Autor Tema: Falleció Rene Houseman  (Leído 3415 veces)

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Tuve la suerte de verlo jugar y era un capo, aunque a veces medio lagunero, lo que pasa es que jugaba en pedo muchas veces, se enorgullecía al contar que una vez jugando completamente borracho le hizo un gol a Fillol. El último San Lorenzo-Huracán que vi en el Gasómetro fue el de la última fecha del Metro'78, cuando Quilmes salió campeón, fue 2 a 1 con goles de Miguel Angel Torres y Simaldone de cabeza con centro del Lobo Fischer, para el globo había abierto la cuenta Houseman con un tremendo tiro libre que pegó en el palo y adentro, inatajable. 
Menotti en la selección lo había nombrado "Secretario de Cultura" porque era el que mas leía y les recomendaba libros a los demás. Años después dijo en un reportaje que toda la plata que ganó se la gastó en asado y vino para todos los de la villa, "no puedo vivir sin sentir la tierra bajo mis pies" fue una de sus frases, no concebía la idea de vivir con piso de cemento, su vida era la villa.
Recuerdo también cuando Tinelli en sus primeros años hacía los partidos de fútbol 4, el 1° fue la reedición de la final del '78 con jugadores de Argentina y Holanda, al enterarse Houseman supicó "¡No me dejen afuera por favor!". Habían pasado poco mas de 10 años y el parecía haber envejecido 30, pero conservaba la magia.
QEPD.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Soy muy amigo del sobrino (Tomas) que es fanatico de San Lorenzo,de vez en cuando lo cruzabamos,un loco lindo.

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Pensaba hoy exactamente en eso

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
No es casual que lo hayas pensado. Los tipos de nuestra edad y mayores aún nos criamos viendo el fútbol con wines. Aparte de Ortiz. nosotros tuvimos a Pedro González, el Lele Figueroa, Doval (también los quemeros), las gallinas a Pinino Más, Mastrángelo o el uruguayo Cubilla, los bosteros a Ponce y Enzo Ferrero, el Rojo a Bernao, Estudiantes a la Bruja padre y cientos de ejemplos más. Los llamados punteros eran un lugar común en el ataque de todos los equipos y poco tienen que ver con la función que cumplen los que hoy llaman extremos. Otro fútbol, otra idea general del juego.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
QEPD loco! Mis respetos!

Desconectado chinodeboedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 329
Tuve la suerte de verlo jugar y era un capo, aunque a veces medio lagunero, lo que pasa es que jugaba en pedo muchas veces, se enorgullecía al contar que una vez jugando completamente borracho le hizo un gol a Fillol. El último San Lorenzo-Huracán que vi en el Gasómetro fue el de la última fecha del Metro'78, cuando Quilmes salió campeón, fue 2 a 1 con goles de Miguel Angel Torres y Simaldone de cabeza con centro del Lobo Fischer, para el globo había abierto la cuenta Houseman con un tremendo tiro libre que pegó en el palo y adentro, inatajable. 
Menotti en la selección lo había nombrado "Secretario de Cultura" porque era el que mas leía y les recomendaba libros a los demás. Años después dijo en un reportaje que toda la plata que ganó se la gastó en asado y vino para todos los de la villa, "no puedo vivir sin sentir la tierra bajo mis pies" fue una de sus frases, no concebía la idea de vivir con piso de cemento, su vida era la villa.
Recuerdo también cuando Tinelli en sus primeros años hacía los partidos de fútbol 4, el 1° fue la reedición de la final del '78 con jugadores de Argentina y Holanda, al enterarse Houseman supicó "¡No me dejen afuera por favor!". Habían pasado poco mas de 10 años y el parecía haber envejecido 30, pero conservaba la magia.
QEPD.

Estuve también en la cancha esa tarde de sol. Tenía 11 años. Creo que fue mi último partido en el Gasómetro.
Que emoción, que recuerdo hermoso.
El de Simaldone en mi memoria fue de palomita, habrá sido así?

Desconectado chinodeboedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 329
quería citar el comentario de arriba y lo escribí a continuación sin darme cuenta.
y me olvide de poner
QEPD Loco Houseman

Estuve también en la cancha esa tarde de sol. Tenía 11 años. Creo que fue mi último partido en el Gasómetro.
Que emoción, que recuerdo hermoso.
El de Simaldone en mi memoria fue de palomita, habrá sido así?

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
quería citar el comentario de arriba y lo escribí a continuación sin darme cuenta.
y me olvide de poner
QEPD Loco Houseman

Estuve también en la cancha esa tarde de sol. Tenía 11 años. Creo que fue mi último partido en el Gasómetro.
Que emoción, que recuerdo hermoso.
El de Simaldone en mi memoria fue de palomita, habrá sido así?


No, el Lobo desbordó como wing por izquierda y mandó el centro hacia donde debería haber estado el wing derecho (el Toti Iglesias) pero el que estaba ahí era el wing izquierdo, Simaldone que se elevó y pegó un frentazo perfecto.
Otra anécdota de ese partido fue La Volpe que en el 1° tiempo salió lejos del arco, a lo Gatti pero sin el timing de Gatti, y tuvo que volver desesperado, no se pudo frenar y terminó adentro del arco agarrado de la red, menos mal que la pelota se fue afuera. En toda la tribuna decían "Pensar que este tipo es campeón del mundo" (Había sido el 3° arquero, ni siquiera llegó a calentar el banco pero le dieron una medalla igual)

también fue mi último partido en el Gasómetro.  :lloron:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Hace más de 20 años yo estudiaba periodismo deportivo y trajeron a Houseman para que exponga en una charla, tipo conferencia de prensa. Vino por un pancho, una coca y el remis. Todos le preguntaban boludeces, del Mundial 78, de Passarella y Gallego (que en ese momento dirigían a la Selección y Houseman los odiaba profundamente), etc. El tipo parecía aburrido con esas preguntas.
 
Cuando me tocó el turno a mi, le dije con mucho respeto: "René, cuando integraste aquel maravilloso equipo de Huracan del 73, que dejó una huella en el fútbol argentino, con ese juego excelso y bla bla bla..." (lo adorné con tantos elogios que le cambió la cara; se sentía reconocido y feliz) vos y tus compañeros, ¿eran concientes de que iban a pasar a la posteridad como el único equipo campeón de la historia de esa popular y casi centenaria institución?".

El Loco se quedó mudo por varios segundos. Mientras pensaba se le iba borrando la sonrisa. Y me respondió con otra pregunta: "vos sos cuervo, no???"  :risacasla:

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hace más de 20 años yo estudiaba periodismo deportivo y trajeron a Houseman para que exponga en una charla, tipo conferencia de prensa. Vino por un pancho, una coca y el remis. Todos le preguntaban boludeces, del Mundial 78, de Passarella y Gallego (que en ese momento dirigían a la Selección y Houseman los odiaba profundamente), etc. El tipo parecía aburrido con esas preguntas.
 
Cuando me tocó el turno a mi, le dije con mucho respeto: "René, cuando integraste aquel maravilloso equipo de Huracan del 73, que dejó una huella en el fútbol argentino, con ese juego excelso y bla bla bla..." (lo adorné con tantos elogios que le cambió la cara; se sentía reconocido y feliz) vos y tus compañeros, ¿eran concientes de que iban a pasar a la posteridad como el único equipo campeón de la historia de esa popular y casi centenaria institución?".

El Loco se quedó mudo por varios segundos. Mientras pensaba se le iba borrando la sonrisa. Y me respondió con otra pregunta: "vos sos cuervo, no???"  :risacasla:


Jajaja . Magia pura . Y pensar que ahora pregunta Alves y todos los sandwicheros ... :boluu:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado chinodeboedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 329


No, el Lobo desbordó como wing por izquierda y mandó el centro hacia donde debería haber estado el wing derecho (el Toti Iglesias) pero el que estaba ahí era el wing izquierdo, Simaldone que se elevó y pegó un frentazo perfecto.
Otra anécdota de ese partido fue La Volpe que en el 1° tiempo salió lejos del arco, a lo Gatti pero sin el timing de Gatti, y tuvo que volver desesperado, no se pudo frenar y terminó adentro del arco agarrado de la red, menos mal que la pelota se fue afuera. En toda la tribuna decían "Pensar que este tipo es campeón del mundo" (Había sido el 3° arquero, ni siquiera llegó a calentar el banco pero le dieron una medalla igual)

también fue mi último partido en el Gasómetro.  :lloron:


Gracias Megacuervo
Sabía que el centro había venido desde la izquierda, no tenía idea de quién lo había tirado, ni que el Toti Iglesias estaba en cancha.En esa época no le daba bola a las formaciones la verdad.
Se que jugó el Sapo Villar y juraría que también estaba Marangoni.
No recordaba la jugada de La Volpe, pero tengo muy presente el sol de esa tarde, la cancha llena, una nena que estaba con el abuelo en la platea abajo mío y puteaban como locos a todos los jugadores de Huracán, y la felicidad de ganarles como siempre.


Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Pocos tipos se han ganado el respeto de todos y en especial de los rivales. QEPD.

Yo tuve la suerte, laburando en Libertador y Juramento, de poder verlo personalmente, merodeando los bares de la estación del Bajo Belgrano hará unos seis o siete años.
Socio Refundador 3m2

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Jajajajaja Victor

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Q.e.p.d.

Un jugador extraordinario, y un buen tipo, según cuentan.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
jajaja que fenomeno Victor con la pregunta y Houseman estuvo muy bien con la respuesta tambien.

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1824
No lo vi jugar pero ma vez que trató a Maradona de gordo vigilante me hace pensar que era un genio.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Le gusta el estilo riverplatense pero de chiquito era hincha de San Lorenzo. “Por mi hermano mayor, Carlos, que siempre fue mi ídolo y es fanático del Ciclón…”. Solamente dos veces vio jugar a San Lorenzo. Era cuando la delantera formaba con Facundo, Coco Rossi, Ruiz, Sanfilippo y Boggio. “Higinio García ya no estaba. Jugaba en Excursionistas con mi hermano Carlos…”. Lo impresionó el Nene Sanfilippo, “porque era el más chiquito y el más vivo de todos..."

http://www.elgrafico.com.ar/2018/03/22/C-31530-houseman-por-juvenal.php

No tenía este dato. QEPD, Loco.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Le gusta el estilo riverplatense pero de chiquito era hincha de San Lorenzo. “Por mi hermano mayor, Carlos, que siempre fue mi ídolo y es fanático del Ciclón…”. Solamente dos veces vio jugar a San Lorenzo. Era cuando la delantera formaba con Facundo, Coco Rossi, Ruiz, Sanfilippo y Boggio. “Higinio García ya no estaba. Jugaba en Excursionistas con mi hermano Carlos…”. Lo impresionó el Nene Sanfilippo, “porque era el más chiquito y el más vivo de todos..."

http://www.elgrafico.com.ar/2018/03/22/C-31530-houseman-por-juvenal.php

No tenía este dato. QEPD, Loco.

Hace poco vi el documental de la tragedia de la Puerta 12 y aparecía Houseman contando que estuvo en la cancha ese día (tal como lo reconoce en la nota de El Gráfico). River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Defensores de Belgrano, Excursionistas, cualquier bondi lo dejaba bien al gran René... :risacasla:
Te lo robo para "Alguien tiene usuario en Patria Quemera?"...

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Hace poco vi el documental de la tragedia de la Puerta 12 y aparecía Houseman contando que estuvo en la cancha ese día (tal como lo reconoce en la nota de El Gráfico). River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Defensores de Belgrano, Excursionistas, cualquier bondi lo dejaba bien al gran René... :risacasla:
Te lo robo para "Alguien tiene usuario en Patria Quemera?"...
Lleve nomás  :pulgar:

Me sorprendió igual el dato. Pero sí, quería quedar bien con Dios y con el Diablo. Lástima que no jugó acá. Hubiera ganado más que con los microbios.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
Le gusta el estilo riverplatense pero de chiquito era hincha de San Lorenzo. “Por mi hermano mayor, Carlos, que siempre fue mi ídolo y es fanático del Ciclón…”. Solamente dos veces vio jugar a San Lorenzo. Era cuando la delantera formaba con Facundo, Coco Rossi, Ruiz, Sanfilippo y Boggio. “Higinio García ya no estaba. Jugaba en Excursionistas con mi hermano Carlos…”. Lo impresionó el Nene Sanfilippo, “porque era el más chiquito y el más vivo de todos..."

http://www.elgrafico.com.ar/2018/03/22/C-31530-houseman-por-juvenal.php

No tenía este dato. QEPD, Loco.

Cómo cambió el fútbol (para mal).  Hoy sería inimaginable que un jugador de la primera de cualquier club reconociera haber sido hincha del máximo rival. Me acuerdo una nota del Gráfico en los 70's con los jugadores de primera vistiendo la camiseta del club del que eran hinchas. Julio Asad y Mostaza Merlo con camisetas de San Lorenzo.  Alonso con la de Racing.  Hoy los escracharían por redes sociales y se tendrían que ir del club. 
QEPD Houseman. Gracias por la alegría del Mundial '78 y por gritarle los goles de Excursionistas al Globo!