Autor Tema: Guitarra electrica opiniones  (Leído 8121 veces)

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Las Studio Faded si que traen tapa de maple, la unica diferencia con una Studio normal es que la terminacion no es brillante y tiene pocas manos de laca, lo que la hace un poquito mas fragil a los puazos y toques que tenga, pero no pasa nada... el sonido es el mismo que la normal.
Logicamente, al ser mas baratas, tienen tapas de maple esteticamente menos lindas que una Standard (que lleva madera AAA, esta clasificacion es purra y exclusivamente estetica) por eso el precio.
Si queres el sonido Les Paul, de las que nombraste es la que mas lo tiene.
Investigue bien y la Studio Faded es como te dije eh, no trae la tapa de maple. Nada, es un violon igual y es la que tengo mas en vista, pero para aclarar.
trupio

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Alero, no de donde sacaste que las Lp Studio Faded no tienen tapa de maple, la que pusiste vos en el link (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-720822218-vendo-gibson-les-paul-studio-faded-2011-_JM) se ve claramente que la tiene.
Y si entras en (http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Studio-Faded.aspx) aclara que tiene Maple top.

Y volviendo a la madera vs cambios de mics, la incidencia de la madera es un porcentaje apreciable en el tono de una guitarra electrica, no lo es todo obviamente. Vos tenes una LP100, que es una guitarra que es multilaminada que no es madera solida (por lo menos las de antes eran asi) y mango atornillado, por mas que le pongas los mics de una Gibson no va a sonar igual, por un tema de maderas y construccion que son bien diferentes. Arrimaria a lo que es la ganancia, pero el tono y sustain no seria el mismo.

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Dale, gracias, lo de la tapa si estas tan seguro le debo estar errando yo, gracias por la info.
trupio

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Y vieja te compraste algo? Yo estoy armando una banda (onda Pez, Divididos, Pescado, Floyd, Porcupine Tree, Soda) y le tengo unas ganas a una PRS SE 24,  Terribles. No tengo toda la guita pero tengo tanta leche que estuve viendo cuotas y esas cosas.
« Última Modificación: mayo 28, 2018, 20:03:30 por cafuSL »

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Todavia no, porque no quiero comprar en caliente, ya tengo en lista la studio faded de Gibson, oferte en ML justo a dos que estan por mi zona pero no quisieron bajarle ni un peso asi que lo deje en stand by. Tire en grupos de guitarristas si alguno quiere vender esa viola y por ahora nada. Si veo que en un mes no sale nada pagare lo que piden en ML. Esta en precio igual. Pero no quiero comprar apurado. El 23 de junio toco en un bar y queria salir a estrenarla, pero tal vez quede para mas adelante y salga a sacarle lo mejor a mi humilde epi lp 100.
trupio

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
No hay mejor viola, de todas las que se nombraron aca, que esa Studio por 25k, tengan en cuenta que una Standard no conseguis por menos de 50 lucas.
Cafu, cuanto conseguis la SE 24?

Desconectado TatoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Córdoba Azulgrana
Yo me compre hace muy poco una Stratocaster American Pro, es por lejos la mejor q tuve asi q espero q me dure de por vida  :metal:

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No hay mejor viola, de todas las que se nombraron aca, que esa Studio por 25k, tengan en cuenta que una Standard no conseguis por menos de 50 lucas.
Cafu, cuanto conseguis la SE 24?
Depende del modelo exacto no, pero yo le andaba con ganas a algo así.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652646484-guitarra-prs-se-standard-24-tb-azul-funda-deluxe-envio-_JM

Esa viola siempre me gustó, toque una sola vez una en una prueba de sonido y hasta sentía que tocaba mejor de lo que realmente toco.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Depende del modelo exacto no, pero yo le andaba con ganas a algo así.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652646484-guitarra-prs-se-standard-24-tb-azul-funda-deluxe-envio-_JM

Esa viola siempre me gustó, toque una sola vez una en una prueba de sonido y hasta sentía que tocaba mejor de lo que realmente toco.

hermosa viola


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


una sg te sobra y es un caño
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Yo tengo una Gibson SG special del 2003... Un caño, súper versátil, cómoda, liviana... La amo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

una sg te sobra y es un caño
Depende, la SG no tiene un rango amplio de medios y la Les Paul si. La SG es mucho más aguda, tengo una Epiphone SG. La PRS por ejemplo es recontra versátil y tiene un excelente rango de medios. Me encanta la SG, si pudiera me compro pero es una buena viola si sos de vivir en los agudos.
Aparte una buena SG ronda las 40 Lucas. Es un cañazo igual.
« Última Modificación: junio 02, 2018, 15:39:51 por cafuSL »

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Como va, sigo sin comprar la viola, la estoy re estirando a que aparezca la gran oferta. Ja. Descarte la SG por eso mismo. Tambien, por la info que fui recopilando, esta el tema de que la LP por el tema del rango de sonido se la come cruda a la SG. Yo toco en una banda y la otra viola es una LP. Igual por sonido la SG no me termino de convencer por un tema de gusto mio.
trupio

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Como va, sigo sin comprar la viola, la estoy re estirando a que aparezca la gran oferta. Ja. Descarte la SG por eso mismo. Tambien, por la info que fui recopilando, esta el tema de que la LP por el tema del rango de sonido se la come cruda a la SG. Yo toco en una banda y la otra viola es una LP. Igual por sonido la SG no me termino de convencer por un tema de gusto mio.

es importante tener en cuenta que queres para tu banda, o para el proyecto en el que estes.
Yo tengo banda y uso una LP con mics symor duncan (2 pastillas dobles Alnico), una Jackson (sin FR) y una electroacustica fender... y tengo ganas de sumar una telecaster MX (que es igual a la americana.. me gustaria el modelo Kotzen pero sale un ojo de la cara) Y poder usar todo lo que tengo en los distintos temas que tenemos esta buenisimo.

Lo que podes hacer en tu caso es, como te decia antes cambiar los mic de la viola que tenes y comprarte otra viola que no sea tan salada... como una Ibanez o alguna que te cope a la que le puedas cambiar los mic (que habitualmente es lo que te marca el sonido y lo mas facil de cambiar)
Una viola como la SG o una fender strato... estan buenisimas, pero tienen un sonido muy muy particular y es posible que no te ayuden tanto en una banda.. o no te den tanto rango si no sos una viola ritmica.

obviamente estamos hablando de violas y uno se compraria cuarenta si pudiera....

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Che qué onda la Ibanez Les Paul? Alguno conoce, es relativamente más barata y me interesa el sustain y cuerpo de la LP.

Se me abrió ahí otro frente, pensando en unos meses es un precio similar el de la PRS SE24, la SC o una Ibanez LP.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Cual cafu? de las viejas como tiene el chizo? son espectaculares, pero piden mucha guita tambien...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Cual cafu? de las viejas como tiene el chizo? son espectaculares, pero piden mucha guita tambien...
No, unas que se hacen ahora las Vi en mercado libre que andan por las 25 Lucas. Ojalá fuera como la de Chizzo que es tremenda viola.

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Bueno, estoy por cerrar trato por una Gibson Studio 2014 120 aniversario. Hay que ver si prospera el tema. Trae los mics 490 y 498. La estuve investigando y escuchando y es lo que estoy buscando. Tengo que poner 25 lucas y una electrocriolla de 3500 maso que no uso, asi que baje un toque el efectivo por ese lado. Viene con la funda original, los papeles y por las fotos esta inmaculada. Si la compro subo fotos. Gracias gente me oriente mucho por los mensajes.
trupio

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Excelente desicion!!! se esperan fotos

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6700
bueeno, bárbaro, ya estaba por comprártela yo!!!
]

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Se fue el dolar a la re mierdaaaa. Al que se la iba a comprar se fue para atras ahora quiere comprarse una casa con la venta de la viola. Bien frizzado voy a dejar esto. Que grande Mauri, me voy al foro de politica, Mauri va de la mano con la epi lp 100.
trupio

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6700
un país como el nuestro no admite dudar ni racionalizar una compra, se necesita, se tiene conque, se compra. Lo siento por vos, pero dale para adelante con lo que tengas, lo demás tarda, pero llega!
]

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Se fue el dolar a la re mierdaaaa. Al que se la iba a comprar se fue para atras ahora quiere comprarse una casa con la venta de la viola. Bien frizzado voy a dejar esto. Que grande Mauri, me voy al foro de politica, Mauri va de la mano con la epi lp 100.

¡Qué cagada! ¿las 25 lucas las tuviste siempre en pesos?  Lástima si no habías comprado dólares. No te desanimes.  Ahorrá en dólares y en algún momento va a aparecer alguna oportunidad. A  lo mejor una viola mejor que la que habías visto.  No hay mal que por bien no venga.  Suerte en la búsqueda.

Desconectado Alero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
  • pf
Comprada la viola. Gibson studio 2014. Impecable. No se como poner fotos aca sino la mostraba. Gracias por la ayuda. Saludos.
trupio

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6700
]