Autor Tema: Gracias por tanto futbol, maestro.  (Leído 2003 veces)

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ya ha adquirido una plaza en el selecto club de las grandes leyendas del conjunto barcelonista. El manchego ha anunciado hoy, después del entrenamiento del FC Barcelona, que dejará el club barcelonista a final de temporada, habiendo levantado con pocas semanas de diferencia los trofeos de la Copa y la Liga. Se va uno de los más grandes futbolistas de la historia del club barcelonista y hoy lo ha hecho público, después de comunicarlo al vestuario a primera hora.

Acompañado por su familia al completo, por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, los ejecutivos de más alto nivel, la totalidad del cuerpo técnico, con Valverde al frente, y casi toda la plantilla, pero con ausencias importantes como las de Messi o Suárez, Iniesta ha pasado por el mal trago de anunciar su adiós al club de su vida.

Sin apenas poder hablar por la emoción, ha anunciado que “esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo”.

Ha explicado su decisión en base a sus posibilidades de dar un buen rendimiento: “Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que es ser capitán de este club. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año, por el simple hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos”.


Adiós por la puerta grande

La clave de su adiós es que “no quiero engañarme ni engañar a nadie. Tengo 34 años y sé que todo iba a costar algo más. Es ley de vida: se abrirán otros retos e intentaré ser igual de feliz que aquí”. El manchego ha señalado que “si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma habría sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año”.

Interrumpiendo el discurso por las lágrimas de forma repetida, ha admitido que “es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí. Decir adiós de mi casa y mi vida es muy complicado, pero entiendo que lo que viene de aquí en adelante cada vez es más complicado y difícil. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco ny el club tampoco”. Y ha avanzado que “más adelante, antes de acabar, me gustaría agradecer al club y a la Masia, porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos”.

Los agradecimientos

Ha dedicado sus más grandes agradecimientos “a mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día, durante todos estos años, durante toda esta temporada, ellos son los que cada vez me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente, a los aficionados que me han mostrado su cariño, como persona es algo increíble. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche, hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que he encontrado en mi vida y que me hace ser feliz cada día y que nos hemos regalado estos tres tesoros, lo más importante de mi vida”.

Y, por supuesto, ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados: “Gracias a la afición, a todos los culés, que me han visto crecer y me han acompañado en las buenas y en las malas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias a todos. Un poquito de cada uno de vosotros me hace mejor, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”.

El mensaje para el club y la cantera

En cuanto a los años difíciles y su perseverancia para triunfar en el Barça, ha explicado que “tenía entre ceja y ceja triunfar aquí. Al inicio costó un poco pero no me importó. El club debe ser consciente del valor de la cantera. Lo está trabajando bien”.





"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Se va a China al final ?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Terrible jugador la r puta madre

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk


Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
un grande no, un gigante!!, pedazo de jugador de esos que te resuelven todo en la mitad de cancha, un tipo que entiende el futbol como pocos, patetico que nunca le hayan dado un balon de oro, la dupla que hacia con xavi que locura dios mio, que orgasmico ese barcelona, como messi no iba a jugar en pija si ese equipo era descomunal, y pretenden que en la seleccion rinda igual con un mediocampo con banega y biglia, que placer tener un tipo como iniesta en tu equipo, asi da gusto jugar al futbol... 

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Todo jugador cuando llega a cierta edad y sigue formando parte de un plantel - mas aun como en este caso siendo idolo de su club - deberia llevar a cabo el planteo y autoevaluacion que hizo este fenomeno.

Lastima que no todos tienen la madurez y capacidad de razonamiento necesarios.

Nosotros tenemos un par de casos similares en nuestra institucion, que obviamente a nivel rendimiento estan infinitamente por debajo de este monstruo que aun hoy sigue haciendo diferencia dentro del campo de juego, y aun asi deciden seguir estirando el vinculo. Una pena.

A. Iniesta = Futbol

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Increíble jugador, no recuerdo haberlo visto perder una pelota.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18901
Un fenomeno!! Crack total!!!


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Enorme jugador, el mejor que vi después de Messi.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
por si había alguna duda de lo crack que es,logro que aaronrodgers escriba sin putear a nadie!
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado matii96

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1085
Monstruo :enamorado: otro genio que se va

dejate de joder con China,veni para aca que tenemos los mismo colores,33 años ideal para Lammens  :vigilante: :lol:

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
El día de mañana vamos a poder decir "yo vi jugar a Iniesta".


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
El día de mañana vamos a poder decir "yo vi jugar a Iniesta".
y a un nieto le vas a poder decir iniesta bas en este mundo :risacasla:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
Si hubiese tenido la personalidad engreida y ostentosa de otros futbolistas estaría en discusión entre los más grandes de la historia. Pero en este mundo extraño no sucede eso. Obviamente igual es muy valorado, pero a mi criterio falta. Es un fuera de serie.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34600

Gracias por el fútbol crack !!!
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:          :casla:
        :casla:          :casla:          :casla:       :casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
“Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que es ser capitán de este club. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año, por el simple hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos”.
Uno de los 10 mejores volantes de la historia.

Cabe señalar que en China la va a levantar en pala con su contrato y sus bodegas, pero qué bueno que un club pueda transmitir eso. Acá en SL hacen lo que quieren.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Uno de los pocos europeos con potrero.
Gracias por tanta magia. Ahora valla y juntela en pala.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
“Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que es ser capitán de este club. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año, por el simple hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos”.
Uno de los 10 mejores volantes de la historia.

Cabe señalar que en China la va a levantar en pala con su contrato y sus bodegas, pero qué bueno que un club pueda transmitir eso. Acá en SL hacen lo que quieren.

Porque se lo permitimos. "Que se retire cuando él quiera".  :cansadocasla: :cansadocasla: :cansadocasla:
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7138
un grande de verdad Iniesta!!! le falto el balon de oro no mas, después gano todo lo q un futbolista desearía ganar!!!



"La clave de su adiós es que “no quiero engañarme ni engañar a nadie. Tengo 34 años y sé que todo iba a costar algo más. Es ley de vida: se abrirán otros retos e intentaré ser igual de feliz que aquí”. El manchego ha señalado que “si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma habría sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año”.

ojala nuestro idolos lo tomen de ejemplo y recapaciten!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado andres88_

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 759
  • Andrés Iniesta
diganlo muchachos: Romagnoli andate!!!! :palo:

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Un fenómeno, el corazón del Barça! Un fuera de serie tanto dentro como fuera de la cancha. Dudo que el Barça pueda encontrar otro volante del nivel de Iniesta, así como nunca pudo suplir a Xavi.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Habia preguntado yo por ahi, merecia un post.
Crack de galera y baston, un placer haberlo disfrutado

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20051
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Debería haber ganado el balón de oro en 2010/11

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
un grande de verdad Iniesta!!! le falto el balon de oro no mas, después gano todo lo q un futbolista desearía ganar!!!



"La clave de su adiós es que “no quiero engañarme ni engañar a nadie. Tengo 34 años y sé que todo iba a costar algo más. Es ley de vida: se abrirán otros retos e intentaré ser igual de feliz que aquí”. El manchego ha señalado que “si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma habría sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año”.

ojala nuestro idolos lo tomen de ejemplo y recapaciten!!
Claro. Los camiones de guita no influyeron

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Rma

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1534
  • "Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura"
Como será el nuevo Barcelona sin Iniesta? Es una gran duda


"La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."
Marcelo Bielsa