicen "ay son mis ideas, no hay libertad de de pensamiento".

No hay ninguna justificacion para negarse a donar organos. Igualmente la ley permite que los que estan zarpados en egoista no donen. Al igual que la ley que despenaliza el aborto no obliga a nadie a realizarse un aborto. 

Yo tambien soy provida, por eso me parece bien esta ley y por eso me parece bien que salga una ley que evite las muertes clandestinas por aborto. No noto la contradiccion que vos decis.
es que para mi son temas distintos,capaz por eso conozco personas que están rotundamente en contra de la despenalizacion y otras que están rotundamente a favor y sin embargo en esto coinciden
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es tan boludo ser provida y oponerse a esta ley como estar a favor del aborto y no oponerse a esta ley.
El sujeto autonomo es la base de decision sobre su cuerpo (en este caso por transicion sus deudos) o es el estado, eso es lo que realmente se dirime en ambos casos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cherutti

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 294
Tanto odian la solidaridad?

Porque es curioso que exista gente que pegue el grito en el cielo por la supuesta falta de 'libertad para decidir', cuando realmente no hay nada menos libre y sin elección que la inminencia de la muerte, por la falta de un organo salvador. Pero eso no les importa.

Saquensé la careta, lo de ustedes no es ponerse en el lugar de la tía Graciela desinformada, lo de ustedes es egoismo.
La "solidaridad" dejo de existir al ser una imposicion del estado

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es tan boludo ser provida y oponerse a esta ley como estar a favor del aborto y no oponerse a esta ley.
El sujeto autonomo es la base de decision sobre su cuerpo (en este caso por transicion sus deudos) o es el estado, eso es lo que realmente se dirime en ambos casos.

Pero estas comparando cuerpos vivos con cuerpos muertos. Contextualizá

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
La "solidaridad" dejo de existir al ser una imposicion del estado
si tenes la posibilidad de elegir por si o por no,no es una imposicion
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Es tan boludo ser provida y oponerse a esta ley como estar a favor del aborto y no oponerse a esta ley.
El sujeto autonomo es la base de decision sobre su cuerpo (en este caso por transicion sus deudos) o es el estado, eso es lo que realmente se dirime en ambos casos.
volvemos a lo mismo, si el sujeto manifestó su buena voluntad para donar(ya sea anotándose en un registro como comentandoselo a sus deudos) no hay tal decisión del estado,sino propia
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Disculpame, yo no me creo mas que nadie pero una persona que se niega a donar los organos me  parece sencillamente un forro. Estas usando el mismo argumento que los nazis cuando dicen "ay son mis ideas, no hay libertad de de pensamiento".

No hay ninguna justificacion para negarse a donar organos. Igualmente la ley permite que los que estan zarpados en egoista no donen. Al igual que la ley que despenaliza el aborto no obliga a nadie a realizarse un aborto. 

Yo tambien soy provida, por eso me parece bien esta ley y por eso me parece bien que salga una ley que evite las muertes clandestinas por aborto. No noto la contradiccion que vos decis.
Haciendo un reduccionismo, podemos coincidir en que esas personas son forras, pero eso no deja de ser nuestro parecer; ahí ya estamos entrando en el terreno de la Moral.
La ley no obliga, en este caso, pero, a partir de que se invierte la presunción de donante y de que— como dijeron más arriba— no se tome en cuenta la opinión de los familiares del fallecido (a riesgo de que éste nunca hubiera tenido constancia de su condición de donante) puede considerarse totalitaria. Yo estoy a favor, puramente, por una cuestión ideológica y personal, porque va a haber más donantes, pero no es tan simple el tema como lo hace parecer el meme que habías subido.
La incongruencia a la que hice mención estriba, más que nada, en lo que es el argumento preponderante de muchos abortistas: la libertad absoluta e irrestricta que le confiere el texto del proyecto de ley en cuestión a la persona gestante en detrimento del derecho a la vida de la persona en gestación; esa libertad absoluta e irrestricta queda olvidada en la ley Justina al producirse la inversión de presunción. Si vos no sos partidario de la despenalización/legalización del aborto en base a ese concepto, no tenés por qué hacerte cargo.
« Última Modificación: julio 10, 2018, 19:23:23 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Pero estas comparando cuerpos vivos con cuerpos muertos. Contextualizá
Por más contexto que le falte la soberanía de la decisión debería transferirse a los deudos y nunca al estado.

En todo caso entiendo que a la mayoría acá no le importa lo que hagan con su cuerpo muerto, pero a un testigo de Jehová, por ejemplo, si.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
A mí me parece que más que lo religioso, o  la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, lo que mueve a los que se oponen a donar es simplemente el miedo a que te dejen morir aproposito en un hospital para sacarte los órganos (después si ese miedo es infundado o no es otro tema) aunque negar que existe el tráfico ilegal de órganos es vivir en una burbuja.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
A mí me parece que más que lo religioso, o  la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, lo que mueve a los que se oponen a donar es simplemente el miedo a que te dejen morir aproposito en un hospital para sacarte los órganos (después si ese miedo es infundado o no es otro tema) aunque negar que existe el tráfico ilegal de órganos es vivir en una burbuja.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
me parece que el que piensa eso no entiende nada o lo usa de excusa
si fuera tan así entonces no habria gente que fallece por no recibir un órgano o gente en lista de espera,total a cualquier fulano lo dejan morir,le sacan los órganos ,se lo enchufan al que necesita y listo
me parece muy tirado de los pelos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Nadie me contestó.

Para donar un corazón hay que estar vivo

Imposible eso.
Pero si el tiempo es importantisimo.
Tiene que ser dentro de unas horas del deceso
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
me parece que el que piensa eso no entiende nada o lo usa de excusa
si fuera tan así entonces no habria gente que fallece por no recibir un órgano o gente en lista de espera,total a cualquier fulano lo dejan morir,le sacan los órganos ,se lo enchufan al que necesita y listo
me parece muy tirado de los pelos
Claro por eso digo que probablemente sea un miedo infundado, pero a mí me es la impresión de que ese es el motivo principal de la negativa y no otro, por lo que estoy leyendo, en Argentina no existe denuncia o sospecha de ningún tipo de tráfico de órganos pero si en otros países de LatinoAmerica.

Con respecto al proceso de transplante, acá se explica todo.

http://www.sat-argentina.com/proceso-de-trasplante


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Posta no hay nadie con la suficiente amabilidad para aclararme esto?

  No me hice entender. Esta ley habilita al tutor o curador a decidir por el incapaz? Porque según lo poco que leí solo menciona el caso de menores y sus progenitores o representantes legales.

   Manga de forros, ya me van a pedir ayuda con algo (?) :palo:
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
  Posta no hay nadie con la suficiente amabilidad para aclararme esto?

   Manga de forros, ya me van a pedir ayuda con algo (?) :palo:
Busqué en google "ley justina curador tutor" :silbador:

Punto H
 
http://m.iprofesional.com/notas/271097-congreso-acuerdo-hijos-ley-Tras-la-sancion-de-la-Ley-Justina-como-deberan-proceder-aquellas-personas-que-no-quieran-ser-donantes-de-organos
Camiño la concha de tu madre

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Busqué en google "ley justina curador tutor" :silbador:

Punto H
 
http://m.iprofesional.com/notas/271097-congreso-acuerdo-hijos-ley-Tras-la-sancion-de-la-Ley-Justina-como-deberan-proceder-aquellas-personas-que-no-quieran-ser-donantes-de-organos

   Ahora si, muchas gracias.

   El tema es que alli se menciona que esas personas deben informar sobre la ultima voluntad del fallecido, y el caso que yo tengo en la cabeza seria el de un alienado mental u oligofrénico, que no sea capaz de entender la situación para manifestarse de ninguna manera. Decidirán por él de igual forma?
« Última Modificación: julio 11, 2018, 15:05:48 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
en el caso de la mujer policia que murio hace pocos dias  asesinada la familia decidio donar sus organos
tenia muerte cerebral,es decir era irreversible(para el que ponia el ejemplo de cerati,que no tenia nada que ver)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No querés donar? Perfecto. no podés recibir donación, ni vos ni tus familiares directos. Corta.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No querés donar? Perfecto. no podés recibir donación, ni vos ni tus familiares directos. Corta.

Y por que ? , si donar es un ejemplo de solidaridad lo vas a convertir en moneda de intercambio? .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Y por que ? , si donar es un ejemplo de solidaridad lo vas a convertir en moneda de intercambio? .

Si no querés donar, por qué deberías de recibir una donación de órganos?
Te parece mal donar un órgano pero te parecería bien recibirlo?
Es corto el tema. Donás, perfecto. No donás, morite tranquilo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12439
Si no querés donar, por qué deberías de recibir una donación de órganos?
Te parece mal donar un órgano pero te parecería bien recibirlo?
Es corto el tema. Donás, perfecto. No donás, morite tranquilo.

Con ese criterio si no vivis en argentina y no pagas impuestos xq te tendrian que atender gratis? o si sos un chorro o asesino dejemoslo sin atencion medica alguna, es una locura habilitar la salud segun el estatus moral/etico.
« Última Modificación: agosto 02, 2018, 14:41:49 por seba_almagro »