Encuesta

Argentina 1978
España 1982
México 1986
Italia 1990
Estados Unidos 1994
Francia 1998
Corea-Japón 2002
Alemania 2006
Sudáfrica 2010
Brasil 2014

Autor Tema: Cual fue para vos el mejor mundial?  (Leído 5101 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
Con el 2014 me pasa algo particular. Leo los argumentos de quienes lo votaron y los comparto, pero fue un Mundial al que sinceramente no le di bola. Y no es por hacerme el súper hincha ni nada, pero en aquel momento no podía pensar en otra cosa que en San Lorenzo y la Libertadores,  no me interesaba qué pasaba en Brasil, quería que terminara el Mundial y se reanudara la Copa. Siempre me sentí muy estúpido por eso, por no haber disfrutado un Mundial con tantísimos condimentos, pero no me salía, sinceramente no podía, tenía la cabeza en otro lado. No sufría ni disfrutaba, los goles los festejaba tibiamente, no con euforia, el gol de Gotze no me dolió tanto. No sé, me faltaba pasión, la tenía guardada para otra cosa. Y no puedo elegir un Mundial que no disfruté.

Mi voto es para Alemania 2006. Ese equipo argentino jugaba muy lindo, la goleada con Serbia (y el gol de Cambiasso) quedaron en la historia y terminamos quedando afuera con el local, a mi entender, injustamente.

Entiendo tu punto y es lógico que te haya pasado, pero fijate que disímil que es el ser humano que a mi entre otras cosas, este fue justamente otro motivo por el cual el del 2014 me volvió loco.

Yo sentía que San Lorenzo estaba ahí, íbamos a jugar una final del Mundo, sentía que estábamos a la par de los que estaban jugando ese mundial, eramos uno mas. Capaz la flasheo pero ese mundial lo vi con la poronga raspando el cielorraso.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Mi voto fue para Brasil 2014 pero estuve en duda con Alemania 2006

Es dificil ser objetivo en este tema y esto esta claro en que los menos votados son los mundiales que Argentina se despidio rapido (1994 y 2002).

Puntualmente el de Korea Japon 2002 creo que todos pensamos que es el peor por haber hecho llegar a Korea a semis robando, donde hubo una gran Brasil que obviamente pocos habremos disfrutado y donde terminamos simpatizando por  selecciones como Senegal o Turquia e incluso por la mismisima Alemania que en ese momento era mucho mas dura y tenia a Oliver Kahn como su gran figura

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
  • Per Aspera Ad Astra
Francia 98. Lejísimos. Después Brasil 2014.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
De que yo haya visto en lo personal: Alemania 2006 y Brasil 2014.

El primero por la genial organización (si no fue de las mejores de la historia) y el segundo porque tuvo momentos muy interesantes ademas de sentirnos tan cerca.

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
Me gustaron todos por diferentes razones.
Contestar el peor mundial, sería más fácil: España 82 y EEUU 94.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29118

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
Con el 2014 me pasa algo particular. Leo los argumentos de quienes lo votaron y los comparto, pero fue un Mundial al que sinceramente no le di bola. Y no es por hacerme el súper hincha ni nada, pero en aquel momento no podía pensar en otra cosa que en San Lorenzo y la Libertadores,  no me interesaba qué pasaba en Brasil, quería que terminara el Mundial y se reanudara la Copa. Siempre me sentí muy estúpido por eso, por no haber disfrutado un Mundial con tantísimos condimentos, pero no me salía, sinceramente no podía, tenía la cabeza en otro lado. No sufría ni disfrutaba, los goles los festejaba tibiamente, no con euforia, el gol de Gotze no me dolió tanto. No sé, me faltaba pasión, la tenía guardada para otra cosa. Y no puedo elegir un Mundial que no disfruté.

Mi voto es para Alemania 2006. Ese equipo argentino jugaba muy lindo, la goleada con Serbia (y el gol de Cambiasso) quedaron en la historia y terminamos quedando afuera con el local, a mi entender, injustamente.

Nos pasó a la gran mayoría creo. Yo tomé el Mundial 2014 como un descanso de toda la adrenalina que venía teniendo con la Copa Libertadores de San Lorenzo. Las eliminaciones a Gremio y Cruzeiro fueron fuertes, desgastantes. El receso vino bien para descansar, porque el equipo se venía quedando sin nafta. Lo noté mucho con Cruzeiro. Más allá de que el equipo jugó bárbaro, se notaba el cansancio en algunos.

El Mundial siempre lo disfruto, me encanta la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo en una misma competición. Es un mes donde podés ver a los mejores en vivo y en directo, peleando entre ellos.

Al terminar el Mundial, un compañero de trabajo que es bostero, que me conoce como si fuéramos amigos de toda la vida, me dijo textual "Bueno el Mundial terminó Nico, ahora se viene lo importante para vos" parecía que me había leído la mente durante todo ese mes el hijo de puta. Hice un silencio y asentí con la cabeza como diciéndole "cuanta razón tenés".

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Con el 2014 me pasa algo particular. Leo los argumentos de quienes lo votaron y los comparto, pero fue un Mundial al que sinceramente no le di bola. Y no es por hacerme el súper hincha ni nada, pero en aquel momento no podía pensar en otra cosa que en San Lorenzo y la Libertadores,  no me interesaba qué pasaba en Brasil, quería que terminara el Mundial y se reanudara la Copa. Siempre me sentí muy estúpido por eso, por no haber disfrutado un Mundial con tantísimos condimentos, pero no me salía, sinceramente no podía, tenía la cabeza en otro lado. No sufría ni disfrutaba, los goles los festejaba tibiamente, no con euforia, el gol de Gotze no me dolió tanto. No sé, me faltaba pasión, la tenía guardada para otra cosa. Y no puedo elegir un Mundial que no disfruté.

Mi voto es para Alemania 2006. Ese equipo argentino jugaba muy lindo, la goleada con Serbia (y el gol de Cambiasso) quedaron en la historia y terminamos quedando afuera con el local, a mi entender, injustamente.

Me paso lo mismo que a vos, aparte fue una llave favorable hasta Semis no se jugo con nadie

El 2006 me gusto, mucha mala leche

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13669
Con el 2014 me pasa algo particular. Leo los argumentos de quienes lo votaron y los comparto, pero fue un Mundial al que sinceramente no le di bola. Y no es por hacerme el súper hincha ni nada, pero en aquel momento no podía pensar en otra cosa que en San Lorenzo y la Libertadores,  no me interesaba qué pasaba en Brasil, quería que terminara el Mundial y se reanudara la Copa. Siempre me sentí muy estúpido por eso, por no haber disfrutado un Mundial con tantísimos condimentos, pero no me salía, sinceramente no podía, tenía la cabeza en otro lado. No sufría ni disfrutaba, los goles los festejaba tibiamente, no con euforia, el gol de Gotze no me dolió tanto. No sé, me faltaba pasión, la tenía guardada para otra cosa. Y no puedo elegir un Mundial que no disfruté.

Mi voto es para Alemania 2006. Ese equipo argentino jugaba muy lindo, la goleada con Serbia (y el gol de Cambiasso) quedaron en la historia y terminamos quedando afuera con el local, a mi entender, injustamente.
Comparto, me paso algo parecido. La verdad no me importaba mucho el Mundial, ni como le vaya a la seleccion, solo queria que pase rapido. Disfrute mucho las goleadas que se comieron España y Brasil, eso si.

El unico partido en el que fui realmente hincha de la seleccion fue en la final, y fue justo el que perdimos.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
Creo que no hay dudas, 2014. El sub 30 que no mencione este mundial es porque se quiere hacer el diferente.

Más grande los entiendo porque tuvieron 86/90

Mirá vos, lo tenemos a Freud en el foro.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
Creo que no hay dudas, 2014. El sub 30 que no mencione este mundial es porque se quiere hacer el diferente.

Más grande los entiendo porque tuvieron 86/90

Cualquiera tu comentario. Cualquiera.
 Igual, muchos votamos el Mundial de Alemania, que fue genial, con grandes selecciones con muchos de los mejores jugadores de su historia en su mejor momento. Ademas la Argentina de Perkerman era muy buena.

Si me decís que votan por Corea Japón 2002 o Sudáfrica 2010, bueno sí, se quieren hacer los diferentes. Pero no se puede negar que este fue muy buen Mundial.

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5591
El 98 lo recontra disfrute por que fue el primero que vi con uso de razòn y creo que la primera y unica vez que llore por Argentina (tenia 10 años) cuando quedamos eliminados con Holanda, me acuerdo que fue al almacen de la esquina de mi casa y le devolvi el muñeco (esos que habia sacado coca me parece) de Ortega de la bronca que tenia jaja.

Ademàs habia selecciones muy buenas, la Holanda del 98 era muy zarpada.

Despues coincido con los que dijeron 2006 y 2014.

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Pobres de los que vieron Italia 90...
Hay un partido entre Camerún e Inglaterra que fue de lo más emotivo que ví en mundiales.
Otro partidón fue Argentina-Brasil, dónde pasó todo lo que ya sabemos, y no me quiero olvidar de Alemania-Holanda fue una final anticipada, en 8vos de final.
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
El 98 lo recontra disfrute por que fue el primero que vi con uso de razòn y creo que la primera y unica vez que llore por Argentina (tenia 10 años) cuando quedamos eliminados con Holanda, me acuerdo que fue al almacen de la esquina de mi casa y le devolvi el muñeco (esos que habia sacado coca me parece) de Ortega de la bronca que tenia jaja.

Ademàs habia selecciones muy buenas, la Holanda del 98 era muy zarpada.

Despues coincido con los que dijeron 2006 y 2014.

Bestial esa selección. Desde el 74 que no tenían una así:

Van Der Sar
Stam
Ronald y Frank De Boer
Seedorf
Davids
Cocu
Overmars
Bergkamp
Kluivert

Todas bestias. Por algo llegaron a semis, y perdieron por penales con Brasil.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
1990
1998
2006
2014
1994
2010
2002

como mundial en general...

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
2014 lejos, el del 2006 fue impresionante tambien por el nivel futbolistico de muchas selecciones, y sobre todo por tantos cracks que se los extraña.. pero el de brasil fue una cosa de locos, desde la musica (no me saco mas de la cabeza el puto tema de pitbull, re pegadizo), hasta la onda que tienen los tipos para organizar todo, me acuerdo que faltando menos de una semana para que arranque seguian en obras y no les importaba nada, en cuanto a lo futbolistico no se si fue un mundial perfecto pero que fue el mas entretenido e impresionante de todos eso seguro, no hubo 1 solo partido que no deje de mirar, me acuerdo arrancar temprano tipo 12 del mediodia a ver el primero, y terminar como a las 11 de la noche despues de haber estado un dia entero sentado mirando 3 o 4 partidos distintos, un vicio total, ponias eeuu, ponias argelia, ponias cualquier seleccion chota y todos pero todos los partidos se vivian con una emocion terrible

Sumado a que es lo mas cerca que estuvimos de una final segun los que vi, de italia 90 algo me acuerdo pero no mucho, al 86 no llegue, con lo cual era muy loco estar viendo una seleccion jugar el partido decisivo, lastima no haberlo ganado, porque hubiese sido el mas lindo de todos, por el contexto mas que nada, despues del pijazo que se comio brasil en su casa, darles la vuelta ahi en rio hubiese sido orgasmico, no se la olvidaban mas los tipos, sacando eso creo que fue el mas piola.

Le tengo algo de fe a este mundial, aunque para mi va a ser mas tirando al de sudafrica, con un par de buenos equipos llevandose puesto todo y el resto muy falopa, que se yo, es mi impresion, ojala me equivoque, para colmo casi todos los partidos arrancan temprano y terminan como mucho a las 5 de la tarde, se va a extrañar eso de ver futbol mas a la tarde-noche que es el horario ideal, no hay nada mas verga que ver un partido un lunes a las 10 de la mañana.

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5965
Porque ganamos el 86. Por juego el 2006, una maquina ese equipo, eramos España de hoy. Porque fue cerca, porque fui y porque casi lo ganamos el 2014.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
todavia no vote, xq segun lo que leo no me queda claro...

algunos votan el MUNDIAL como evento? u otros votan el MUNDIAL, por lo que ARGENTINA hizo y hasta donde llego?

en el 1er lugar, deberia votar Alemania 2006 o Francia 98, en 2do Lugar sacando 86 90, voto el 2014.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6745
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Francia 98 alucinante. El primero que viví y disfruté a conciencia. Brasil fue muy copado también. Corea Japón y Sudáfrica unas re porongas.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148
Francia 98, partidazos de ida y vuelta, grandes figuras en sus mejores momentos, buenos goles, buen promedio de gol, pocos errores arbitrales cruciales y quizás el mejor ambiente de mundial que se haya visto (país futbolero + cultura de los 90s)

Después Brasil 2014, muy parecido al anterior, como dijeron arriba cada partido se vivía con emoción, todas las selecciones jugaban a algo.

De los mundiales de los 2000s ninguno me gustó del todo. Del 2002 recuerdo muy poco, entre el 2006 y 2010 predominó un fútbol muy pragmático, sobretodo el 2010.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
El mundial 2006 fue el último atractivo y lindo de ver.

El de Sudafrica con España teniendo 200% de posesión y ganando 1-0 todos los partidos fue un bodrio impresentable.

Argentina-Alemania en 2006 fue un partidazo y en 2010 una práctica. La semifinal Alemania-Italia del 2006 fue otro partidazo, increible, ganando Italia 2 a 0 con un Del Piero sublime.

El del 2014 ni lo cuento, Argentina llegó a la final sin hacer nada, no dejó ni 5 minutos de buen futbol. La cantidad de goles se debió a los horrores defensivos que mostraron varias selecciones.

Igual este mundial va a estar bueno, espero, está todo dado para que los fuertes recién se crucen en cuartos si se da la lógica en los partidos (todo puede pasar obvio). Alemania y Brasil, los máximos favoritos, para mi, aunque España juega muy bien pero les falta un 9, y Francia tiene un hielo en el pecho terrible...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
De los que vi con conciencia fueron el de Alemania, Sudafrica y Brasil, el de Japón era más pibe y encima se jugaba a la noche los partidos, el único recuerdo que tengo de ese es mi viejo levatandome para ver el partido contra Inglaterra
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
Es increible como influye cuando el mundial es en Europa que siempre son los mejor recordados.

Cuando son en un país "poco futbolero" la gente siempre se pone escéptica, sin embargo para 1994 creian que USA iba a ser un desastre cuando aun posee el record de asistencia en partidos y organización.
Todo lo contrario para Corea-Japón 2002 que lo vendian como mundialazo y fue de los más flojos para muchos, ya sea por lo manchado que estuvo en arbitrajes corruptos y por la poca asistencia de público en tremendos estadios (un Paraguay vs. Sudáfrica no llenaron mi medio estadio).
Sudáfrica fue una mezcla de ambas. Un país que con muchos obstáculos logró organizar la copa, pero tambien alguna que otra polémica.