Como va, sigo sin comprar la viola, la estoy re estirando a que aparezca la gran oferta. Ja. Descarte la SG por eso mismo. Tambien, por la info que fui recopilando, esta el tema de que la LP por el tema del rango de sonido se la come cruda a la SG. Yo toco en una banda y la otra viola es una LP. Igual por sonido la SG no me termino de convencer por un tema de gusto mio.
es importante tener en cuenta que queres para tu banda, o para el proyecto en el que estes.
Yo tengo banda y uso una LP con mics symor duncan (2 pastillas dobles Alnico), una Jackson (sin FR) y una electroacustica fender... y tengo ganas de sumar una telecaster MX (que es igual a la americana.. me gustaria el modelo Kotzen pero sale un ojo de la cara) Y poder usar todo lo que tengo en los distintos temas que tenemos esta buenisimo.
Lo que podes hacer en tu caso es, como te decia antes cambiar los mic de la viola que tenes y comprarte otra viola que no sea tan salada... como una Ibanez o alguna que te cope a la que le puedas cambiar los mic (que habitualmente es lo que te marca el sonido y lo mas facil de cambiar)
Una viola como la SG o una fender strato... estan buenisimas, pero tienen un sonido muy muy particular y es posible que no te ayuden tanto en una banda.. o no te den tanto rango si no sos una viola ritmica.
obviamente estamos hablando de violas y uno se compraria cuarenta si pudiera....