Autor Tema: Grooming infantil  (Leído 3470 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Fingió ser su hija de 11 años, citó al hombre que la acosaba por chat y le dio una paliza
El acosador fue procesado pero quedó en libertad. Y al padre le abrieron una causa por lesiones.

Fingió ser su hija de 11 años, citó al hombre que la acosaba por chat y le dio una paliza
Walter, el papá que se hizo pasar por su nena que fue victima de grooming y se encontró con el acosador y lo golpeó. Foto: Silvana Boemo

 Julieta Roffo
Julieta Roffo

 
Johanna Chiefo

(60) comentarios

Grooming
"¿Por qué no me mostrás el pene a mí?", le gritó Walter R. a Germán Acosta mientras le pegaba piñas en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes. El hecho ocurrió la semana pasada pero trascendió ayer. Walter se presentó en el lugar en el que Acosta, estudiante universitario de 29 años, creyó que se encontraría con la nena de 11 años con la que chateaba por WhatsApp: esa chica, hija de Walter, se alarmó cuando empezaron a llegarle mensajes extraños de un teléfono desconocido. Se lo contó a su mamá y su mamá se lo dijo a Walter, su ex pareja. En ese momento, Walter decidió hacerse pasar por su hija y coordinar un encuentro con Acosta: lo esperó y le pegó. "Fui a matarlo, sentí ganas de matarlo aunque sé que no lo podía hacer; creo que es lo que haría cualquier padre", argumentó ayer en declaraciones televisivas. Acosta denunció a Walter R. por lesiones y a la vez se le labró un acta por grooming, delito penal que condena el ciberacoso a menores de edad.

Advertisement

Mirá también
Acoso seguido de muerte: el caso de Micaela Ortega, la primera condena a perpetua por grooming
Según contó Walter a TN, su hija de 11 años le contó a su mamá que, a través de WhastApp, recibía "mensajes desde un celular desconocido que le resultaban extraños". "Mi ex mujer le compró un teléfono a mi hija por su buena conducta y buenas notas en la escuela, pero no tiene redes sociales por la edad que tiene, y nosotros sabemos qué contactos tiene en WhatsApp", dijo el padre de la nena. "Su mamá vio que había mensajes desubicados y me mandó capturas de pantalla para que yo las viera. 'Decile que te estás quedando sin batería y que en media hora le hablás desde el teléfono de una amiga', le respondí a mi ex", contó Walter.

Mirá también
Se hizo pasar por su hija de 11 años y atrapó al hombre que la acosaba por WhatsApp
Desde su teléfono, cambió la foto de perfil de WhatsApp por la de su hija, y le escribió al contacto. "Creyendo que le hablaba mi nena, pedía que mandara fotos en bombachita, mandó fotos de su miembro, un video masturbándose y dijo que vaya a su casa. Y preguntó: '¿Sos virgen?'", refirió Walter. Primero, Acosta invitó a la nena -aunque contestaba su papá- a su casa. Después cambió de lugar y la citó en la esquina de Juan B. Justo y Corrientes: "Dijo que su mamá estaba de vacaciones y por lo tanto en su casa, y que era mejor estar más tranquilos en otro lugar", aseguró el papá de la chica. Según contó, llegó al lugar unos veinte minutos después de lo pactado.

Mirá también
"Yo te voy a enseñar cómo se hace", la frase de un violador que engañaba con perfiles falsos a sus víctimas
"Yo le conté a un policía lo que estaba por hacer, le pedí que no se metiera pero que mandara un móvil para detener a esta persona. En cuanto apareció, le pregunté si era Germán: me hervía la sangre. Apliqué justicia por mano propia: me negaba todo. ¿Qué tengo que hacer con gente así? Yo lo tengo que matar", dijo Walter R. en televisión. En diálogo con Clarín, agregó: "No quise que interviniera primero la Policía porque quería tenerlo frente a frente. ¿Y si esto le pasa a otra nena? Porque este loco está suelto. ¿Por qué hay que esperar a que viole para que termine tras las rejas?".

Ayer, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 junto a personal policial de la Ciudad participó del allanamiento a la casa de Acosta, en el barrio de Colegiales, según confirmaron fuentes policiales. Se incautaron distintos aparatos electrónicos, entre ellos un CPU, del presunto autor de grooming -un delito penal penado con entre 6 meses y 4 años de prisión- que serán peritados. El teléfono de la nena de 11 años fue entregado por la familia a la justicia: el chat con Acosta fue borrado por la familia, y los peritos trabajan en su recuperación. Daniel Monastersky, fundador de la ONG Ideas que Transforman abocada a delitos informáticos, explicó a este diario que las capturas de pantalla no son pruebas suficientes para dar cuenta de un delito: "Hay que sustentarlas con un informe pericial informático. Si el acusado tiene Facebook, la división de delitos informáticos pide que se congele su cuenta, para que ese contenido quede guardado y a disposición de la justicia", explicó.

Fingió ser su hija de 11 años, citó al hombre que la acosaba por chat y le dio una paliza
El chat

Según afirmó ayer el periodista Ignacio González Prieto, Acosta había sido judicialmente por al menos una compañera universitaria por acoso sexual.

"Me preocupa que este sujeto haya quedado libre. Lo único que quiero es justicia, porque así como le mandó un mensaje a mi nena, le puede hacer daño a cualquiera. Quiero que termine detenido", dijo Walter a Clarín. Aunque no hizo declaraciones públicas, trascendió que la madre del presunto acosador aseguró que su hijo está a disposición de la justicia pero que aún no fue citado.


https://www.clarin.com/sociedad/fingio-hija-11-anos-cito-hombre-acosaba-chat-dio-paliza_0_r1e3MSzPz.html

Vos cómo reaccionarías ? .....

YO LO MATO .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
El problema es que tardás mas haciendo la denuncia que el tiempo que están estos soretes demorados.
Me hace acordar al youtuber elquechuga

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
El acosador fue procesado pero quedó en libertad. Y al padre le abrieron una causa por lesiones.

Que agradable país.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
creo que si pudiera hago la del secreto de sus ojos.


Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Ah pero yo lo aplaudo de pie al padre de la nenita. Yo le reviento la cabeza contra el asfalto, lo hago mierda.

Por las dudas, para reafirmar una vez más que la justicia de este país es cualquier cosa, el acosador en libertad. Por dios, esto no da para más !!!
Después comete una violación. Por que sera que hacemos todo mal ???

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16927
Le rompo la boca contra el cordón de la calle, y hasta que no se mueva más no paro de cagarlo a trompadas.


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Ah pero yo lo aplaudo de pie al padre de la nenita. Yo le reviento la cabeza contra el asfalto, lo hago mierda.

Por las dudas, para reafirmar una vez más que la justicia de este país es cualquier cosa, el acosador en libertad. Por dios, esto no da para más !!!
Después comete una violación. Por que sera que hacemos todo mal ???

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En cualquier momento viene Martin a justificarlo diciendo que no llegó a violarla así que debería estar en libertad. Y el padre debería estar preso por violento

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
En cualquier momento viene Martin a justificarlo diciendo que no llegó a violarla así que debería estar en libertad. Y el padre debería estar preso por violento

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Che , pobre German Acosta , solo le quería mostrar la pinchila a la nena de 11 años . Nada más inocente que eso , a lo sumo penetrarla . Este padre es un violento ...  :si: :si:

Pd . Yo le recomiendo a los jueces y fiscales acusarlo y  que condenen al padre por intento de homicïo en 1er grado , y le confisquen los bienes mas costas para indemnizar al pobre Acosta .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
del otro no se puede esperar nada, pero vos Jose sos buen tipo, medio gorila, pero buen tipo al fin. Al pedo la chicana... Parece que subiste la noticia solo para provocar.

No se que parte no se entiende que nadie defiende delincuentes, pero en este caso menos todavia. Cualquiera que tenga un hijo/a (o no, no hace falta, puede ser un sobrino/a) haria lo mismo creo yo y no hay ni una persona que va a defender a este violin de mierda, menos pedir que castiguen al padre.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Perfecto lo del chabon.
La cagada es q el violin hijo de puta no va a ir en cana. No se si es delito escribirse lascivamente con un menor

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
del otro no se puede esperar nada, pero vos Jose sos buen tipo, medio gorila, pero buen tipo al fin. Al pedo la chicana... Parece que subiste la noticia solo para provocar.

No se que parte no se entiende que nadie defiende delincuentes, pero en este caso menos todavia. Cualquiera que tenga un hijo/a (o no, no hace falta, puede ser un sobrino/a) haria lo mismo creo yo y no hay ni una persona que va a defender a este violin de mierda, menos pedir que castiguen al padre.

Ja ja . El otro se nota a las claras que es un buen tipo , respetuoso, con sus convicciones que no son las de todos , pero se dirige siempre con respeto . Muchos creen que por qué es militar es genocida y seguro ni había nacido en esa época . Igual no soy abogado de nadie .

Con lo otro , al menos coincidimos, es el mundo del revés . Y si al padre se iba la mano yo lo aplaudía . Pero “ el cualquiera “ que tenga un hijo haría lo mismo “ no corre , por qué para estos hijos de puta con el código bajo el brazo eso no es válido . Hay veces que pienso : “ por que no les pasará esa desgracia al hijo de alguno de ellos ? “ ( jueces y fiscales ) y después me enfrio y pienso “ la locura “ que se me ocurre . Estos tipos te violentan  con esas cosas .


“ el violentador quedó procesado pero en libertad . Y al padre le abrieron causa por lesiones “

Que agradable país.

Estamos todos locos .  Hay que avisarle a la suprema Corte que cambien urgente unas cuantas leyes por que todo está mal echo .
« Última Modificación: febrero 15, 2018, 18:06:13 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Ja ja . El otro se nota a las claras que es un buen tipo , respetuoso, con sus convicciones que no son las de todos , pero se dirige siempre con respeto . Muchos creen que por qué es militar es genocida y seguro ni había nacido en esa época . Igual no soy abogado de nadie .

Con lo otro , al menos coincidimos, es el mundo del revés . Y si al padre se iba la mano yo lo aplaudía . Pero “ el cualquiera “ que tenga un hijo haría lo mismo “ no corre , por qué para estos hijos de puta con el código bajo el brazo eso no es válido . Hay veces que pienso : “ por que no les pasará esa desgracia al hijo de alguno de ellos ? “ ( jueces y fiscales ) y después me enfrio y pienso “ la locura “ que se me ocurre . Estos tipos te violentando con esas cosas .
que se justifique o que lo hagas no quiere decir que este bien.

Si yo tengo una hija y le hacen algo, mato a todos, ahora, se que tengo que pagar una pena por matar a todos.

Si no, para que hay justicia si la aplico yo?. Que para nosotros sea correcto hacer eso, o justo o valido, no quiere decir que para la justicia lo sea, se trata de que la justicia esta para actuar, solo que en este pais estamos cansado de que no actue, por algo actuamos nosotros.

Despues queremos ser como los paises nordicos, y claro...ellos si un tipo viola 1 niña (que probablemete debe pasar 1 vez por año), lo mas probable que actue la justicia y lo meta en cana de por vida. Aca no, los dejan salir para que sigan violando hasta cansarse.


PD: reitero, lo reviento lo hago mierda o:

creo que si pudiera hago la del secreto de sus ojos.



Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
que se justifique o que lo hagas no quiere decir que este bien.

Si yo tengo una hija y le hacen algo, mato a todos, ahora, se que tengo que pagar una pena por matar a todos.

Si no, para que hay justicia si la aplico yo?. Que para nosotros sea correcto hacer eso, o justo o valido, no quiere decir que para la justicia lo sea, se trata de que la justicia esta para actuar, solo que en este pais estamos cansado de que no actue, por algo actuamos nosotros.

Despues queremos ser como los paises nordicos, y claro...ellos si un tipo viola 1 niña (que probablemete debe pasar 1 vez por año), lo mas probable que actue la justicia y lo meta en cana de por vida. Aca no, los dejan salir para que sigan violando hasta cansarse.


PD: reitero, lo reviento lo hago mierda o:

Justamente , uno actúa con la emoción del vínculo , no entiendo que parte de todo está gente que maneja las leyes NO entiende qué hay que modificar.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Justamente , uno actúa con la emoción del vínculo , no entiendo que parte de todo está gente que maneja las leyes NO entiende qué hay que modificar.
que queres modificar? que te permiten actuar con emoción al vinculo? lo correcto para "la sociedad" es que el tipo lo denunciara, actuara un juez y con las pruebas lo metes en cana.

Lo que nos queda era "Que el tipo lo agarre, lo reventara, lo subiera a una camioneta, no avisara a la policia y lo metiera en un tanque de acido".


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
que queres modificar? que te permiten actuar con emoción al vinculo? lo correcto para "la sociedad" es que el tipo lo denunciara, actuara un juez y con las pruebas lo metes en cana.

Lo que nos queda era "Que el tipo lo agarre, lo reventara, lo subiera a una camioneta, no avisara a la policia y lo metiera en un tanque de acido".

No , que estos hijos de puta no salgan más . Por qué estuvo a un segundo de cometer una violacion , aunque para mí ya la hizo desde su computadora . 11 años la criatura , 11 años para que un hijo de puta le haga eso . Que locura .
Igual supongo que los padres aprenderán que jamás deben dejar de estar atentos a las redes sociales de sus hijos y sus celulares.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
del otro no se puede esperar nada, pero vos Jose sos buen tipo, medio gorila, pero buen tipo al fin. Al pedo la chicana... Parece que subiste la noticia solo para provocar.

No se que parte no se entiende que nadie defiende delincuentes, pero en este caso menos todavia. Cualquiera que tenga un hijo/a (o no, no hace falta, puede ser un sobrino/a) haria lo mismo creo yo y no hay ni una persona que va a defender a este violin de mierda, menos pedir que castiguen al padre.

Habla por vos, no digas que "nadie defiende delincuentes", si no anda al post de Chocobar.

PD: Gracias José  :thumbup1:

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Por eso uno siempre tiene que tener a mano 1L de HCL puro.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Estoy un poco oxidado con la parte juridica (ademas de que no soy abogado y parece que me encanta arriesgarme a decir burradas con respecto a esto), pero sabiendo que el tipo hizo todos los actos preparativos para, presuntamente, cometer un delito (revise y deberia ser el detallado en el art. 130 del CP), y que no pudo hacerlo por motivos ajenos, no se si esto no podria encuadrarse dentro de tentativa.
  Y si el tipo le pelo la chota en una foto tambien se me ocurre que podria ser encuadrado en el 129.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
  Estoy un poco oxidado con la parte juridica (ademas de que no soy abogado y parece que me encanta arriesgarme a decir burradas con respecto a esto), pero sabiendo que el tipo hizo todos los actos preparativos para, presuntamente, cometer un delito (revise y deberia ser el detallado en el art. 130 del CP), y que no pudo hacerlo por motivos ajenos, no se si esto no podria encuadrarse dentro de tentativa.
  Y si el tipo le pelo la chota en una foto tambien se me ocurre que podria ser encuadrado en el 129.

Pero si del otro lado es una persona adulta (en este caso el padre) haciendose pasar por la menor. Sigue aplicando?

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Pero si del otro lado es una persona adulta (en este caso el padre) haciendose pasar por la menor. Sigue aplicando?

  Los primeros mensajes se los mando a la chica, pero si resulta que las fotos de la garcha vinieron en los mensajes que intercepto el padre todavia queda el hecho de que el tipo tenia la intencion o voluntad de que le llegaran.
  Pienso en si eso que decis podria ser un recurso del que pueda agarrarse un abogado para intentar gambetear el articulo ese...pero no se, tengo mis dudas y el tema se me escaparia un poco.
  Me parece que muchos estarian de acuerdo en pensar que tal circunstancia no cambia que este sorete queria y se propuso exhibirse ante la menor. Despues de todo no es como si el supiera de antemano que quien estaba del otro lado no era la joven, o como si quisiera mostrarle lo que tenia al padre en lugar de la nena.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Otra cosa que a lo mejor se podria agregar es que la conducta del jeropa este reunia las condiciones para poder poner en peligro un bien juridico tutelado por la ley penal (la integridad sexual). Aunque alguien diga que no hubo daño dado que la menor no llego a estar sometida en algun momento a una exhibicion obsena (decir, por ejemplo, que "no llego a ver las fotos", ponele), hubo un peligro potencial o presumido por ley, lo que convertiria esto en una conducta antijuridica o contraria a derecho.
   Estando tipificada (figura en el Codigo Penal), habiendo culpabilidad (no hay nada que pueda indicar inimputabilidad o desconocimiento de la antijuricidad) y pudiendo atribuir tal accion a la voluntad de su autor, creo yo que se puede hablar de delito.

PS: Por favor que venga alguien que sepa para asegurarme de que no estoy hablando al pedo, jaja.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Habla por vos, no digas que "nadie defiende delincuentes", si no anda al post de Chocobar.

PD: Gracias José  1:
Si, es verdad, hay un montón de boludos defendiendo un asesino.

Perfecto lo que hizo el padre, yo lo mató y lo paseo con una soga por toda Rivadavia.
« Última Modificación: febrero 15, 2018, 21:48:23 por cafuSL »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
Algo similar a lo que dijeron. Lo hago mierda sin matarlo, pero la humillación es peor. Como dijeron, lo agarro y le saco el celular con el que mandaba los mensajes. Le saco fotos a él así en el estado que lo dejé y envío los chats que mantenía con la criatura a tooodos los contactos o grupos de Wasap que tenga el tipo, así vean del hermoso sujeto que tenían de conocido/amigo/familiar.

Bien escrachadito.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Habla por vos, no digas que "nadie defiende delincuentes", si no anda al post de Chocobar.

PD: Gracias José  :thumbup1:
no leí a nadie defendiendo al apuñalador en el post de chocobar... de hecho vos mismo lo decís,el post de chocobar,se llama asi porque lo que se discute es si lo que hizo el policia estuvo bien o mal,en ningun momento se discute si estuvo bien o mal kukoc,ya que absolutamente todos sin excepcion coinciden en que no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone