Autor Tema: Así jugaba el Beto Acosta  (Leído 4054 veces)

Desconectado Alan.Casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2663

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Tremendo goleador y tremendo video. Felicitaciones si sos el autor.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Te felicito por estos vídeos, Alan! Sobretodo de estos jugadores que nos ayudas a recordar. Fuera de joda es un laburo increíble que tenés que hacerle llegar hasta a los propios protagonistas.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Que polenta, el gol de volea a la bosta es terrible
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Pedazo de goleador, y con las dos piernas.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Una “bestia “ del área y del gol . Las redes lo aman .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31680
Los golazos que hizo, de los que más recuerdo:

El gol a Boca de bolea, Apertura '92.
El gol a River en el mudomental, Apertura '98.
El gol a Newell's en el Clausura 2002.
El gol a Racing, Clausura 2003.
El gol a Independiente, Apertura 2003 también.
El gol a River en el mudomental (parte 2), Apertura 2003.

Y podría seguir...que goleador el Beto.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
De los mejores definidores que me toco ver..
Tenia una facilidad para picarla asombrosa..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Por suerte llegué a ver su etapa final en el club, un monstruo

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Goleador como pocos.

De los últimos, el mejor. Por delante de 9s como Romeo, Silvera y Matos.
El Beto era el más completo, los otros unos animales en lo suyo, cabeceando, definiendo, aguantando de espaldas o buscando el espacio.

En el último tiempo jugaba solo. El torneo de gorosito creo que fue, era todo suyo. Jamás volví a ver un tipo que solo te resolviera todo el ataque. Una cosa como Fuertes en Colón, o Matos en allboys, por poner un ejemplo.
Acá lo más cercano que recuerdo fue la primera etapa de Bergessio y hasta ahí nomás. Podría ser el bernie también, pero era mucho más dependiente del equipo para generar situaciones.

Me quedé con ganas de verle goles de cabeza
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
Inentendible que este tipo no haya tenido más participación en la selección y en Europa

Quizás por la época, andá a saber

Era completísimo, un cañon en cada pierna, visión de juego, tremendo 9, el mejor de los 90 para acá lejos

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Inentendible que este tipo no haya tenido más participación en la selección y en Europa

Quizás por la época, andá a saber

Era completísimo, un cañon en cada pierna, visión de juego, tremendo 9, el mejor de los 90 para acá lejos

En la Selección, tuvo la mala suerte de coincidir con Batistuta, que era inamovible. De todas maneras, el Beto integró el plantel que ganó las Copas Rey Fahd 92 y América 93 (la última que ganamos, también jugó Gorosito). Ese plantel era el que iba a jugar el Mundial 94, pero la derrota humillante con Colombia, el 5 a 0, provocó que la opinión pública volviera a pedir a Maradona (que estaba semi retirado) y una limpieza general del equipo. Y por supuesto, pagaron los platos rotos aquellos que no eran culpables. Y el Beto quedó afuera del Mundial de USA.

Dicho esto, en mi opinión es el 9 más completo que vi con la camiseta de San Lorenzo, el único contemporáneo que llegó a meterse entre los 5 máximos goleadores del club en la era profesional. Y hasta el día de hoy, el único jugador de San Lorenzo que tuvo su partido homenaje; después de revertir una relación muy conflictiva con la gente, tras su paso por Boca, consiguió convocar a 30.000 personas que lo fueron a ver a él solo. Todo mi respeto para el gran Beto...

Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
Le encuentro un parecido a Suárez, que parece tosco pero siempre se lleva la pelota y define con.una calidad barbara con un monton de recursos.
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Le encuentro un parecido a Suárez, que parece tosco pero siempre se lleva la pelota y define con.una calidad barbara con un monton de recursos.

Tal vez no sea casualidad, el propio Luis Suárez lo nombró al Beto Acosta (y a Romeo) cuando públicamente declaró que en Argentina simpatizó con San Lorenzo:

https://www.youtube.com/watch?v=rdWSldebtP4

Desconectado rusolandia

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 445
q bestia el beto, que linda volea tenia! utilizaba las dos piernas, vivisimo encima, por suerte pude vivir en persona su ultima etapa.
pd: el gol a buri que zapatea el piso  :enamorado:

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18038
Una bestia el beto. El 9 mas completo que me tocó ver en San Lorenzo. Muchísima calidad, capaz de generarse sus propios goles, una potencia impresionante. No cualquiera mete 300 goles en su carrera.
Una dupla espectacular con pipo. Por suerte el beto superó la maldición que tuvo pipo y pudo retirarse con 2 títulos (ambos internacionales encima) en San Lorenzo.

PD: terribles videos haces Alan. ¿Que onda? ¿Tenes algún archivo?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Que crack el Beto, creo que los mas chicos no deben tomar dimension de la clase de jugador que era Acosta, y lo digo yo que solo recuerdo la ultima etapa y un poco de la ante ultima etapa.

Alan vos tambien sos un crack, te felicito por los videos que haces, el del Pipo es fantastico tambien.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765


Gran video, felicitaciones al realizador. En cuanto al Beto, poco para agregar a lo que se dijo, una bestia. Desde lo personal puedo decir que los tiempos de la dupla beto-pipo son de los que mas disfruté viendo a mi querido ciclón.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Que crack el Beto, creo que los mas chicos no deben tomar dimension de la clase de jugador que era Acosta, y lo digo yo que solo recuerdo la ultima etapa y un poco de la ante ultima etapa.

Alan vos tambien sos un crack, te felicito por los videos que haces, el del Pipo es fantastico tambien.

Está bien muy bien que lo destaques Fede; te agrego respecto a las diferentes etapas del Beto en San Lorenzo, en sus últimos años había cambiado su juego. Al volver de Europa y ya veterano, vimos un jugador totalmente distinto: dejó de ser un 9 exclusivamente de punta, se tiraba atrás, armaba juego, metía cambios de frente, había dejado de ser un goleador de área para convertirse en un jugador de toda la cancha. Además, otra cosa importantísima, al igual que a Pipo nunca lo vimos en decadencia, Acosta se retiró del fútbol cuando él quiso, el futbol no lo retiró a él. Incluso posteriormente hasta se dio el lujo de volver en el ascenso, jugar con su hijo y seguir haciendo goles. Un fuera de serie, sin dudas, y como bien dijiste, del cual muchos no tomaron dimensión.

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2672
el 9 mas completo y mas vivo ,

al final de su carrera era marca registrada los penales q "le hacian" al beto,
yo le habian agarrado la vuelta los arbitros

q crack

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
. Al volver de Europa y ya veterano, vimos un jugador totalmente distinto: dejó de ser un 9 exclusivamente de punta, se tiraba atrás, armaba juego, metía cambios de frente, había dejado de ser un goleador de área para convertirse en un jugador de toda la cancha.

Eso es algo que siempre le destacó mi viejo y me lo decia de chico; como fue evolucionando a lo largo de su carrera.

Además, otra cosa importantísima, al igual que a Pipo nunca lo vimos en decadencia, Acosta se retiró del fútbol cuando él quiso, el futbol no lo retiró a él.

Es verdad eso, nunca lo habia pensado.

Siempre un placer leerte, abrazo grande Victor.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Re contra crack... Sin dudas mi primer ídolo.

Tiene una semejanza física, y algunos goles parecidos a Eric Cantona. 

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Lejos el mejor 9 que vi en San Lorenzo.

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3434
 Lo ame en 1990, 1991 y 1992 , en 1993 lo odie pq por el aprendi q los jugadores no eran "el club ", en 1997 vino con catolica y lo chiflamos a morir en la reinaguracion de la platea sur y el techo, en 1998 lo miramos de reojo y en 2001 vino para redimirse,salir campeon y quedar ,para mi,como el ultimo idolo.
 
 Coincido en lo que remarcan varios foristas...gorosito y el son los unicos jugadores q vi en san lorenzo en distintas etapas y q siempre fueron los mejores jugadores del equipo.
 El hizo 123 goles pero pipo, un volante q haga mas de 70 es una barbaridad tambien.  Y ni hablemos del rendimiento

 Siempre me acuerdo de un periodista gordo creo q horacio algo... q decia q el mejor jugador para entenderse y explotar al beto acosta era marcico jajaja jugaron juntos y fue un desastre boca
 Otra cosa q siempre me acuerdo era como se peleaban en medio del partido victor hugo ferreyra y el beto...en la cancha de ferro estabas al lado  de ellos

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Un 9 de Raza, donde el área era el patio de su casa.
Ya no hay nueves así, que la paren de pecho en el área chica, o te amaguen el arquero.


DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"