Autor Tema: Bergessio  (Leído 40195 veces)

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Cachila Arias titular indiscutido 3 veces campeón con Peñarol.
Corujo 5 veces campeón con Peñarol después de irse de San Lorenzo.

Arias gano 2 títulos y si fue titular el año y medio que jugo en Peñarol

Corujo no influyo mucho que digamos en esos 3 títulos (No 5)

2017 jugador numero 22 en minutos jugados en esa temporada
2018 jugador numero 24 en minutos jugados en esa temporada
2019 jugador numero 30 en minutos jugados en esa temporada

En total 23 partidos jugados, 17 partidos en el banco, 12 partidos en el inicial

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Tripleta de Gonzalo vs Atletico Nacional por la Copa Libertadores, Bergessio lleva 9 goles en los últimos 10 partidos jugados en Nacional

Desconectado viruzzz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1867
Si bien es cierto que el nivel del fútbol uruguayo es otra cosa (perdieron 2 a 0 con Argentinos Jrs, y eso es un hecho), también hay que reconocer que el tipo NO PARA de embocarla.
San Lorenzo, el metal y Federer.
Nada más.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Si bien es cierto que el nivel del fútbol uruguayo es otra cosa (perdieron 2 a 0 con Argentinos Jrs, y eso es un hecho), también hay que reconocer que el tipo NO PARA de embocarla.
73 goles en 139 en Nacional 0,52 de promedio

En la liga local esta temporada convirtió 25 goles en 37 partidos 0,67 de promedio.

En Uruguay ya llega convertido casi el 37% de los goles de su carrera  (73 de 198)

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5679
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Ustedes dicen que no tiene nada que ver el bajo nivel del futbol uruguayo y que encima juega en uno de los 2 grandes de ese pais?

Desconectado viruzzz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1867
Ustedes dicen que no tiene nada que ver el bajo nivel del futbol uruguayo y que encima juega en uno de los 2 grandes de ese pais?

Tiene TODO que ver, creo que todos estamos de acuerdo en que en otro país sus números serían distintos.
También es cierto que acá se lo desmerece muchísimo, hoy por ejemplo le embocó 3 al puntero de la liga de colombia.
San Lorenzo, el metal y Federer.
Nada más.

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51164
  • Somos infinitos
Cachila Arias titular indiscutido 3 veces campeón con Peñarol.
Corujo 5 veces campeón con Peñarol después de irse de San Lorenzo.

La Liga Uruguaya no es parámetro. Su nivel es indiscutiblemente de Nacional B de acá. Si no es un jugador joven que la está rompiendo, me parece que no vale la pena ningún otro.

De hecho creo que un gran ejemplo es la Copa Libertadores. Los que van a repechaje nunca ganan la ronda en la que entran (en esta edición encima ambos se comieron goleadas).
Y los que van a fase de grupos que normalmente son Nacional y alguno mas les cuesta horrores pasar de ronda. De hecho creo que en las últimas 7 ediciones solo Nacional pasó la fase de grupos 4 veces (y llegó como muy lejos a cuartos de final dos veces). Y solo una vez Montevideo Wanderers pasó la fase de grupos.

Leonardo Jara tambien gano 4 titulos en Boca, 2 de titular, y es horrible.. No podes juzgar a la liga por un jugador..
Menospreciar lo que esta haciendo Bergessio por ser una liga inferior no me parece correcto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18071
Leonardo Jara tambien gano 4 titulos en Boca, 2 de titular, y es horrible.. No podes juzgar a la liga por un jugador..
Menospreciar lo que esta haciendo Bergessio por ser una liga inferior no me parece correcto..

No, no menosprecio para nada lo que está haciendo Bergessio. Jugador que a mi me encanta.

Solo me preocupa que lo pidan para San Lorenzo porque la rompe en Uruguay, solo eso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9611
No, no menosprecio para nada lo que está haciendo Bergessio. Jugador que a mi me encanta.

Solo me preocupa que lo pidan para San Lorenzo porque la rompe en Uruguay, solo eso.
Me lei las ultimas paginas y no vi a nadie pidiendolo, todos los comentarios destacan su buen momento y lo falopa que es la liga uruguaya

Dicho esto ojala se pueda retirar en el club, jajaja joda joda

No me cae mal Bergessio, tengo mas recuerdos buenos que malos

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16289
  • Su vinCulo rompio !!!!!
No, no menosprecio para nada lo que está haciendo Bergessio. Jugador que a mi me encanta.

Solo me preocupa que lo pidan para San Lorenzo porque la rompe en Uruguay, solo eso.
Pero bergessio no vuelve más, olvídate que exista posibilidad porque 2 o 3 acá lo pidan. El hincha en general no quedó muy bien con el y está la posibilidad de siempre que le pasa a todo jugador que pasó por San Lorenzo: que lati le deba guita y por esto este todo mal entre ellos.

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Que vuelva

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Leonardo Jara tambien gano 4 titulos en Boca, 2 de titular, y es horrible.. No podes juzgar a la liga por un jugador..
Menospreciar lo que esta haciendo Bergessio por ser una liga inferior no me parece correcto..
me parece que jara se fue de San Lorenzo y se canso de hacer goles

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Lavandina mantiene su increíble cuota goleadora en Uruguay, 10 goles en 7 partidos, 7 en los últimos 3 partidos.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15097
Lavandina mantiene su increíble cuota goleadora en Uruguay, 10 goles en 7 partidos, 7 en los últimos 3 partidos.

Hoy leí esta estadistica:

@mavegol
🔝 Gonzalo #Bergessio se afianza en el primer lugar de la tabla de goleadores de @Nacional en el Siglo XXI (2001-2021).


Es muy ZARPADO esa cantidad/promedio de goles y teniendo 36 años. Si, ya sé que el nivel del futbol es bajo y todo eso. Pero por que no los hace otro esa cantidad de goles? La verdad tremendo el chabon como se mantiene fisicamente y con ese gol.
« Última Modificación: junio 26, 2021, 19:07:23 por soy_cuervo26 »

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4270
Hoy leí esta estadistica:

@mavegol
🔝 Gonzalo #Bergessio se afianza en el primer lugar de la tabla de goleadores de @Nacional en el Siglo XXI (2001-2021).


Es muy ZARPADO esa cantidad/promedio de goles y teniendo 36 años. Si, ya sé que el nivel del futbol es bajo y todo eso. Pero por que no los hace otro esa cantidad de goles? La verdad tremendo el chabon como se mantiene fisicamente y con ese gol.

Imposible discutir esos números sea en la liga uruguaya, italiana, estadounidense o rusa. Y más si es un país futbolero como Uruguay.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6916
Imposible discutir esos números sea en la liga uruguaya, italiana, estadounidense o rusa. Y más si es un país futbolero como Uruguay.

Todo es discutible, Maxi Rodriguez fue con mil años también a esa liga y tenia un promedio de gol alto tambien. Te das cuenta que el fútbol uruguayo està cada vez es peor (en el plano internacional hace como 30 años que no aparecen). No digo que no sean números tremendos, pero hay que evaluar el contexto.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Es cierto que la liga uruguaya, sacando Nacional y Peñarol, es de un nivel de Nacional B en Argentina. Sin faltarle el respeto a los uruguayos. Fijense que 2 de los equipos que cada tanto hacían frente (Defensor Sporting y Danubio) descendieron a la B. Los demás equipos son una lágrima. Ahora el equipo del grupo City compró uno (Montevideo City Torque) y más o menos puede romper un poco las pelotas, pero no más.

Entonces, está claro que Bergessio en una liga más competitiva probablemente no tendría el mismo promedio de gol. Obviamente influye que juega en uno de los dos equipos que son claramente superiores al resto, y cuando hablamos del "resto" hablamos de nivel de Nacional B para abajo. Pero, para no restarle mérito, esa cantidad de goles es más que valorable. Me saco el sombrero por estar tan vigente a los 36 pirulos (encima si hay algo que no debe faltar en la liga uruguaya son patadas).

Hablando con gente cercana a Platense me dijeron que querían repatriarlo para el siguiente torneo, porque él se quiere retirar ahí (es ídolo, de hecho la cancha auxiliar lleva su nombre). Cuando me lo comentaron no lo creí mucho: el tipo es goleador de un club grande de Uruguay, jugando copas, etc. En Platense, que tiene un equipo por debajo de la media en Argentina, no estaría peleando por nada y le costaría horrores hacer un gol porque ni llegan al arco. Probablemente el Calamar tenga que esperar un par de años más.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5679
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Es cierto que la liga uruguaya, sacando Nacional y Peñarol, es de un nivel de Nacional B en Argentina. Sin faltarle el respeto a los uruguayos. Fijense que 2 de los equipos que cada tanto hacían frente (Defensor Sporting y Danubio) descendieron a la B. Los demás equipos son una lágrima. Ahora el equipo del grupo City compró uno (Montevideo City Torque) y más o menos puede romper un poco las pelotas, pero no más.

Entonces, está claro que Bergessio en una liga más competitiva probablemente no tendría el mismo promedio de gol. Obviamente influye que juega en uno de los dos equipos que son claramente superiores al resto, y cuando hablamos del "resto" hablamos de nivel de Nacional B para abajo. Pero, para no restarle mérito, esa cantidad de goles es más que valorable. Me saco el sombrero por estar tan vigente a los 36 pirulos (encima si hay algo que no debe faltar en la liga uruguaya son patadas).

Hablando con gente cercana a Platense me dijeron que querían repatriarlo para el siguiente torneo, porque él se quiere retirar ahí (es ídolo, de hecho la cancha auxiliar lleva su nombre). Cuando me lo comentaron no lo creí mucho: el tipo es goleador de un club grande de Uruguay, jugando copas, etc. En Platense, que tiene un equipo por debajo de la media en Argentina, no estaría peleando por nada y le costaría horrores hacer un gol porque ni llegan al arco. Probablemente el Calamar tenga que esperar un par de años más.
pero seria importante jugar en primera en platense... no lo veo tan loco si realmente le tiran los colores.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Todo es discutible, Maxi Rodriguez fue con mil años también a esa liga y tenia un promedio de gol alto también

Este punto es correcto, pero la frase correcta seria que Maxi Rodriguez desde que volvió de Europa tiene un promedio de gol altísimo, antes de su paso por Peñarol había disputado 159 partidos en Newell's y convertido 56 goles lo que da un promedio de 0,35 de gol por partido y se mantenía la temporada 2016/17 termino con un promedio de 0,346.

En Peñarol disputo 49 partidos y convirtió 16 goles, lo que da un promedio de 0,32 cifras similares a nuestra liga.

Gonzalo esta teniendo muchísimos minutos en cancha lo que para un delantero es muy importante para sumar tantos en su carrera, las 3 temporadas promedio 2762 minutos por ligas locales, cosa que no ocurría desde la temporada 2012/13 en Catania, la cual fue la mas productiva en goles de su paso por Italia (13 goles y 5 asistencias en 32 partidos)
 

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32182
Bien por Bergessio, pero acá nunca más. Vino de garrón, porque nadie lo quería. No se podía sacar un jugador de encima, daba lástima la verdad verlo jugar. Encima cobraba una locura.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10526
  • Johan Cruyff, puro talento.
Era un jugador a traer post 2012, negociando un poco el salario.. 2012, 2013, 2014 era hiper recuperable.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4270
Es cierto que la liga uruguaya, sacando Nacional y Peñarol, es de un nivel de Nacional B en Argentina. Sin faltarle el respeto a los uruguayos. Fijense que 2 de los equipos que cada tanto hacían frente (Defensor Sporting y Danubio) descendieron a la B. Los demás equipos son una lágrima. Ahora el equipo del grupo City compró uno (Montevideo City Torque) y más o menos puede romper un poco las pelotas, pero no más.

Entonces, está claro que Bergessio en una liga más competitiva probablemente no tendría el mismo promedio de gol. Obviamente influye que juega en uno de los dos equipos que son claramente superiores al resto, y cuando hablamos del "resto" hablamos de nivel de Nacional B para abajo. Pero, para no restarle mérito, esa cantidad de goles es más que valorable. Me saco el sombrero por estar tan vigente a los 36 pirulos (encima si hay algo que no debe faltar en la liga uruguaya son patadas).

Hablando con gente cercana a Platense me dijeron que querían repatriarlo para el siguiente torneo, porque él se quiere retirar ahí (es ídolo, de hecho la cancha auxiliar lleva su nombre). Cuando me lo comentaron no lo creí mucho: el tipo es goleador de un club grande de Uruguay, jugando copas, etc. En Platense, que tiene un equipo por debajo de la media en Argentina, no estaría peleando por nada y le costaría horrores hacer un gol porque ni llegan al arco. Probablemente el Calamar tenga que esperar un par de años más.

Conozco un equipo grande de Argentina que es eliminado constantemente por equipos de categorías inferiores en una copa nacional. Y sus cracks no le pueden hacer un gol ni al arcoiris.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
No sigue más en Nacional. Se dice que va a terminar en Platense.

---

Sobre su paso por Nacional, pego un fragmento de una nota de TyC.

En la temporada 2021, Bergessio marcó 21 goles: 15 por el Torneo uruguayo, uno por la Supercopa, cuatro por la Libertadores y uno por la Copa Sudamericana. En las anteriores temporadas hizo 20 goles en 2018, 23 en 2019 y 27 en la temporada 2020.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41072
La rompio toda. Para mi, en su momento, se tenia que quedar. Fuimos una picadora de carne
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20088
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La rompio toda. Para mi, en su momento, se tenia que quedar. Fuimos una picadora de carne

Naah no le daba para el fútbol argentino. Por eso termina en platense. el fútbol uruguayo es aún más mediocre que el nuestro, se destaca cualquiera