Autor Tema: SL detectó y denunció a tiempo algo parecido a lo de Independiente .  (Leído 860 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En el Ciclón también hubo un intento de abuso
Enrique Polola, a cargo de la pensión juvenil de San Lorenzo, reveló que en 2016 vivieron un caso que se asemeja al de Independiente: "Nos anticipamos y lo denunciamos", dijo. Se trataba de "una red de pedófilos importante". La causa está abierta.
Publicado el 23-03-2018
 En la pensión del Ciclón hubo un caso similar al de Independiente.


Enrique Polola tiene experiencia amplia en el fútbol profesional como preparador físico junto a técnicos como Carlos Griguol, Carlos Aimar y Néstor Gorosito. Y también en las categorías formativas. Por eso, desde 2013 está a cargo de la pensión donde residen juveniles de San Lorenzo, ahí en el mismo estadio. Y fue en esa función donde pudo descubrir un caso que se asemeja al que le toca padecer a Independiente. Así lo reveló en una charla con Olé.


“Hace aproximadamente un año dimos una charla para los chicos con unos fiscales para hablar de la trata de persona. Después, como los chicos están con las redes sociales, trajimos policías de cibercrimen, más que nada la idea era avivarlos porque hay cosas raras, hombres que se hacen pasar por chicas... Unos días después de eso, vinieron dos chicos a contarme que una persona les ofrecía 9.000 pesos para hacer unas fotos para una publicidad de ropa interior. Los chicos desconfiaron y me lo vinieron a contar. Yo les dije que le siguieran hablando y llamamos a la Policía, que intervino con su unidad de cibercrimen. Se metieron en las computadoras y los teléfonos de los chicos y los rastrearon. Después me contaron que era una red de pedófilos importante y si me animaba a hacer la denuncia. La hicimos y la causa está abierta. Ahora tengo que ir a testificar”, reveló Polola.


De inmediato, las autoridades del club fueron informadas, como era de esperar. “Por supuesto, alerté a los dirigentes de San Lorenzo, le dije a Lammens que hable con los presidentes de otros clubes y también hablé con la gente que maneja otras pensiones para avivarlos”, agregó.


Polola, como ayer hicieron dirigentes de Independiente, contó la manera en que funcionan los controles en el club. “A los chicos no los dejamos salir para nada. A veces se enojan, pero es así. Para que eso suceda exigimos un permiso escrito de los padres, otro en video al momento en que se retiran y firmar un libro de actas. Si no, no pueden salir”. El caso que se pudo prevenir en San Lorenzo y el que ocurrió en Independiente revelan la gravedad de “una red de trata. Una organización así es nueva”. Por eso los chicos “alejados de sus familias necesitan contención permanente”.



POR SUERTE SE LOGRÓ DETECTAR A TIEMPO AL PARECER ...
 
https://www.ole.com.ar/san-lorenzo/pedofilia-san-lorenzo-antecedente_0_1983401671.html
« Última Modificación: marzo 23, 2018, 13:33:24 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Creo que es erróneo que la nota diga, que es un caso similar.

Por lo visto lo que le paso a los chicos de SL es lo que le puede pasar a cualquier chico en su casa o en cualquier lugar, que los contacten por red social haciendose pasar por una chica o lo que fuese.

En Independiente la propia gente dentro del Club participó directamente.. compañeros de otras categorías.. Y la Seguridad falló por todos lados.. te faltan 2 o 3 chicos y ni te enteras hasta que no hablan y dicen lo que les paso?.. Se supone que las familias confian en donde dejan a sus hijos.. esto es similar a cuando pasa en un Colegio que abusan de los chicos la propia gente de adentro..

Nada que ver un caso con el otro.


Un sentimiento inexplicable....

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Creo que es erróneo que la nota diga, que es un caso similar.

Por lo visto lo que le paso a los chicos de SL es lo que le puede pasar a cualquier chico en su casa o en cualquier lugar, que los contacten por red social haciendose pasar por una chica o lo que fuese.

En Independiente la propia gente dentro del Club participó directamente.. compañeros de otras categorías.. Y la Seguridad falló por todos lados.. te faltan 2 o 3 chicos y ni te enteras hasta que no hablan y dicen lo que les paso?.. Se supone que las familias confian en donde dejan a sus hijos.. esto es similar a cuando pasa en un Colegio que abusan de los chicos la propia gente de adentro..

Nada que ver un caso con el otro.

Coincido Gaby con que el título es erróneo , y puesto a propósito para “vender “ ...
Por suerte los chicos tentados hablaron y el club intervino de inmediato . Buena por los responsables de nuestra inferiores.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Igual es un tema muy delicado, ayer pensaba que si es un red grande de pedófilos deben estar metidos en varios clubes, ojalá se inicie una investigación muy profunda y enhorabuena si desde nuestro club pudieron advertir y denunciar. Háganlos mierda a todos, incluyendo a los forros que hacen chistes con esta aberración.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Cambia el título !

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Aca es cuando me vuelvo irracional, y pido la pena..
Corte de chota.
Directamente.