Autor Tema: Súper rugby 2018  (Leído 11466 veces)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Te remarco lo de lo físico, la verdad que los partidos los terminan bien. Fijate que tanto Pumas como Jaguares tenían un problema grave con el tema de los segundos tiempos. Muchas veces los primeros tiempos aguantábamos muy bien e incluso ante Nueva Zelanda/Hurricane (por poner un ejemplo) nos íbamos en ventaja, pero después el segundo tiempo la paríamos.
Acá al menos se nota que hay otro tipo de laburo y los tipos bancan bien y regulan para los dos tiempos.

Sí, por ahí exageré en el término pero ponele que este equipo pasa que te hacia creer menos de lo que son. Material hay y como vos bien dijiste, a futuro también necesitamos potenciar el nivel del resto de los niveles argentinos (Argentina XV y Argentina XVB). Lástima que ya los "American Championship" no los dominemos a pleno como antes pero eso porque hay selecciones que han crecido mucho (caso USA, Canadá, Uruguay sobretodo y en menor medida Brasil) y llevan las del primer nivel a jugar, nosotros estamos llevando tercero y cuarto.
En otras categorías, hablando de Seven por ejemplo, actualmente no sé cómo estamos, perdí el rastro.

La cuestión es que había que cambiar el Coach y también que tenga que venir un equipo de trabajo totalmente nuevo para volver a potenciar a estos jugadores.


Ahora el 9 de junio hay una prueba linda para Los Pumas ante Gales. Veremos qué pasa.

Porqué alrededor del rugby sigue rondando que Argentina es ese equipo que da batacazos y que está por debajo del resto de los grandes europeos y los 3 grandes del sur. Eso era válido hasta el 2011, 2012. Hoy en día estos tipos se fajan todos los fines de semana contra los mejores, hace años que a nivel selección compiten contra los mejores, tienen dedicación totalmente plena a lo que hacen con entrenamientos de altisimo nivel. Es el momento de ya dar el salto, y decir donde nos posicionamos en el rugby mundial, si queres ser una eterna Italia un poco mas fuerte, o ser el 4to del sur...
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
No encontré un post para los pumas, así que hago el comentario acá.
Cómo se nota la mano del técnico.... El equipo de Hourcade es un asco comparado al nivel de juego de los Jaguares. No se vió un equipo en la cancha, directamente.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
No encontré un post para los pumas, así que hago el comentario acá.
Cómo se nota la mano del técnico.... El equipo de Hourcade es un asco comparado al nivel de juego de los Jaguares. No se vió un equipo en la cancha, directamente.

Gales la rompio pero los pumas hoy retrocedieron 10 años

muy mal argentina muy mal

Ledesma se debe estar pegando un corchazo

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Hourcade es el CLARO ejemplo de alguien que está robando a dos manos dirigiendo a un equipo.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
No se de que se sorprenden si este es el verdadero nivel del Rugby argentino, el Super Rugby es otra cosa, los sudafricanos , australianos y neozelandeces tienen su potencial dividido en varios equipos, pero cuando forman sus selecciones se ve la verdadera diferencia, estamos por detrás de las 3 super potencias, Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, recién ahí podríamos disputarle el lugar a Escocia que es el más flojito, a Italia ni lo cuento...

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
No se de que se sorprenden si este es el verdadero nivel del Rugby argentino, el Super Rugby es otra cosa, los sudafricanos , australianos y neozelandeces tienen su potencial dividido en varios equipos, pero cuando forman sus selecciones se ve la verdadera diferencia, estamos por detrás de las 3 super potencias, Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, recién ahí podríamos disputarle el lugar a Escocia que es el más flojito, a Italia ni lo cuento...

El tema es que Los Pumas tendrán ese lugar histórico y todo, pero hasta hace no más de 3 años se violó en el Mundial al BI-CAMPEÓN del "Six Nations" que era Irlanda. No era poca cosa en ese momento. Y casi con este mismo equipo.
Entiendo que los equipos cambian, pero Argentina no lo hace. Y mantiene el conformismo con lo que logró.
Una cosa que se pide es que se labure mucho llamando a algunos que están en Europa que son los que mejor roce tienen para ciertos partidos y no pasa.

Hasta ahora lo único positivo es el gran laburo de Ledesma en Jaguares. Después todo para abajo, incluso venimos perdiendo hasta en el propio continente en donde se supone que somos los más "fuertes". Ya perdimos el torneo más importante de América a manos de EE.UU. y el otro torneo de América que jugamos más tarde ya perdimos en manos de los brasileros y los uruguayos.

Sin dudas que históricamente será nuestra posición, pero es una selección que puede dar mucho más sin dudas. Físicamente si Jaguares juega al nivel que juega, ni hablar del juego, ¿por qué físicamente Los Pumas tienen que estar debajo de ese nivel?
No es lo mismo, obvio, son otras franquicias. Pero este equipo de Pumas tiene para dar más.

No te digo de competirle a las tres grandes, pero sí buscar competirles fuertes a las europeas. Siempre.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
Fui a la cancha hoy. Nunca me había aburrido tanto, ni me había dado tanta bronca en una cancha de fútbol. Sobre que el equipo fue un desastre, no alentaba NADIE. Todos sentaditos en sus asientos. Un bodrio

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Renunció el dt de argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Por fin, ya no daba para mas el ciclo Hourcade. Una maquinita de perder.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 754
Clasificados a los play off

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Clasificados a los play off

Q paso?  Perdió sharks?

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
Q paso?  Perdió sharks?
Stormers 27-16 Sharks

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Ayer a los 5 minutos Jaguares ganaba 14 a 0,era increible como tocaban.despues perdieron  :glare:

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
10 05 espn 2



Por los cuartos a casi 2000 mts de altura

Difícil pero no imposible

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 754
Ganaron los jaguares y están en semifinal, tremendo!!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^
Y merecidamente. La verdad que no puedo no ilusionarme de cara al mundial.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Enorme partido hoy ante un rival con bajas importantes, pero es un equipazo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Viernes a las 8 los Jaguares van por el pasaje a una historica final. Si se llega a dar, y Hurricanes le gana a Crusaders seria la final aca.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 754
Tremendo como salieron a jugar el primer tiempo, los pasaron por arriba, esperemos que aguanten este ritmo

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Una lastima ese ultimo try..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Moroni al cuervo pide

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
Tremendo lo de Jaguares, ahora a esperar la otra semi, yo creo que la final será contra Crusaders que es el mejor equipo neozelandés por lejos

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
De cara al Mundial, ¿cómo quedamos después de esto? Más allá de lo que pase en la final.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Perdimos 19-3..
Hicimos un primer tiempo muy bueno, pero se cometieron 2 mini-errores uq enos costaron 10 puntos.. No llegaron a ser ni errores, pero contra estos equipos das esa minima ventaja y fuiste.. Encima en ataque no pudimos capitalizar 2 chances estando a un metro del line-gol..
El segundo tiempo ya fue mas de nervios y desesperacion y ellos jugaron con eso..


De cara al Mundial, ¿cómo quedamos después de esto? Más allá de lo que pase en la final.



Excelente.. Es el segundo mundial que pasa lo mismo.. Argentinatiene 3 años muy malos, pero el año previo al mundial mejora notablemente para llegar muy bien parados..
En este encima tenemos la suerte de que el sorteo nos dio un guiño..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir