Encuesta

Quien es/fue mejor?

delpo
63 (60.6%)
rey david
41 (39.4%)

Total de votos: 104

Autor Tema: Delpo o el rey david?  (Leído 5765 veces)

Desconectado cuervo lugano

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 83
La pregunta a qué apunta? El mejor sin dudas es Delpo, ni discusión El doble de títulos con posibilidad de seguir ganando más, el Us Open (para entrar al Hall of Fame tenes que tener mínimo uno de esos, y ni eso te garantiza porque Gaudio ganó RG y no lo van a nominar ni a palos). A mi Nalbandian siempre me pareció un tarado, tuvo la chance de ser número 1 y ganar un par de GS y por fiestero y poco profesional nunca lo logro. El revés que tenía David Era increíble. Analizando ambas carreras, Delpo esta 3 escalones por encima de el Rey David.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Delpo, como muchos lungos, tienen un fisico privilegiado, y no solo por el saque. Tipos que por su alcance de piernas en dos paso estan en la linea, el fondo o la red. O su alcance de brazos les permite cubrir otras distancias. Tipos que si le levantas la bola, y inevitablemente tenes que hacer, buscar fondo y tener al otro atras..levantas y te expones pegue a su altura ideal y potencia.
Si me parece le falta masa muscular, raro, uno le vio extensos partidos, tiene un especial manejos de los tiempos y reposiciones, hasta parece parsimonioso, pero el tipo la banca.

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
Coria

Lejos

Si no hubiese sido tan pecho tenia todo para ser numero 1

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
En cuanto a títulos imporantes, a lo que creo que apuntaba el usuario, no hay TANTA diferencia. El US Open es lo que lo destaca a Del Potro por sobre Nalbandián. La Copa Davis y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos suman, pero no tienen demasiada significación en lo que respecta al circuito; el Torneo de Maestros es más relevante que ambas obtenciones juntas.
Error, la Davis sí importa. Todos los grandes tenistas la jugaron y la ganaron, por algo será

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Error, la Davis sí importa. Todos los grandes tenistas la jugaron y la ganaron, por algo será
Importa. No dije lo contrario. Pero creo que en este caso influye más en lo atinente al nacionalismo que a la comparación tenística rigurosa.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
O sea que para vos es lo mismo llegar a semifinales, ganar 2 master 1000 y 1 masters, con un Us open, una copa davis (que no habíamos ganando nunca...), medallista olímpico, ahora un masters 1000, y como 15 titulos más???

No coincido para nada... Si es tu forma de pensar bueno, pero me parece una locura total que aún con títulos más importantes en el lomo, y sacándole como 10 más, los pongas iguales...

Lo pongo a JMDP por encima de Nalbandian pero la diferencia es poca.

No se puede decir que del Potro ganó la Davis y Nalbandian no cuando es un torneo colectivo y Nalbandian tuvo unos números increíbles en la Davis. Ahí nombraron el partido que del Potro le gana a Murray en Inglaterra que es increíble, pero Nalbandian tiene varios de esos. Hewitt en Australia, Safin y Davydenko en Rusia, etc. Está 3-0 en singles en finales. Si Delbonis le gana a Karlovic y Acasuso pierde con Verdasco no es culpa de Nalbandian o del Potro. Los dos siempre rindieron en la Davis.

JMDP tiene un M1000, Nalbandian tiene dos ganándole en ambos a Federer y Nadal y en otro también a Djokovic. Ventaja para Nalbandian ahí.

JMDP tiene dos medallas olímpicas, Nalbandian tiene SF en todos los GS. Buen logro de ambos.

JMDP tiene un GS como mayor título, Nalbandian un masters ganándole un Federer que tenía el mejor record en cuanto a efectividad de su carrera, perdió TRES partidos ese año y en dos tuvo match points. Ventaja para del Potro ahí porque un US Open de todas formas vale más.

JMDP fue número 4, Nalbandián 3, mínima ventaja para Nalbandian ahí.

JMDP tiene muchos títulos más, pero los 250 o 500 no me parecen muy relevantes a este nivel. Safin tiene 15 títulos y Ferrer como 30 y el ruso es 100 veces más jugador. La ventaja la saca con el US Open del Potro, pero están los dos ahí con Clerc en el segundo pelotón, Vilas cómodo 1.

Igual creo que del Potro puede llegar al 2 ó 3 del mundo y ganar un slam más y quedar como el 3er mejor sudamericano de la historia atrás de Kuerten y Vilas. Ojalá pueda llegar al 1 también, Federer está cada vez más viejo y Djokovic/Nadal/Murray/Wawrinka están mal físicamente y por primera vez es del Potro el que parece sano. Le tengo fé para el US Open este año o RG si Nadal no llega bien.

Pero en síntesis sí, lo pongo a del Potro encima aunque no es una diferencia abismal.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Medalla de plata en Río 2016.

Más allá de eso, yo creo que como dicen algunos que David le supo ganar a los de arriba, Delpo también.
Un tipo que ganó un grand slam con 19 años, ganándole SF a Rafa  63 63 63 y la final a Roger que venía de ganar por 5 años seguidos el USO no es una pavada.
Aparte a Delpo le faltan algunos años de carrera y si todo sale bien, para mí este año va a estar entre los primeros 2 o 3 del ranking, más sabiendo que RF no juega la temporada en polvo dónde defiende casi 4000 pts y Delpo no defiende casi nada.

Yo creo que Delpo está un escalón arriba de Nalbandian.

Me corrijo, el que defiende casi 4000pts es Nadal.

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
El rey que? El que bardeo a SL con el descenso? Que se vaya a la mierda el lechón. Aguante Delpo campeón de Davis

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Lo pongo a JMDP por encima de Nalbandian pero la diferencia es poca.

No se puede decir que del Potro ganó la Davis y Nalbandian no cuando es un torneo colectivo y Nalbandian tuvo unos números increíbles en la Davis. Ahí nombraron el partido que del Potro le gana a Murray en Inglaterra que es increíble, pero Nalbandian tiene varios de esos. Hewitt en Australia, Safin y Davydenko en Rusia, etc. Está 3-0 en singles en finales. Si Delbonis le gana a Karlovic y Acasuso pierde con Verdasco no es culpa de Nalbandian o del Potro. Los dos siempre rindieron en la Davis.

JMDP tiene un M1000, Nalbandian tiene dos ganándole en ambos a Federer y Nadal y en otro también a Djokovic. Ventaja para Nalbandian ahí.

JMDP tiene dos medallas olímpicas, Nalbandian tiene SF en todos los GS. Buen logro de ambos.

JMDP tiene un GS como mayor título, Nalbandian un masters ganándole un Federer que tenía el mejor record en cuanto a efectividad de su carrera, perdió TRES partidos ese año y en dos tuvo match points. Ventaja para del Potro ahí porque un US Open de todas formas vale más.

JMDP fue número 4, Nalbandián 3, mínima ventaja para Nalbandian ahí.

JMDP tiene muchos títulos más, pero los 250 o 500 no me parecen muy relevantes a este nivel. Safin tiene 15 títulos y Ferrer como 30 y el ruso es 100 veces más jugador. La ventaja la saca con el US Open del Potro, pero están los dos ahí con Clerc en el segundo pelotón, Vilas cómodo 1.

Igual creo que del Potro puede llegar al 2 ó 3 del mundo y ganar un slam más y quedar como el 3er mejor sudamericano de la historia atrás de Kuerten y Vilas. Ojalá pueda llegar al 1 también, Federer está cada vez más viejo y Djokovic/Nadal/Murray/Wawrinka están mal físicamente y por primera vez es del Potro el que parece sano. Le tengo fé para el US Open este año o RG si Nadal no llega bien.

Pero en síntesis sí, lo pongo a del Potro encima aunque no es una diferencia abismal.
Ahora que expusiste todo lo que a resultados refiere. En un pan y queso con el mejor nivel de cada uno, con quién te quedás?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Ahora que expusiste todo lo que a resultados refiere. En un pan y queso con el mejor nivel de cada uno, con quién te quedás?
si es para jugar dobles, no podes dejar afuera a Al erto Mancini

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5583
Del Potro sin dudarlo un segundo, me molesta la gente que desperdicia su talento por otros hobbies, en el caso de Nalbaldian los autos y la joda...Del Potro es superacion pura y se la mando a guardar a varios, que amaban a mediocres como Zeballos o Berlorcq por sus constantes vendidas de humo.

No lo dudo ni un segundo, pudo ser mucho mas grande Nalbaldian...pero cuando sos diva, sos diva.

Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680
Y arruino una final de Davis con su divismo.

final que se juega donde quiere Del Potro y pierde con Feliciano Lopez

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Y arruino una final de Davis con su divismo.

Esa Davis la pierde el mismo Del Potro por priorizar su ranking individual (Ojo, no estoy diciendo que esta mal, solo digo las cosas como son)..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Ahora que expusiste todo lo que a resultados refiere. En un pan y queso con el mejor nivel de cada uno, con quién te quedás?

Cómo dije, por carrera, que es lo que realmente importa, del Potro. Por potencial, o para verlo jugar, Nalbandian.