Autor Tema: Escandalo en Estudiantes por la construcción del estadio.  (Leído 1167 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6260
  • Campeón del Mundo.
REGIÓN CAPITAL | LA PLATA | Exclusivo REALPOLITIK
Escándalo: Juan Sebastián Verón recurre a un prestamista platense para terminar el estadio
Juan Sebastián Verón.

TAGS: JUAN SEBASTIÁN VERÓN, ESTUDIANTES DE LA PLATA

REALPOLITIK | 6 de marzo de 2018
Una vez más, el préstamo internacional que tanto ha venido anunciando el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, ha quedado en el ojo de la tormenta. Más específicamente, su no concreción le ha abierto las puertas a la posibilidad de que interceda un reconocido y polémico prestamista platense, con cuyo dinero el club lograría finalmente terminar la obra en 57 y 1.

Como recordará el lector, “La Bruja” tuvo la idea de negociar un crédito con una empresa de capitales chinos, con el objetivo de obtener fondos para la construcción de lo que él mismo ha interpretado como la obra más importante de su carrera: el estadio del pincharrata. Para dicha titánica tarea, nombró como encargados a Marcelo De Luca, un ignoto abogado que fue dirigente durante el primer mandato de Verón y que, al quedarse sin trabajo, fue beneficiado con la posibilidad de ser un empleado rentado del club, y a Juan José Calderón, socio en la empresa Briales, de fuertes lazos con el ex gobernador Daniel Scioli, que recientemente pudo librarse de los conflictos judiciales a los que se vio arrastrado a partir de algunas de sus licitaciones de obras viales.

Cuando se llevó adelante el plan financiero original, al que REALPOLITIK tuvo el privilegio de acceder, en el mismo no se contemplaba la idea de salir a buscar un préstamo, sino que se hacía hincapié en la venta de los ochenta palcos para completar el financiamiento de la obra. Lamentablemente, la gestión de Mariano Vázquez Mangano a cargo de la comercialización de los mismos fue poco menos que nula: solo se vendieron veinte de los ochenta palcos disponibles, lo cual resulta inentendible teniendo en cuenta que sus costos son accesibles, financiables y los contratos tienen una duración de diez años. Se buscó acelerar el trabajo de Mangano a través del anuncio de la esperada vuelta de Verón a las canchas, pero sirvió de muy poco. El último manotazo de ahogado se dio algunos meses después, cuando intentaron avanzar con el naming del estadio, que consiste básicamente en que una empresa multinacional “bautice” al complejo con su nombre, como ocurre con los estadios de la NBA o los europeos de la Champions League. Todo fue inútil, ninguna empresa se mostró genuinamente interesada en invertir el dinero que pedía Estudiantes.

Impulsada por el descontento del presidente, en agosto de 2017 se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la que se dio aval para tomar un préstamo por un total de 12 millones de dólares a una tasa del 3 por ciento anual. Como garantía, Estudiantes hipotecó la histórica sede social de 53 entre 7 y 8. Los socios del club que presenciaron dicha reunión aun juran que Verón aseguró que la empresa prestamista, llamada Gold Max, estaba perfectamente constituida y que en cuestión de días ingresaría el dinero.

Las expectativas y las emociones se fueron diluyendo a medida que pasaban los días, las semanas y los meses sin novedades en el horizonte. De Luca y Calderón ensayaron un centenar de excusas para justificar las promesas incumplidas en las fechas de ingreso del dinero y de finalización de las obras. Sumaron entonces un nuevo problema: los inversores de los veinte palcos vendidos quieren saber qué pasará con su dinero y cuándo podrán disfrutar de lo largamente prometido. Las quejas comenzaron a acumularse en el otrora vacío escritorio de Juan Sebastián Verón.

Recientemente, el conflicto trepó a nuevos niveles de conflictividad. La Justicia habría citado a Juan Sebastián Verón requiriendo información exhaustiva del origen de los fondos. Por otro lado, los acreedores existentes pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron del pago de cuantiosos fondos en forma de comisiones a empresas intermediarias por un préstamo que nunca se concretó. Paradójicamente, quien defiende al presidente de estas acusaciones no es otro que el ex mandamás del club Eduardo Abadie, quien también estuvo involucrado en oscuras maniobras en su paso por la sede pincharrata.

En la desesperación por salir del paso, “La Bruja” caminó las pocas cuadras que separan a su sede social del local de un reconocido prestamista y dirigente sindical de la ciudad de La Plata, que suele entregar dinero a través de una mutual a los empleados del sector público y que mantiene un bajo perfil por temor a ser investigado por la Justicia. Éste dirigente había sido tentado anteriormente para sumarse a la comisión directiva, a lo que se negó en rotundo para “no exponerse”. Ahora, a la vista de una jugosa tasa de interés, se ofreció como “facilitador” del dinero.

Resulta paradójico que Verón, que prometió un club de proyección internacional, manejado con la profesionalización de una empresa multinacional, termine recurriendo en un prestamista platense.

Como sea, en las próximas entregas de esta investigación, se hará hincapié en la figura de este sindicalista, sus antecedentes personales y judiciales, y el origen no declarado de los fondos con los que opera.

 https://realpolitik.com.ar/nota/30713/escandalo_juan_sebastian_veron_recurre_a_un_prestamista_platense_para_terminar_el_estadio/
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Hay para tener en cuenta varias cosas y pensar en el futuro en SL.

1) Descarten lo del "naming" del estadio. Aca en Argentina por cuestion economica y demas no les conviene venir a poner semejante guita, esto ya se habia hablado en otro post.

2) Vinculos con el Gobierno de turno, quieran o no la vamos a tener que tener ya sea con el Macrismo o con el que este porque si no te hacen la vida imposible. Estudiantes tuvo parada la obra 4 años si mal no recuerdo por problemas judiciales.

3) Lo que mas me preocupa, los fondos deben ser 100% transparentes, si te quieren voltear es la forma mas facil.

 
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5583
Hay para tener en cuenta varias cosas y pensar en el futuro en SL.

1) Descarten lo del "naming" del estadio. Aca en Argentina por cuestion economica y demas no les conviene venir a poner semejante guita, esto ya se habia hablado en otro post.

2) Vinculos con el Gobierno de turno, quieran o no la vamos a tener que tener ya sea con el Macrismo o con el que este porque si no te hacen la vida imposible. Estudiantes tuvo parada la obra 4 años si mal no recuerdo por problemas judiciales.

3) Lo que mas me preocupa, los fondos deben ser 100% transparentes, si te quieren voltear es la forma mas facil.

Si, pero en este foro se piensan que cantando contra Macri todos los partidos vamos a lograr eso. Lo mas alarmante es que lo fomente el presidente (que una vez mas, sale ileso de su pesima gestion).

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Otro "vuelvoporqueamoalclub" en circunstancias dudosas..
Lpm, mira que uno se esfuerza por encontrarlos..
Habria que ver.