En el año 2006 hubo una frase que sorprendio a todos, una frase que no tenía retorno, "Mascherano y 10 más", frase jodida por su significado, era como si en el 2008 mientras yo castigaba a Bianchi Arce en el Casla, alguien hubiese dicho "Bianchi Arce y 10 mas"., con un agravante dicha frase no fue dicha por un usuario de este foro, fue expuesta por Maradona, a partir de ahi nuestra suerte estaba echada y eso que en el 2014 tranquilamente pudo ganarse el partido final de trámite parejo a mi entender con muy leve, pero al fin cierto predominio argentino.
Mascherano para los pocos que conocen de futbol, había sido en River un discreto 5, con una a favor era un típico 5 en cuanto a colocación en cancha, había debutado en la selección nacional antes de ser titular en River, casos extraños que ocurren, sin embargo hasta ese entonces Macherano era uno más, a partir de esa frase se transformo en el emblema y representación de la selección nacional.
Para colmo de males en el 2014 realiza un quite dentro del área que fue inmortalizado por todos los periodistas y sale como la figura mayor argentina en Brasil, un absurdo total.
Mientras el físico se lo permitio fue el 5 indiscutido del Barcelona, cuando los catalanes observaron sus ultimos rendimientos, lo pasaron de segundo marcador central por las presiones de Messi para que no se lo excluya y hace no más de 1 año pasa al futbol chino para amasar una fortuna, cuando los catalanes dijeron "basta".
En China como es natural nadie lo observa, al menos argentinos y logra mantener eso de "Macherano y 10 más", por esa razón rechaza su regreso a River, ya que era perfectamente consciente que eso lo alejaría del presente mundial, puesto que ahi sí sería observado.
Prometio su regreso a River para el 2019, dudo aqui que las gallinas lo acepten y mucho más si Gallardo sigue siendo el técnico millonario.