Autor Tema: se aprobo la ley justina  (Leído 11494 veces)

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Diputados Argentina

Cuenta verificada
 
@DiputadosAR
Seguir Seguir a @DiputadosAR
Más
ES LEY 👉🏾Por unanimidad es ley el Régimen de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Todos los mayores de edad pasan a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario @incucaioficial #LeyJustina #TrasplanteDeÓrganos #DonarSalvaVidas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Me parece perfecto.
Pregunta, quien define que no? El propio muerto en vida? Como sería el tema ese?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Muy buena noticia

Ahora, lo de siempre, cuántas personas tienen que sufrir para llegar a un cambio ? Cuando esta ley era algo lógico hace años !
Hay q ser muy pero muy muy muy forro para no ser donante.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Me surgio la duda de si se contempla lo que se haría en casos de que la persona, siendo mayor de edad, no esté en pleno y completo uso de sus facultades y no pueda manifestar su voluntad. Busqué un poco pero no encontré nada acerca de si esto supone cambios con respecto a tal circunstancia.

  Alguno tendría la amabilidad de despejarme esta duda?
« Última Modificación: julio 05, 2018, 11:43:57 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Gran noticia.

¿Se sabe si la familia del fallecido se puede negar?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
  Me surgio la duda de si se contempla lo que se haría en casos de que la persona, siendo mayor de edad, no esté en pleno y completo uso de sus facultades y no pueda manifestar su voluntad. Busqué un poco pero no encontré nada acerca de si esto supone cambios con respecto a tal circunstancia.

  Alguno tendría la amabilidad de despejarme esta duda?
Entiendo que una persona que no tiene las facultades necesarias como para firmar algo o manifestar su voluntad. Tienen un tutor a cargo o un apoderado que debería poder hacerlo. Aunque no en todos los casos esto se define así.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
una locura total. Que el estado avance sobre tu cuerpo ya es lo máximo . Por otro lado hay un listado de gente que quiere donar sus órganos , ¿ahora tenemos que hacer uno para los que NO quieren donar ? Nos falta menguele y la hacemos completa. Entiendo que esta ley va de acuerdo a la ideología de este foro. Pero hay muchos casos de personas que se recuperaron después de muchos años. O sea para que te saquen un corazón necesitas estar vivo, aunque tengas "muerte cerebral " hay casos de personas que reaccionaron después de 10-15 años. Los quiero ver si uds serían capaces de dar la orden al médico para que maten a sus hijos que no reaccionan. El caso más cercano es el de Ceratti. La madre se lo llevó con la esperanza de que reaccione.
Pasa que tenemos legisladores oportunistas.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Me parece perfecto.
Pregunta, quien define que no? El propio muerto en vida? Como sería el tema ese?

Claro.. Si vos por ejemplo no queres ser donante, vas hoy y lo declaras..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16671
una locura total. Que el estado avance sobre tu cuerpo ya es lo máximo . Por otro lado hay un listado de gente que quiere donar sus órganos , ¿ahora tenemos que hacer uno para los que NO quieren donar ? Nos falta menguele y la hacemos completa. Entiendo que esta ley va de acuerdo a la ideología de este foro. Pero hay muchos casos de personas que se recuperaron después de muchos años. O sea para que te saquen un corazón necesitas estar vivo, aunque tengas "muerte cerebral " hay casos de personas que reaccionaron después de 10-15 años. Los quiero ver si uds serían capaces de dar la orden al médico para que maten a sus hijos que no reaccionan. El caso más cercano es el de Ceratti. La madre se lo llevó con la esperanza de que reaccione.
Pasa que tenemos legisladores oportunistas.

pero no le van a sacar los organos a alguien en ese estado

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
una locura total. Que el estado avance sobre tu cuerpo ya es lo máximo . Por otro lado hay un listado de gente que quiere donar sus órganos , ¿ahora tenemos que hacer uno para los que NO quieren donar ? Nos falta menguele y la hacemos completa. Entiendo que esta ley va de acuerdo a la ideología de este foro. Pero hay muchos casos de personas que se recuperaron después de muchos años. O sea para que te saquen un corazón necesitas estar vivo, aunque tengas "muerte cerebral " hay casos de personas que reaccionaron después de 10-15 años. Los quiero ver si uds serían capaces de dar la orden al médico para que maten a sus hijos que no reaccionan. El caso más cercano es el de Ceratti. La madre se lo llevó con la esperanza de que reaccione.
Pasa que tenemos legisladores oportunistas.

Podes ir y declarar que no queres ser donante y listo, no hay obligacion de nada..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
pero no le van a sacar los organos a alguien en ese estado
Increíble que se lo tengas que aclarar.. jajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
una locura total. Que el estado avance sobre tu cuerpo ya es lo máximo . Por otro lado hay un listado de gente que quiere donar sus órganos , ¿ahora tenemos que hacer uno para los que NO quieren donar ? Nos falta menguele y la hacemos completa. Entiendo que esta ley va de acuerdo a la ideología de este foro. Pero hay muchos casos de personas que se recuperaron después de muchos años. O sea para que te saquen un corazón necesitas estar vivo, aunque tengas "muerte cerebral " hay casos de personas que reaccionaron después de 10-15 años. Los quiero ver si uds serían capaces de dar la orden al médico para que maten a sus hijos que no reaccionan. El caso más cercano es el de Ceratti. La madre se lo llevó con la esperanza de que reaccione.
Pasa que tenemos legisladores oportunistas.

Igual la ley es para las donaciones despues de Muerto eh? No te van a ir a matar para sacarte los organos.

Por cada millon de personas que muere, solo 13 donan.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Si bien estoy de acuerdo, son temas que merecen ser tratados con mayor profundidad, no sirve el progresismo bobo ni la paranoia de que van a carnear al primero que se vaya a atender por una gripe. Países de 1er mundo tienen diversas legislaciones como para que nosotros tan superficialmente pretendamos dar cátedra.

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Igual la ley es para las donaciones despues de Muerto eh? No te van a ir a matar para sacarte los organos.

Por cada millon de personas que muere, solo 13 donan.

Terrible estadística.

Si bien la ley me parece excelente, noto un poco de hipocresía.
Digo, antes podíamos ir y anotarnos como donantes, porque no lo hacíamos?

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Increíble que se lo tengas que aclarar.. jajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
jaja terrible...yo siempre quise ser donante y me parece mucho mejor homenaje a alguien que fallece donar sus organos que dejar que te coman los gusanos en un cajon..hubo padres que perdieron tragicamente a sus hijos jovenes y canalizaron ese dolor donando..le aclaro al tipo este que yo ya deje mi pedido de que asi sea no es que digo me parece barbaro que lo hagan otros,pero yo no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Terrible estadística.

Si bien la ley me parece excelente, noto un poco de hipocresía.
Digo, antes podíamos ir y anotarnos como donantes, porque no lo hacíamos?

Totalmente. En lo persona yo estaba registrado como donante (aunque no se que puedan sacarme que pueda funcionar), pero creo que mucha gente no tiene ningun conflicto con donar, solo que nunca se movieron para registrarse. De esta forma todos somos donante a menos que estes en contra y pidas no ser donante.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
una locura total. Que el estado avance sobre tu cuerpo ya es lo máximo . Por otro lado hay un listado de gente que quiere donar sus órganos , ¿ahora tenemos que hacer uno para los que NO quieren donar ? Nos falta menguele y la hacemos completa. Entiendo que esta ley va de acuerdo a la ideología de este foro. Pero hay muchos casos de personas que se recuperaron después de muchos años. O sea para que te saquen un corazón necesitas estar vivo, aunque tengas "muerte cerebral " hay casos de personas que reaccionaron después de 10-15 años. Los quiero ver si uds serían capaces de dar la orden al médico para que maten a sus hijos que no reaccionan. El caso más cercano es el de Ceratti. La madre se lo llevó con la esperanza de que reaccione.
Pasa que tenemos legisladores oportunistas.
entre la sarta de burradas que decis te marco una puntual,el proyecto fue de un diputado de cambiemos y se voto en forma unanime(202 votos a favor,sin negativos ni abstenciones),no se que tiene que ver la "ideologia del foro"
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Totalmente. En lo persona yo estaba registrado como donante (aunque no se que puedan sacarme que pueda funcionar), pero creo que mucha gente no tiene ningun conflicto con donar, solo que nunca se movieron para registrarse. De esta forma todos somos donante a menos que estes en contra y pidas no ser donante.

Este es mi caso personal. No me importa para nada ser donante. Por mi que me saquen todo y lo usen, pero la verdad nunca me moví para hacerlo ni se lo que tenía que hacer.
Ahora ya está, no tengo que hacer nada y pueden usar mis órganos libremente cuando muera.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
pero no le van a sacar los organos a alguien en ese estado
acá está la confusión . Te lo sacan por ejemplo con muerte cerebral. Tu corazón tiene que seguir latiendo. No te lo sacan después de muerto. Es lo que la gente ignora.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
entre la sarta de burradas que decis te marco una puntual,el proyecto fue de un diputado de cambiemos y se voto en forma unanime(202 votos a favor,sin negativos ni abstenciones),no se que tiene que ver la "ideologia del foro"

que tiene que ver que lo hayan votado los kirchneristas de buenos modales? cambiemos no es para nada diferente a los anteriores
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
Podes ir y declarar que no queres ser donante y listo, no hay obligacion de nada..

 A ver: ya existe un listado de gente que si se anota puede ser donante. Invertimos la situación pq la gente no quiere ser donante. el que no llegue a tiempo cagó, es donante a la fuerza. Por qué no te anotaste para ser donante antes que el estado te lo haga por la fuerza?

Tanto odian la libertad?
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
A ver: ya existe un listado de gente que si se anota puede ser donante. Invertimos la situación pq la gente no quiere ser donante. el que no llegue a tiempo cagó, es donante a la fuerza. Por qué no te anotaste para ser donante antes que el estado te lo haga por la fuerza?

Tanto odian la libertad?
que argumento berreta(mas de alguien que defiende a una dictadura)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone