Autor Tema: Guitarra electrica opiniones  (Leído 8077 veces)

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Estoy tratando de decidir que guitarra comprar. Entre 20 y 30 lucas, ando con vistas en Gibson Les Paul pero si tienen alguna otra opinion escucho.
trupio

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
No. Pero siempre tuve guitarras chotas. Toco en una banda y hay que levantar el nivel del sonido. Estoy usando una Epiphone lp 100. Que en su momento me sirvio y el sonido me satisfacia. Ya no.
trupio

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
G&L Assat Classic.
En mi opinión (y la de Leo Fender, fundador de la marca) es mucho mejor que las Fender. El tema principal está en los micrófonos, que según dicen, incluso las de cuerpo de Indonesia vienen con mics americanos. Tengo ese modelo que te digo (telecaster) y es una BOMBA.

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Ahi la estoy ojeando y escuchando. La estoy poniendo entre las opciones te digo eh. Aparte muy buenos precios.
trupio

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
G&L Assat Classic.
En mi opinión (y la de Leo Fender, fundador de la marca) es mucho mejor que las Fender. El tema principal está en los micrófonos, que según dicen, incluso las de cuerpo de Indonesia vienen con mics americanos. Tengo ese modelo que te digo (telecaster) y es una BOMBA.

Che estoy investigando a full esta viola. La que tenes es USA o de Indonesia?
trupio

Desconectado TatoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Córdoba Azulgrana
De entrada, con una Gibson Les Paul no le podes errar. Pero te va a costar unos mangos.

Q tipo de musica tocas ?

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Se me ocurre que una Gibson Les Paul está más cara que el presupuesto que decis!
Como te comentó el cuervo de arriba, que estilo de musica tocas?
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Y no pensaste en cambiar los mic?
digo si tu necesidad es mejorar el sonido por ahi no tenes que comprar una viola nueva.

seymour-duncan-invader
seymour-duncan-Alnico II


Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Y no pensaste en cambiar los mic?
digo si tu necesidad es mejorar el sonido por ahi no tenes que comprar una viola nueva.

seymour-duncan-invader
seymour-duncan-Alnico II
Estamos hablando de una epiphone lp 100, no vale la pena meterle tanta guita para mi.
trupio

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Se me ocurre que una Gibson Les Paul está más cara que el presupuesto que decis!
Como te comentó el cuervo de arriba, que estilo de musica tocas?
No. Por 30 lucas y hasta menos conseguis una muy buena viola, Gibson usada obviamente. Rock, onda la vela, los redondos, para dar una idea.
trupio

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Che estoy investigando a full esta viola. La que tenes es USA o de Indonesia?
Tengo la de Indonesia, y no la cambio por nada. Tuve varias violas de más nombre, y las vendí para comprar cables de calidad, cambiar las válvulas del amplificador, y ese tipo de cosas que son re importantes también.
La verdad que tiene un sonido polenta, y una facha impresionante. La construcción es impecable, el mástil no raspa, acción rápida, el típico twang de telecaster... Yo la uso más para delirios jazzeros del estilo Jakob Bro, Bill Frisell o Julian Lage (pero con un nivel infinitamente inferior, por supuesto) pero tiene una caña que para rock y blues va como piña.

Ojo, es mi opinion eh? pero para mi puede ser la viola mas dulce, como la mas violenta.

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Si estoy analizando en cuanto a las tele el tema de la versatilidad, teniendo en cuenta que seria una guitarra que usaria para todo por lo menos hasta que me pueda comprar otra viola. Tal vez seria una muy buena segunda guitarra. Como unica me genera dudas.
trupio

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Pero hasta ahora lo que lei de esa viola es que precio calidad es un caño. Despues subo las que tengo en vista, me estoy quemando la cabeza leyendo y escuchando violas.
trupio

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Hay unas violas francesas también Guitar 77 creo que es, que son geniales también. Si podes míralas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Joya dale, estoy mirando Gibson porque es lo que mas me gusta, se que para la gama media que busco yo, en parte estoy pagando la marca, asi que buenisimo que tires estas marcas alternativas.
trupio

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
TODAS GIBSON LP. ME VOY A METER TAMBIEN CON LAS SG PERO TODAVIA NO INVESTIGUE BIEN

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-723722639-guitarra-gibson-studio-custom-les-paul-2017-denim-blue-_JM STUDIO CUSTOM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-718862991-gibson-les-paul-usa-tribute-60-_JM TRIBUTE 60

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-720822218-vendo-gibson-les-paul-studio-faded-2011-_JM STUDIO FADED

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-722195415-gibson-les-paul-junior-satin-cherry-usa-2009-oportunidad--_JM  JUNIOR

YA ESTUVE BUSCANDO OPINIONES EN CUANTO A ESTAS Y EN SU MAYORÍA LA CRITICA ES QUE SIENDO LA GAMA MEDIA DE GIBSON NO TIENEN LAS MEJORES MADERAS Y EN EL CASO DE LA STUDIO CUSTOM NO ES DE CUERPO DE CAOBA, LA FADED POR EJEMPLO NO TRAE LA TAPA DE ARCE LO QUE AFECTA EL SONIDO. SI ALGUNO TIENE ALGUNA DE ESTAS VIOLA ESPERO SU OPINIÓN. SALUDOS
trupio

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
De las LPs que pusiste ahi, la mas tradicional es la Studio faded.
La Studio Custom, no tiene cuerpo de caoba, tiene cuerpo de Fresno... y el mango no es de caoba sino que es de maple... Sonido Les Paul tradicional no tiene.
La Tribute 60's esta buena, pero lo mismo, tiene mics p90, suena como las primeras les paul, si queres un sonido Slash o Led zeppelin, redondos, no lo vas a lograr sacar igual.
La Junior lo mismo, nisiquiera tiene tapa de maple, asique es un sonido mas medioso, bastante particular.

Yo tuve una tribute y no estaba bien del todo, el mango medio mal terminado, algunos rebajes medios filosos en los trastes, los ruteados ahi rusticos tambien, es una Gibson de medio/bajo precio... y sonar sonaba pero al final me aburrio y la vendi.
De todas esas me compraria la Studio (poseo una de los 90's) y suena igual que una Standard que tengo que vale el doble, por el precio que salen va a ser la mejor guitarra que compres en ese estilo por menos de 30k. No hay que hacerle ningun cambio.


Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
ok dale, todos los dias cambio de desicion por cual viola ir. Ja. Lo que lei de la Studio Faded es que no trae la tapa de arce lo que le da un tono mas oscuro al sonido, que onda con eso?
« Última Modificación: mayo 20, 2018, 14:31:11 por Alero »
trupio

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Las Studio Faded si que traen tapa de maple, la unica diferencia con una Studio normal es que la terminacion no es brillante y tiene pocas manos de laca, lo que la hace un poquito mas fragil a los puazos y toques que tenga, pero no pasa nada... el sonido es el mismo que la normal.
Logicamente, al ser mas baratas, tienen tapas de maple esteticamente menos lindas que una Standard (que lleva madera AAA, esta clasificacion es purra y exclusivamente estetica) por eso el precio.
Si queres el sonido Les Paul, de las que nombraste es la que mas lo tiene.

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6656
Por tus mensajes estás a foul con la Gibson, dale para adelante, te sacas el gusto, no te vas a clavar y para mejorar o cambiar hay tiempo. En el mercado hay mucha variedad, cada uno te va a decir según la guitarra que tenga, eso sí antes de comprar probarla bien, si te resulta cómoda, fácil para tu digitación y bueh ya sabés cómo es esto, las guitarras no escapan al mercado y sus reglas y siempre es mejor errar o acertar con la calentura de uno, querés la Gibson dale nomás!
]

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Y no pensaste en cambiar los mic?
digo si tu necesidad es mejorar el sonido por ahi no tenes que comprar una viola nueva.

seymour-duncan-invader
seymour-duncan-Alnico II
Si estoy bastante emputecido con tener una gibson, ayer estuve hablando con el sonidista que nos esta haciendo la mezcla del disco de la banda y medio que me dijo que era un gil por caer ante los nombres rutilantes de guitarra, que agarre mi viola y le ponga buenos mics. Es de la escuela de que la madera no importa solo los microfonos.
trupio

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Si estoy bastante emputecido con tener una gibson, ayer estuve hablando con el sonidista que nos esta haciendo la mezcla del disco de la banda y medio que me dijo que era un gil por caer ante los nombres rutilantes de guitarra, que agarre mi viola y le ponga buenos mics. Es de la escuela de que la madera no importa solo los microfonos.

es lo que yo te digo.. no es que la madera no importe pero unos buenos mics te pueden llevar al sonido que queres sin gastar tanta guita.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Guitarra Electrica Ibanez Sa360qmtrb
le pones unos mics copados y tenes alta viola con buena amplitud de estilos.

igual es todo muy discutible a los gustos de cada uno... yo me quiero comprar una Telecaster fender!

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
En el caso de buscar Gibson es ir por lo seguro, hasta ahora tengo una ahi elegida a un precio razonable pero no me caso con nada, estoy pensando la opcion de los mics, u alguna otra viola que vea, no la voy a comprar en caliente como siempre hago y despues me arrepiento. Se que con la Gibson no me voy a arrepentir, pero si sale algo mas barato lo pienso. Me tiraba medio para atras en mi lp 100 sumarle unos buenos mics por el hecho del mastil atornillado que tiene esta viola que le quita sustain y ademas siempre es lindo comprarse una viola nueva, tengo la guita y queria darme el gusto. Sigo viendo el tema.
trupio