Autor Tema: Así jugaba el Beto Acosta  (Leído 4048 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Lo ame en 1990, 1991 y 1992 , en 1993 lo odie pq por el aprendi q los jugadores no eran "el club ", en 1997 vino con catolica y lo chiflamos a morir en la reinaguracion de la platea sur y el techo, en 1998 lo miramos de reojo y en 2001 vino para redimirse,salir campeon y quedar ,para mi,como el ultimo idolo.
 
 Coincido en lo que remarcan varios foristas...gorosito y el son los unicos jugadores q vi en san lorenzo en distintas etapas y q siempre fueron los mejores jugadores del equipo.
 El hizo 123 goles pero pipo, un volante q haga mas de 70 es una barbaridad tambien.  Y ni hablemos del rendimiento

 Siempre me acuerdo de un periodista gordo creo q horacio algo... q decia q el mejor jugador para entenderse y explotar al beto acosta era marcico jajaja jugaron juntos y fue un desastre boca
 Otra cosa q siempre me acuerdo era como se peleaban en medio del partido victor hugo ferreyra y el beto...en la cancha de ferro estabas al lado  de ellos

1. El día del partido con Católica (la inauguración de los codos) fue tan puteado que hasta terminó errando un penal, que le atajó Angelucci. Los 2 penales que pateó en contra de San Lorenzo los erró (el otro se lo atajó Passet en la Boca)

2. Horacio García Blanco era el periodista "gordo"  :risacasla:

Desconectado Alan.Casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2663
Linda nota al Beto Acosta en ESPN




Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Si mal no recuerdo debutó con Newells en la Libertadores en el 88 y ya anduvo muy bien desde ahí. De hecho debuta con Victor Hugo Ferreyra que venía de Racing de Córdoba me parece. Particularmente me gustaba más Ferreyra que arranca bien pero luego no pasó nada (aunque lo citan a la Selección y le mete un golazo a Brasil).
La gente recuerda mucho la última etapa de Acosta, pero la primera fue descomunal.

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
un fenomeno. no solo para definir, sino como defendía la posición frente a defensores mas altos y grandotes (creo q dijo q se lo había enseñado luque cuando él estaba en unión).
muchos golazos metió, sin embargo; recuerdo un partido que SL perdió y sin hacer goles, como uno de los q mas se destacó. uno q perdimos frente a la bosta en el gallinero. otro choreo q uno a veces se le escapa de la mente xq ha habido otros peores; pero una nueva metida de mano al bolsillo. nos cagaron a patadas todo el partido y terminaron llenos de amarillas, pero sin expulsados (mientras q a nosotros x mucho menos nos echaron a Lorenzo). el beto ese dia fue imparable, aun con un jugador menos lo teniamos para ganarlo, pero un tiro suyo en el palo nos negó lo q se merecía y ellos de contra se pusieron en ventaja con gol del paraguayo cabañas (q debió haber sido expulsado mucho antes de ese gol). fue tal la actuación del Beto, q la revista el grafico sacó una nota de una hoja con una foto suya y titulada "Acosta no debió perder".
nunca vi otro 9 de SL con tal grado de peligrosidad cuando estaba enchufado al 100%, q era lagran mayoria de los partidos

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
un fenomeno. no solo para definir, sino como defendía la posición frente a defensores mas altos y grandotes (creo q dijo q se lo había enseñado luque cuando él estaba en unión).
muchos golazos metió, sin embargo; recuerdo un partido que SL perdió y sin hacer goles, como uno de los q mas se destacó. uno q perdimos frente a la bosta en el gallinero. otro choreo q uno a veces se le escapa de la mente xq ha habido otros peores; pero una nueva metida de mano al bolsillo. nos cagaron a patadas todo el partido y terminaron llenos de amarillas, pero sin expulsados (mientras q a nosotros x mucho menos nos echaron a Lorenzo). el beto ese dia fue imparable, aun con un jugador menos lo teniamos para ganarlo, pero un tiro suyo en el palo nos negó lo q se merecía y ellos de contra se pusieron en ventaja con gol del paraguayo cabañas (q debió haber sido expulsado mucho antes de ese gol). fue tal la actuación del Beto, q la revista el grafico sacó una nota de una hoja con una foto suya y titulada "Acosta no debió perder".
nunca vi otro 9 de SL con tal grado de peligrosidad cuando estaba enchufado al 100%, q era lagran mayoria de los partidos

Si Norberto. Yo lo puse en la cronología de choreos bosteros que hice en el foro. Fue el 20 de septiembre de 1992. Esa tarde hicimos de local en el gallinero. San Lorenzo 0-Boca 1. El árbitro fue Lamolina. Boca hacía 9 años que no salía campeón y lo favorecieron impunemente, no solo en ese partido: pocas fechas antes de terminar, contra Velez, el sorete de Abel Gnecco, no cobró 2 claros penales al Beto Acosta y nos dejó afuera definitivamente. Después de ese campeonato, el Beto, que fue la gran figura y goleador del torneo, fue transferido a Boca en 2.200.000 dólares, hasta ese momento el segundo pase más caro de la historia después del de Maradona en 1981.

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2213
Nací en el 96 no lo ví jugar prácticamente pero se podría decir que fue mi primer ídolo, ese que de chico si hacía un gol con amigos gritaba el beeeto, o si lo hacía picandola imitaba el grito de Araujo de " mira lo que hizo el Beto"  :lol: por aquel golazo a las gallinas
Una bestia lo que definía..
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
Si Norberto. Yo lo puse en la cronología de choreos bosteros que hice en el foro. Fue el 20 de septiembre de 1992. Esa tarde hicimos de local en el gallinero. San Lorenzo 0-Boca 1. El árbitro fue Lamolina. Boca hacía 9 años que no salía campeón y lo favorecieron impunemente, no solo en ese partido: pocas fechas antes de terminar, contra Velez, el sorete de Abel Gnecco, no cobró 2 claros penales al Beto Acosta y nos dejó afuera definitivamente. Después de ese campeonato, el Beto, que fue la gran figura y goleador del torneo, fue transferido a Boca en 2.200.000 dólares, hasta ese momento el segundo pase más caro de la historia después del de Maradona en 1981.
sabes q recuerdo otros afanos de tu post, pero ese no se x q no lo tenia presente jajaja debe ser la edad. nos ganan con gol de asad ese partido q decis, q fue otro robo descarado para dejarnos definitivamente fuera de la lucha. campeonato q la bosta corona con el robo a san martin de tucuman (amenazas de muerte de la barra a jugadores visitantes en el vestuario en el entretiempo).
no desvirtúo mas.
crack el beto. lastima q en la secretaria tecnica no rindió igual

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Inentendible que este tipo no haya tenido más participación en la selección y en Europa

Quizás por la época, andá a saber

Era completísimo, un cañon en cada pierna, visión de juego, tremendo 9, el mejor de los 90 para acá lejos

En la selección según Wikipedia jugó 19 partidos y metió 2 goles nada más, habrá que ver cuántos de esos partidos los jugó de titular pero nunca hizo gran cosa.

En Europa estuvo en el Toulouse y tampoco le fue bien, en el Sporting de Lisboa en cambio sí metió muchos goles, supongo que lo habrán largado porque consideraban que estaba viejo (cuando vino en el 2001 yo lo pensaba y afortunadamente me equivoqué) pero casualmente cuando volvió fue cuando mejor jugó, era un jugador más completo, antes era más potencia que técnica.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
el 9 mas completo y mas vivo ,

al final de su carrera era marca registrada los penales q "le hacian" al beto,
yo le habian agarrado la vuelta los arbitros

q crack

jajaja

Se ponía de espaldas al defensor la pelota, los tiraba para atrás con la espalda, los agarraba y le cobraban falta a los defensores. Al final es como vos decís, le agarraron la mano y ya no le cobraban esas faltas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Un animal, como jugador y goleador. Me decepcionó este último tiempo, pero no va a dejar de ser un ídolo para mí. Que le vaya bien.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Como cubria la pelota..
Usaba el cuerpo mejor que la trola de aca a la vuelta.. :lloron:
Entre otras cualidades, un 9 completo, por eso me quiero matar cuando leo de un 9 "que pivotea bien"

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
En la selección según Wikipedia jugó 19 partidos y metió 2 goles nada más, habrá que ver cuántos de esos partidos los jugó de titular pero nunca hizo gran cosa.

En Europa estuvo en el Toulouse y tampoco le fue bien, en el Sporting de Lisboa en cambio sí metió muchos goles, supongo que lo habrán largado porque consideraban que estaba viejo (cuando vino en el 2001 yo lo pensaba y afortunadamente me equivoqué) pero casualmente cuando volvió fue cuando mejor jugó, era un jugador más completo, antes era más potencia que técnica.

Pasa que en la Selección estaba Batistuta, que jugaba todos los partidos. Y Basile ponía siempre otro delantero por afuera (Caniggia, García, Medina Bello). Igual al Beto lo cagó el 0-5 contra Colombia. El plantel ya estaba armado. De no haber pasado esa catástrofe hubiera ido al Mundial '94. Entró cuando estábamos 0-2 y después los colombianos metieron tres goles más, pero pagó los platos rotos, al igual que Saldaña, Altamirano y el Turco García, que los limpiaron. Para jugar contra Australia Basile llamó a Chamot, Sensini, Maradona, Balbo. Y al mundial lo llevó a Ortega.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Pasa que en la Selección estaba Batistuta, que jugaba todos los partidos. Y Basile ponía siempre otro delantero por afuera (Caniggia, García, Medina Bello). Igual al Beto lo cagó el 0-5 contra Colombia. El plantel ya estaba armado. De no haber pasado esa catástrofe hubiera ido al Mundial '94. Entró cuando estábamos 0-2 y después los colombianos metieron tres goles más, pero pagó los platos rotos, al igual que Saldaña, Altamirano y el Turco García, que los limpiaron. Para jugar contra Australia Basile llamó a Chamot, Sensini, Maradona, Balbo. Y al mundial lo llevó a Ortega.

Igual si comparás los que se fueron con los reemplazos muy errado no estuvo Basile jaja

Más allá de tener al monstruo del Bati adelante, yo no lo recuerdo metiendo muchos goles y creo que las estadísticas de Wikipedia son las reales. No tuvo un buen paso por la selección pero aun así fue un tremendo goleador.

Yo lo odié durante mucho tiempo, es más, en el 2002 yo le seguía guardando rencor pero luego se me pasó por todos los goles que hizo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Igual si comparás los que se fueron con los reemplazos muy errado no estuvo Basile jaja

Más allá de tener al monstruo del Bati adelante, yo no lo recuerdo metiendo muchos goles y creo que las estadísticas de Wikipedia son las reales. No tuvo un buen paso por la selección pero aun así fue un tremendo goleador.

Yo lo odié durante mucho tiempo, es más, en el 2002 yo le seguía guardando rencor pero luego se me pasó por todos los goles que hizo.

Pero es que no jugó casi nada. Ahí tenés el detalle de los minutos que jugó Acosta en la Selección (entre el '92 y el '95): 917 minutos, para un tipo que hizo 300 goles en toda su carrera.

Los dos goles fueron a Paraguay en un amistoso y a Costa de Marfil en la semifinal de la Copa Confederaciones: