Autor Tema: Consulta Temperatura  (Leído 7884 veces)

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
Buenas cuervos, tengo una duda con respecto a la temperatura del auto.
Les cuento rapido, hace un tiempo mi auto perdia mucha agua, era cuestion de usarlo 30 minutos, y ya calentaba por falta de agua. Lo hice arreglar, resulta que era la bomba de agua. Ahora bien, sacando el auto del taller, me doy cuenta que me estaba calentando (se fue hasta la rayita que tiene el numero 1)

Resulta que lo vuelvo a llevar al taller, y el mecanico me dice que es normal que suba hasta esa temperatura, siempre y cuando despues baje. O sea que va y viene, de la mitad, hasta esa rayita. La verdad es que no me quede muy convencido ya que nunca me paso asi, siempre laburo en la mitad, pero bueno me dijo que por los dias calurosos puede ser.. Tengo entendido que no deberia depender del clima la temperatura del auto, para eso esta el termostato.
Ustedes que dicen? tienen alguna idea? les paso algo asi?

Igualmente mañana lo voy a llevar al electricista a ver que me dice el, para mi es algo electrico.

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
depende que auto sea, algunos laburan a mayor temperatura de forma normal... fíjate en que rango labura el bulbo y si te da miedo comprale uno que labure mas abajo...
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
depende que auto sea, algunos laburan a mayor temperatura de forma normal... fíjate en que rango labura el bulbo y si te da miedo comprale uno que labure mas abajo...

Es un Siena HLX 1.7.. El tema es que a mi siempre me laburo en la mitad, hasta que me empezó a perder agua.. No digo que tenga algo que ver, sino que antes laburaba en temperatura normal y ahora me hace asi.

Desconectado ciclon2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2137
Depende del auto que sea.
Desde mi punto de vista esta cortando un poquito alto el electro.
Te cambiaron el bulbo de temperatura?? Este es el que manda  la señal de a que temperatura debe arrancar el electro.
Fijate si quedo bien purgado. quizas quedo un poco de aire en el sistema. La mejor manera de purgar es a la mañana, cuando el auto esta frio, que no tiene presion.

Yo tenia un renault 18 que laburaba con mucha temperatura, por eso tiene 2 electros, y cortaba re alto. Por eso le sacaba el termostato en verano. (En invierno se lo volvia a poner porque no calentaba nunca)
despues tuve un r 19 que iba de la mitad a 3/4, y volvia a la mitad.
Ahora tengo un fiesta que la aguja de temperatura llega a la mitad, y no se mueve de ahi.
Asi que depende del auto.

Mientras el electro prenda, y no te hierva debe andar bien.

Felipe. Nunca nadie me dio tanta luz!!!!!
Socio Refundador

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
Depende del auto que sea.
Desde mi punto de vista esta cortando un poquito alto el electro.
Te cambiaron el bulbo de temperatura?? Este es el que manda  la señal de a que temperatura debe arrancar el electro.
Fijate si quedo bien purgado. quizas quedo un poco de aire en el sistema. La mejor manera de purgar es a la mañana, cuando el auto esta frio, que no tiene presion.

Yo tenia un renault 18 que laburaba con mucha temperatura, por eso tiene 2 electros, y cortaba re alto. Por eso le sacaba el termostato en verano. (En invierno se lo volvia a poner porque no calentaba nunca)
despues tuve un r 19 que iba de la mitad a 3/4, y volvia a la mitad.
Ahora tengo un fiesta que la aguja de temperatura llega a la mitad, y no se mueve de ahi.
Asi que depende del auto.

Mientras el electro prenda, y no te hierva debe andar bien.

tal cual, fíjate en el manual del auto (¿?) o en algún foro en que temperatura debe trabajar el móvil. chequeá que el tuyo sea ese mismo y si no es así deberías hacer lo que dice ciclón2005... ver que esté bien purgado, cambiale el agua, refrigerante, que te limpien bien el radiador... igual, mientras que no hierva no pasa nada.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
dejá el auto regulando, si es posible en un garage con la estufa prendida  :verde:

Pero un rato largo eeeh hasta que llegue a esa rayita, baje, suba, baje, suba. Abrí el capot, chequeá que cuando la rayita sube el electro (el ventilador) encienda, y que cuando baja corte sola.


Si funciona todo bien, regio. Para asegurarte podés comprar un reloj de temperatura "mecánico", esos no fallan.


El tema de la temperatura es muy importante, y hay que estar al pie del cañón. Consejos para no renegar con la temperatura:
Siempre, pero siempre, a raja tabla, el agua debe ser desmineralizada, con aditivo (no agua verde)
En el caso de que lo compren con agua común limpiar el circuito y ponerle el agua que mencioné.

Aunque parezca una boludez, la tapita del tachito te puede romper todo, cambiarla cada 20 mil km (vale unos pocos pesos)

Bueno cualquier consulta que tengas decime, porque de autos nuevos se algo, pero he tenido cada cachivache que ni te cuento.  :pulgares: :pulgares: :pulgares:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
Mañana lo estoy llevando al electricista a que se fije. Estoy tranquilo por el hecho de que, como dijeron arriba, ya revise el electro y funciona perfecto, o sea cagar no voy a cagar nada, pero quiero ver si puedo volver a hacerlo laburar a temperatura media.
Lo que me dijo mi viejo, que tuvo varios sienas jaja es que puede ser que no me este prendiendo el electro en la primera velocidad (asi se dice?), o sea prende en la segunda directamente, cuando ya el auto empezo a tomar temperatura. Suena logico pero bueno mañana vere..

Quiero suponer que lo del agua lo purgaron bien, que se yo, si cambiaron la bomba de agua, y le puso refrigerante, supongo que lo habran hecho bien!.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Mañana lo estoy llevando al electricista a que se fije. Estoy tranquilo por el hecho de que, como dijeron arriba, ya revise el electro y funciona perfecto, o sea cagar no voy a cagar nada, pero quiero ver si puedo volver a hacerlo laburar a temperatura media.
Lo que me dijo mi viejo, que tuvo varios sienas jaja es que puede ser que no me este prendiendo el electro en la primera velocidad (asi se dice?), o sea prende en la segunda directamente, cuando ya el auto empezo a tomar temperatura. Suena logico pero bueno mañana vere..

Quiero suponer que lo del agua lo purgaron bien, que se yo, si cambiaron la bomba de agua, y le puso refrigerante, supongo que lo habran hecho bien!.
No recuerdo si el siena tiene 2 velocidades, eso puede ser también. En realidad pueden ser muchas cosas. Yo escuchando el electro te se decir si está en una buena velocidad, porque en general la primera velocidad va muy despacio, casi que se ven las paletas girar.

El tema de temperatura pueden ser muchas cosas, pero fácil de descartar.
Vos sos el que tiene el siena ex remiss no? Porque de ser así, es compresible la rotura de la bomba por desgaste.
Si sos el que digo, ponele un reloj mecánico, te va a sacar más de un dolor de cabeza.


Ah, y en el siena (gasolero) estoy casi seguro que la temperatura es 89 91, pero averiguá.
Si vos le bajas la temperatura para que trabaje frio, bajás considerablemente la vida útil del motor, que está hecho para trabajar a una temperatura. (nunca te preguntaste por que los taxis duran 500 000 km y los particulares 250 000 a duras penas? bueno, porque lo que más desgasta al motor es trabajar frío, osea cuando lo arrancás)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
No recuerdo si el siena tiene 2 velocidades, eso puede ser también. En realidad pueden ser muchas cosas. Yo escuchando el electro te se decir si está en una buena velocidad, porque en general la primera velocidad va muy despacio, casi que se ven las paletas girar.

El tema de temperatura pueden ser muchas cosas, pero fácil de descartar.
Vos sos el que tiene el siena ex remiss no? Porque de ser así, es compresible la rotura de la bomba por desgaste.
Si sos el que digo, ponele un reloj mecánico, te va a sacar más de un dolor de cabeza.


Ah, y en el siena (gasolero) estoy casi seguro que la temperatura es 89 91, pero averiguá.
Si vos le bajas la temperatura para que trabaje frio, bajás considerablemente la vida útil del motor, que está hecho para trabajar a una temperatura. (nunca te preguntaste por que los taxis duran 500 000 km y los particulares 250 000 a duras penas? bueno, porque lo que más desgasta al motor es trabajar frío, osea cuando lo arrancás)

Sisi soy yo, enrealidad ex taxi es.. Pobrecito mi negrito las que tuvo que sufrir jajaja.
Si la bomba estaba como quebrada medio rajada y tenia la marca por donde perdia agua, me la mostro el mecanico.. Siempre me muestra los repuestos que cambia..
Si siempre hubiera laburado asi el auto no me joderia, de hecho lei que los 206, la gran mayoria, laburan asi, se pasan de los 90º y vuelven a bajar.. Capas nada que ver pero lei eso. Mi tema es que siempre laburo en la mitad, en los 90º..
Y le pregunte a mi viejo que tiene otro siena ahora, no el mismo modelo exactamente pero bueno, y me dice que ni con 40º a la sombra, ni con aire prendido ni con aire apagado ni con NADA se le pasa de los 90º de temperatura.. Que se yo! Mañana me sacare las dudas pero bueno era para orientarme y tratar que no me caguen tampoco diciendome que hay que hacerle cosas que nada que ver.. jaja

Desconectado ciclon2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2137
Mañana lo estoy llevando al electricista a que se fije. Estoy tranquilo por el hecho de que, como dijeron arriba, ya revise el electro y funciona perfecto, o sea cagar no voy a cagar nada, pero quiero ver si puedo volver a hacerlo laburar a temperatura media.
Lo que me dijo mi viejo, que tuvo varios sienas jaja es que puede ser que no me este prendiendo el electro en la primera velocidad (asi se dice?), o sea prende en la segunda directamente, cuando ya el auto empezo a tomar temperatura. Suena logico pero bueno mañana vere..

Quiero suponer que lo del agua lo purgaron bien, que se yo, si cambiaron la bomba de agua, y le puso refrigerante, supongo que lo habran hecho bien!.


Lo del purgado no te fies. Porque los mecanicos muchas veces, lo purgan con el auto prendido, queda bien y listo. pero puede ser que a veces le quede un poco de aire en el sistema.

Con el renault 18 y el 19 me canse de renegar y cagarme quemando purgandolos.
Felipe. Nunca nadie me dio tanta luz!!!!!
Socio Refundador

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Probá como te dije, y de paso vas mirando el nivel del tachito.
Si es necesario agregale con el auto en marcha cuando la aguja está bien alta, significa que están todos los termostatos abiertos (si es que funcionan bien, aunque si el mecánico cambió la bomba supongo que habrá probado el termostato)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
Pero agua no pierde mas eh! De liquido esta perfecto no pierde una gota.. Solamente que quedo laburando asi como dije.. va y viene de la rayita del medio a la primera rayita..

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
lo normal es que la temperatura este en la mitad (justo donde esta el termometro dibujado), puede que en este caso particular sea distinto...pero por lo general lo justo es a la mitad

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
Ahi llame al electricista que me recomendaron.. Le explique lo que tiene y me dijo que no era normal para nada, que puede llegar a ser eso de que el electro este funcionando la segunda velocidad directamente.. Mañana vere bien que es!.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Mira: Normal no es, los que laburan a alta temperatura como los peugeot o chevrolet, como maximo se te puede ir a 95º, 98º, eso es mas de 100º casi. Ahora tenes varias cosas a revisar.

- Puede que no este bien purgado cuando cambiaron la bomba de agua
- Que el termostato se trabo cerrado
- Que el electro no prenda cuando tiene que prender o que no anden todas la velocidades y deja que se vaya hasta ahi arriba la temperatura
- Que el electro no ande
- Que este rajado el radiador

Fijate, porque no es normal, revisalo con el electricista y dejalo bien porque con la temp no se jode jeje
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Depende del auto que sea.
Desde mi punto de vista esta cortando un poquito alto el electro.
Te cambiaron el bulbo de temperatura?? Este es el que manda  la señal de a que temperatura debe arrancar el electro.
Fijate si quedo bien purgado. quizas quedo un poco de aire en el sistema. La mejor manera de purgar es a la mañana, cuando el auto esta frio, que no tiene presion.

Yo tenia un renault 18 que laburaba con mucha temperatura, por eso tiene 2 electros, y cortaba re alto. Por eso le sacaba el termostato en verano. (En invierno se lo volvia a poner porque no calentaba nunca)
despues tuve un r 19 que iba de la mitad a 3/4, y volvia a la mitad.
Ahora tengo un fiesta que la aguja de temperatura llega a la mitad, y no se mueve de ahi.
Asi que depende del auto.

Mientras el electro prenda, y no te hierva debe andar bien.

Grave error, el auto viene preparado de fabrica para laburar a la temperatura que labure, ya sea 90 95 98, si le sacas el termostato labura casi siempre en temperatura que no es la optima, duran menos los aros, alguna acelerada fuerte y lo estas forzando de mas, etc.

En ese sentido los ford son los mas fieles, apenas los prendes al toque calienta y llegan a 90, y no se mueven de 88º, 90º. Un caño
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
No recuerdo si el siena tiene 2 velocidades, eso puede ser también. En realidad pueden ser muchas cosas. Yo escuchando el electro te se decir si está en una buena velocidad, porque en general la primera velocidad va muy despacio, casi que se ven las paletas girar.

El tema de temperatura pueden ser muchas cosas, pero fácil de descartar.
Vos sos el que tiene el siena ex remiss no? Porque de ser así, es compresible la rotura de la bomba por desgaste.
Si sos el que digo, ponele un reloj mecánico, te va a sacar más de un dolor de cabeza.


Ah, y en el siena (gasolero) estoy casi seguro que la temperatura es 89 91, pero averiguá.
Si vos le bajas la temperatura para que trabaje frio, bajás considerablemente la vida útil del motor, que está hecho para trabajar a una temperatura. (nunca te preguntaste por que los taxis duran 500 000 km y los particulares 250 000 a duras penas? bueno, porque lo que más desgasta al motor es trabajar frío, osea cuando lo arrancás)

Todos traen 2 velocidades o en su defecto 2 electro. La 2da velocidad es para el aire acondicionado, o cuando hace mucho calor.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Todos traen 2 velocidades o en su defecto 2 electro. La 2da velocidad es para el aire acondicionado, o cuando hace mucho calor.
Mi senda tiene una sola velocidad de fábrica  :thumbup1:

Y es el único auto que conozco que trae reloj y luz de temperatura  :pulgares: :pulgares: :pulgares:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado LuC@$

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2012
Dicho y hecho! No andaba la primera velocidad del electro.. Estaba quemada la resistencia.. Ya lo tengo joyita como antes!.

Desconectado martin_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1718
  • ALMAFUERTE
    • http://es-la.facebook.com/martin.casla
dejá el auto regulando, si es posible en un garage con la estufa prendida  :verde:

Pero un rato largo eeeh hasta que llegue a esa rayita, baje, suba, baje, suba. Abrí el capot, chequeá que cuando la rayita sube el electro (el ventilador) encienda, y que cuando baja corte sola.


Si funciona todo bien, regio. Para asegurarte podés comprar un reloj de temperatura "mecánico", esos no fallan.


El tema de la temperatura es muy importante, y hay que estar al pie del cañón. Consejos para no renegar con la temperatura:
Siempre, pero siempre, a raja tabla, el agua debe ser desmineralizada, con aditivo (no agua verde)
En el caso de que lo compren con agua común limpiar el circuito y ponerle el agua que mencioné.

Aunque parezca una boludez, la tapita del tachito te puede romper todo, cambiarla cada 20 mil km (vale unos pocos pesos)

Bueno cualquier consulta que tengas decime, porque de autos nuevos se algo, pero he tenido cada cachivache que ni te cuento.  :pulgares: :pulgares: :pulgares:

Ahora me dió curiosidad.. porque decís que hay que cambiar esa tapita?

Entonces sepan ustedes los cumbia, los giles: la yuta la yuta, gilo gato mulo, la yuta existe por ustedes soretes, no por nosotros, mulo mulo gato gil. Si no saben ni hablar BRUTOS... Vayan a estudiar, hay que estudiar negro!!!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Ahora me dió curiosidad.. porque decís que hay que cambiar esa tapita?
Porque es termostática  :thumbup:
Se habre cuando levanta temperatura, y se cierra cuando baja... Si se rompe, y el circuito queda cerrado cuando hay vapor te revienta una manguera, o te rompe la bomba, o te recalienta
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado martin_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1718
  • ALMAFUERTE
    • http://es-la.facebook.com/martin.casla
Porque es termostática  :thumbup:
Se habre cuando levanta temperatura, y se cierra cuando baja... Si se rompe, y el circuito queda cerrado cuando hay vapor te revienta una manguera, o te rompe la bomba, o te recalienta

Gracias por la explicación master.

Entonces sepan ustedes los cumbia, los giles: la yuta la yuta, gilo gato mulo, la yuta existe por ustedes soretes, no por nosotros, mulo mulo gato gil. Si no saben ni hablar BRUTOS... Vayan a estudiar, hay que estudiar negro!!!

Desconectado ciclon2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2137
Porque es termostática  :thumbup:
Se habre cuando levanta temperatura, y se cierra cuando baja... Si se rompe, y el circuito queda cerrado cuando hay vapor te revienta una manguera, o te rompe la bomba, o te recalienta

a mi una vuelta me levantaba temperatura el auto, cambie esa tapita y fue la solucion. Increible pero real, como una boludez asi me volvio loco una semana.
Felipe. Nunca nadie me dio tanta luz!!!!!
Socio Refundador

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
a mi una vuelta me levantaba temperatura el auto, cambie esa tapita y fue la solucion. Increible pero real, como una boludez asi me volvio loco una semana.
A mi me pasó con una saveiro diesel que tuve. El repuestero me dio la solución, para esa altura ya tenía bomba nueva, termostato nuevo, radiador reparado a nuevo, conductos limpios, agua de la mejor calidad, el radiador lo mandé al electricista para que le cambie carbones y no se que otra cosa; decí que no se me dio por cambiarle la junta de la tapa jeje

Pero bueno nunca está de más gastarle unos mangos al auto cuando está bastante caminado, lo ganás en tranquilidad.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"