Autor Tema: Top 10 partido gloriosos de Argentina en mundiales  (Leído 1427 veces)

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
1- Argentina 2 Inglaterra 1 (1986) A 4 años de la guerra de malvinas, una Inglaterra que contaba con un gran equipo. Los 2 goles de maradona ponen a este partido no solo como el punto mas alto de Argentina aunque no fue una final, sino tal vez como el mas iconico partido de la historia de los mundiales. La mano de dios y el gol mas bello de la historia, la relación bélica en el medio. Sacado de un cuento de Sacheri o Fontanarrosa este partido.
https://www.youtube.com/watch?v=9AQrLxWnXWs

2- Argentina 3 - Alemania 2 (1986)
Ganarle una final del mundo a Alemania, haciendole 3 goles, y ganandole cuando parecia que se complicaba cerca del final para levantar la primer copa fuera de casa, no es cosa de todos los dias.
https://www.youtube.com/watch?v=lW5yvrABOpw

3- Argentina 3 - Holanda 1 (1978)
Final para ganar el primer mundial de la historia, de local, en suplementario y ante un gran rival (la base de la naranja mecanica)
https://www.youtube.com/watch?v=KJbOEA-hI9s

4- Argentina 1 - Brasil 0 (1990)
Desde lo sentimental, creo que fue el partido que el hincha argentino mas disfruto despues del 2-1 a los ingleses. No hace falta aclarar mucho mas, ni los goles que se comio brasil, ni el bidon, ni la jugada del diego, el gol de cani, los tiros en los palos. Epico.
https://www.youtube.com/watch?v=vwdd2EfSuVs

5- Argentina 1 (4) - Italia 1 (3) - (1990)
Eliminar una potencia historica, en semis y en su propio pais, yendo abajo en el marcador y por penales. Goyco heroe, Diego metiendo el penal. Inolvidable. Siamo Fuori.
https://www.youtube.com/watch?v=066fE7JRCo4

6- Argentina 2 (4) - Inglaterra 2 (3) - (1998)
Ganarle a los piratas por penales y en europa, hermoso. Parecio que se complicaba, primero en el partido y despues en los penales. Inglaterra a mi entender tenia grandes jugadores. Shearer, Campbell, Owen, Beckham, Ince.
https://www.youtube.com/watch?v=P-FW6sGYU5o

7- Argentina 0 (4) - Holanda 0 (2) - (2014)
No se jugo del todo bien. Se sufrio. El cruce de Mascherano a Robben, la frase "hoy te convertis en heroe". Eliminar a una potencia y a Van Gaal en una semfinal del mundo y en brasil. La ultima vez que fuimos feliz con la seleccion.
https://www.youtube.com/watch?v=qZVcFMYK4Rc

9- Argentina 6 - Serbia y Montenegro 0 (2006)
Lo pongo porque creo que fue la mejor exhibicion futbolistica que vi de una seleccion argentina. Lo que disfrutamos ese partido. Creimos que ibamos a ser campeon. Hacerle 6 a un equipo europeo, ver debutar a Messi con gol. Fue un hermoso partido. El gol de Cambiasso debe ser como jugada colectiva el mejor gol de la historia de los mundiales, o casi.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEd8TxEbMXU

10- Argentina 1 - Uruguay 0 (1986)
Partido trabajadisimo. Clasico rioplatense en octavos de un mundial. Con eso se gano su lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=CCYfAoSM_zU

Bonus Track (Hago un bonus track con 2 aclaraciones)
Argentina 6 - Peru 0 (1978) Este partido por el contexto, como estaba el estadio y porque significo llegar a la final del mundo en Argentina y en busqueda de un resultado dificilisimo, ante tal vez el mejor Peru que se haya visto, deberia estar, pero toda la controversia que rodea siempre a este partido me impiden ponerlo, pero desde lo estrictamente deportivo, el resultado y lo que significaba, deberia estar.

Argentina 6 - USA 1 (1930) Primer semifinal de la historia. Estados unidos lucia un rival dificil en aquel momento y le metimos 6. Los escasos registros que existen de aquel mundial y lo que posteriormente fue estados unidos como seleccion de futbol le quitan algo de brillo a lo que representa ganar 6 a 1 una semifinal de un campeonato del mundo.

Creo que es algo injusto dejar afuera el 2-0 y 1-0 sobre Belgica de 1986 y 2014 respectivamente, en instancias decisivas de un mundial, siendo belgica un rival europeo de cuidado, y en ambos casos tenia muy pero muy buenos equipos. Tambien por lo emotivo y el tremendo golazo de Maxi, el 2-1 a Mexico de 2006 a muchos los marco. Creo que el relieve historico del rival y la instancia de octavos aun lejana a la final lo pone un poco por debajo. Los penales con yugoslavia del 90 tambien fueron dramaticos.

Cual es tu top?
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13676
El partido con Mexico en 2006 no puede quedar afuera. No hay gol mas epico que el de Maxi Rodriguez, al menos de lo que yo vivi.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Buena cronologia, no hay para agregar o tocar mucho, solo incluir ahi abajo el del Diego yendose de la mano de la gordita. Ese dia me sentia campeon, habiamos jugado un lujo y esa seleccion asi pintaba
Tal vez por sentimiento y no importancia. Despues la debacle, hasta se podria incluir en el dia mas negro a nivel seleccion, o mas amargante, encontradas sencaciones me dejo aquel partido.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
No vi tanto como para llegar a 10, creo que los mas gloriosos para mi son el 2a1 a Mexico y varios del 2014 pero me quedo con este:

https://www.youtube.com/watch?v=0PbrDfCJKK4

Lo que grité ese gol

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
No hace falta haberlos visto ojo... yo en el 78 no habia nacido siquiera, en el 86 era casi un bebe. Pero con haber visto mil veces los partidos y entender el contexto sirve de parametro. Obvio que vivirlo es diferente pero igualmente te das cuenta.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Buen post Cuervo. El gol de cambiasso es tremendo, para mi está en el top 5 de goles de los mundiales. Esa selección tendría que haber campeonado a mi entender si no fuera por esos putos penales con los alemanes, la del 94 si no pasaba lo del diego también. Me imagino un partido como el de Italia 90 com Brasil este mundial pero contra Francia o España, peloteandonos todo el partido y ganarlo en una jugada aislada por favorrrrr.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18602
  • Locura Azulgrana
Inigualable ese Argentina Brasil de 1990, más aún por como se dio el partido. Hermoso pijazo a los brasucas! Gracias Diego, gracias Cani!
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37958
El gol más gritado fue el de Cannigia a los brasileros....nunca vivi ni  escuché nada igual...

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
En el recuento me di cuenta que puse 9 y no 10 jajajaja. Asi que estuve meditando entre el 2-1 a mexico, las dos eliminaciones a belgica y el agonico 1-0 a suiza, y el polemico 6-0 a peru (desde la importancia no deberia faltar) y por el gol, el contexto, lavolpe enfrente (contra el mejor mexico que recuerde), arrancar en desventaja, porque es relativamente reciente y casi todos lo tenemos en la memoria, no puedo dejar afuera ese bombazo de Maxi. De los goles que mas gritamos de la seleccion seguro.

10- Argentina 2 - Mexico 1 (2006)

https://www.youtube.com/watch?v=yw0mK4Ykz3M

10 partidos y hasta haciendo mencion a 3 o 4 mas, y en ninguno puedo meter a Messi como figura preponderante. Apenas un gol en el 6-0 a serbia entrando desde el banco. Increible.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18602
  • Locura Azulgrana
En el recuento me di cuenta que puse 9 y no 10 jajajaja. Asi que estuve meditando entre el 2-1 a mexico, las dos eliminaciones a belgica y el agonico 1-0 a suiza, y el polemico 6-0 a peru (desde la importancia no deberia faltar) y por el gol, el contexto, lavolpe enfrente (contra el mejor mexico que recuerde), arrancar en desventaja, porque es relativamente reciente y casi todos lo tenemos en la memoria, no puedo dejar afuera ese bombazo de Maxi. De los goles que mas gritamos de la seleccion seguro.

10- Argentina 2 - Mexico 1 (2006)

https://www.youtube.com/watch?v=yw0mK4Ykz3M

10 partidos y hasta haciendo mencion a 3 o 4 mas, y en ninguno puedo meter a Messi como figura preponderante. Apenas un gol en el 6-0 a serbia entrando desde el banco. Increible.

Todo bien, pero si metimos una final en el 2014 fue pura y exclusivamente por Messi. No hubo partido en primera ronda en el que no fuese determinante y en la fase final siempre sirvió para arrastrar marcas y meter algún que otro pase de gol como nos tiene acostumbrados. En el 2010 hizo lo que pudo dentro de la desorganización general que era el equipo del Diegote. Y en el 2006 era muy pibe y estaba verde aún.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Sacaría el de Serbia por el de Grecia del 94.
Y bajaría un par de escalones el de Holanda del 78
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Todo bien, pero si metimos una final en el 2014 fue pura y exclusivamente por Messi. No hubo partido en primera ronda en el que no fuese determinante y en la fase final siempre sirvió para arrastrar marcas y meter algún que otro pase de gol como nos tiene acostumbrados. En el 2010 hizo lo que pudo dentro de la desorganización general que era el equipo del Diegote. Y en el 2006 era muy pibe y estaba verde aún.

Te respeto muchisimo como usuario y mas hablando de selecciones. Pero no podria estar mas en desacuerdo. Estamos poniendo ejemplos de maradona como el partido con los ingleses o la jugada con brasil, el cani mismo apareciendo con brasil e italia, kempes apareciendo con peru y la final con holanda, goyco en los penales, hasta un tipo como maxi rodriguez que sin ser un fuori clase fue un tipo tocado con la camiseta de la seleccion. No tengo un partido o aparicion epica en mundiales de Lionel hasta aca. Estar justificandole todo,  todo el tiempo como si fuera un nene lo minimiza al propio messi. Un jugador de su dimension no puede conformarse con buenas actuaciones con iran o bosnia en una fase de grupos. Mira los partidos epicos que te metieron maradona, caniggia, kempes, goyco, burruchaga, maxi... Lio no tiene un partido de ese nivel en la seleccion. Lo mas parecido hasta aca es el partido contra los juveniles de ecuador en la eliminatoria que el diario Ole en su tapa mas absurda equiparo con las hazañas de maradona o de kempes con holanda. La ventaja es que messi tiene aun 1 o 2 mundiales x delante para escribir su historia. En el 2014 le asigno mas importancia a mascherano que a messi.
« Última Modificación: mayo 26, 2018, 18:13:00 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado carlitos93

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
  • Edgardo Bauza:soñé algo con ustedes...
Concuerdo en todos los partidos... Pero pusieron en los de Suiza y México los relatos más feos! Jajaja

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El partido con Mexico en 2006 no puede quedar afuera. No hay gol mas epico que el de Maxi Rodriguez, al menos de lo que yo vivi.

Mientras leía el 1er comentario pensaba en esa jugada .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
El partido con Mexico en 2006 no puede quedar afuera. No hay gol mas epico que el de Maxi Rodriguez, al menos de lo que yo vivi.

Si tuviera q armar un top contando los partidos que vivi sin dudas que este pelaria el top 3.


Mi ranking en funcion de los que vivi (tengo 28 años):

1- Argentina vs Inglaterra (Francia 98)
2- Argentina vs Mexico (Alemania 2006)
3- Argentina vs Holanda (Brasil 2014)
4- Argentina vs Suiza (Brasil 2014)
5- Argentina vs Serbia&Montenegro (Alemania 2006)
6- Argentina vs Iran (Brasil 2014)

Este ultimo parece un chiste, pero tranquilamente Iran nos podria haber ganado. Ganar pidiendo la hora vs Iran y jugar la final son dos cosas q claramente no me entran todavia en la cabeza. No ganar ese mundial fue como errar un penal sin arquero.
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 19:47:44 por neron »

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Muy bueno el ranking! Se puede discutir alguna, pero tenes partidos espectaculares.

Gracias dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra... 1
Creo que debe ser el namber wan de partidos gloriosos de cualquier selección en los mundiales
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida