Encuesta

Como te gustaria que sea el proximo torneo ?

Primero Campeon y liguilla para la Copa libertadores
12 (28.6%)
Liguilla para campeon y Libertaddores-primero asegura Libertaddores
6 (14.3%)
Seguir como ahora...
24 (57.1%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: junio 06, 2018, 13:29:37

Autor Tema: Como te gustaria que fuera el proximo torneo dentro de las opciones que hay ?  (Leído 2323 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37973
 Está en duda la forma del torneo
Aparentemente hay dos opciones

1) El primero campeón y una Liguilla para la libertadores
2) El primero se clasifica a la Libertadores pero el campeón sale x Liguilla junto al resto de los clasificados a la Libertadores

Otra opción es seguir como ahora

Cual te gusta más ?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16665
como esta ahora, los primeros 5 hicieron merito para la copa, punto

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Viendo que la cantidad de equipos no da para hacer un ida y vuelta. Lo mejor sería una liguilla entre los mejores y que de ahí salga el campeón.
Lo de ahora definitivamente es un mamarracho, al menos así se definiría de otra manera. Siempre y cuando la liguilla sea ida y vuelta.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37973
como esta ahora, los primeros 5 hicieron merito para la copa, punto

el problema que el campeón no va a salir de Boca y River si vamos a la logica...con la liguilla un octavo del torneo puede salir campeon en el mano a mano como pasa en Mexico

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16665
el problema que el campeón no va a salir de Boca y River si vamos a la logica...con la liguilla un octavo del torneo puede salir campeon en el mano a mano como pasa en Mexico

pero asi le das la chance a un boca o river que no hizo merito de pelear un torneo o meterse a la copa (fijate las gallis este torneo)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37973
pero asi le das la chance a un boca o river que no hizo merito de pelear un torneo o meterse a la copa (fijate las gallis este torneo)

pero eso es la ilogica...lo logico es que Boca y River con el largo directo tengan ventaja

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
La de definir el campeon por liguilla me parece cualquier cosa. Un equipo puede ganar todos los partidos del torneo, clasificarse primero, y perder en los cuartos de la liguilla y no ser el campeon. Me parece totalmente injusto.

Lo mejor es seguir como hasta ahora, y que metan esa copa de la liga, creo que la idea es jugar 3 fines de semana superliga y uno copa. No es lo ideal, lo ideal seria un torneo largo todos contra todos, ida y vuelta, pero hasta que no se bajen la cantidad de equipos no se puede hacer.
Pero definir un campeon por liguilla me parece muy injusto.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
La de definir el campeon por liguilla me parece cualquier cosa. Un equipo puede ganar todos los partidos del torneo, clasificarse primero, y perder en los cuartos de la liguilla y no ser el campeon. Me parece totalmente injusto.

Lo mejor es seguir como hasta ahora, y que metan esa copa de la liga, creo que la idea es jugar 3 fines de semana superliga y uno copa. No es lo ideal, lo ideal seria un torneo largo todos contra todos, ida y vuelta, pero hasta que no se bajen la cantidad de equipos no se puede hacer.
Pero definir un campeon por liguilla me parece muy injusto.
No te gusta el mundial entonces, ni la libertadores, ni la champions, o la NBA o la LNB, etc, etc.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
No te gusta el mundial entonces, ni la libertadores, ni la champions, o la NBA o la LNB, etc, etc.

Son cosas totalmente distintas, y se juegan de otra manera... Me encantan las copas, pero son eso.. cruces mano a mano hasta definir el campeon.

Ahora, la liga es todos contra todos, y el mejor es el que mas puntos sumo. Ninguna liga seria del mundo se define por liguilla, es cualquier cosa.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Son cosas totalmente distintas, y se juegan de otra manera... Me encantan las copas, pero son eso.. cruces mano a mano hasta definir el campeon.

Ahora, la liga es todos contra todos, y el mejor es el que mas puntos sumo. Ninguna liga seria del mundo se define por liguilla, es cualquier cosa.
Eso que remarqué es el porque de la liguilla que elegí yo. Xq si algo no es esta "superliga" es seria.
Ninguna liga seria tiene 26 equipos, ninguna liga seria tiene solo partidos de ida en un solo estadio. Entonces, como está mal desde la base, hasta que se acomode, lo más justo para mi, sería la liguilla esa que decida al campeón.
Después sí, cuando seamos 20 o 22 equipos, volvemos al todo contra todos, ida y vuelta.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Eso que remarqué es el porque de la liguilla que elegí yo. Xq si algo no es esta "superliga" es seria.
Ninguna liga seria tiene 26 equipos, ninguna liga seria tiene solo partidos de ida en un solo estadio. Entonces, como está mal desde la base, hasta que se acomode, lo más justo para mi, sería la liguilla esa que decida al campeón.
Después sí, cuando seamos 20 o 22 equipos, volvemos al todo contra todos, ida y vuelta.

Desde ya que esta superliga no es seria, por todos los aspectos que marcas acertadamente... pero bueno yo seguiria jugando de la misma manera, hasta que se llegue a una cantidad de equipos acorde.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29143
Seguir como ahora, es un desastre la cantidad de equipos que hay en primera.

Pero bueno, entre esas opciones nuevas me quedo con la 1: el primero campeon y una liguilla para la Libertadores.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
las liguillas no me gustan, prefiero seguir como hasta ahora, igual que reduzcan el numero de equipos de una vez por favor, 6 descensos y chau

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
sin Boca ni Riber

Ni Valentín Viola, Caruzzo, Angeleri, Navarro, Biaggio, Lammens, etc.. Después que elijan el formato más conveniente.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13676

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Dos torneos sería lo mas sensato para mi
- Una liga común todos contra todos de 25 fechas que terminaría a principios del año que viene.
- Un torneo con dos zonas de 13 y 12 fechas + final entre los dos primeros.

Sería algo asi como los viejos nacionales y metropolitanos en el formato y los clubes jugarían 37 partidos por temporada que es lo que se juega en cualquier liga no bananera...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Yo haría dos torneos cortos con 4 descensos por promedio c/u con 2 grupos y  los 4 primeros de cada grupo juegan una liguilla (o eliminatoria) para definir el campeón y libertadores, los del medio pueden jugar una al mismo tiempo para la sudamericana así no se quedan boludeando sin hacer nada.

En junio 2019 ya tenés 20 equipos (solo asciende uno en diciembre y uno en junio) y ahí armas un torneo serio como en las ligas más importantes del mundo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Lo único que pido es que vuelva la fecha de clásicos.
Me encantaba eso.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13676
Lo único que pido es que vuelva la fecha de clásicos.
Me encantaba eso.
Seee, de una. Encima a nosotros nos re convenia.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
la liguilla, o los play off son mecanismos sumamente injustos, nunca tendriamos que aceptarlos...
Si todo el año jugas contra todos y quedas primero, (por mas que algunos partidos merezcas mas o menos, eso se diluye en el acumulado), es injusto que venga el ULTIMO del corte para un playoff y te elimine porque en UN partido tuvo ogt.

No entiendo como teniendo torneos con modalidades serias como en europa nos esforzamos por copiarnos pelotudeces, y si no als copiamos intentamos inventarlas.
El primero campeon, del segundo al que sea libertadores, los demas sudamericana, y chau.


pd: una liga ida y vuelta con 20 equipos, obviamente

Desconectado Cuervo_1992

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Lucas Cuervo
Dos torneos sería lo mas sensato para mi
- Una liga común todos contra todos de 25 fechas que terminaría a principios del año que viene.
- Un torneo con dos zonas de 13 y 12 fechas + final entre los dos primeros.

Sería algo asi como los viejos nacionales y metropolitanos en el formato y los clubes jugarían 37 partidos por temporada que es lo que se juega en cualquier liga no bananera...
100% de acuerdo con esto

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
En el post de "Nacional B" más o menos como me gustaría:

Banco al reducido. Es una linda chance más y HAND TO HAND.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ni Valentín Viola, Caruzzo, Angeleri, Navarro, Biaggio, Lammens, etc.. Después que elijan el formato más conveniente.

Claro, le echan la culpa a la Bosta y River como si fueran los causantes de NUESTROS MALES... Que no salgamos campeones nosotros es pura y exclusivamente de nuestros Dirigentes y en segunda instancia, tecnicos, y finalmente jugadores.