Autor Tema: La Casa de Papel  (Leído 52041 veces)

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Termine. El final te deja manija pero es media repetitiva

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
la termine,me gusto,obviamente tiene inconsistencias pero no mas que otras series o peliculas que para algunos son casi de culto
Tal cual, critican la casa de papel por tirada de los pelos pero aman rápido y furioso

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Demasiados momentos emotivos en esta temporada , al limite de hacerla densa. No me gustó mucho.

Desconectado Padua Cuervo Callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2747
  • VAMOS A VOLVER
La termine ayer a la madrugada. Muy buena, a esperar la 5.
~ Mirala Que Linda Viene ... Mirala Que Linda Va ~

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Tal cual, critican la casa de papel por tirada de los pelos pero aman rápido y furioso

En mi caso jamás me gustó rápido y furioso así que no aplicaría el comentario.
La casa de papel es una serie muy entretenida, que cuando termina un capítulo te deja manija y pulsas inmediatamente para ver el siguiente y que ocasionalmente tiene algunas buenas actuaciones. En eso le doy la derecha a la serie y no voy a negar que es así.
Dicho eso, sus problemas también son más que evidentes e innegables. Podés salir con que "lo importante es que te entretenga entonces es buena" pero creo que podemos ahondar un poco más y no solo repetir frases hechas.
La serie está llena de deus ex machina y situaciones totalmente inverosímiles en casi cada capítulo. De hecho los personajes sobreviven o les salen bien las cosas solo porque se introduce un dato (el deus ex machina) que no lo presentaron antes y que solo nos enteramos en ese momento que era así.
Otras cosas directamente están mal elaboradas y poco creíbles como al policía que le dan dinero y de un momento para el otro empieza a colaborar con ellos solamente para poder hacer avanzar la trama.
Después está el tema de los personajes que los presentan como queribles y que tenemos que estar de su lado pero muchos son totalmente odiables hasta el punto que disfrutas que los maten. Tokyo es el máximo ejemplo de esto, un personaje que no hace nada relevante y solo la caga en todas las temporadas pero que se le da protagonismo porque la actriz está buena y pega ese personaje de niña mala.
De la Serna es el mejor actor de ese casting lejos, pero muy lejos y está totalmente desaprovechado porque lo ponen a hacer de un desequilibrado y nada más. Y aún así destaca, en otro rol hubiera aportado muchísimo más.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
En mi caso jamás me gustó rápido y furioso así que no aplicaría el comentario.
La casa de papel es una serie muy entretenida, que cuando termina un capítulo te deja manija y pulsas inmediatamente para ver el siguiente y que ocasionalmente tiene algunas buenas actuaciones. En eso le doy la derecha a la serie y no voy a negar que es así.
Dicho eso, sus problemas también son más que evidentes e innegables. Podés salir con que "lo importante es que te entretenga entonces es buena" pero creo que podemos ahondar un poco más y no solo repetir frases hechas.
La serie está llena de deus ex machina y situaciones totalmente inverosímiles en casi cada capítulo. De hecho los personajes sobreviven o les salen bien las cosas solo porque se introduce un dato (el deus ex machina) que no lo presentaron antes y que solo nos enteramos en ese momento que era así.
Otras cosas directamente están mal elaboradas y poco creíbles como al policía que le dan dinero y de un momento para el otro empieza a colaborar con ellos solamente para poder hacer avanzar la trama.
Después está el tema de los personajes que los presentan como queribles y que tenemos que estar de su lado pero muchos son totalmente odiables hasta el punto que disfrutas que los maten. Tokyo es el máximo ejemplo de esto, un personaje que no hace nada relevante y solo la caga en todas las temporadas pero que se le da protagonismo porque la actriz está buena y pega ese personaje de niña mala.
De la Serna es el mejor actor de ese casting lejos, pero muy lejos y está totalmente desaprovechado porque lo ponen a hacer de un desequilibrado y nada más. Y aún así destaca, en otro rol hubiera aportado muchísimo más.
De hecho la actuación de De La Serna, mejora en la parte final de esta ultima temporada cuando deja un poco de lado ese papel de desequilibrado sobrador

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Me pareció la peor temporada lejos. Creo que deberían haberlo dado un final.

La escena de Gandía rodeado tiroteándose contra todos es una cosa insólita.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me pareció la peor temporada lejos. Creo que deberían haberlo dado un final.

La escena de Gandía rodeado tiroteándose contra todos es una cosa insólita.
Bueno si es por eso en la temporada 2 cuando Tokyo entro con la moto también la tendrían que haber terminado, la verdad que no la seguí viendo porque se iba poniendo lentamente más inverosímil
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Me pareció la peor temporada lejos. Creo que deberían haberlo dado un final.

La escena de Gandía rodeado tiroteándose contra todos es una cosa insólita.

Totalmente. Es cierto que lo de la moto en la primer temporada es ya bastante inverosímil (además de una estúpidez por parte de la banda que la dejaran entrar de nuevo ya que la deberían haber dejado que se pudra en la cárcel por cagarles el plan y ser culpable de que muriera gente, pero ese es otro tema).
Pero lo de Gandía tiroteandose con metralletas con otros cuatro tipos a metros de distancia y que nadie le acertara siquiera un disparo es cualquier cosa. Lo mismo que Gandía no le acertara a nadie pese a que supuestamente es un soldado experto con años de experiencia y que estuvo en la guerra.
Ni que hablar que supuestamente el tipo los quiere matar a todos y en vez de pegarles un tiro en la cabeza por atrás a cada uno los quiere matar de una forma lenta en la que los otros lleguen a rescatarlo.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
A alguien le gusta todo lo de Gandia? No tiene sentido absolutamente nada

Igual la seria la vi, asi que algo bien hacen
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Muy buena como siempre, te engancha mal.
Y es ficcion, no tiene porque ser todo creible, hay muchas opciones para ver, calculo que nadie los obligara a mirar algo si no les gusta o no les convence, eso si, se quejan mucho pero bien que en un par de dias se ven la temporada completa  :lol: :lol:


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Voy por el quinto capítulo de la cuarta... Que manija te deja la puta madre.

Que se yo, me encanta esta serie, con sus errores y personajes infumables. Tal vez sea porque no vi las millones de series que los críticos de cine de foro superados que hay acá...

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Muchos la critican, pero todos la vimos en un par de días.- Esta muy buena.-  :pulgares: :pulgares: :pulgares:

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Muchos la critican, pero todos la vimos en un par de días.- Esta muy buena.-  :pulgares: :pulgares: :pulgares:
Yo creo que todos la vemos porque es muy entretenida y a su vez todos la criticamos porque con el nivel de producción que se nota que tiene el televidente se pone más exigente con las inconsistencias del guión, lo que no hace que sea menos entretenida.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14961
Muy buena como siempre, te engancha mal.
Y es ficcion, no tiene porque ser todo creible, hay muchas opciones para ver, calculo que nadie los obligara a mirar algo si no les gusta o no les convence, eso si, se quejan mucho pero bien que en un par de dias se ven la temporada completa  :lol: :lol:

Voy por el quinto capítulo de la cuarta... Que manija te deja la puta madre.

Que se yo, me encanta esta serie, con sus errores y personajes infumables. Tal vez sea porque no vi las millones de series que los críticos de cine de foro superados que hay acá...

Sus 2 respuestas me vienen perfecto para hacer un comentario relacionado con todo esto.

Hace un tiempito ya que hay una "onda" en internet(lease redes sociales, foros, etc) de criticar a La Casa de Papel. Pero una critica mala leche, reiterativa tipo trolls. No la critica constructiva de "Ví hasta tal capitulo y no me gustó por esto, esto y esto y la dejé de ver". Obviamente que hay ese tipo de opiniones, pero son las menos.

¿Cual es el objetivo? Que muchos creen que criticarla a cada rato y hablar mal los hace mas grosos. Mas inteligentes. Mas hardcore. Como que están un escalon mas arriba. Si vos la ves y te gusta, es como que sos casi un ignorante, alguien que no sabe de series y que le gusta cualquier boludez. Entonces necesitan constantemente diferenciarse para sentirse mas capos.
Y la verdad que es terrible pelotudez y bien de estupidos. Conozco muchísima gente que vio centenas de series y vió LCDP y les gustó, como obvio tambien casos que no.

Podria haber terminado todo en la temporada 2? Y sí, sin dudas, pero la verdad que te sigue atrapando a full. No será quizas lo mismo que al inicio que era mas novedoso pero lo sigue logrando.

Como puse mas arriba, cuando vas a mirar LCDP se sabe lo que vas a ver, se sabe lo que te va a ofrecer. Se sabe que habrá un monton de escenas en donde parece que termina todo mal y en la ultima milesima de segundo pasa algo y de golpe sale todo perfecto. Situaciones inverosimiles que decis "nahhhh, justo, que casualidad eh" y así. Pero si por cada escena que pase algo así me voy a poner a analizar y cuestionar, entonces no la miraria.
Está en cada uno elegir si quiere verlo o no. Dependerá el momento, el estado de animo, las ganas. Y como SÉ todo eso SÉ tambien que te super engancha y es adictiva y que para pasar un buen rato está barbaro.

Que se yo, si quiero otra cosa veo otra serie, como ahora hago con Westworld o The English Game o Kingdom. Cosas totalmente distintas y que me dan otra cosa.
« Última Modificación: abril 05, 2020, 11:32:46 por soy_cuervo26 »

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Voy por el quinto capítulo de la cuarta... Que manija te deja la puta madre.

Que se yo, me encanta esta serie, con sus errores y personajes infumables. Tal vez sea porque no vi las millones de series que los críticos de cine de foro superados que hay acá...

Tal cual, y como dice Cuervo26, capaz se creen mas vivos e inteligentes por criticar todo, te puede no gustar y esta perfecto, la empezaste a ver, no te cerro y no la viste mas, listo, pero van 4 temporadas eh, y apenas sale la terminan al toque, medio raro jaja.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Tal cual, y como dice Cuervo26, capaz se creen mas vivos e inteligentes por criticar todo, te puede no gustar y esta perfecto, la empezaste a ver, no te cerro y no la viste mas, listo, pero van 4 temporadas eh, y apenas sale la terminan al toque, medio raro jaja.

La verdad no entiendo esta clase de comentarios ¿Según vos no te puede resultar algo entretenido pero al mismo tiempo criticar sus errores o inconsistencias? Ustedes parecen los inseguros que están a la defensiva. Si a ustedes les gustó y no coinciden con las críticas entonces perfecto. No entiendo la necesidad de decir que los que criticamos algunas cosas nos la damos de no sé qué.
Si querés defenderla da argumentos de por qué te parece buena y refuta lo que dijimos, pero no vengas con esa baratija de que supuestamente hablamos desde un pedestal porque no es así al menos en mí caso.
Además, si aplicaramos lo que estás diciendo caeríamos en un pensamiento circular sin sentido alguno. Es decir, no se podría criticar nada que sea popular porque a la gente le gusta y entonces tiene que ser bueno. Es populismo del malo esa línea de pensamiento.
Y a mí la serie no me parece mala eh, me parece entretenida pero no una gran serie, está llena de inconsistencias, deus ex machina y malas actuaciones.
Y ese argumento de "es ficción, no tiene que ser creíble" es totalmente endeble. Que sea ficción no significa que no tenga que seguir lógicas internas.
En el caso de la casa de papel es una serie realista entonces es lógico que se critiquen ciertas cosas. En el caso de Harry Potter que ya estableciste que la magia existe obviamente las reglas son otras, aún así se la critica cuando rompen reglas internas.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
La verdad no entiendo esta clase de comentarios ¿Según vos no te puede resultar algo entretenido pero al mismo tiempo criticar sus errores o inconsistencias? Ustedes parecen los inseguros que están a la defensiva. Si a ustedes les gustó y no coinciden con las críticas entonces perfecto. No entiendo la necesidad de decir que los que criticamos algunas cosas nos la damos de no sé qué.
Si querés defenderla da argumentos de por qué te parece buena y refuta lo que dijimos, pero no vengas con esa baratija de que supuestamente hablamos desde un pedestal porque no es así al menos en mí caso.
Además, si aplicaramos lo que estás diciendo caeríamos en un pensamiento circular sin sentido alguno. Es decir, no se podría criticar nada que sea popular porque a la gente le gusta y entonces tiene que ser bueno. Es populismo del malo esa línea de pensamiento.
Y a mí la serie no me parece mala eh, me parece entretenida pero no una gran serie, está llena de inconsistencias, deus ex machina y malas actuaciones.
Y ese argumento de "es ficción, no tiene que ser creíble" es totalmente endeble. Que sea ficción no significa que no tenga que seguir lógicas internas.
En el caso de la casa de papel es una serie realista entonces es lógico que se critiquen ciertas cosas. En el caso de Harry Potter que ya estableciste que la magia existe obviamente las reglas son otras, aún así se la critica cuando rompen reglas internas.

Nadie dice que no podes criticar o marcarle errores, quizás no sea tu caso ya que decis que te entretiene y seguramente la ves por eso, lo que digo es que me llama la atención los que dicen que es una mierda, que les parece repetitiva y una cagada, y eso de que sea popular es una pelotudez, si no te gusta no la ves y listo, a mi por ej no me llama la atención Star Wars y no la miro por mas popular que sea y por mas que haya millones de fanáticos de la saga.
Cada uno ve lo que le gusta y lo que le parece bueno, si no me gustaría o me parecería todo mal, no la veria y buscaría otra cosa, es bastante simple. Y si, es ficción, no es basado en una historia real.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
La verdad no entiendo esta clase de comentarios ¿Según vos no te puede resultar algo entretenido pero al mismo tiempo criticar sus errores o inconsistencias? Ustedes parecen los inseguros que están a la defensiva. Si a ustedes les gustó y no coinciden con las críticas entonces perfecto. No entiendo la necesidad de decir que los que criticamos algunas cosas nos la damos de no sé qué.
Si querés defenderla da argumentos de por qué te parece buena y refuta lo que dijimos, pero no vengas con esa baratija de que supuestamente hablamos desde un pedestal porque no es así al menos en mí caso.
Además, si aplicaramos lo que estás diciendo caeríamos en un pensamiento circular sin sentido alguno. Es decir, no se podría criticar nada que sea popular porque a la gente le gusta y entonces tiene que ser bueno. Es populismo del malo esa línea de pensamiento.
Y a mí la serie no me parece mala eh, me parece entretenida pero no una gran serie, está llena de inconsistencias, deus ex machina y malas actuaciones.
Y ese argumento de "es ficción, no tiene que ser creíble" es totalmente endeble. Que sea ficción no significa que no tenga que seguir lógicas internas.
En el caso de la casa de papel es una serie realista entonces es lógico que se critiquen ciertas cosas. En el caso de Harry Potter que ya estableciste que la magia existe obviamente las reglas son otras, aún así se la critica cuando rompen reglas internas.
la serie como bien decís es entretenida y a la vez llena de inconsistencias(no coincido en que es algo realista,me parece bien ficción),lo que capaz es llamativo es que se marcan mucho esas inconsistencias o esas situaciones inverosímiles cuando en otras series o películas se ven por todos lados y sin embargo no ves que hagan tanta referencia a las mismas o incluso se pasan por alto,yo creo que la casa de papel para algunos tiene 2 "contras",una que no hay tantos muertos o sangre y otra que no les gustan los españoles(por lo menos actuando)
« Última Modificación: abril 05, 2020, 15:42:16 por lugotelch »
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14360
Ví 1 solo porque no la voy a liquidar en 2 días, hay cosas que me tienen las bolas infladas, tokio y varias boludeces más, pero solo quiero decir

Ti amoooo, in sogno tii aaaamo, in aira ti aaaaaamo, se viene testa vuol dire che basta lasciamoci tiii amooo, y el coro con los monjes, en 2 minutos dios te rompe toda la serie de nuevo, que hombre.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Palermo hdp
Solo espero que en el proximo o en la temporada 74 pague por sus culpas
Argentino tenia que ser.. :lloron:

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Por algún motivo estúpido decidí polarizar entre Vis a Vis y La Casa de Papel y por eso no vi ni un capítulo de esta. Pero en algún momento la veré de un tirón seguramente.

Si me fanatiqué con Vis a Vis se imaginan que no hay error que me gane jajajaja. Som series muchachos!

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Por algún motivo estúpido decidí polarizar entre Vis a Vis y La Casa de Papel y por eso no vi ni un capítulo de esta. Pero en algún momento la veré de un tirón seguramente.

Si me fanatiqué con Vis a Vis se imaginan que no hay error que me gane jajajaja. Som series muchachos!

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
Yo tambien me fanatize con vis a vis y esta igual me la vi toda jaja
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9406
Termine. El final te deja manija pero es media repetitiva

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
nahh, si bien puede ser un poco cada vez se pone mas heavy y con mas adrenalina.

En el 1er robo los policías no le llegaban ni a atar los cordones al profesor, los boludeaba como quería, era abismalmente mas listo, en este 2do tiene un oponente igual o superior a él(la conchuda embarazada). Encima con lo de la escena final creo que ya quemó su estretegia para zafar(plan paris), nose como va a hacer el y como van a hacer adentro sin ayuda externa va a estar picantisimo.