Autor Tema: Costa Española  (Leído 1027 veces)

Desconectado diuk_cassin

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 113
Buenas! Me estoy yendo a Europa con amigos en Agosto, me quedan unos días libres y tenemos ganas de  hacer la costa española. La idea es empezar desde el sur hasta llegar a Barcelona, alguno que estuvo por ahí o conoce a alguien que fue tiene recomendaciones de lugares para ir? O sino alguna alternativa por España.

Muchas Gracias!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Podes comenzar haciendo base en Malaga para recorrer todos los pueblos blancos y también sus playas .
Pegarte un tirón ( 5/6 hs de autopìsta hasta Valencia ) , de ahí te quedan 4 hs para llegar a Barcelona . Las playas del norte son hermosas ( las calas ) .

Pd . Muevan esto a viajes , así los Cuervos pueden ayudar .
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 22:20:44 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SANTANDER

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2929
Además de todo lo recomendado x José, si te quedan días libres vayan a Santander, San Sebastián . Todo el camino del Cantábrico es hermoso pasando por playas espectaculares como Laredo , Castro Urdiales , la misma Santander, las playas de San Sebastián. Espectacular todo y la gastronomía ni hablar. Tremendo viaje cuervo.
Que lo disfruten

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
Voy para Agosto también al mismo lugar. Llego a Madrid, tren a Barcelona y la idea es de ahí meter auto para el sur. Somos 2.

¿Alguno tiene experiencia negativa con auto que me haga repensar la decisión? Todos los comentarios son bienvenidos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Voy para Agosto también al mismo lugar. Llego a Madrid, tren a Barcelona y la idea es de ahí meter auto para el sur. Somos 2.

¿Alguno tiene experiencia negativa con auto que me haga repensar la decisión? Todos los comentarios son bienvenidos.

Tranqui, hay muy buenas autopistas y pocas de peaje.

Playas: las de Málaga no están muy buenas (viví ahí 9 años). Las de Cádiz están buenas, Tarifa tiene muy buena onda, pero si te toca viento cagaste. Las de Gandía, al sur de Valencia, están buenas. Altea, en Alicante, tiene muchas piedras. La Costa Brava, al norte de Cataluña, está buena.

Las mejores están en las Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza...). Canarias no conozco pero es lejos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
Tranqui, hay muy buenas autopistas y pocas de peaje.

Playas: las de Málaga no están muy buenas (viví ahí 9 años). Las de Cádiz están buenas, Tarifa tiene muy buena onda, pero si te toca viento cagaste. Las de Gandía, al sur de Valencia, están buenas. Altea, en Alicante, tiene muchas piedras. La Costa Brava, al norte de Cataluña, está buena.

Las mejores están en las Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza...). Canarias no conozco pero es lejos.

Genio, muchas gracias!!

Tarifa qué onda??? vimos que para cruzar a Marruecos sale un ferry desde ahí. Está la chance que lo hagamos por el día o por un par. ¿Fuiste? Lo recomendás? El auto lo podemos dejar en algun estacionamiento de Tarifa?? La ciudad está piola para quedarse una noche???

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Voy para Agosto también al mismo lugar. Llego a Madrid, tren a Barcelona y la idea es de ahí meter auto para el sur. Somos 2.

¿Alguno tiene experiencia negativa con auto que me haga repensar la decisión? Todos los comentarios son bienvenidos.

NO alquiles con la empresa Centauro . Me llegaron cargos que no corresponden.
Fuera de eso ni lo dudes si queres recorrer las distintas playas , pueblos y ciudades ( en las ciudades grandes déjalo estacionado y movete en transporte público) .
Las autopistas , autovias y rutas están 1000 años avanzadas con respecto a las nuestras .
Siempre carga la nafta 95 ( la mas común ) .
Los peajes los podes pagar también con tarjeta de crédito o débito . No hay cabinas con empleados , todo es automatizado, retiras el tkt y en la próxima cabina pasas el código de barras y pagas .
Suerte y disfrútalo .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Genio, muchas gracias!!

Tarifa qué onda??? vimos que para cruzar a Marruecos sale un ferry desde ahí. Está la chance que lo hagamos por el día o por un par. ¿Fuiste? Lo recomendás? El auto lo podemos dejar en algun estacionamiento de Tarifa?? La ciudad está piola para quedarse una noche???
Yo la cruce desde Algeciras, directo a Tanger, linda ciudad, playas sobre la costa, y otra cultura, una hora de ferry, podes meter el auto tambien, no se costo, o conveniencia. De Tarifa tbm salen, pero se me ocurren, de paso, ciudades "chicas"
Creo que vale conocer Tanger al toque, un dia y volver, muy locos los marroquies, lleva la cuerva, nos recordaran los hdp, del MDC
Hice desde Malaga la costa hasta ahi, pero ya te contaron, me gusto Marbella de paso.
Abrazo

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
Excelente, muchas gracias a los dos!!

NO alquiles con la empresa Centauro . Me llegaron cargos que no corresponden.


Tomo el consejo. Te hago una pregunta más y perdoná que joda! ¿Para cruzar a Portugal tuviste que sacar algún permiso especial o te pidieron algo en la frontera?? O pasás así nomás? La idea es dsp del sur de españa pegar la vuelta haciendo sur de Portugal, Lisboa y dejarlo en Madrid.

Yo la cruce desde Algeciras, directo a Tanger, linda ciudad, playas sobre la costa, y otra cultura, una hora de ferry, podes meter el auto tambien, no se costo, o conveniencia. De Tarifa tbm salen, pero se me ocurren, de paso, ciudades "chicas"
Creo que vale conocer Tanger al toque, un dia y volver, muy locos los marroquies, lleva la cuerva, nos recordaran los hdp, del MDC
Hice desde Malaga la costa hasta ahi, pero ya te contaron, me gusto Marbella de paso.
Abrazo

Genial la alternativa de Algeciras para cruzar. La tendremos en cuenta entonces. REspecto del auto, me parece mejor dejarlo en España y evitar quilombos total es por 1 ó 2 días máximo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Genio, muchas gracias!!

Tarifa qué onda??? vimos que para cruzar a Marruecos sale un ferry desde ahí. Está la chance que lo hagamos por el día o por un par. ¿Fuiste? Lo recomendás? El auto lo podemos dejar en algun estacionamiento de Tarifa?? La ciudad está piola para quedarse una noche???

Desde Tarifa o Algeciras salen los ferrys a Marruecos, a la ciudad de Tánger que está justo en frente. Fui hace más de 20 años, antes de vivir en España. Si nunca fuiste a un país árabe, está bueno. Si ya estuviste en uno, para mí no vale la pena, mucho no hay que ver, pero es una opinión particular. Para que te des una idea, cuando vivía en Málaga podía irme de excursión gratis a Tánger por laburo y nunca lo hice (repito, podía ir gratis). Si vas, con un día es más que suficiente. Y sí, podés dejar el coche en el estacionamiento del puerto.

Y a Tarifa, aunque la tenía relativamente cerca, nunca fui por el tema del viento (soy muy cómodo y poco curioso... jejeje), pero si vas con un amigo la vas a pasar bien porque va sobre todo gente joven, sé que hay muchos bares, muchos pubs. Y si pinta viento y llevás guita, podés hacer kitesurf.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Excelente, muchas gracias a los dos!!

Tomo el consejo. Te hago una pregunta más y perdoná que joda! ¿Para cruzar a Portugal tuviste que sacar algún permiso especial o te pidieron algo en la frontera?? O pasás así nomás? La idea es dsp del sur de españa pegar la vuelta haciendo sur de Portugal, Lisboa y dejarlo en Madrid.

Genial la alternativa de Algeciras para cruzar. La tendremos en cuenta entonces. REspecto del auto, me parece mejor dejarlo en España y evitar quilombos total es por 1 ó 2 días máximo.

No hay frontera Nacho , solo un cartel que te despide de España y otro que te recibe de Portugal , tanto si entras por el norte y salís por el Sur como hice yo , y viceversa .
Lo que si vas a tener que pagar un Sergio para el auto especial que por lo que leí son unos € 7 por cada día que estás o declaras estar en Portugal y que en mi caso los hijos de Puta de la empresa Centauro me cobraron el mes completo ( en realidad los 21 días que alquile el auto ) , y el saldo chupo un huevo que les haya aclarado que entraba el 01 de Mayo y salía el 08 de Mayo ( una semana exacta ) .
La otra , revisa bien el auto cuando te lo entregan , por que yo no lo hice exhaustivo y me cobraron un rayón que la verdad no se si estaba o no , lo que si estoy seguro que siempre estacioné en lugares donde no corría riesgos y obviamente que no toque ni un cordón de la vereda para estacionar .

Pd. Y coincido con Gastón , si ya conoces algún país de cultura musulmana no tiene sentido , y si lo haces igual deja el auto estacionado en el puerto del lado español .
Cultura musulmana vas a tener de sobra en España , trata de ir a al Alhambra en Granada , ahí vas a tomar dimensión de la importancia Cultural que aún tienen las tres religiones ( musulmana , judía y Cristiana ) . Las entrada de la Alhambra tenes que comprarlas por lo menos un mes o mes y medio antes . ( paga el esfuerzo de comprarlas ) .
« Última Modificación: junio 05, 2018, 18:33:09 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Bueno lo que te dicen de la alhambra, vale la pena, y te agregaria si pegas la vuelta a madrid, pasar por Sevila, ciudad que no daba dos mangos, pero me encanto, con lo que dicen mezcla cultura, etc
Pero bue, que se yo tu vuelta, hay tantos lugares.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Bueno lo que te dicen de la alhambra, vale la pena, y te agregaria si pegas la vuelta a madrid, pasar por Sevila, ciudad que no daba dos mangos, pero me encanto, con lo que dicen mezcla cultura, etc
Pero bue, que se yo tu vuelta, hay tantos lugares.

Maravillosa Sevilla . En el Top de lo que visitamos , lamento no haberme quedado una noche más .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Sobre playas, no hice mucha vida de playa porque no me copa. Pero recorrí la Costa Brava de Cataluña y es hermoso. No se que onda para meterse al mar y eso porque lo hice en invierno y hacía mucho frío. Otro año estuve en Andalucía, pero también en otoño. Estuve de pasada en Marbella que es una playa muy famosa, y no me pareció gran cosa.

Voy para Agosto también al mismo lugar. Llego a Madrid, tren a Barcelona y la idea es de ahí meter auto para el sur. Somos 2.

¿Alguno tiene experiencia negativa con auto que me haga repensar la decisión? Todos los comentarios son bienvenidos.

Alquilé auto varias veces en Europa. Si es para moverse mucho y no ir a ciudades grandes, garpa. Las autopistas y rutas son un lujo.

Tarifa qué onda??? vimos que para cruzar a Marruecos sale un ferry desde ahí. Está la chance que lo hagamos por el día o por un par. ¿Fuiste? Lo recomendás? El auto lo podemos dejar en algun estacionamiento de Tarifa?? La ciudad está piola para quedarse una noche???

Si podés ir unos días a Marruecos es una buena experiencia. Yo estuve para el mundial de clubes y me fascinó. El ferry que sale de Tarifa te deja en Tanger si no me equivoco. Ahí cerca hay un pueblo que se llama Assilah o Arcila (según el idioma), que tiene lindas playas, mucho mejor que en Tanger mismo (por lo que me dijeron cuando estuve, muchas casas son de europeos que van a veranear ahí, tampoco te puedo decir que onda el agua porque era invierno). Tanger en si mismo no vale la pena. Si quieren conocer algo posta ahí, vayan hasta Fez, que son un par de horas en micro pero es la ciudad donde podés vivir un Marruecos mas auténtico. Sino también pueden ir hasta Tetuán, que es mas cerca de Tanger, aunque no tiene tantas cosas como Fez.


Excelente, muchas gracias a los dos!!

Tomo el consejo. Te hago una pregunta más y perdoná que joda! ¿Para cruzar a Portugal tuviste que sacar algún permiso especial o te pidieron algo en la frontera?? O pasás así nomás? La idea es dsp del sur de españa pegar la vuelta haciendo sur de Portugal, Lisboa y dejarlo en Madrid.

Genial la alternativa de Algeciras para cruzar. La tendremos en cuenta entonces. REspecto del auto, me parece mejor dejarlo en España y evitar quilombos total es por 1 ó 2 días máximo.

No necesitás nada para cruzar a Portugal. Las playas del Algarve (al sur de Portugal) son muy lindas también. No te puedo decir que onda el agua tampoco porque lo hice en otoño, junto con Andalucía. Pero a mi Portugal me pareció muy lindo, a pesar de ser un lugar que no suele ser un destino típico.

Te diría que el auto lo dejen en España porque a mi el tránsito en Marruecos me pareció bastante caótico, y es que a mi me gusta manejar y no me asusta. Pero son un bardo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Mezclé lo de las playas porque pensé que eras el usuario que arrancó el post y hablaba de playas. Flashié.
Si vas para el sur, en Andalucía yo no dejaría de ir a Granada, Sevilla, y si podés Córdoba. Pasaría también por Ronda y algunos pueblos blancos, que podés ver varios en un solo día. En Portugal Lisboa es muy lindo, y no dejaría de ir a Obidos y Sintra. Si vas mas al norte, hasta Porto (que para volver a Madrid te queda de camino), andá también a Guimaraes.

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
Muchísimas gracias a todos los que me respondieron!! Tengo una noción bastante más clara de la onda de cada lugar. Vamos en Agosto, así que algo de playa queremos meter pero la idea es ir mechando tampoco dejar pasar lugares copados como Sevilla o Granada porque no tengan.

Si se me ocurre algo más los vuelvo a molestar (aunque por la extensión de las respuestas me doy cuenta que les gusta hablar de viajes como a mi je)