O sea que para vos es lo mismo llegar a semifinales, ganar 2 master 1000 y 1 masters, con un Us open, una copa davis (que no habíamos ganando nunca...), medallista olímpico, ahora un masters 1000, y como 15 titulos más???
No coincido para nada... Si es tu forma de pensar bueno, pero me parece una locura total que aún con títulos más importantes en el lomo, y sacándole como 10 más, los pongas iguales...
Lo pongo a JMDP por encima de Nalbandian pero la diferencia es poca.
No se puede decir que del Potro ganó la Davis y Nalbandian no cuando es un torneo colectivo y Nalbandian tuvo unos números increíbles en la Davis. Ahí nombraron el partido que del Potro le gana a Murray en Inglaterra que es increíble, pero Nalbandian tiene varios de esos. Hewitt en Australia, Safin y Davydenko en Rusia, etc. Está 3-0 en singles en finales. Si Delbonis le gana a Karlovic y Acasuso pierde con Verdasco no es culpa de Nalbandian o del Potro. Los dos siempre rindieron en la Davis.
JMDP tiene un M1000, Nalbandian tiene dos ganándole en ambos a Federer y Nadal y en otro también a Djokovic. Ventaja para Nalbandian ahí.
JMDP tiene dos medallas olímpicas, Nalbandian tiene SF en todos los GS. Buen logro de ambos.
JMDP tiene un GS como mayor título, Nalbandian un masters ganándole un Federer que tenía el mejor record en cuanto a efectividad de su carrera, perdió TRES partidos ese año y en dos tuvo match points. Ventaja para del Potro ahí porque un US Open de todas formas vale más.
JMDP fue número 4, Nalbandián 3, mínima ventaja para Nalbandian ahí.
JMDP tiene muchos títulos más, pero los 250 o 500 no me parecen muy relevantes a este nivel. Safin tiene 15 títulos y Ferrer como 30 y el ruso es 100 veces más jugador. La ventaja la saca con el US Open del Potro, pero están los dos ahí con Clerc en el segundo pelotón, Vilas cómodo 1.
Igual creo que del Potro puede llegar al 2 ó 3 del mundo y ganar un slam más y quedar como el 3er mejor sudamericano de la historia atrás de Kuerten y Vilas. Ojalá pueda llegar al 1 también, Federer está cada vez más viejo y Djokovic/Nadal/Murray/Wawrinka están mal físicamente y por primera vez es del Potro el que parece sano. Le tengo fé para el US Open este año o RG si Nadal no llega bien.
Pero en síntesis sí, lo pongo a del Potro encima aunque no es una diferencia abismal.