Autor Tema: Centurión otra ves sopa  (Leído 7689 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Marcar las responsabilidades individuales no deberia impedir la consideracion de las determinaciones sociales.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

No para los meritocratas.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6547
  • tu alma es ahora mi estrella
disculpame, tocarle bocina a un boludo que va a 10km por una calle no es lo mismo que ponerse en pedo y salir a manejar a todo lo que da, yo jamas dije que manejaba como el orto, dije que no tolero la gente pelotuda que no sabe manejar, jamas se me ocurriria hacer alguna maniobra que ponga en riesgo la vida del otro, con un bocinazo y la humillacion del pelotudo que va adelante se soluciona todo, lo que no tiene solucion es subirse a un coche alcoholizado o drogado que no tenes nocion de nada y estas totalmente inconsciente, eso es un peligro, no putear a un salame que no sabe manejar o un peaton boludo que cruza mirando el celular como si estuviese en una peatonal.
si vos sos tan sacado manejando como escribiendo sos tan peligroso como el que maneja en pedo
en ciudad hay velocidades maximas el que va adelante tuyo no tiene porque ir a las chapas porque a vos se te antoje
y el peaton tiene en esquina sin semaforo el derecho de paso use o no celular
si no sabes esas 2 cosas basicas(o las sabes  pero no las cumplis) me parece que el salame o boludo como decis,sos vos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
Cada vez que leo lo de "se crió en un hogar humilde" me encantaría poder haberle sacado una foto a la casa y el barrio donde nació mi vieja en Paraná y la piecita donde la adoptaron en Bs As cuando los viejos (o sea, mis verdaderos abuelos) se la sacaron de encima. Ella y 6 hermanos, todos, absolutamente todos laburaron a full y hoy que ya rondan los 70 años viven todos en condiciones normales, algunos mejor, otros peor pero se rompieron el orto para crecer.
Y así como esa historia hay miles, seguro pibes de acá del grupo han nacido en lugares muy humildes y la remaron sin necesidad de tener estos comportamientos que tiene este pibe, que los tendría con o sin dinero pero la fama y el dinero acrecientan todo.
El flaco es un descerebrado y no se preocupa por crecer, no hay ningún tipo justificación, la cabeza nos da a todos, es cuestión de querer ejercitarla.
Las decisiones las toma uno, todos somos responsables de nuestros propios actos.
Igual hay que entender algo, ya sin animos de acusar a nadie de nada. Pero tienen que entender, los que dan este tipo de ejemplos, que no es lo mismo la pobreza de hace 60 años, en una sociedad y un contexto económicos donde la movilidad social era una posibilidad concreta, que la pobreza de hoy.

Desde el 76 en adelante, y más profundamente desde los 90 para acá, por los cambios que se produjeron en la estructura economica y productiva del pais, si naciste pobre lo mas probable es que sigas siendo pobre siempre. No hay esperanza de movilidad social, no hay lo que se conoce como "oportunidades". Y esto es algo que señalan innumerables estudios sobre desiguladad y distribución de la riqueza en la Argentina. Prácticamente ya no existe eso de "con esfuerzo y trabajo se sale adelante".

Ni hablar de todo el contexto de violencia, drogas, etc etc etc que hay hoy y que antes no estaba tanto

Con esto no quiero justificar a centurion ni a ningun delincuente y toda la bola de la que me van a  acusar, pero basta de hablar de hace 100 años como si fuera todo lo mismo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
A mí me dijeron que si inflo muchos globos y voto al gato con mucho esfuerzo puedo llegar a tener un taller clandestino como juli

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Qué estigma el apellido Centurión, vinculado a futbolistas y sustancias prohibidas, eh...
Socio Refundador 3m2

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Igual hay que entender algo, ya sin animos de acusar a nadie de nada. Pero tienen que entender, los que dan este tipo de ejemplos, que no es lo mismo la pobreza de hace 60 años, en una sociedad y un contexto económicos donde la movilidad social era una posibilidad concreta, que la pobreza de hoy.

Desde el 76 en adelante, y más profundamente desde los 90 para acá, por los cambios que se produjeron en la estructura economica y productiva del pais, si naciste pobre lo mas probable es que sigas siendo pobre siempre. No hay esperanza de movilidad social, no hay lo que se conoce como "oportunidades". Y esto es algo que señalan innumerables estudios sobre desiguladad y distribución de la riqueza en la Argentina. Prácticamente ya no existe eso de "con esfuerzo y trabajo se sale adelante".

Ni hablar de todo el contexto de violencia, drogas, etc etc etc que hay hoy y que antes no estaba tanto

Con esto no quiero justificar a centurion ni a ningun delincuente y toda la bola de la que me van a  acusar, pero basta de hablar de hace 100 años como si fuera todo lo mismo

No coincido para nada con "los innumerables estudios" de que no existe la posibilidad de salir adelante con esfuerzo y trabajo, eso es escudarse en una posición, más en un país donde por ejemplo la educación es gratuita. Y menos coincido que un tipo con las posibilidades económicas ya resueltas de este flaco no se preocupe por crecer mentalmente.
Yo no digo que sea fácil, digo que si es posible preocuparse al menos por intentar mejorar (ni siquiera digo lograrlo, digo intentar).
Sin ir más lejos, esta sem tuve la oportunidad de conocer a un pibe CIEGO que se estaba capacitando para dar clases en la facultad en una carrera de salud. O sea, un tipo que no tiene la capacidad de ver, a partir de ahí no encuentro mayor limitante para el que quiera superarse humana y profesionalmente.

 

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
No coincido para nada con "los innumerables estudios" de que no existe la posibilidad de salir adelante con esfuerzo y trabajo, eso es escudarse en una posición, más en un país donde por ejemplo la educación es gratuita. Y menos coincido que un tipo con las posibilidades económicas ya resueltas de este flaco no se preocupe por crecer mentalmente.
Yo no digo que sea fácil, digo que si es posible preocuparse al menos por intentar mejorar (ni siquiera digo lograrlo, digo intentar).
Sin ir más lejos, esta sem tuve la oportunidad de conocer a un pibe CIEGO que se estaba capacitando para dar clases en la facultad en una carrera de salud. O sea, un tipo que no tiene la capacidad de ver, a partir de ahí no encuentro mayor limitante para el que quiera superarse humana y profesionalmente.
Bueno, los estudios existen. Y que haya educación gratuita en si mismo no significa nada. Primero, porque el nivel no siempre es bueno. Segundo porque aún si fuera bueno, y aun siendo gratuito, en las condiciones en que viven muchas familias mandar a los chicos a la escuela o al secundario esta mas alla de las posibilidades. La deserción en escuelas es alta, y en secundarios altísima, y muchas veces es para que esos pibes vayan a laburar. Tercero incluso auque aunque estén educados si después no hay laburo, no hay mucha vuelta que darle. Cuarto, muchas de las personas que no pueden salir adelante, aunque te resulte inconcebible, laburan innumerables horas por día y aún así no consiguen salir de la situación de mera supervivencia. Esto es así, en argentina hay poco trabajo, y el trabajo que hay para gente no calificada más allá de un título secundario (que es a lo máximo que mucha gente puede aspirar), sin contactos y que viene de situaciones de marginalidad, es totalmente precario.
Después si Centurión no se cultiva, ya es otra cosa. Pero volviendo a lo mismo, el pibe este se debe haber criado en un contexto de marginalidad bastante fuerte, en una familia con un capital cultural totalmente escaso, no tiene esa cultura que vos decís que ya no existe más, y lo más probable en esos casos (más allá de los ejemplos particulares, hablo de las generalidades) es que nunca le vaya a interesar.
No se como es la historia del ciego, de donde viene, si es un pibe humilde o de una familia con mayores facilidades, obviamente siempre hay casos y casos, pero la generalidad indica esto que te cuento
Somos fantasmas peleandole al viento