Autor Tema: Cierra la Revista El Gráfico !  (Leído 2783 veces)

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Ningún formato papel tiene sentido hoy día. Costos gigantes de impresión, distribución, control logístico y demás.
Ni acá, ni en ningún lado del mundo.
La forma de distribuir contenidos cambió radicalmente, le pasó a la música, le pasa a las películas y le está pasando a la gráfica.
Yo hace mil que no me compro un libro, desde que uso Kindle es un placer, la facilidad, la simpleza, los costos, todo (y no me jodan con el olor a libro nuevo, hasta te venden el aroma por si lo extrañás).
Hay modelos como el de Orsai que dan por tierra con sus argumentos. Es verdad que la escala no es gigante, pero creo que es replicable.

Claro que, para eso, tiene que haber ingenio y contenido de calidad.
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Resulta que ahora dicen, muy sueltos de cuerpo, que no va mas el papel. Entonces ¿por qué se rasgaban las vestiduras porque los venezolanos no conseguían papel higiénico?. Cuando falte acá van a decir que ahora la gente no consume más papel porque todos se limpian el tujes con Higienol Digital 2.0.
Totalmente comparable el ejemplo, si.

Es una tendencia bien conocida y estudiada a nivel mundial. El problema es que el lector digital pretende el contenido online gratis, mientras el papel sustentaba los costos de publicacion.
A largo plazo la mayor parte del periodismo tradicional esta destinado a desaparecer.
Creo que La Nación quiere empezar a cobrar el servicio. Imagino que para afrontar estos problemas.
« Última Modificación: enero 18, 2018, 14:01:04 por r.sl »

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
quisiera saber cuantos de acá compran el diario todos los días, leen una revista una vez por semana , es más cuanto de uds compra la revista de san lorenzo. Debo ser unos de los pocos que compra el clarin los domingos. de viejo carcamán que soy nomás. Pero todos los medios tienden a ser digital. Incluso ya para ingresar a la nación como usuario te aparece que tenes que pagar para comentar o leer ciertas notas. Todo se encamina a eso. Nos guste o no el sol sale todos los días y no podes evitar que salga

Al que comparó la prensa gráfica con el papel higiénico de los venezolanos no se si lo hizo de joda o es boludo :bajon:
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
que ganas de tirar la plata cada domingo je
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Depende , hay muchas paginas que si son gratis para ver noticias.
Pero como dicen aca , el diario tradicional va a desaparecer
me refiero a que para leer las noticias on line en tu casa ,tenes que pagarte internet
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Maatias91

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 404

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
me refiero a que para leer las noticias on line en tu casa ,tenes que pagarte internet
El tema es que de la plata que vos le das a speedy por Internet los portales de noticias no ven un mango.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No sé si lo decís en joda o sos medio boludo
Es verdad, no sabés.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Alguno compra, salvo libros, diarios o revistas?

Yo sólo la THC

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Alguno compra, salvo libros, diarios o revistas?

Yo sólo la THC
Rolling Stone sólo si hay una nota que me vuelve loco. O si SL sale campeón y hacen algún libro especial. Sino no, antes me traían el clarín los sábados por estar adherido al 365.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Solo compro libros y cada vez menos. Del viejo mundo del siglo 20 compro cds solo si la banda es independiente y se solventa con eso otras cosas (Pez por ejemplo) o si la misma me gusta mucho.

Revistas no compro hace Miles de años.

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33992
Es que es así, ya con el mundo digital...

Incluso esto también se puede ver a veces en ciertos foros y demás, mucha gente por ahí entra menos y todo teniendo Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales... Entonces se informan por ahí.

También los que deben sufrir un poco son las radios.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Quierase o no, esto va a empezar a pasar con todos los medios escritos. Comprar el diario ya no tiene ningun tipo de sentido.

Y con la TV seguramente pase lo mismo. No digo el contenido en si, sino la forma en que accedemos.
Es increible, el otro dia en una juntada de amigos salto este tema y de 10 personas que eramos (entre 25 y 35 años) digamos que 8 no miraban practicamente TV con contenidos locales (no ficcion). Yo mismo me sorprendi. El otro dia prendi la tele y puse America y no tenia ni puta idea de los programas q estan en el aire (y eso q siempre mire Tv). Con el contenido ondemand se va a cambiar el modo de ver TV.

Si los medios no se avivan vamos a ver muchisimos cierres.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Alguno compra, salvo libros, diarios o revistas?

Yo sólo la THC

Yo pase de comprar el diario todos los días hasta hace 5 años más o menos, a comprar solo los Domingos hasta hace un par de años , deje de comprar y este semestre me suscribí por una promo al diario version Papel pero digital y la verdad NUNCA lo descargo.
Es a la pedo , cualquier noticia ya es vieja . Termina la promo y me de suscribo .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
El futuro esta en lo digital gratis con publicidad, el tema es que para vivir de la publicidad tienen que ser webs con muchas visitas. Y las suscripciones si no son dentro de un plan de beneficion como clarin 365 o club la nacion no creo que nadie las contrate.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Alguno compra, salvo libros, diarios o revistas?

Yo sólo la THC
Si libros, por lo general para regalar y además me regalan.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Como ya dijeron, hoy en día hay otra urgencia para informarse. Todo es efímero. El lector hoy quiere una noticia en 140 caracteres o menos. Me da mucha pena que quede en el camino un clásico como El Gráfico pero es indefectible. E imparable el avance de lo digital.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Creo que La Nación quiere empezar a cobrar el servicio. Imagino que para afrontar estos problemas.

La nacion saco un servicio de subscripcion al estilo de los diarios europeos/yanquis. La mayoria de las notas estan bloqueadas sin usuario premium y las que no tienen publicidad.
Eventualmente a eso vamos; periodismo tradicional por medio digital pagado o micronoticias gratis.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado patriciocasla

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 83
Playboy dejo de sacar revistas precisamente por esto, ahora todo es digital

Sent from my SM-G930T using Tapatalk
« Última Modificación: enero 19, 2018, 20:37:35 por patriciocasla »

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Quien compra una revista deportiva con noticias de hace un mes??? Cuando todo el mundo hoy se vive minuto a minuto en las redes sociales?
Yo en el bar compro 2 diarios para la gente grande, hoy de 40 para abajo casi nadie lo pide para leer